Espero de corazón que este post no caiga en el olvido! Voy a rescatarlo para felicitarte. Me ha encantado como lo has contado y la intención del post, la verdad es que a veces hay cosas en nuestra realidad diaria que superan a otras muchas realidades que asumen una mayoría.
Yo voy a aportar una cosa que me pasó hace poco y que me emocionó un montón. Igual es una tontería pero me pareció encomiable.
Iba yo al garaje a las 6 y media de la mañana más o menos. Iba con los ojos casi pegados, normal. En eso que yo iba hacia la puerta del rellano a paso lento y escucho bajar por las escaleras a al menos un par de personas con un paso muy ligero, tenían prisa.
Cuando me alcanzan, obviamente iban mucho más deprisa, veo que son un padre y un hijo, de unos 6 añitos, sudamericanos, que viven hace poco en el edificio. El niño iba con una mochila aunque era muy temprano aún.
Obviamente el padre iba a trabajar y tenía que llevar al niño también a clase, probablemente antes de la hora de abrir. Iban con muchísima prisa, pero al abrirles la primera puerta del rellano, el niño hizo algo que no esperaba. Se paró en seco, me miró y me dijo:
- Buenos días, muchas gracias -
Yo le respondí y pensé "¡Así da gusto, qué educado!"
Pero eso no es todo, ellos bajaron las 15 o 20 escaleras bastante antes que yo, y sin embargo, el niño esperó abajo el tiempo que yo tardé en bajar, apenas unos segundos para mí, pero me di cuenta que el crio no tuvo inconveniente en parar su carrera para que no se me cerrara la puerta.
Al pasar por su lado le sonreí y le dije:
¡¡¡ GRACIAS!
Pensé que ya sí saldría corriendo hacia el coche de su padre, pero se volvió a detener, se giró y me dijo con una sonrisa:
¡¡ De nada, adiós!!
Parece una tontería, pero me alegró la mañana! Cuantos niños hay que van a clase con la hora pegada y ni te aguantan la puerte, ni te saludan! De verdad, me cruzo con muchísimos niños pequeños que ni te miran, ni te aguantan la puerta, ni tienen humor a esas horas de la mañana para mirarte. Jamás había visto un nene tan educado y menos en una situación tan deprimente para cualquier persona como es madrugar taaaanto para ir a un lugar donde probablemente no habrá nadie a esa hora.
No sé si era el objetivo del post, pero esto yo tenía que contarlo! Me sorprendió muy gratamente ese niño.
Pues nada, lo dicho, felicidades por el post!