Opina de Windows Vista

Y no, no es un timo ofrecer un sistema que SÍ sirve en ordenadores antiguos, pero que no rinde como debiera.

Si no rinde no sirve, porque si no me va a ofrecer ninguna ventaja, me quedo como estoy y paso del nuevo. Yo no voy a comprar un hardware para que funcione un soft, entiendes, yo compro un soft para que funcione en MI hardware. Y el 80% de los usuarios igual.

¿O es que me vas a decir que si me compro ahora un juego y no me funciona en mi ordenador me están timando? ¿Y si lo pongo en Ubuntu? ¿También me tima porque no va? Hay unos requisitos, y si no los cumples, no esperes que te vaya bien.

Pues pierden un posible cliente potencial , ellos se lo pierden, yo directamente usare otra cosa.
Ese es el motivo por el que yo no uso el ordenador para jugar nada mas que a juegos antiguos. No funciona en mi ordenador, pues no lo compro, no funciona en mi sistema, pues tampoco. Que espabilen.
Musice escribió:Osea, que mi ordenador que tiene 2 añitos lo tengo que tirar a la basura, igual que el scaner porque ya son del pleistoceno.
Pues vaya :(

Sigue sin parecerme normal, aunque no sea estríctamente culpa de MS sino que es MS+Nvidia+HP en mi caso.

Hombre, tirarlo a la basura no, pero aspirar a instalarte un SO nuevo (en este caso Windows Vista) cuando está claro que no te va a traer nada (casi nada) bueno...

Porque... ¿Qué buscáis vosotros en Vista? Yo, por ejemplo, busco el soporte nativo de 64 bits que XP 32 no tiene y ya que, en XP 64 bits, faltan muchos drivers.

Así, además de rendir mejor por aprovechar mi procesador, rinde mejor por aprovechar mi memoria.

Para mí, pasar de XP32 a Vista64 supone un aumento de rendimiento.

Por supuesto, que HP no quiera sacar drivers es una putada, pero yo intenté usar una Laserjet antigua y sólo tuve que usar los drivers que venían con Windows (supongo que Vista no traerá todos). De todas formas, para Vista 32 probablemente puedas usar drivers de XP.

En cuanto a nVidia y nForce 2, tampoco es culpa de MS, sino de que nVidia considera que la placa base ya es lo suficientemente antigua como para dejar de darle soporte.

Si no rinde no sirve, porque si no me va a ofrecer ninguna ventaja, me quedo como estoy y paso del nuevo. Yo no voy a comprar un hardware para que funcione un soft, entiendes, yo compro un soft para que funcione en MI hardware. Y el 80% de los usuarios igual.

Pues eso, no es un timo. Te puedes quedar con lo que quieras y comprar lo que quieras, pero no te tima por ofrecer algo que tiene unas especificaciones mínimas:

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

Pues pierden un posible cliente potencial , ellos se lo pierden, yo directamente usare otra cosa.
Ese es el motivo por el que yo no uso el ordenador para jugar nada mas que a juegos antiguos. No funciona en mi ordenador, pues no lo compro, no funciona en mi sistema, pues tampoco. Que espabilen.

Por supuesto. Si ya hay problemas con los juegos en PC porque tienen que hacer que sean compatibles con un espectro de ordenadores grande, si tienen que dedicarse que, además, funcione en equipos de hace 6 y 7 años sin problemas, apaga y vámonos, porque nadie desarrollaría para PC.

En fin, es igual, porque probablemente si dentro de 3 años se te jode el PC y te compras uno de 400€, estaremos en la misma situación pero con Vienna como el Windows malo, XP como el "sin-drivers-nuevos" y Vista como el mejor.
rethen escribió:
No será comparable para ti. Para mí y muchísima gente, el cambio fue de 98SE a XP.

No me compares lo del 98 a XP con de XP a Vista.....

Vista es un parche de XP mientras que 98 con XP no tenia nada que ver....

Además, antes de XP salió el 2000, un grandioso SO y el Me (no coments.....). Yo cada vez estoy mas convencido de que Vista = Me.

Los cambios que hay de XP a Vista no son, ni por asomo, comparables a los que hubo de 98 a 2000. Y si el DirectX 10 no esta en XP es porque a Microsoft NO QUIERE.

De 98 a Xp se ganaba solidez, cosa que de XP a Vista no he visto aún....

Que consumía mas recursos el XP que el 98? Por supuesto!!! Estas cambiando del cutre-kernel del 98 al de un NT! El kernel del vista es una actualizacion del de XP (que a su vez lo es del 2000 y este del NT.....)

En fín, mucho requerimiento para tan poca cosa
un resumen,segun un colega mio, de lo que es microsoft y d e lo que hace con los S.O....
( espero q nadie se ofenda en¡¡¡)

[img][IMG]http://img157.imageshack.us/img157/4321/gaytesinzy8.jpg[/img][/IMG]

que conste que tenemos mil peleas xq ami me gusta mucho el vista y el pota sobre microsoft.
rethen escribió: para Vista 32 probablemente puedas usar drivers de XP.
Que va, ya lo probé y no tira :(
Pues eso, no es un timo. Te puedes quedar con lo que quieras y comprar lo que quieras, pero no te tima por ofrecer algo que tiene unas especificaciones mínimas:

1. tr. Quitar o hurtar con engaño.

2. tr. Engañar a alguien con promesas o esperanzas.

Esto me ha hecho gracia, porque lo de las promesas y esperanzas, ha sido marca de la casa de esta version de win, desde que se llamara longhorn. O sea que me das la razon.

Por supuesto. Si ya hay problemas con los juegos en PC porque tienen que hacer que sean compatibles con un espectro de ordenadores grande, si tienen que dedicarse que, además, funcione en equipos de hace 6 y 7 años sin problemas, apaga y vámonos, porque nadie desarrollaría para PC.

Llamando a la tierra, lo que no funciona, no funciona. Hoy te compras la mejor grafica del mercado junto con el mejor Pc, y dentro de un año apenas te sirve. Si te parece normal, vale.
Evidentemente a los fabricantes les mola mucho esa politica de los desarrolladores, porque será.
Y no creo que nadie hable de pc's de hace 7 años. Con hablar de pc's de hace dos años ya vale.

En fin, es igual, porque probablemente si dentro de 3 años se te jode el PC y te compras uno de 400€, estaremos en la misma situación pero con Vienna como el Windows malo, XP como el "sin-drivers-nuevos" y Vista como el mejor.

A mi como que no me afecta nada de eso. El ultimo windows que uso , es el 2000, asi que fijate que ni siquiera llegué a usar el XP .Y eso se lo agradezco a Mcrosoft profundamente, gracias a lo mal que se comportó la primera vez que lo instalé: pantallazo azul por el driver de la grafica. Desde luego es un sistema que mola mucho, no te va la grafica, no puedes arrancar y no puedes hacer NADA. A eso me referia yo con lo inutil que me parece que los programas como el nero, tengan que hacer uso del directx.
Pero yo le doy las gracias, me quedé con un sistema que es más eficiente, como el 2000, (en realidad el XP lo queria probar como curiosidad, no esperaba gran cosa de el) y encima hizo que con el tiempo me interesara por probar otras cosas. Muchas gracias por todo.
Hasta que no sales de la espiral->Ultimo hardware->Ultimo windows-> ultimos juegos-> ultimo soft en general (office-photoshop,etc) no te das cuenta de lo limitado que estabas y lo esclavo que eres de la informática.
En fin, a mi personalmente, ya pueden ir sacando cosas infumables, sistemas operativos, juegos, con no comprarles es suficiente.
capzo escribió:Esto me ha hecho gracia, porque lo de las promesas y esperanzas, ha sido marca de la casa de esta version de win, desde que se llamara longhorn. O sea que me das la razon.

Llamando a la tierra, lo que no funciona, no funciona. Hoy te compras la mejor grafica del mercado junto con el mejor Pc, y dentro de un año apenas te sirve. Si te parece normal, vale.
Evidentemente a los fabricantes les mola mucho esa politica de los desarrolladores, porque será.
Y no creo que nadie hable de pc's de hace 7 años. Con hablar de pc's de hace dos años ya vale.

A mi como que no me afecta nada de eso. El ultimo windows que uso , es el 2000, asi que fijate que ni siquiera llegué a usar el XP .Y eso se lo agradezco a Mcrosoft profundamente, gracias a lo mal que se comportó la primera vez que lo instalé: pantallazo azul por el driver de la grafica. Desde luego es un sistema que mola mucho, no te va la grafica, no puedes arrancar y no puedes hacer NADA. A eso me referia yo con lo inutil que me parece que los programas como el nero, tengan que hacer uso del directx.
Pero yo le doy las gracias, me quedé con un sistema que es más eficiente, como el 2000, (en realidad el XP lo queria probar como curiosidad, no esperaba gran cosa de el) y encima hizo que con el tiempo me interesara por probar otras cosas. Muchas gracias por todo.
Hasta que no sales de la espiral->Ultimo hardware->Ultimo windows-> ultimos juegos-> ultimo soft en general (office-photoshop,etc) no te das cuenta de lo limitado que estabas y lo esclavo que eres de la informática.
En fin, a mi personalmente, ya pueden ir sacando cosas infumables, sistemas operativos, juegos, con no comprarles es suficiente.

Lo que no entiendo es cómo si eres alguien que ni ha probado el XP ni ha probado el Windows Vista puedes dar tu opinión sobre cómo es el sistema operativo.

Vamos, juzgar algo sin probarlo me parece de escándalo.

Y más que nada porque parece que estés obsesionado con la "esclavitud de la informática", que si "al año ya no te sirve tu hardware".

No veo por qué exagerar tanto, oye, pero no me parece sano pagar tus frustraciones con un SO.

Anarkoman escribió:En fín, mucho requerimiento para tan poca cosa

¿Mucho requerimiento? ¿El peor ordenador que te puedes comprar hoy en día en una tienda de primera mano es mucho?

Para mí no es mucho requisito. No veo que haya malgasto de recurso, excepto con Aero, que se puede desactivar fácilmente.

Sí, el cambio de 98SE a XP es grandísimo, y sí, sabía que XP estaba basado en NT y el Vista sigue estando basado en XP, y también sé que Vista tiene DX10 y XP no porque es lo que quiere Microsoft, para obligar a comprar su OS.

Pero también sé que Vista se vende en dos formatos: 32 bits y 64 bits, y se da soporte -de momento- a ambas versiones, algo que no ocurría con XP. Para mí, como ya he dicho, ello es imprescindible, tanto por el aprovechamiento de mi procesador de 64 bits -esto es lo de menos, porque no hay tampoco muchas aplicaciones en 64 bits- como de mi RAM, que está limitada en SO de 32 bits.

Yo, todavía, no me veo capacitado para decir si va a ser un ME o no. Es más, creo y espero que no, tanto por los que han adquirido licencia como por mí mismo, pues no me interesa para nada tener que adquirir otro sistema operativo dentro de un par de años, o mantenerme en XP limitándome éste cual cuello de botella.

Para mí, Vista 64 es una evolución, que puede acabar en un desastre si no empiezan a sacar drivers y no hacen aplicaciones en 64 bits, o puede acabar en algo grandioso si permite aprovechar, por fin, en Windows, los malditos procesadores de 64 bits.
Lo que no entiendo es cómo si eres alguien que ni ha probado el XP ni ha probado el Windows Vista puedes dar tu opinión sobre cómo es el sistema operativo.

Vamos, juzgar algo sin probarlo me parece de escándalo.

Porque entiendes lo que te da la gana, y manipulas los comentarios de los demas para que asi parezca que tu opinion es la valida.

Probar, no significa usar habitualmente en mi PROPIO ORDENADOR (mis propios en este caso, que son unos cuantos) . Si te sirve de referencia, tengo que trastear con muchiiiisiiimos windows en mi vida habitual, no solo en el trabajo. Asi que se del pie que ha cojeado perfectamente cada versión desde que saliera la 3.1.
A mi si me pagan, instalo la mierda que ellos pidan, dentro de unas recomendaciones minimas, pero si quieren esclavizarse, salvo que haya confianza, no me meto y no es problema mio.

Mira, yo cuando hace años tenia mi ordenador, actualizado con todo, hard + sistema operativo+juegos con todo lo que ello conlleva, no pensaba asi, porque nunca me terminó de convencer windows ni desde sus inicios, pero pensaba parecido, que habia mucho software para win y que funciona y que si puedes hacer tal y cual. Y ahora es cuando me doy cuenta que eso es esclavitud y que era bastante estupido antes por atarme de esa manera y que la mayoria del software que te instalas es tonteria y pijeria, y no lo necesitas.

Por ejemplo, cuando empecé a usar Ultimate paint+XNview, dos programas shareware/freeware, que me di cuenta que para retocar cuatro chorradas y hacer un par de logos, era mas que suficiente y no necesitaba el Photoshop. Pero no, para alguna gente, o tienes el photoshop o no eres nadie. O no conocen alternativas, como a mi me pasaba.
Un ejemplo de lo utiles que resultan, lo tienes en los dibujos y logos que me pongo de Avatar (y a veces firma) en este y otros foros, estan creados con esos dos programas, tengo para "revender" avatares de repuesto con el logo "capzonil" [qmparto] , aunque este que tengo actualmente, fue creado con ellos, y reducido de tamaño con el gimp, que es el que uso actualmente.

Y tras explicar mi vida, que no le importa a nadie, que la gente siga opinando. Para mi es una estafa y un sistema que no tiene salida, y sospecho que Nvidia y Hp piensan lo mismo y no se molestan en desarrollar drivers hasta que el sistema esté más maduro o hasta que salga la nueva version de windows. Que no se donde se ha filtrado que iba a ser Vienna, porque Vienna, era el nombre clave del primer service pack de Vista.
Porque en este caso, la escasez de drivers se debe a eso falta de madurez del sistema, y que desde la propia microdoft se filtran ya noticias sobre nuevas versiones de windows, asi para que se van a moletar en sacar drivers para un sistema que parece que microsft quiere jubilar nada más nacer. (El parto ha sido de elefante, por lo menos [qmparto] )
capzo escribió:
Porque entiendes lo que te da la gana, y manipulas los comentarios de los demas para que asi parezca que tu opinion es la valida.

,,,

Disculpa, pero igual es que no soy adivino o investigador, y todo lo que acabas de escribir lo desconocía. [carcajad]

Pero gracias por llamarme manipulador, oye.

Yo dejo el tema. No quiero malos rollos gratuitos por dar mi opinión sobre un SO. Me parece absurdo.

A mí me va bien, incluso mejor que el XP 32 (me da problemas por la RAM) y eso es lo que a mí me importa. Así pues, cada uno a lo suyo, y ya está.

Lo dicho. Borro mi suscripción.
Es una lástima. Pero te recuerdo que el primero que se ha sentido, digamos "mal" por las criticas al vista, has sido tu. Pero este hilo es libre para opinar del Vista para mal y para bien.

En cuanto a nVidia y nForce 2, tampoco es culpa de MS, sino de que nVidia considera que la placa base ya es lo suficientemente antigua como para dejar de darle soporte.

No me habia dado cuenta de este comentario. Sabes que nvidia sigue desarrollando drivers para sus tarjetas , que ellos llaman "legacy)? Las TNT2, por ejemplo, asi que no creo que ese sea el motivo, mas bien lo que yo apuntaba antes, falta de madurez del sistema y que no hay una fiabilidad, de que va a pasar con el. El millenium, duró apenas dos años, y realmente, gente que lo usara fielmente, en lugar de usar el 98 o el 2000, durante ese tiempo, fue muy poca.

A mi como que no me afecta nada de eso. El ultimo windows que USO , es el 2000, asi que fijate que ni siquiera llegué a usar el XP

Si por esto has entendido que yo solo he "probado" el XP y el Vista y lo he quitado y no lo he vuelto a ver nunca mas en la vida, lo siento, puede que la manipulacion a la que hago referencia no la hagas conscientemente, y puede que no te guste que te digan , que algo que a ti te funciona bien , en realidad tiene muchos defectos, que no son inventados, son reales, las pruebas las tienes en la gente que lo prueba y no le gusta o no les rinde bien , con un ordenador de hace dos años.
rethen escribió:

¿Mucho requerimiento? ¿El peor ordenador que te puedes comprar hoy en día en una tienda de primera mano es mucho?

Para mí no es mucho requisito. No veo que haya malgasto de recurso, excepto con Aero, que se puede desactivar fácilmente.

Sí, el cambio de 98SE a XP es grandísimo, y sí, sabía que XP estaba basado en NT y el Vista sigue estando basado en XP, y también sé que Vista tiene DX10 y XP no porque es lo que quiere Microsoft, para obligar a comprar su OS.

Pero también sé que Vista se vende en dos formatos: 32 bits y 64 bits, y se da soporte -de momento- a ambas versiones, algo que no ocurría con XP. Para mí, como ya he dicho, ello es imprescindible, tanto por el aprovechamiento de mi procesador de 64 bits -esto es lo de menos, porque no hay tampoco muchas aplicaciones en 64 bits- como de mi RAM, que está limitada en SO de 32 bits.

Yo, todavía, no me veo capacitado para decir si va a ser un ME o no. Es más, creo y espero que no, tanto por los que han adquirido licencia como por mí mismo, pues no me interesa para nada tener que adquirir otro sistema operativo dentro de un par de años, o mantenerme en XP limitándome éste cual cuello de botella.

Para mí, Vista 64 es una evolución, que puede acabar en un desastre si no empiezan a sacar drivers y no hacen aplicaciones en 64 bits, o puede acabar en algo grandioso si permite aprovechar, por fin, en Windows, los malditos procesadores de 64 bits.

Tu mismo lo has dicho, en 64bits. En 32 (que es sobre lo que opino ya que es lo que tengo) te aseguro que no me parece una opción interesante.

Por cierto, no dejes de leerlo, hay gente que opinamos respetando y teniendo en cuenta las opiniones de los demas ;-)
Bueno, después de estar cacharreando un par de horas con un portátil DELL; C2D T7200 - 2 Gb de RAM - GF 7300, puedo hablar con conocimiento de causa.

Quitando UAC, AERO y poco mas, Vista = XP Tuneado. Lo siento por los defensores de WinVista. No veo en el nada que me impulse, al menos a mi a instalarlo ya que no me aporta nada. Visualmente, se puede conseguir el 80% de las cosas de WinVista en XP instalado ciertas utilidades / programas.

Lo veo lento, pesado y que le cuesta hacer ciertas cosas, amen de la incompatibilidad con mucho software, aunque poco a poco se vaya solventando dicho problema. No merece el precio que tiene, demasiado caro para lo que ofrece.

Ahí queda la cosa...

[MODO FLAME=ON]Los "efectitos" que hace el Vista los hago con Beryl con mucho menos potencia bruta que dicho portátil...[MODO FLAME=OFF]
Por ahí arriba hablaban de que PC tenía, es este:
  • Placa: ASUS P5B
  • Micro: Core2Duo E6300@2,45ghz
  • Memorias: Kingston DDR2 667 2GB
  • Gráfica: XFX 8800GTS 640MB GDDR3
  • Disco duro: SAMSUNG SPITPOINT SP2504C 250GB

Yo cuento mi experiencia y mi experiencia es que en el Vista va todo más lento en comparación con XP. Me da igual que tenga un sistema que es la ostia para administrar la memoria, que indexe la información y que las búsquedas sean instantaneas, las ventajas no suplen las desventajas. Mi elección es XP.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Mi novio ha estado esta tarde en casa de un amigo intentando instalar los drivers de la impresora porque no la detectaba y dice que es lo peor!! 2 horas ha estado pa' esa xorrada.

Él lo define muy bien como un Windows XP "desordenado" dice que no hay quien lo entienda y las cosas están muy liadas. Lo habrán hecho a mala leche. Y las ventanas tardaban un webo en cerrar, o sea... una kk.

Yo sobre este S.O. sólo puedo opinar de haberlo visto de lejos. Pero prefiero mil veces WinXP para mí el mejor S.O. hasta la fecha.

leisan escribió:Yo cuento mi experiencia y mi experiencia es que en el Vista va todo más lento en comparación con XP. Me da igual que tenga un sistema que es la ostia para administrar la memoria, que indexe la información y que las búsquedas sean instantaneas, las ventajas no suplen las desventajas. Mi elección es XP.
Hace tiempo, leí no se donde, que Windows Vista era "insaciable", es decir... ya se le podía poner el ordenador más potente del mundo que SIEMPRE iba a chupar recursos por un tubo.
leisan escribió:Por ahí arriba hablaban de que PC tenía, es este:
  • Placa: ASUS P5B
  • Micro: Core2Duo E6300@2,45ghz
  • Memorias: Kingston DDR2 667 2GB
  • Gráfica: XFX 8800GTS 640MB GDDR3
  • Disco duro: SAMSUNG SPITPOINT SP2504C 250GB

Yo cuento mi experiencia y mi experiencia es que en el Vista va todo más lento en comparación con XP. Me da igual que tenga un sistema que es la ostia para administrar la memoria, que indexe la información y que las búsquedas sean instantaneas, las ventajas no suplen las desventajas. Mi elección es XP.
Pues bueno, si tú me dices que con Vista te va todo más lento no tengo más remedio que creerte, lo que yo sé es que en Windows XP yo no puedo hacer esto sin tirones, por ejemplo:
http://www.mediafire.com/?6t1vmbmdnt4 (5.3Mb. Aconsejo verlo.)
Imagen

- Televisión
- Video en HDTV
- Oblivion a 1280x1024 con más de una veintena de modificaciones de calidad y todo prácticamente al tope. Antialiasing 4x y Bloom.

No he probado, pero fijo que aún puedo cargarlo más sin sufrir ralentizaciones ni tirones. Y mi gráfica es bastante peor que la tuya.

Jhiive escribió: Hace tiempo, leí no se donde, que Windows Vista era "insaciable", es decir... ya se le podía poner el ordenador más potente del mundo que SIEMPRE iba a chupar recursos por un tubo.
Solo RAM, y no es que la "chupe" porque sí, es por la gestión de memoria, totalmente distinta a otros sistemas operativos. Vista siempre carga en memoria las aplicaciones y librerías más usadas para acceder más rapido a ellas, si un programa, como un juego, necesita esa RAM, Vista la libera y se la transfiere.

Saludos
Cuando arreglen el bug de la copia de archivos volveré a vista. Mientras paso.
Olibcn escribió:Cuando saquen los drivers de las nvidia (y otros tantos que hacen falta) y funcionen correctamente, quizá lo instale de nuevo. Por ahora, pasando que va fatal...

[nop]

Pues entonces ve instalándotelo porque:

1º El Vista ya lleva integrados los drivers de Nvidia
2º Un de las primeras actualizaciones que te hará será precisamente la de los drivers de Nvidia.
3º En la página oficial de Nvidia tienes los Forceware Oficiales listos pra el Vista.

Coincido con algunas de las opiniones que se han vertido sobre Vista sobretodo en las positivas,y ojo que yo era INICIALMENTE un confesado ANTI-VISTA, porque no lo había probado. Mi equipo es el de la firma y corre estupendamente bien TODO.

de forma un tanto resumida dáré mi opinión sobre LO BUENO y LO MALO de este Vista(en mi caso ULTIMATE 32Bits), seguramente que algunos de mis comentarios coincidirá con el de otros foreros, peo esas coincidencias entiedndo que son importantes a la hora de valorar por parte de POSIBLES nuevos usuarios de Vista.

Ahh!!! El Windows Media Center no viene de serie en todas las versiones de Vista ...

LO BUENO:

La gestión de memoria, si bien es cierto que, acostumbrado al XP, el consumo de memoria en IDLE nada mas cargar el SO es espectacular, también es cierto que ello permite una ejecución impresionante a todo el entorno así como aplicaciones externas. Por ejmplo, el Messenger Live en Xp (sin el parche) consume mucha, muchísima memoria, esto no sucede con Vista, o mejor dicho, consume la mitad.

La optimización TCP/IP es impresionante, como ya se ha apuntado, los cambios son notorios en este sentido notándose muchísimo la velocidad de navegación, va mucho más rápida la carga de Webs y su contenido. En mi caso almenos, de forma inexplicable se ha reducido el PING, algo muy útil en juegos ONLINE.

La velocidad de carga de Windows se reduce considerablemente respecto a la de XP.

IE7, la verdad es que resulta increíble, pero es cierto, a pesar de tener un semblante a la versión para XP, su rendimiento en Vista es muy superior, como ya he indicado antes. Lo mismo sucede con el Windows Media Player 11, además de ser más "bonito" estéticamnte su rendimiento en cuanto a ejecución de video y música está muy por encima a la versión de XP además admite de maravilla todo tipo de codecs, sean de HD, Xdiv etc . ¿por qué sucede esto en IE7 y en WMP 11? Sencillo, se llama optimización.

Estabilidad de sistema, es francamente bueno, y como alguien decía por aquí cuando existe agún problema la memoria utilizada se libera en seguida.

Un entorno mucho más vistoso, ¿crée alguien que esto no es importante? Para gustos se hicieron los colores, en mi opinión estar en un entorno que me relaja y me gusta mucho más sÍ es importante. Por cierto, nada que ver con las versiones que existen de skins por ahí para XP tratande de emular al Vista, se parecen sí, pero nada que ver de verdad.
La apertura y cierre de las ventanas es igual que en Mac.

Rendimiento, en mi opinión muy superior al XP tanto en juegos (aquí se nota mucho) como en aplicacones, en mi caso las de dedición de video y fotografía, lo noto mucho.

Drivers, a estas alturas prácticamente la gran mayoría de fabricantes de hardware ya tienen sus drivers oficiales para Vista, es más muchas ya no actualizan las de XP ..... sino mirar la página de Nvidia.

Información de archivos, ahora es mucho más completa y directa.

Existe una amplia y larga lista más de cosas "buenas", pero etse post ya sería mucho más insoportable po largo ....

LO MALO:

No todo iba a ser perfecto ....

Precio; el precio la verdad es que resulta francamente elevado, menos mal que están las versiones OEM y de actualización para bajar su precio.

Version 64 Bits, todavía no está del todo perfeccionada y existen errores e incompatibilidades, no sucede lo mismo con la versión de 32 bis omo ya se ha explicado.

Originalidad, la verdad es que en muchos casos existe una imitación descarada con Mac, no se han roto mucho la cabeza.

Es cierto que para poder disfrutar de las versiones como ULTIMATE las exigencias de harware son muy elevadas, además me parece una jodienda que existan tantas versiones de Vista: Ultimate, Home, Bussines ...

Y por ahora no encuentro más cosas que achacar negativamente a este Vista, pues muchas de las leyendas negras que se han vertido sobre el nuevo S.O. de Microsoft pues han resultado ser eso: "leyendas Negras".

Como ya he comentado en este post y en otros hilos, hasta hace un mes yo era un ANTI VISTA ¿por qué? debo de admitir que por desconocimiento de lo que hablaba, por leer demasiado en foros anti Microsoft y la verdad es que una vez más debo de admitir que Vista es una pasada WOW!!!

En mi opinión las comparaciones son odiosas, y como no comparar Vista con Ubuntu pues .... que queréis que os diga, cierto es que el Ubuntu funciona francamente bien con muchas menos exigencias en cuanto a hardware, precisa menos memoria etc etc etc, pero, no voy a entrar a juzgar cual es mejor o peor, pero en mi caso me decanto por el Vista, aunque que demonios, pudiendo tener los dos por qué renunciar a uno de ellos. Cado uno tiene sus pros y sus contras. En este momento aólo tengo el Vista instalado, cuando usaba el XP tenía al mismo tiempo el Ubuntu ...

NOTA DE INTERÉS: Nada que ver versión Beta de Vista ni tan siquiera la versión original sin activar (con los 30 días de prueba) con la versión ACTIVADA, de verdad que no.

Vaya tochazo que os metido, lo siento y sobretodo, a aquellos que hayáis llegado a este punto, tenéis un Gelocatil pagado.

Saludos,
tydus, la mitad de esas cosas van bien porque esta hecho aposta para que vayan bien en Vista y en Xp no tan bien....

Imaginate que todas esas cosas funcionan mejor en Xp que en vista.....tu crees que Microsoft se tiraría piedras sobre su propio tejado? Yo creo que no....

Diskun, muy way todo lo que has expuesto pero.....quien va a usar todas esas cosas a la vez? Eso no me convence....

Saludos!
Anarkoman escribió:Diskun, muy way todo lo que has expuesto pero.....quien va a usar todas esas cosas a la vez? Eso no me convence....

Cierto, quien va a querer estar jugando, viendo la TV y a su vez una película... también decir con que hardware se está haciendo todo eso, no todos podemos permitirnos el lujo en cambiar el PC cada 6 meses... mi PC tiene casi 4 años, y aun me tiene que durar al menos dos mas.
Anarkoman escribió:Diskun, muy way todo lo que has expuesto pero.....quien va a usar todas esas cosas a la vez? Eso no me convence....
No se trata de usar todas esas cosas a la vez, se trata de que yo, con mi pepino, eso no lo podría hacer así de bien en Windows XP, lo que demuestra la mayor optimización y rendimiento de Windows Vista en equipos recientes y no tan recientes. Por ejemplo el Pentium IV de mi hermano con 1Gb de RAM y una ATI X550 HM va volado en Vista..
Mi opinión:

Por mi parte pensaba que el Vista seria peor debido a los rumores que circulán pero tras probarlo me quedo en que si al final puede merecer la pena siempre y cuando sea en un sobremesa.

Sea cual sea el portatil que tengas no recomiendo a nadie el Vista debido a como acorta la duración de la bateria, he visto portatiles nuevos que con Vista nada más instalado sin el aero tener hora y media de bateria y con el XP tener sus casi 3 horas de bateria. Además que todos los accesos a disco estoy seguro que no son buenos en ese tipo de hd a la larga.

Por mi parte sigo usando como primer SO, mi debian y para alguna práctica de la uni uso XP y eso que mi pc es un 6300 con 2 gigas de ram y una Nvidia 7600.

Por otra parte no me gusta nada tener tropecientas versiones del Vista y sobre todo en que ningún fabricante incluya de por si el 64bits...

PD El problema al copiar archivos me extraña que tarden tanto en solucionarlo y sobre todo que no se dieran cuenta de algo tan importante en un SO, vamos que copiar ficheros es lo más basico...
Yo creo que será el sistema operativo mas que valido. Y sin lugar a dudas triunfará mas que el XP.
La version que probé era el Vista 64.

El rendimiento en un AMD64 3000+ con 1gb era aceptable. Quiza algo cargado el sistema. No encontré soporte al Cool and Quiet y eso elevaba la temperatura de una forma que no estaba acostumbrado.

Otro fallo que le enconté es que los sensores propios ( de la placa base y HD) no los identificaba y en concreto uno no era correcto (medido con sonda).

Faltan drivers del hardware antiguo. Por ejemplo ha sido imposible encontrar los driver de la tarejta de sonido integrada de una placa base Asus k8VE Deluxe. Y una odisea encontrar los drivers de la tarjeta de sonido SB Live! 5.1 no oficiales por supuesto.

Añadir que la adaptacion fue bastante rapida. Aun asi habia cosas que no llege a poder poner a mi gusto.

En juegos obtube un MUY bueno rendimiento. Desconozco si mejor o peor que en XP. Esto me sorprendió.

Saludos!
Pues yo en vista, he notado una caida de rendimiento brutal en juegos. supongo que sera tema de drivers de ati, pero hasta que no haya nada decente... en xp utilizo los omega drivers y mi x850XT va como un pepino
Mi opinion del VISTA por ahora es casi totalmente positiva:

-. Primero los juegos, a mi todos los juegos me van muy bien, algunos igual que en el XP, otros algo mejor, aunque el 3Dmark como han dicho antes me da menos puntos no se porque.

-. Segundo, seguridad, no he notado mucho en la seguridad ya que en el XP, tengo de todo metido como firewall y antivirus, pero el Vista ya con el coñazo de darle permiso a todo me parece mas seguro.

-. Tercero redimiento en general, esto va para algunos, que con ordenadores con CPU de 2,4 ghz, y una tarjeta de mierda se quieren poner el vista, y yo me pregunto: ¿Para que? no te sirve de nada, si quereis probar otro SO como linux.

-. Cuarto Futuro, aqui alguien ha dicho que se quedaba con el XP, y creo que tenia un pepino como ordenador, como una XFX 8800, pues si quieres quedarte con el XP quedate pero hay un problema, y es que esa grafica es para vista y punto final, ya que cuando salgan los juegos exclusivos Directx 10 vas a tener que pasar al vista, incluso con el crisis si lo quieres ver en todo su esplendor solo sera en el vista, claro esta que tu eliges.

-. Quinto alternativas, hoy por hoy la unica alternativa que hay es linux un buen SO, pero que para jugar por desgracia no sirve, y que aparte los programas que lleva hay alternativas en Windows y en el peor de los casos no hay alternativas en linux.

-. Sexto Drivers y 64 bits, como SO de 64 bits creo que esta mas avanzado que el XP64 ya que hay mas soporte, sobre si no hay drivers de algun scanner o algo en el Vista, bueno yo os digo que segun vuestra logica linux es una puta mierda, ya que no hay drivers para él, cuando la culpa no es del SO sino de las compañias, yo no tengo sonido en el linux y no voy hechando pestes sobre el SO por ahi.

Y eso es todo para mi, el Vista ha sido positivo, luego ya veremos como acaba todo esto, pero por fortuna yo he tenido muchas alegrias aunque tambien he visto el vista en otros ordenadores y iba bastante mal.

Saludos.
Mi opinion, no pienso meterlo en ninguno de mis equipos. Ya lo probe cuando era Longhorn de la beta que me mando Microsoft, la verdad, no me gusto para nada...

Probe la Beta 1 y 2 y tampoco...

Me quedo en XP, que a estas alturas esta mas que reparcheado y muy estable, hace tela que no veo una BSoD.

Lo mas a lo que voy a llegar va a ser endindarle a mi paquita Mobile 6.0, pero nada mas...

Saludos!
AlterNathan escribió:-. Sexto Drivers y 64 bits, como SO de 64 bits creo que esta mas avanzado que el XP64 ya que hay mas soporte, sobre si no hay drivers de algun scanner o algo en el Vista, bueno yo os digo que segun vuestra logica linux es una puta mierda, ya que no hay drivers para él, cuando la culpa no es del SO sino de las compañias, yo no tengo sonido en el linux y no voy hechando pestes sobre el SO por ahi.

En linux me va todo, en windows vista no.
Existe un programa de M$ que te "escanea" el PC para ver la compatibilidad y según dicho programa.

Pues bien, he iniciado XP y lo he instalado, resultados; me quedaría sin sonido (SoundMAX 4 XL), sin impresora/escaner (HP PSC 1410), sin red; D-Link DGE-528T Gigabit (rev 10) y sin firewire, una tarjeta PCI, VIA Technologies, Inc. IEEE 1394 Host Controller (rev 46) que dice que es incompatible.

En linux funciona TODO eso sin hacer nada... mi PC tiene casi 4 años.

Para la multifunción HP ofrece (hasta hace poco no había nada) un paquetito de 164 Mb (controladores), pero el sonido, la tarjeta de red ni la firewire nada de nada, y no son dispositivos extraños ni raros ni de marca dudosa.

En definitiva, me quedo con Linux para el día a día y para cosas que en Linux no hay equivalencias, XP, que por cierto cada vez uso menos.

¿Juegos?. Consola, ni drivers, ni incompatibilidades, ni petadas del S.O., ni nada, insertar el CD/DVD y a jugar.
Musice escribió:En linux me va todo, en windows vista no.

¿Y?

Mira mi ejemplo, a mi no me va la SoundBlaster X-Fi, ¿de quien es culpa? ¿de Linux o de Creative? ¿en tu caso, es culpa del Vista o de HP?

¿Juegos?. Consola, ni drivers, ni incompatibilidades, ni petadas del S.O., ni nada, insertar el CD/DVD y a jugar.

Eso en tu caso, a mi me mola jugar al PC, es mas hay juegos que estan en PC y en consola no, y viceversa.

Pues bien, he iniciado XP y lo he instalado, resultados; me quedaría sin sonido (SoundMAX 4 XL), sin impresora/escaner (HP PSC 1410), sin red; D-Link DGE-528T Gigabit (rev 10) y sin firewire, una tarjeta PCI, VIA Technologies, Inc. IEEE 1394 Host Controller (rev 46) que dice que es incompatible.

En linux funciona TODO eso sin hacer nada... mi PC tiene casi 4 años.

De nuevo, ¿Y?

Si te funciona mal el Vista no lo instales, instala linux, este mismo consejo lo he dado antes, viendo como es Windows y Microsoft es normal que no vayan esas cosas.

Saludos.
AlterNathan escribió:a mi no me va la SoundBlaster X-Fi,

Hace tiempo leí en no se donde de un pacto entre M$ y Creative para durante un tiempo solo tener soporte en Windows... desde que lo lei, me jure a mi mismo que nunca compraba nada de Creative... XD
coyote escribió:
Hace tiempo leí en no se donde de un pacto entre M$ y Creative para durante un tiempo solo tener soporte en Windows... desde que lo lei, me jure a mi mismo que nunca compraba nada de Creative... XD

No creas, que se me ha pasado la cabeza comprarme una Tarjeta de Sonido compatible con linux y que sea como la X-Fi pero no se ni cual ni pon donde empezar.

Aunque el pacto, aunque existiese a creative parece que le ha salido un poco mal la jugada, ya que el vista creo que no soporta DirectSound o es emulado y utiliza algo llamado OpenAL.

Saludos.
coyote escribió:

Y hp tb da asco.

Ahora para el vista mi escaner hp no da soporte.
CaDeTe1 escribió:Las únicas ventajas que *yo* le veo con respecto a XP, son la seguridad mejorada y la búsqueda tipo spotlight... ni me hace demasiada gracia el aspecto (que creo que está recargadísimo), ni creo que funcione "mejor" que XP, como proclaman algunos XD. Por no hablar de los drivers (ya sé que no es culpa de Microsoft, pero tengo un más que aceptable Soundstorm con ruido de fondo, y ahí sigue)

En fin, que no me hace mucha gracia de momento. Ya veremos con el tiempo...

PD: Todo esto en un XP 2600+@2.3 GHz (3400+) con 1 GB de ram y una 6600 GT.

Vale, eso fue en el pc de mi hermano. He instalado Vista Business (original) en mi pc y después de un día, mi opinión sobre el s.o. ha cambiado bastante.

Ahora me parece una BAZOFIA.

Un día (1) ha bastado para que deje de funcionar, y sólo había instalado firefox, antivir, thunderbird, vlc y los últimos drivers de ATI, puesto que me daba la sensación de que el driver de Microsoft era un poco lento al dibujar las ventanas (no dudo en que han sido los causantes).

Y corroboro la lentitud con la que Vista maneja los archivos y los problemas de usabilidad.

Mañana, si tengo tiempo, intentaré arreglar el desaguisado, y si no puedo, vuelvo a poner el XP cagando leches. Total, para lo que necesito windows...

Vamos, que me va genial. 10/10.
Yo lo resumo en que, sí, es muy bonito y dan ganas de que el Xp tenga esa apariencia tan maja, me gusta el buscador y la forma de ordenar los diferentes apartados que en XP, aunque estemos ya acostumbrados, a veces no tiene sentido. Lo malo, lo de siempre al implantar un SO nuevo: Falta de soporte para disponer de drivers, incompatibilidad con mucho software de xp, bugs, una política de permisos un tanto confusa e incluso cansina...

Total, que me quedo con mi XP SP2 sin fallos y ya veremos si migramos mas tarde o mas temprano, que como siempre, no será cuando queramos sino cuando nos sintamos completamente obligados a ello.
mi opinion:

vista es una buena actualizacion sobre XP, siempre que tengas un equipo bastante nuevo. No por los requerimientos tecnicos en si (son altos, pero no tanto) sino por cuestion de drivers. Mucho hardware de hace mas de 2 años es perfectamente capaz de funcionar al 100% con vista, pero al estar los drivers "verdes" el rendimiento del sistema se resiente, y aparecen errores y problemas de todo tipo.

saludos cordiales.
Gracias a todo el que a posteado.

Ahora solo falta la nota :-(

Gracias a todos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
84 respuestas
1, 2