Culgues, Pantallazos y ahora Fallos Gráficos

Holas,
ya he posteado varias veces aquí, por los problemas que da mi pc de vez en cuando. Básicamente el ordenador no soporta ciertos juegos ya que sufre pantallazo azul y reinicio al instante. Un juego que me hace esto es el FEAR. Intento arrancarlo y *zas* pantallazo y reinicio.

Al principio pensé que era por la memoria ram, que algún módulo estuviera defectuoso o algo. En fín, que por falta de tiempo no he podido sacar uno de los dos módulos de ram e ir haciendo pruebas a ver cuál es el que está mal. Los reinicios eran siempre del mismo modo, arranco el pc y si no se reinicia al instante, y si llega a iniciar windows, no aguanta más de un minuto sin reiniciarse. Pero a partir de que se reinicia ya no vuelve a pasar más hasta que lo apago y lo enciendo la próxima vez. Cabe decir que pensé que también podría ser por la fuente de alimentación.

Lo definitivo ha sido hace 5 minutos cuando encendí el pc tan traquilo y veo fallos gráficos. Yo sorprendido me quedo esperando a ver si iniciando Windows siguen apareciendo caracteres extraños o cosas por el estilo y sí, seguían ahí. Apago el pc, enciendo y estaba todo bien.

Así que ya pregunto, totalmente perdido, que qué es lo que le pasa a mi pc? Va a ser la tarjeta gráfica la culpable de todo esto? Pro[er igual te acuerdas de mi caso, que me echaste un cable en los dos temas que abrí hace tiempo.
Si te salen artifacts incluso antes de que cargue el S.O. casi con toda seguridad sera la GPU que esta mal.

Y mas cuando dices que tienes problemas en varios juegos.

Si tiene sensor, verifica la temperatura de la gráfica.

Y seria recomendable que probaras otra.

Aunq esta claro que los reinicios no los causa una GPU en mal esta, en ese caso lo mas probable es que sea la fuente, incluso esta puede haber estropeado la gráfica.

Verifica los voltajes en el Everest, y si puedes testeala haciendo un puente entre el cable verde y el gris o uno de los negros.
PR0[3R escribió:Si te salen artifacts incluso antes de que cargue el S.O. casi con toda seguridad sera la GPU que esta mal.

Y mas cuando dices que tienes problemas en varios juegos.

Si tiene sensor, verifica la temperatura de la gráfica.

Y seria recomendable que probaras otra.

Aunq esta claro que los reinicios no los causa una GPU en mal esta, en ese caso lo mas probable es que sea la fuente, incluso esta puede haber estropeado la gráfica.

Verifica los voltajes en el Everest, y si puedes testeala haciendo un puente entre el cable verde y el gris o uno de los negros.

Uf... espero que no sea la gráfica la que esté mal porque mal vamos... He visto con el sensor de la gráfica y me da estos valores. Destacar que llevaba un rato jugando al Half Life 2: Death Match con todo al máximo.

Temperatura del núcleo de GPU: 56ºC
Temperatura ambiente: 41ºC

He instalado el Everest y los voltajes son estos:

Núcleo CPU: 1.38V
+3.3V -> 3.30 V
+ 12V -> 12.16 V
DIMM -> 2.69 V

Espero que sea esto lo que me has pedido de voltajes.

P.D.: Eso de hacer un puente y tal no entiendo :S
Puede ser algún falso contacto o un cortocircuíto provocado por suciedad en los conectores.

Compra un spray limpiacontactos en una tienda de electrónica, desmonta todo el equipo, abre bien las ventanas y limpia placa, memoria y gráfica (Quítales antes lo gordo con un pincel).

Gran parte de los problemas de ese estilo que encuentro (a diario en el chollo) se solucionan con un chorro de limpiacontactos .
3 respuestas