Valnir escribió:
Es cierto que ni el comunismo real ni por ende, el fascismo REAL, no el que algunos se inventan, sino el de verdad no tienen cabida en la "democracia", pero ¿no es eso lo que quiere la mayoría de la gente? ¿no crees que si el 40 o el 50% de la población quisiera una revolución social ésta se llevaría a cabo? No se puede pretender que haya una mayoría que aquí y ahora defienda unas ideas que en NINGÚN sitio han dado buenos resultados.En cualquier caso, cualquier persona es libre de difundir sus ideales comunistas o socialistas.
Tú eres libre de difundir las ideas que quieras, pero no eres libre de llevarlas a la práctica (repito, en caso de que, siguiendo los cauces actuales, obtuvieses una mayoría más que suficiente en las urnas). Y te he puesto dos ejemplos bien claros de países donde, democráticamente, ganaron las elecciones limpiamente dos opciones que a la democracia no le gustó ni pizca y acabó desembocando en una guerra civil en un caso y en otra a punto de estallar en la otra. Es decir, la democracia, cuando quiere, da GOLPES DE ESTADO, y lo ha demostrado ya. Eso amén de utilizar otros resortes menos traumáticos pero igualmente poco calificables de democráticos o justos, como el caso que nos ocupa, los boicots y bloqueos a otros países, fomento y financiación de revueltas y levantamientos y, cuando ha hecho falta, incluso se han impuesto dictaduras. Dictaduras al servicio de democracias. ¿Contradictorio? Sí, pero no menos real. Ojo, que yo entiendo que ciertas opciones políticas y/o religiosas son realmente pernicionas para la población en general, pero se supone que, en una democracia, es la mayoría quien elige lo que quiere para sí... aunque sea malo.
Es que si hay un poder superior tutelando quién tiene y quién no tiene derecho a ganar unas elecciones, no sé qué milonga es esa de votar y que el poder reside en el pueblo y tal y pascual.
A mí el que me digan las cosas claras como son me puede gustar más o menos, pero lo que me hierve la sangre es la hipocresía y que traten de venderme la moto llenándose la boca de democracia, de derechos, de esto y lo otro cuando la realidad no es así, o solo lo es en un 80 ó 90%.
A lo que voy es a que los poderes fácticos existen (ejército, banca, iglesia, multinacionales, etc.) y son quienes realmente están detrás del sistema que nos gobierna, sin haber sido votados ni elegidos absolutamente por nadie, y los políticos, a quienes sí elegimos (más o menos, algunos no pueden votar a quien quieren) están a su servicio y no al de la gente, de grado u obligados por las circunstancias de cómo está montado el tinglado.
Por eso es por lo que he citado la frase de Habeas Corpus, que creo que resume perfectamente lo que pienso: La democracia solo dura mientras dura la obediencia.
En el momento en que alguien intente dar un paso más allás, ni democracia ni ostias, garrotazo para que el rebaño vuelva al redil.