Como "rescatar" un pajaro fuera de su nido?

Vereis, cada Verano me pasa la misma putada, donde yo tengo mi habitacion esta justo encima un tejado (un atico) y ahi les dan a los pajaros por tener 50000 crias, pues bien, esta mañana veo plumas negras pequeñitas por todos los lados de la terraza, y miro para abajo al jardin y veo que uno de los rosales se mueven muy rapido y consigo divisar a una cria pequeñita, entonces de repente le da a mi madre por sacar a mi perro que es un Teckel y le va mucho la caza (y solo tiene un año el muy cabr**...) y le engancha y le zarandea y le agarro a mi perro del cuello y le doy tal ostia que sale corriendo hasta casa, mas que nada porque no me gusta que muerda a ningun otro animal sea lo que sea.

Es entonces cuando pienso que al haberle chupado a lo mejor la madre de la cria no va a quererlo, entonces le agarro como puedo (Picandome con los rosales, haciendome arañazos, ...) y le subo al tejado de mi habitacion y lo grabo con la camara como puedo porque casi me caigo de la silla y veo como la cria ve otro pajaro mucho mas mayor y se acerca a el, el grande se va para otro lado y la cria le persigue, llega un momento que este vuela le empuja a la cria y a la cria la pierdo totalmente y veo como el grande se mete en su nido (Que suelen estar debajo de la teja). Entonces sigo grabando y ya no veo a la cria pensando que el grande es el que se habia ido volando y la cria la que porfin habia encontrado un nido para vivir.

Voy a regar un poco el jardin y encima mio oigo muy fuerte "pio pio pio pio pi PIO PIO" subo esta vez a otra terraza y le veo metido en una esquina escondido supuestamente LA MISMA CRIA de antes, entonces no se me ocurre otra cosa que cogerla y dejala en otro tejado pequeño que tengo, y por lo visto de ahi no se mueve, pero tengo miedo de que a la cria la de por moverse, se caiga nuevamente y caiga a la vista de este perro cabronazo.

¿Que me recomendais? Alguna ayuda para dejar a este pajaro fuera de peligro?? Aunque muera por propia naturaleza (lo mas seguro es que de la caida se haya roto algo por dentro) pero que este tranquilo, sin nada ni nadie que le moleste.

Bueno he intentado tambien darle de comer a duras penas, un poco de pan y agua con una jeringa pequeña y se lo tragaba pero me da miedo no sea que se atragante, no me voy a poner como Ace Ventura en la segunda parte al principio comiendome un gusano y vomitandoselo para darle de comer algo X-D

Mi corazoncito no me deja dejarle morir de malas maneras, hare lo que pueda si alguien me recomienda o me sugiere algo.

Para terminar, os dejo unas fotos, me hace gracia porque siempre se me queda mirandome fijamente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALu2 y Gracias (Bueno... las gracias os la dice la cria de pajaro).
Hola

Intenta devolverlo al nido original de su familia. Si no puedes, entonces cógelo y trata de alimentarlo y cuidarlo tú. Pero asume una cosa: es probable que muera en dos o tres días, asume esto bien porque no vayas a encariñarte demasiado y luego llevarte un disgusto.

Estos animalitos se suelen morir envenenados porque a veces comen cosas que encuentran por la calle y creen que son semillas y no lo son. También de golpes y caídas.

De todas formas son muy listos, tendrás que forzarlo a comer pero si lo alimentas lo podrás domesticar un poco, son animales muy listos.

Lo mejor sería devolverlo a su familia, pero si no puedes, pues cógelo y tal, pero ya te digo, mentalízate de que puede morirse porque no te vayas a llevar un disgusto después.

Saludos
Más que rescatar el pájaro sería mantenerlo, ya que no se encuentra en el nido. Sobre devolverlo, lo único que conseguirás es que lo desprecien y se vuelva a caer, ya que, además de con tu perro, ha estado en contacto contigo (cuando intentabas devolverlo al nido).

Si te animas a mantenerlo he encontrado una web donde parece que expliquen a hacer una especie de pasta para las crías de pájaro, aquí.

Un saludo.
No sabria que decirte pero...que bien posa el jodio [looco]
Una de dos, o lo alimentas tu o ese pájaro está muerto, no hay mas.

Como te han comentado en el hilo, la madre repudiará al pequeñín ya que no lo "wele" como suyo, así que la unica manera de salvarle la vida es cuidando tu de él, eso si, ten en cuenta que no será tarea facil pero si lo sacas adelante seguro que merecerá la pena[oki]

Saludos
Compra lo que se llama papilla, yo se como criar pajaros, pero de otra especie, ninfas, y al principio es muy jodido, hay que darles de comer cada 3 horas sin excepcion y mantenerle en un clima lo mas parecido en temperatura a su nido original. La comida la encontraras en cualkier sitio especializado, se compra en polvo y se mezcla con agua formando una papilla que se le da con una jeringuilla, una cantidad normal, menos de media jeringuilla de tamaño standard. La papilla es muy barata, un bote cuesta unos 10€ y te va a sobrar toda y mas.

si no se alimenta cada poco tiempo acabara muriendo.

A, y x supuesto, olvidate de devolverlo o de dejarlo ahi esperando que la madre venga a por el, eso no pasara, ya esta "marcado", primero por tu perro y luego por ti y lo rechazaran.
No se si la madre ya querra el pajaro ya que si lo has tocado y el perro lo ha babeado la madre no lo kiere, lo se por ke una vez vi a una gallina con pollos y uno se perdio, entonces lo coji y fui a darselo, pero la gallina le picaba y encima me pico a mi, y no lo keria, por eso al final tuve que criarlo.

salu2
Que cara de mala ostia que gasta el pájaro, jejejeje.

Suerte "papá" [plas]
Bueno, parece que todo ha acabado en un final feliz, esta tarde despues de terminar unas cosillas, he vuelto a casa y he ido al sitio donde lo deje (El tejado de abajo) y ya no estaba, ni en el patio, ni en los alrededores, ... en ningun lado, dice mi madre que escucho un revuelo de muchos pajaros en el jardin, osea que es muy posible que se lo hayan llevado.

No quise quedarmelo para cuidarlo porque el verano pasado me ocurrio lo mismo, acabaron como 5 pajaros en mi casa, 3 crias y 2 grandes, solo consegui uno porque no sabia volar, los demas salieron volando en cuanto les abri la puerta, este me duro 2 dias, le di de comer pan, agua, ... asi los 2 dias enteritos con el y por lo visto al caerse aquel dia que cayo en mi casa se le revento algo de por dentro y cuando hizo sus necesidades por ultima vez solo salia sangre ... a partir de ahi empezo a decaer hasta que murio, me lleve tal decepcion que tuve que comprarme el perro que tengo ahora, se que puede ser una tonteria, pero le cogi cariño, y eso que solo eran 2 dias, pero me acabe comprando un perro solo por lo del pajaro.

Esta noche echare otro vistazo por todo el patio (es muy grande, asi que ire con el perro y asi por lo menos el lo detectara mejor que yo) y sino esta, dare a esta pequeña historia por un final feliz :)

Ryoga Hibiki escribió:Que cara de mala ostia que gasta el pájaro, jejejeje.

Tan mala ostia que todas las veces que le he intentado dar de comer me ha enganchado el dedo con todas sus fuerzas, vamos no es que haga daño, pero se nota que quiere hacermelo [carcajad] encima se me quedaba mirandome todo serio y en cuanto acercaba la mano abria la boca para engancharme.

Era gracioso, antes de cogerle le vi con 2 pajaros mas grandes que estaban al lado suyo, el les miraba fijamente (Como en la foto, es muy gracioso) y abria la boca para que le dieran algo de comer jaja, le echare de menos [snif]

sALu2 y Gracias a todos !
Mira eso es facil.. lo cojes, y con el dedo gordo y el indice le cojes de la cabeza, y con la otra mano el cuerpo, le giras la cabeza como si roscaras un tornillo y listo.
Con unos 11 mas haras la 12, y algunos bares te lo compraran para venderlos fritos.

Sino lo desplumas y lo metes en la cacerola, y ya tienes la cena XD.

Es broma :P, todo esto es ilegal >-<, aun q mucha gente se dedica a ello.

Si dices q los pajaros crian en tu tejado, es por q tiene q haber nidos, lo dejas lo mas cerca q puedas y ya esta. Los padres a veces rechazan sus crias si te ven manoseandola, y esto no es siempre.

Aun q ese esta ya grandecito, pero aun no ha perdido las boqeras. Y ten por seguro q la unica manera de q un pajaro se lo lleve, es para comerserlo XD y es lo mas probable. Los pajaros no cojen a sus crias con las patas ni con el pico, otra cosa es q por fin haya volado, q almenos rebolotear deberia saber ya.

Si vas a criar uno peqeño, busca q recien nacido, no uno ya tan grande, y mejor uno q cante almenos o sea bonito. Sino, dejalo que la naturaleza segira su curso.
10 respuestas