_WiLloW_ escribió:![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
El estudio lo han encargado PSOE e IU a través del Principado y ha sido realizado por varias consejerías junto con estudiantes de la Universidad. Así que, sí. Un revisionismo de la hostia
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Y al resto ... pues ... como no hay por donde cogerlo ... mejor no contesto
![borracho [borracho]](/images/smilies/nuevos/borracho_ani1.gif)
Sólo una cosa, a ver si te he entendido: los que mataban en nombre de la República eran adalides de la libertad y los otros asesinos sin escrúpulos, ¿no?
mm, me parece genial que el estudio lo pidan el psoe e iu, de hecho, no he dicho que sea falso, he dicho que no son comparables unos y otros.
En un caso el criminal actua de manera premeditada totalmente, y es el centro del poder
en el otro hay casos aislados donde se dan paseos, muchos de ellos pasionales, otros hechos por criminales encubiertos, pero se intentaba frenarlos, y la represion republicana tubo sus momentos, en los que la gente estaba histerica, no fue dia a dia... Otra cosa es llegados los comunistas, pero eso fueron consecuencias de la situacion internacional, no de los propios republicanos que estaban mas preocupados de luchar unidos porque intuian el final.
Ya he dicho que las milicias actuaban ademas conforme sus propias decisiones, siendo aveces 10 personas, por ejemplo, y como todo se hacia por asambleas, en la cnt fai podian tomarse decisiones erroneas como dar un paseo, que para mi no deja de ser lo mismo un asesinato.Lo apruebo? no, condeno esas actitudes, de hecho los propios anarquistas las condenaban, por no hablar de los republicanos moderados.. los mas sangrientos fueron los comunistas pro stalinistas, que crecieron de sero 20.000 a tener el poder en españa al solo tener el apoyo stalinista.( y se luchaba contra la invasion rusa, con los alemanes y los italianos a la vanguardia..)
pero no hay que olvidar, que la cnt fai fue de las mas represaliadas, de hecho, jamas se levanto tras al guerra civil, llegando a tener 7.000.000 españoles adheridos a ella.
Esto era un hecho que no desconocian. Y muchos miembros de la cnt murieron por confesiones de curas, los cuales pedian a sus feligreses que les diesen informacion en nombre del señor, y luego se lo decian a los nacionalistas. Por eso en ciertas zonas se reprimio a los curas, porque eran colaboladores habituales( mas en asturias que hubo el 34), y estaban en guerra, hubo desmanes, hubo asesinatos, hubo gente que estaba loca y otra que se volvio loca con poder. Pero esque hay una diferencia clara en los dos bandos. Si no la ves willow, no te dare una clase de historia( ya que veo que solo te interesa tu historia)
Paracuellos no se sabe si fue obra de carrillo, lo que se sabe seguro esque en pueblos a las afueras de madrid se paro a los presos y se les asesino, pero, en el otro bando, llebaban su tiempo matando a todo el que podian, lentamente, pues esa era otra, mataban un numero limitado al dia hasta su total exterminacion.
COndeno paracuellos, y si fue orden de carrillo, pues me llebaria una decepcion, no porquele tenga estima, sino porque se haya tomado una decision asi desde un puesto tan alto. Ahora bien, hubo mil paracuellos por parte de los vencedores..( y es el plato gordo de la equiparacion de bandos)
Los dos asesinaron si, solo que unos en esencia querian exterminar al otro, y otros no, otros querian imponer sus ideas.
Como detalle sangriento dire que en badajoz al ser tan obrero e izquierdista mataron a 6000 personas y dejaron cadaveres en las calles descomponiendose durante dias, nadie se atrevia a enterrarlos y los franquistas tenian orden de dejarlos exiviendolos, porque, los nacionalistas, SE BASARON EN EL MIEDO, cosa que muchos o no saben o no quieren saber.( De ahi que fuesen tan sangrientos, pura estrategia militar)
Pues sí.
¿Qué proponéis? ¿Matamos a todos los que aún estén vivos? ¿Metemos en la cárcel a Marianico aunque tuviera 19 años cuando murió Franco? Para abrir fosas comunes y poner nombre y apellidos a los muertos no hace falta promover leyes y volver a enfrentar a la gente después de tantos años.
¿Queréis ver a Fraga en la cárcel? A mí también me gustaría ver a Carrillo. Pero creo que es mejor mirar adelante y no tirarnos los trastos a la cabeza por algo que ni siquiera vivimos.
De primeras, que tu amado partido lo condene, de segundas, que se quite toda la simbologia, tal vez primero este reparar a las victimas el daño pero claro eso es imposible( las victimas del terror rojo, tubieron 40 años de regozije e incluso ayudas), de terceras, apartar de la vida publica a gente responsable de el franquismo.
Pero bueno en este tema solo podeis hacer demagogia, no hay por donde cojer lo que yo digo porque no gusta pero esta lleno de verdades y si quieres te cito libros.
Por cierto, dime que tonterias dije y te las busco, lo facil es mirar para otro lado.
Yo no digo que los republicanos fuesen unos angeles, PARA MI( aqui entra cada uno, otros prefieren defender cosas metafisicas o materiales a libertades e igualdades en un tiempo enque media españa o mas moria de hambre practicamente) moralmente eran mucho mas, con excepciones, porque tb hubo gente buena que estubo en el otro bando, por casualidad( siendo apoliticos) o algun que otro religioso que creia en jesus mas que en la iglesia, peropoquito..
Yo personalmente, jamas apoyare la muerte de nadie el asesinato haga lo que haga, pero franco es el que dijo que se cargaria a media españa para "salvarla", ningun presidente republicano ni persona influyente dijo nada de exterminacion del contrario, de hecho los mandos militares tenian la orden de la total exterminacion del adversario politico desde el principio.
Ademas yo tengo familias de los dos bandos, soy autocritico, admito erroes, no estoy adherido a ningun partido ni organizacion, pero simpatizo con los mas pobres, no con los mas ricos, es mi unica afinidad.
y bueno, te ries de mi post, y tu vienes conque si hay que encerrar a marianico, esa gente simplemente son unos impresentables, lo que mas pena me da esque cada dia se manipula un poco mas, cuanto mas lejos estan los hechos.
GO lo decia, quien controla el presente controla el pasado.
Tambien hay gente que busca su verdad, no la verdad..
No se puede ir contra batasuna porque no condena la violencia, y tener antiguos asesinos entre filas, que no han dado muestras de arrepentimiento, y mucho menos no condenar el franquismo obstaculizar retirada de estatuas( las estatuas a los museos).
Se les ve mucho el plumero en este tema.
los dos bandos igual de malos y de ahi no salen.
PD: espero que no sea muy ladrillo ando un poco en las nubes hoy encima
Willow: No hay que olvidar algo fundamental, y esque unos estubieron 40 años por encima de los otros, unas victimas tubieron honores y otras deshonores, unas tubieron facilidades y otras fueron condenadas a la pobreza, incluso a ser huerfanos, tildados de rojos toda su vida, por lo que hizo el padre. Es asi, por eso no se peude medir con la misma bara, esta el claro que las victimas, da igual el numero, porque son victimas todas. Pero las formas en represion fueron totalmente distintas! los nacionalistas iban con la intencion de exterminar, y no respetaron la vida, en la republica paso eso en casos aislados, no en su totalidad.