Acceder a mi servidor web desde internet

Wenas,

Tenia un post más abajo donde preguntaba como crear dominio, iva a escribir en él, pero como tengo la última respuesta no puedo. Si el post al ser de informática va en otro subforo, que se mueva.

Os cuento el problema:

Me creé una cuenta en http://www.No-IP.com y supuestamente, poniendo la dirección que elegí, se deveria de ir a mi servidor.

Tengo router, y la teoria dice que tengo que habilitar la opción que manda las peticiones de fuera al PC que hace de server (mi router es un Thomsom Speed Touch 858 v6). Eso lo tengo puesto.

Además, la teoria dice que tnego que abrir los puertos 80 y no se qué del 8080, aquí ya me pierdo.

Si habilito la opción de redirigir la petición al server, si ponen desde fuera la dirección que les doy, sale página de error, y si yo la pongo en mi pc, pasa lo mismo.

Si deshabilito la opción, creo recordar que desde fuera sigue diciendo que no encuentra la página; desde dentro me aparece la página del router.

Por otro lado, en red interna, poniendo la IP del pc servidor si me aparece la página bien, lo mismo que poniendo localhost.

¿Alguien me puede ayudar en como acceder a mi servidor desde fuera?, tiene instalado IIS y una página como defalut.htm.

Muchas gracias.
Tienes que abrir esos puertos y redirigirlos a la IP local en la que tengas el servidor. Ahora, el cómo hacerlo depende del modelo del router, aunque es similar en todos...
Si pones la opción de DMZ a la dirección de tu máquina te debería de abrir sin problemas.

Otra cosa es irte a NAT y redirigir el puerto 80 y 8080 del exterior y redirigirlos a los puertos 80 y 8080 de tu ip.

Otra cosa, al principio dices que tienes modem y, después, que tienes router.

Aclara este punto, pues si usas un modem, los puertos están ya abiertos y redirigidos a a tu máquina, y en un modem-router hay que redirigirlos.

Asegurate de que NO HAYA cortafuegos cortando los puertos WEB (80 y 8080) hacia tu máquina.
Gracias por la ayuda.

Me he colado poniendo lo de modem, en realidad es un modem-router wifi, por lo que tengo que configurar los puertos, estoy casi seguro de que es eso.

He estado mirando como configurar mi router y me lio un poco, ya abrí los puertos para la Xbox360 y me costo horrores.

Mi router tiene una opción predefinida que pone que abre el puerto 80, pero sigue sin funcionar, supongo que será por el 8080, aunque no se bien donde ponerlo.

Probaré con un modem normal y corriente a ver que pasa cuando salga del curro.

Si encuentro imágenes de mi router pongo como es la interfaz para ver si sabeis donde poner los números.
Esto no iria mejor en pc-->general?
sabueXo escribió:Mi router tiene una opción predefinida que pone que abre el puerto 80, pero sigue sin funcionar, supongo que será por el 8080, aunque no se bien donde ponerlo.
Una cosa es abrir el puerto y otra redirigirlo a la ip local donde está el servidor. El 8080 no hace falta que lo abras, salvo que lo vayas a usar intencionadamente.
Lo que se supone que he hecho es.

-Abrir el puerto 80 y asignarselo al servidor
-Redirigir las peticiones a mi página que me vienen de fuera a la IP local del servidor.

La teoria es esa, ¿no?

No me anda.

Acabo de encontrar un tutorial de como abrir puertos de mi router en ADSL Zone, a ver si consigo algo.
Ahora mismo no puedo hacer pruebas, pero voy anotando todo para cuando llegue a casa.

El video que acabas de poner para el mapeo se me queda al 38% [agggtt] , a ver si desde casa....

http://www.adslzone.net/postt84215.html

En la página que he puesto explican como abrir puertos.

Concretamente en esta imagen se meten los datos:

Imagen

¿Que pongo?

¿TCP, UDP o Any?, ¿como pongo los números?

80
......................80
80

-Seria que escucha el puerto 80 y lo pasa al 80 supongo (asignarlo a una IP se hace después)

¿Con poner eso ya deberia valer?

El router tiene una opción que dice "Asignar una IP pública a un equipo de la red". ¿Tengo que habilitar eso también o ya vale con lo anterior?

PD: Siempre quedará la prueba del modem [sonrisa]
sabueXo escribió:Ahora mismo no puedo hacer pruebas, pero voy anotando todo para cuando llegue a casa.

El video que acabas de poner para el mapeo se me queda al 38% [agggtt] , a ver si desde casa....

En la página que he puesto explican como abrir puertos.

Concretamente en esta imagen se meten los datos:

Imagen

¿Que pongo?

¿TCP, UDP o Any?, ¿como pongo los números?

80
......................80
80

-Seria que escucha el puerto 80 y lo pasa al 80 supongo (asignarlo a una IP se hace después)

¿Con poner eso ya deberia valer?

El router tiene una opción que dice "Asignar una IP pública a un equipo de la red". ¿Tengo que habilitar eso también o ya vale con lo anterior?

PD: Siempre quedará la prueba del modem [sonrisa]

Me podrías poner el menú del modem/router?

Eso me parece a mi que no es.

EDITO:

Esto es más parecido a lo que buscas

Mira si está definida la opción WEB ó WEB SERVER ó algo parecido, ya que, por defecto, suelen estar activado las opciones de servicio web y de ftp.
Si miras en el enlace que he puesto hay bastantes imágenes, ahora mismo no puedo poner nada porque estoy en el curro.

Ese en el único sitio donde se pueden rangos, etc.

De hecho a la imagen que he puesto le acompañaba este comentario:

En Protocolo seleccionamos tcp o udp o any (ambos)
Seleccionamos el puerto o rango de puertos donde el router va a estar escuchando (1410-1415) y por último seleccionamos el puerto del pc donde el router debe enviar los datos (1420). Obviamente, podemos elegir el mismo puerto para todo.
Pinchamos en Agregar

El interfaz es idéntico al 95%

sabueXo escribió:Si miras en el enlace que he puesto hay bastantes imágenes, ahora mismo no puedo poner nada porque estoy en el curro.

Ese en el único sitio donde se pueden rangos, etc.

De hecho a la imagen que he puesto le acompañaba este comentario:

En Protocolo seleccionamos tcp o udp o any (ambos)
Seleccionamos el puerto o rango de puertos donde el router va a estar escuchando (1410-1415) y por último seleccionamos el puerto del pc donde el router debe enviar los datos (1420). Obviamente, podemos elegir el mismo puerto para todo.
Pinchamos en Agregar

Leete esto, lo puse en el otro post, pero te lo vuelvo a dejar

Normalmente estos puertos y aplicaciones (servicio web y/o ftp) suelen venir ya definidos.
Supuestamente los puertos ya se abrirlos, el router tiene una opción prefijada que abre los puertos 80.

Tengo problemas con esto:

Imagen

Tengo estas dudas:

1- La IP del servidor, ¿no tiene que ser estática?, si la pongo estática no me da la opción de elegir ese equipo para que el router redirija la petición hacia él. Da igual que tenga IIS instalado.

2- La IP del servidor, ¿tiene que ser de una red priada en plan 192.168.xxx.xxx o de las públicas?

3- ¿que quiere decir el mensaje que sale en pantalla?, no logro interpretarlo.
sabueXo escribió:Supuestamente los puertos ya se abrirlos, el router tiene una opción prefijada que abre los puertos 80.

Tengo problemas con esto:

Imagen

Tengo estas dudas:

1- La IP del servidor, ¿no tiene que ser estática?, si la pongo estática no me da la opción de elegir ese equipo para que el router redirija la petición hacia él. Da igual que tenga IIS instalado.

2- La IP del servidor, ¿tiene que ser de una red priada en plan 192.168.xxx.xxx o de las públicas?

3- ¿que quiere decir el mensaje que sale en pantalla?, no logro interpretarlo.

Jur, según interpreto yo, a la dirección IP privada del equipo servidor, le va a aplicar el router la opción DMZ, por lo que, desde ese momento pasara a ser visible desde internet.

Es que no tengo ese modelo/marca de router, estoy acostumbrado a los que yo les doy el servicio y el puerto y lo asigno a la IP de mi equipo, como tengo realizado mi servidor web/ftp/correo.

Creo que es eso, que te dice.

De todas formas, la dirección no la estás cogiendo por dhcp, ¿verdad?, por que si es así, mejor que pases a anular el servicio dhcp y pongas la red con ip fija.
927PoWeR escribió:De todas formas, la dirección no la estás cogiendo por dhcp, ¿verdad?, por que si es así, mejor que pases a anular el servicio dhcp y pongas la red con ip fija.
O que la deje fija para esa MAC, que suelen traer la opción bastante fácil de ver.
Me rindo, es imposible, no consigo que se vea la página desde fuera.

Lo tengo todo configurado así:

La conexión Wifi del PC:

Imagen

La asignación del puerto 80 a la IP del PC:

Imagen

El puerto que se abre:

Imagen

He puesto hasta una configuración rara que no se lo que es, que se supone que es para dar acceso desde fuera a esa IP:

Imagen

La conexión 1394 no se lo que es, está en automático todo.

Desde dentro de la red si pono 192.168.0.6 se ve la página.
En el servidor si pongo localhost se ve la página.

Para ver mi ip uso alguna página de internet. Si la pongo en el explorador me dice que no encuentra nada.

Si se la paso a alguien para que la pongo, no le sale nada.

Tengo el programa de np-ip.

Eso es todo, no se que está mal, si de aquí no sale nada, me rindo!!!
Pues no se, no logro ver nada mal, aunque no se a que se conexión se esta refiriendo la última configuración.

Supongo que el servicio NO-IP está recibiendo la información del programa NOIPDUC.

Si está configurado el cortafuegos que uses no debería de haber problema.

Vete a showmyip, e intenta que alguien intentase conectar con tu IP en vez del servicio NO-IP

Es que en principio, si con tu IP, con localhost y con 127.0.0.1 estas viendo tu server, nu se.

Por cierto, ¿has probado a usar algo que no sea el IIS como el WAMP?

No es por nada, pero me gusta más Apache+PHP+MySQL que IIS.
La última configuración es de eso que me ha salido de Puerta de enlace a inerenet que no se lo que es.

Tampoco se lo que es la conexión esa que aparece como 1394. ¿La deshabilito?

Pongo ISS porque quiero usar el lenguaje de programación ASP.NET que estuve trabajando con él casi un año entero y me gustó como funciona.

En cuanto a la base de datos no se cual usaré.

Es todo un proyecto que tengo, al final colgaré la página fuera, pero me he emperrado en aprender a hacer mi servidor.

¿Que es la conexión 1394?
sabueXo escribió:¿Que es la conexión 1394?

La FireWire (IEEE 1394)

Eso de la puerta de enlace, entonces, me suena a que es el UPnP de router, por lo que deberías de dejarlo tal y como estaba.

Te decía de por que usabas el IIS, por que muchas veces resulta que el servicio web está disponible para la máquina servidora y se encuentra off-line para el resto de la red.

Mira a ver si el servidor está on-line.

Te juro que hacer un servidor no es nada difícil, yo he realizado una docena de ellos, pero la única diferencia era que usaban el APACHE en modo All-In-One.

Además te comentaba lo de instalar el wamp, por ejemplo, para ver si el problema podría venir por un mal funcionamiento del IIS, ya que el que falle un servicio, vale, pero que fallen dos, más difícil.
Gracias por la ayuda, la agradezco mucho eh!!! :Ð

He decidido que no le voy a dar mas vueltas por ahora, me voy a centrar en hacer la página y una vez que la tenga (pasarán unos meses porque no hay prisa en hacerla y porque tengo que trabajar como uno más cada dia) intentaré otra vez hacer funcionar un servidor web que se pueda acceder desde internet.

Lo principal es la página y que la pueda hacer, ya tengo servidor web dentro de la red y por ahora me es más que suficiente.

Muchas gracias!!!!!!!!
19 respuestas