Opinad sobre ESTE equipo

Hola a todos, me voy a comprar un PC nuevo y me gustaría escuchar recomendaciones. En principio yo he hecho ésta configuración. El equipo lo quiero básicamente para ofimática simple y videojuegos. No quiero comprarme lo máximo ni tampoco lo mínimo. Simplemente lo que mejor relación calidad/precio tenga.

- Athlon64 4000+ (1x 2600 MHz) (Bus 1000Mhz) Socket AM2 (Es de un sólo núcleo ya que creo que para jugar es mejor puesto que aprovecha todo el potencial del micro en el juego y no necesito lo de la multitarea. Al menos eso tengo entendido) 89€

- Placa base Abit KN9 (Socket AM2) (Bios Nvidia Nforce 4 Ultra) que soporta DDR2 hasta 800mhz y Bus de 1000Mhz 60€

- 2 Módulos de memoria Kingston DDR2 Dimm 800mhz 179€

- Tarjeta gráfica PCIexpress ATI RX1950PRO 512mb 187€

- Disco duro SATA Western digital Caviar 250Gb 59€

- Torre 500w 79€ (tiene bastante buena pinta)

Lo que no he conseguido decidirme es por un ventilador porque hay miles y todos parecidos...

Gracias de antemano!
- Athlon64 4000+ (1x 2600 MHz) (Bus 1000Mhz) Socket AM2 (Es de un sólo núcleo ya que creo que para jugar es mejor puesto que aprovecha todo el potencial del micro en el juego y no necesito lo de la multitarea. Al menos eso tengo entendido) 89€

Es cierto, siempre y cuando el juego (o aplicación) no este optimizado para usar los dos cores.

- Placa base Abit KN9 (Socket AM2) (Bios Nvidia Nforce 4 Ultra) que soporta DDR2 hasta 800mhz y Bus de 1000Mhz 60€

Yo buscaría una con Nforce 550 , la Gigabyte M55S-S3, por ejemplo.

- 2 Módulos de memoria Kingston DDR2 Dimm 800mhz 179€

Supongo que serán HyperX.

Para un AM2 no necesitas tanto, con 667 o unas 800 mas económicas es suficiente, unas GEIL las tienes por 129€ DDR2 800, o unas Crucial DDR2 667 por 100€ (hablo siempre de dos módulos de 1024MB).

- Tarjeta gráfica PCIexpress ATI RX1950PRO 512mb 187€

Es muy buena opción, aunq según a que resoluciones bayas a jugar, con 256Mb tienes suficiente.

Mírate la Club3D o la Gigabyte con el Zalman, son las dos que mejore refrigeración tienen.

- Torre 500w 79€ (tiene bastante buena pinta)

Deduzco que es una torre con una fuente de 500W "genérica".

Seria recomendable que compraras una buena fuente, con una Tacens Valeo Smart de 480w tienes suficiente, y es muy buena F.O.

Lo que no he conseguido decidirme es por un ventilador porque hay miles y todos parecidos...

Supongo que te refieres al disipador no?

Si buscas uno bueno, mira alguno de estos:

Ninja Infinity, Noctua NH-U12, Thermalright XP-120, Tuniq - Tower 120, etc...
PR0[3R escribió:

- Yo buscaría una con Nforce 550 , la Gigabyte M55S-S3, por ejemplo.

Por qué sería mejor ésta bios que la otra? (hace tiempo que estoy desconectado del tema y ahora mismo estoy perdido)

- Supongo que serán HyperX.

Si, son HyperX

- Para un AM2 no necesitas tanto, con 667 o unas 800 mas económicas es suficiente, unas GEIL las tienes por 129€ DDR2 800, o unas Crucial DDR2 667 por 100€ (hablo siempre de dos módulos de 1024MB).

Qué ocurre con los AM2? son peores? elegí éste socket porque es dónde venían los micros que buscaba (de un nucleo y demás) sería mejor otro socket?.

- Es muy buena opción, aunq según a que resoluciones bayas a jugar, con 256Mb tienes suficiente. Mírate la Club3D o la Gigabyte con el Zalman, son las dos que mejore refrigeración tienen.

Pues mira he visto la de 256 pero vale 25€ menos y esque por ese dinero...es de marca Sapphire. Es la RX1950 PRO. La Club3d me sale 10 euros más cara la de 256Mb que ésta de 512...

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JBXS08

- Deduzco que es una torre con una fuente de 500W "genérica". Seria recomendable que compraras una buena fuente, con una Tacens Valeo Smart de 480w tienes suficiente, y es muy buena F.O.

Pues la torre es ésta:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TQXC94

Supongo que te refieres al disipador no?

Si buscas uno bueno, mira alguno de estos:

Ninja Infinity, Noctua NH-U12, Thermalright XP-120, Tuniq - Tower 120, etc...
Por qué sería mejor ésta bios que la otra? (hace tiempo que estoy desconectado del tema y ahora mismo estoy perdido)

No tanto por la BIOS sino por el propio Chipset, es la nueva gama de Nvidia.

Qué ocurre con los AM2? son peores? elegí éste socket porque es dónde venían los micros que buscaba (de un nucleo y demás) sería mejor otro socket?.

Peores en comparación con que?

Hoy en día lo que prima es un 775 Core 2 Duo, eso si, son mas caros que ese X2 4000+.

Por unos 115€ tienes un E4300 (C2D 775) es la gama baja de los C2D, pero suben muy bien (overclocking), y se ponen a altas frecuencias casi sin esfuerzos (siempre que tengas una placa y unas memorias acorde a dicho OC).

Eso si, si buscas una CPU monocore, un AM2 es lo mas recomendable.

Pues mira he visto la de 256 pero vale 25€ menos y esque por ese dinero...es de marca Sapphire. Es la RX1950 PRO. La Club3d me sale 10 euros más cara la de 256Mb que ésta de 512...

No por tener mas ram una gráfica es mejor, en algunos casos es incluso perjudicial.

Aunq una X1950PRO con 512MB no es mala compra, pero a no ser que juegues a altas resoluciones (1600x1200 o mas) difícilmente notaras la diferencia.

Pues la torre es ésta:

Yo optaría por comprar una torre sin fuente y luego una buena fuente, es mas caro, pero la fuente es algo muy importante.

No digo que ese fuente sea mala, pero mas vale invertir un poco mas en la F.A. incluso para futuras ampliaciones.

P.D.: Intenta no unir las respuestas al "quote" porque es mas "lioso" de leer.
Perdón, no se hacer bien lo del quote :-S.

Respecto a lo de la memoria. No notaría las de 800 respecto a las de 600?

Y bueno, lo de la resolución no lo sé. Tengo pensado comprarme un monitor de 20" o 24" panorámico. No obstante aunque juegues a 1024x768 (por ejemplo) no tendrían por qué estorbar unos megas de más en la tarjeta gráfica no? Recomendarías la de 256 valiendo solo 25 euros menos?

Todos los precios y productos los he buscado en Alternate. Qué me podrías recomendar en cuanto a Torre y fuente? Yo hize esa elección puesto que parecía mas o menos buena. Después de unas cuantas cajas mediocres ya me apetece tener una buena caja en mi próximo equipo y con una buena fuente.

Respecto a lo de la memoria. No notaría las de 800 respecto a las de 600?

667.

Difícilmente, esa CPU tiene FSB200, a no ser que pretendas subirlo a mas de 333 (algo nada fácil) poca diferencia notaras con las 800.

Otra cosa es que por la poca diferencia de precio, te valga mas la pena comprar ahora 800.

Tengo pensado comprarme un monitor de 20" o 24" panorámico. No obstante aunque juegues a 1024x768 (por ejemplo) no tendrían por qué estorbar unos megas de más en la tarjeta gráfica no? Recomendarías la de 256 valiendo solo 25 euros menos?

Por lo general, las vram 512 son mas lentas que las de 256.

Y a esa resolución nunca usaras tanta vram.

Qué me podrías recomendar en cuanto a Torre y fuente? Yo hize esa elección puesto que parecía mas o menos buena. Después de unas cuantas cajas mediocres ya me apetece tener una buena caja en mi próximo equipo y con una buena fuente.

No es mal conjunto y esa fuente con casi toda seguridad te ira bien, pero vale la pena invertir en una fuente de mejor calidad (bajo mi punto de vista).

Esta claro que comprar una fuente buena y una torre a parte es mas caro.

Una buena torre, nada cara y que tiene un buen flujo de aire interno (algo muy importante) es la CoolBay de NOX.
- Bueno, definitivamente me pillaré un monitor de 20"... aunque aún no he decidido si comprarlo normal o panorámico (abriré otro post para el monitor porque es otro tema arduo jeje). Las resoluciones que suelen tener estos monitores es de 1680x1050 o 1600x1200 aproximadamente de máxima.

¿ Para éstas resoluciones que me cojo la gráfica de 256Mb o la de 512Mb ? lo digo porque nose a partir de qué resolución sería recomendable una u otra.

- Para el tema del micro he elegido ese como podría haber elegido otro. Para el tema de los juegos, que es lo que más power necesita, que me vendría mejor un AMD o un INTEL (ambos de un solo nucleo). Me has hablado de la FSB200.

¿Contra más soporte el micro mejor verdad ? Sobretodo para aprovechar más la velocidad de las memorias (perdonar si digo alguna burrada jeje)

- Respecto a las cajas. Esa que dices de NOX no viene en el catálogo de Alternate. Si cojo otra caja y una fuente a parte,

¿ Qué tipo de fuente ? ¿ hay marcas mejores que otras ? ¿ de qué potencia ?

Gracias por todo :)

P.D.: Si teneis algún consejo más sobre cualquier otro componente estoy abierto totalmente a opiniones.
Hombre ami tambien me interesan lo de las fuentes porque con el tema de los amperios estoy mas perdido...
- Bueno, definitivamente me pillaré un monitor de 20"... aunque aún no he decidido si comprarlo normal o panorámico (abriré otro post para el monitor porque es otro tema arduo jeje). Las resoluciones que suelen tener estos monitores es de 1680x1050 o 1600x1200 aproximadamente de máxima.

Panorámico (16:10) sin lugar a dudas, mejor en todo.

El LG L204WT es muy buena opción.

¿ Para éstas resoluciones que me cojo la gráfica de 256Mb o la de 512Mb ? lo digo porque nose a partir de qué resolución sería recomendable una u otra.

Si vas a jugar a las resoluciones nativas y con filtros y demás no vendría mal la de 512, aunq ya digo que en contados casos se necesitan.

Tambien tienes la 8800GTS 320, aunq sale 100€ mas que esa ATI y a dia de hoy todavía no hay donde "exprimir" bien una DX10.

- Para el tema del micro he elegido ese como podría haber elegido otro. Para el tema de los juegos, que es lo que más power necesita, que me vendría mejor un AMD o un INTEL (ambos de un solo nucleo).

Hoy en día lo ideal es un Core 2 Duo, aunq ya te digo que incluso el mas bajo es mas caro que ese X2 4000+, pero también da mas rendimiento (siempre y cuando le hagas OC).

Me has hablado de la FSB200.

¿Contra más soporte el micro mejor verdad ? Sobretodo para aprovechar más la velocidad de las memorias (perdonar si digo alguna burrada jeje)

En realidad no se puede hablar de velocidad sino de frecuencia (esa seria la "burrada" [risita] ;)).

Cuanto mas FSB tenga la CPU, mejor es (a groso modo).

Los Core 2 Duo tienen FSB266 a excepción de los 4300/4400 que tienen 200, pero suben muy bien.

Lo ideal es que trabajen en sincronía con la frecuencia de la ram, aunq ya no es del todo necesario hoy en día.

¿ Qué tipo de fuente ? ¿ hay marcas mejores que otras ? ¿ de qué potencia ?

De alternate?

Una Thermaltake Toughpower, con la de 650w tienes de sobra.

Claro que hay marcas mejores que otras, ya sea por eficiencia, PFC, estabilidad, refrigeración, ruido, amperajes, molex, etc..

Lo ideal es que tenga PFC Activo y 20A (o mas) en las lineas de 12v(por resumir algo).
- Pues a ver. He mirado lo de las fuentes de alimentación en Alternate y tienen MIL. Como bien dices, una de 650w creo que tampoco necesitaría. Yo no voy a hacer un uso tan megapower del PC. Simplemente un uso normal de navegar por inet y jugar a algún jueguillo. Con el hardware justo (un solo disco duro, un solo lector/grabador DVD, una tarjeta de video maja, etc). Lo de la caja si que quiero que sea una realmente buena porque eso me gusta. Pero creo que podría coger una fuente de alimentación que sea muy buena y algo menos potente. Lo que pasa esque hay tantas que no sabría cual escoger.

- Con el tema del micro. Me recomiendas alguno de un sólo nucleo?

Muchas gracias :)
9 respuestas