- Bueno, definitivamente me pillaré un monitor de 20"... aunque aún no he decidido si comprarlo normal o panorámico (abriré otro post para el monitor porque es otro tema arduo jeje). Las resoluciones que suelen tener estos monitores es de 1680x1050 o 1600x1200 aproximadamente de máxima.
Panorámico (16:10) sin lugar a dudas, mejor en todo.
El LG L204WT es muy buena opción.
¿ Para éstas resoluciones que me cojo la gráfica de 256Mb o la de 512Mb ? lo digo porque nose a partir de qué resolución sería recomendable una u otra.
Si vas a jugar a las resoluciones nativas y con filtros y demás no vendría mal la de 512, aunq ya digo que en contados casos se necesitan.
Tambien tienes la 8800GTS 320, aunq sale 100€ mas que esa ATI y a dia de hoy todavía no hay donde "exprimir" bien una DX10.
- Para el tema del micro he elegido ese como podría haber elegido otro. Para el tema de los juegos, que es lo que más power necesita, que me vendría mejor un AMD o un INTEL (ambos de un solo nucleo).
Hoy en día lo ideal es un Core 2 Duo, aunq ya te digo que incluso el mas bajo es mas caro que ese X2 4000+, pero también da mas rendimiento (siempre y cuando le hagas OC).
Me has hablado de la FSB200.
¿Contra más soporte el micro mejor verdad ? Sobretodo para aprovechar más la velocidad de las memorias (perdonar si digo alguna burrada jeje)
En realidad no se puede hablar de velocidad sino de frecuencia (esa seria la "burrada"

).
Cuanto mas FSB tenga la CPU, mejor es (a groso modo).
Los Core 2 Duo tienen FSB266 a excepción de los 4300/4400 que tienen 200, pero suben muy bien.
Lo ideal es que trabajen en sincronía con la frecuencia de la ram, aunq ya no es del todo necesario hoy en día.
¿ Qué tipo de fuente ? ¿ hay marcas mejores que otras ? ¿ de qué potencia ?
De alternate?
Una Thermaltake Toughpower, con la de 650w tienes de sobra.
Claro que hay marcas mejores que otras, ya sea por eficiencia, PFC, estabilidad, refrigeración, ruido, amperajes, molex, etc..
Lo ideal es que tenga PFC Activo y 20A (o mas) en las lineas de 12v(por resumir algo).