Problemas VGA

Buenas.

Se que hay un hilo oficial del mejor cable VGA, y otro de averias... pero ni encuadra bien en un sitio, ni en otro.

Vamos a ver. Tengo un cable VGA de GameWare, empecemos por ahi. El monitor, un LG L194WT de 19' 16:10.

Resulta que tengo varios problemas con el VGA, y despues de leer algunos posts, me da la sensacion de que no es lo habitual.

1) En un primer lugar, me compre el monitor para usar por DVI el PC, y por VGA la 360. El problema es que si enchufo solo la 360, la detecta. En cuanto enchufo el DVI, reconoce que hay un dispositivo conectado al otro lado del DVI, pero no al otro lado del VGA, haciendo inservible el tipico boton de cambio entre origen.

A alguien mas le pasa esto? Alguna idea de por que puede ser? Cable? Consola? Monitor?

2) El monitor tiene como resolucion nativa 1440*900, por lo que me vendria mucho mejor ponerlo a 1280*768 (Siempre comparando la forma, y viendo cuanto se desvia de la nativa) que cualquier otra resolucion. El tema es que en cuanto lo pongo, la consola parece... que le cuesta sacar la imagen. No en todo, y no de forma habitual, pero si se nota ralentizacion en videos, bajadas notables del framerate... me niego a creer que sea problema de la consola, porque no tiene ni 3 meses ( Si es cosa de la consola, jodol, que caña le he dado XD [666] ).

Es esto normal? A mas gente le pasa? Dudo que sea cosa del cable...

3) Y quizas algo offtopic: Algun hilo con configuraciones "ideales" para los monitores? Y algun hilo con informacion para los que tienen 0 idea de que hace falta para instalar un sistema 5.1 en la consola?

Muchisimas gracias [oki]
1---> Creo aver oido que ese monitor en concreto tiene ese problema.

2---> Mejor la resolucion de 1360x768, asi tiene que reescalar menos.

3---> La unica manera de sacar sonido en 5.1 es mediante cable optico asi que te tienes que comprar un equipo 5.1 con entrada optica.

saludoss
Bieeen. Voy y me compro el monitor que no sirve para tener las dos cosas en una [plas] . A ver si alguien mas confirma el tema.

Y relee el punto 2 [+risas] . No pregunto por la mejor resolucion para ponerla, sino por que se me ralentiza de forma exagerada de vez en cuando a no ser que lo ponga a 1280*720.
Pues lo de las relentizaciones nose, yo a 1360x768 tengo las mismas que cuando jugaba en un crt a 1024x768 asique nose.....
yo tengo ese monitor. x DVI el PC (como estoy ahora mismo) y VGA la 360, solo tengo que darle al botoncito de mi Monitor y se cambia a la señal VGA y veo la XBOX si lo vuelvo a pulsar, veo el PC en Digital.
Kaiser, que cable usas?

Cuando tienes el VGA activado, y apagas, te dice que "modo de ahorro de energia activado", o que no hay nada enchufado?
KaiserDexter escribió:yo tengo ese monitor. x DVI el PC (como estoy ahora mismo) y VGA la 360, solo tengo que darle al botoncito de mi Monitor y se cambia a la señal VGA y veo la XBOX si lo vuelvo a pulsar, veo el PC en Digital.

A mi me pasa como a GranMacco, en cuanto está el DVI el VGA se la pela, el botón no sirve para nada.... Esto es un problema porque yo también me lo he comprado para lo mismo, y no me sirve sino....

GranMacco ¿has encontrado alguna solución?. Yo he probado a apagar el monitor desde Windows y nada, si hay cable enchufado nada. Eso sí, si tengo solo la 360, luego enchufo el DVI no me cambia la imagen, pero en cuánto pulse el botón SOURCE se cambia al DVI, y ya de ahí no sale..... :( :(

Alguna manera de "cortar" la imagen desde el PC? para engañar al monitor de que no hay nada en DVI o algo así.....
tengo el mismo monitor que vosotros, con el pc conectado por DVI y la 360 por VGA con el cable oficial.
El cambio de una entrada a otra me lo hace sin problemas, excepto solo cuando estando encendida la 360 y apagado el pc, hago el cambio de entrada. Se va a la fuente digital (pc) y entra en modo de ahorro de energia, no permitiendome el cambio a la analógica.

Sobre la resolución, yo tengo puesta la 1280x720, pero si hay otra mejor, decirmelo, por favor.

Saludos
Para entendernos, si tienes el PC apagado, no puedes poner la 360?

Uhm... curioso. Porque a mi ni siquiera me cambia probando eso. A ver si va a ser cosa del cable.

Por curiosidad, cuando tienes la consola apagada, y seleccionas analogico, te dice que compruebes los cables porque no hay ninguna entrada? O entra en modo de ahorro de energia?

Porque si a ti te entra... eso ya es algo que mi cable de GAME no hace [oki]

Y por cierto, te recomiendo mantener la resolucion a 1280x720. Por la resolucion del monitor seria mejor 1280*768, que es la que menos se diferenciaria de los 16:10, pero he notado que al ponerla asi, se me "ralentiza" de vez en cuando, y tal.

(Aunque tambien se me esta colgando mucho con los juegos, estoy por empezar a hacer gestiones para que me la cambien, que fue en el ECI y hace no tanto [tomaaa] )
Si no recuerdo mal, a mí solo me cambia si tengo el cable del PC desenchufado, porque si lo tengo enchufado, solo cambia si esta en el análogico, porque de ahí entra en el digital al cambiar (PC) y se queda ahí en modo ahorro energía y no sale, aunque este apagado el pc, si quito fisicamente el cable (supongo que sera porque hace un puente algun pin por dentro y detectara algo) ya cambio sin problemas....

Yo también tengo el cable VGA oficial. Alguein ha probado al reves? Conectar la 360 al DVI con un conversor tipico DVI-VGA de las tarjetas graficas y el PC al VGA normal?? no se porque pero así va a funcionar bien....
Lo que si puedo confirmar que enchufar 2 PCS funciona perfectamente, cambia todo el rato sin problemas, ahora si el VGA es la 360 la cosa se jodió, así que es algun tipo de incompatibilidad en la señal de la 360 (he probado con casi todas las resoluciones)....
Me pasa como a ti Morpheo. Si quito el cable DVI, sin problemas, pero en el momento en el que esta... olvidate de cambiar la imagen.

Pero no pasa si tengo dos ordenadores conectados.

No se puede conectar la 360 por DVI porque el adaptador no va, no es valido.

A mi me suena que por algun motivo, la 360 no envia corriente cuando esta apagada.

El ordenador, a pesar de estar apagado, envia una señal de "Eh, estoy, pero estoy apagado". La 360 no. Quizas el monitor lo pase mal a la hora de detectar que hay enchufado y que no por culpa de eso?
GranMacco escribió:Para entendernos, si tienes el PC apagado, no puedes poner la 360?

Uhm... curioso. Porque a mi ni siquiera me cambia probando eso. A ver si va a ser cosa del cable.

Por curiosidad, cuando tienes la consola apagada, y seleccionas analogico, te dice que compruebes los cables porque no hay ninguna entrada? O entra en modo de ahorro de energia?

Porque si a ti te entra... eso ya es algo que mi cable de GAME no hace [oki]

Si con el monitor en posición DVI apago el pc, ya no puedo cambiar a VGA, se me queda en posición digital (DVI) hasta que vuelva a encender el pc, entonces ya me permite conmutar.
Si el pc lo apago pero el monitor estaba en posición VGA, no le afecta. Puedo apagar el monitor que cuando lo vuelva a encender se conecta en VGA.
No se si me explico.
Con la consola apagada, cambio a vga y entra en modo de ahorro de energia.

Saludos
Con la consola apagada, cambio a vga y entra en modo de ahorro de energia.

Genial. Eso ya es algo que tu consola hace y la mia no. Voy a intentar probar en otros monitores para asegurarme de que no sea solo cosa del L194. Afu...
12 respuestas