KailKatarn escribió:A ver ... yo no tengo por que mentir y más siendo el que más se queja de la optimización. Oblivion es un juego optimizado porque pide mucho pero ofrece una bestialidad y eso para mi es estar optimizado. Una nula optimización es cuando un juego pide un cojón y todo para mover una mierda impresionante cosa que en oblivion no es el caso.
Si es cierto, Oblivion ofrece mucho. Sin embargo no estoy deacuerdo contigo en la definicion de la optimizacion.
KailKatarn escribió:Luego comentaros que vuelvo a decir que en una 7600GT y mi 3'2 @ 2600 reales he jugado TODO A TOPE y sin filtros (más que nada porque usaba HDR y AA + HDR no deja en nvidia) en 1280x960 con una tasa de frames MUY SOSTENIDA en exteriores y volando en interiores.
Seguro que puedes jugar con todos los detalles maximos a tope, no lo dudo. Y lo de la tasa sostenida de FPS en interiores me lo creo. Pero en exteriores es imposible. Una tasa sostenida de FPS es cuando estos oscilan lo menos posible al verse mas o menos detalles en el juego.
En un juego en el que puedas jugar a una media de 80fps la diferencia no es tan grande si pega un salto repentino a 60fps. Sin embargo en Oblivion es distinto.
Si jugamos a una media de 30fps (en exteriores por ejemplo) y pega un bajon a 20/15fps se hace notar y MUCHO. Y no solo afecta a la fluidez en si, sino tambien a la jugabilidad.
Miralo con el Fraps en un area boscosa y con un puñado de enemigos. Coteja la misma escena sin personajes y con personajes.
KailKatarn escribió:PD: recomiendo a quienes hablan de optimización que en vez de bajarse el juego y ejecutarlo para ver los FPS ... que le dediquen tiempo y se den cuenta de la profundidad del juego y de todo lo que tiene que controlar y luego vuelvan para comentar si es un juego mal optimizado cuando se pasan meses jugando fps que van como el culo que mueven 2 tios y 3 balas.
El juego lo deje cuando habia que cerrar muchos portones de Oblivion por distintos lugares. Al final me aburrio y lo deje.
Cuando se habla de optimizacion se hace en funcion del hardware en el que se analiza. Obviamente si se prueba este juego en un equipo HIGH-END (ya no en uno, sino en 20) y sigue rascando, (te guste o no) lo que falla es la optimizacion del motor grafico del juego.
No es para nada incompatible que un juego sea divertido, profundo, interesante con lo bien o mal optimizado que este.
Y en el mercado videojueguil de hoy en dia tenemos muchisimos ejemplos. Armed Assault por ejemplo. Me parecio de primeras un juego cojonudo y lo deje porque la optimizacion era insufrible. Y no, no lo deje porque no me guste ver a mi GTS pasandolo mal, o porque me guste fardar de rendimiento, sino porque a 5/10fps en una partida multijugador las pasas PUTAS para apuntar a alguien a la cabeza.
Por cierto yo soy mas de ETR
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
.
¡Saludos!