Oblivion IV: The Elder Scrolls

A ver, buenas.

Me está dando problemas el Oblivion y he pensado comprar una Geforce 7600GT 256MB (ya que no encuentro una 512MB).

Quería saber si la 256 soportará la gráfica del juego...

Os dejo un enlace con los supuestos requerimientos del sistema:

http://www.ultimagame.com/pc/desvelados_los_requerimientos_minimos_y_recomendados_para_the_elder_scrolls_iv_oblivion_n2848_0.html
Por supuesto que lo soportará, si bien no al máximo, por ser una tarjeta gráfica de gama media y, sobretodo, por la casi inexistente optimización del juego.

Mi 6600GT de 128MB movía el juego con una calidad gráfica notable, si bien pegaba algún tironzillo aislado (dejé de jugar por cuelgues aleatorios que me daba).

Saludos.
Vale, muchas gracias.

Es que estaba pensando en renovar el ordenador pero quería asegurarme antes de que funcionaría, por cierto ¿y si le añado 1 GB de RAM? ¿Funcionara mucho mejor no? [chulito]
Yo he jugado con un amd 64 3200+ (2 ghz reales overclockeado a 2'6 reales) , 2 gb de ram y una 7600GT en 1280x960 todo a tope con muy buena tasa de frames en interiores 60-70 fps y unos 25 en exteriores aunque con bajones en exteriores muy cargados a unos 18 pero estos eran muy muy puntuales
KailKatarn escribió:Yo he jugado con un amd 64 3200+ (2 ghz reales overclockeado a 2'6 reales) , 2 gb de ram y una 7600GT en 1280x960 todo a tope con muy buena tasa de frames en interiores 60-70 fps y unos 25 en exteriores aunque con bajones en exteriores muy cargados a unos 18 pero estos eran muy muy puntuales

¿Todo a tope? La verdad es que me cuesta de creer...
No os comais mucho la cabeza con el juego de marras.
Como ya se ha comentado la optimizacion del juego en exteriores en nula. Mucha gente con un hardware de la leche no consigue una tasa sostenible de FPS.

Con el equipo de la firma y la GTS de 640mb en interiores perfecto, en exteriores con algunos tirones cuando se satura la pantalla de enemigos. Todo al maximo excepto las sombras (todas) que las tengo desactivadas.
Se ganan unos pocos frames desactivandolas (unos 5 fps) que son muchos considerando que en exteriores la tasa es baja.

No obstante si quereis ganar un poco de fluidez en el juego leeros alguna guia para modificar el .ini del juego. Mucha gente asegura que se gana algun FPS extra.

¡Saludos!
Tener que desactivar las sombras con esa tarjeta me parece un insulto >_<.
FReeKiSS escribió:No os comais mucho la cabeza con el juego de marras.
Como ya se ha comentado la optimizacion del juego en exteriores en nula. Mucha gente con un hardware de la leche no consigue una tasa sostenible de FPS.

Con el equipo de la firma y la GTS de 640mb en interiores perfecto, en exteriores con algunos tirones cuando se satura la pantalla de enemigos. Todo al maximo excepto las sombras (todas) que las tengo desactivadas.
Se ganan unos pocos frames desactivandolas (unos 5 fps) que son muchos considerando que en exteriores la tasa es baja.

No obstante si quereis ganar un poco de fluidez en el juego leeros alguna guia para modificar el .ini del juego. Mucha gente asegura que se gana algun FPS extra.

¡Saludos!

Te aseguro que con una gtx pasa lo mismo. Y da igual que le pinches 2 en modo sli, es la optimizacion del juego. Que podria ser mucho mejor.
melkhior escribió:
¿Todo a tope? La verdad es que me cuesta de creer...

Opino igual, una X1950PRO (en las ATI tira mejor) y con todo a tope rasca bastante y sin filtros.
A ver ... yo no tengo por que mentir y más siendo el que más se queja de la optimización. Oblivion es un juego optimizado porque pide mucho pero ofrece una bestialidad y eso para mi es estar optimizado. Una nula optimización es cuando un juego pide un cojón y todo para mover una mierda impresionante cosa que en oblivion no es el caso.

Luego comentaros que vuelvo a decir que en una 7600GT y mi 3'2 @ 2600 reales he jugado TODO A TOPE y sin filtros (más que nada porque usaba HDR y AA + HDR no deja en nvidia) en 1280x960 con una tasa de frames MUY SOSTENIDA en exteriores y volando en interiores.

Luego podeis creerme o no pero os aseguro que soy el primero en quejarse de la optimización de los juegos de pc desde hace ya bastantes años (aunque no hubieramos llegado como ahora en el que el tope de gama no mueve bien los juegos).

Oblivion es un juego optimizado, lo querais ver o no ... pero ofrece lo que pide y encima con el detallazo de haberme dejado ser jugable totalmente porque me lo he pasado entero entero entero entero incluyendo expansión y todas las misiones secundarias.

Un gran juego

PD: recomiendo a quienes hablan de optimización que en vez de bajarse el juego y ejecutarlo para ver los FPS ... que le dediquen tiempo y se den cuenta de la profundidad del juego y de todo lo que tiene que controlar y luego vuelvan para comentar si es un juego mal optimizado cuando se pasan meses jugando fps que van como el culo que mueven 2 tios y 3 balas.
KailKatarn escribió:A ver ... yo no tengo por que mentir y más siendo el que más se queja de la optimización. Oblivion es un juego optimizado porque pide mucho pero ofrece una bestialidad y eso para mi es estar optimizado. Una nula optimización es cuando un juego pide un cojón y todo para mover una mierda impresionante cosa que en oblivion no es el caso.

Si es cierto, Oblivion ofrece mucho. Sin embargo no estoy deacuerdo contigo en la definicion de la optimizacion.

KailKatarn escribió:Luego comentaros que vuelvo a decir que en una 7600GT y mi 3'2 @ 2600 reales he jugado TODO A TOPE y sin filtros (más que nada porque usaba HDR y AA + HDR no deja en nvidia) en 1280x960 con una tasa de frames MUY SOSTENIDA en exteriores y volando en interiores.

Seguro que puedes jugar con todos los detalles maximos a tope, no lo dudo. Y lo de la tasa sostenida de FPS en interiores me lo creo. Pero en exteriores es imposible. Una tasa sostenida de FPS es cuando estos oscilan lo menos posible al verse mas o menos detalles en el juego.

En un juego en el que puedas jugar a una media de 80fps la diferencia no es tan grande si pega un salto repentino a 60fps. Sin embargo en Oblivion es distinto.

Si jugamos a una media de 30fps (en exteriores por ejemplo) y pega un bajon a 20/15fps se hace notar y MUCHO. Y no solo afecta a la fluidez en si, sino tambien a la jugabilidad.

Miralo con el Fraps en un area boscosa y con un puñado de enemigos. Coteja la misma escena sin personajes y con personajes.

KailKatarn escribió:PD: recomiendo a quienes hablan de optimización que en vez de bajarse el juego y ejecutarlo para ver los FPS ... que le dediquen tiempo y se den cuenta de la profundidad del juego y de todo lo que tiene que controlar y luego vuelvan para comentar si es un juego mal optimizado cuando se pasan meses jugando fps que van como el culo que mueven 2 tios y 3 balas.

El juego lo deje cuando habia que cerrar muchos portones de Oblivion por distintos lugares. Al final me aburrio y lo deje.

Cuando se habla de optimizacion se hace en funcion del hardware en el que se analiza. Obviamente si se prueba este juego en un equipo HIGH-END (ya no en uno, sino en 20) y sigue rascando, (te guste o no) lo que falla es la optimizacion del motor grafico del juego.

No es para nada incompatible que un juego sea divertido, profundo, interesante con lo bien o mal optimizado que este.

Y en el mercado videojueguil de hoy en dia tenemos muchisimos ejemplos. Armed Assault por ejemplo. Me parecio de primeras un juego cojonudo y lo deje porque la optimizacion era insufrible. Y no, no lo deje porque no me guste ver a mi GTS pasandolo mal, o porque me guste fardar de rendimiento, sino porque a 5/10fps en una partida multijugador las pasas PUTAS para apuntar a alguien a la cabeza.

Por cierto yo soy mas de ETR [666].

¡Saludos!
he estado leyendo el foro, y creo que nadie tiene el mismo problema, es que la consola del juego no se abre, le he dado al º y nada.

He entrado en ballowconsole=1 por defecto y lo he cambiado a otra tecla (ç), pero tampoco funciona. Lo he hecho con el PJ andando, ¿hay que hacerlo en otro lado?, alguien le ocurre lo mismo?

PD: no quería meter trucos pero me convirtieron en vampiro mientras dormía y no funcionaba con curar enfermedad no se porqué, y ahora tengo que pillar gemas grandes de alma y solo me salen las mas mayores, será por el nivel 18 que ya no salen esas o sabe dios. Gracias
Os explico, a ver si con lo que tengo puedo conseguir que tire (lo dudo)

Tengo:

- NVIDIA GeForce FX 5200 (no va ni con el Oldblivion xD)
- Memoria RAM 512 MB
- Pentium 4

Y no se me ocurre nada más...

Edit: Con el Oldblivion se me pixela toda la pantalla mientras se carga y nada más ponerme para crear el personaje va lentisímo.
Eliathas escribió:Os explico, a ver si con lo que tengo puedo conseguir que tire (lo dudo)

Tengo:

- NVIDIA GeForce FX 5200 (no va ni con el Oldblivion xD)
- Memoria RAM 512 MB
- Pentium 4

Y no se me ocurre nada más...

Edit: Con el Oldblivion se me pixela toda la pantalla mientras se carga y nada más ponerme para crear el personaje va lentisímo.

Siento decirte que no tienes un equipo suficiente para jugar fluidamente. Lo que mas te hace lastre es la tarjeta grafica y la RAM. Aunque tampoco comentas la CPU que tienes, los de arriba son los mas importantes.

Si has probado con OldOblivion y sigue yendo mal poco mas puedes hacer, ya que este mod se encarga de reducir el tamaño y calidad de texturas/efectos para que funcione correctamente en equipos mas modestos.

Siempre puedes probar con Morrowind (la saga completa Codegame a 9,95€).

¡Saludos!
13 respuestas