¿ Que opinais de llevar traje al curro ?

Hola.

Vereis, hoy ha salido el tema en el trabajo y hemos estado debatiendo entre los compañeros el tema de la vestimenta.

La verdad es que no se porque muchas empresas ( yo trabajo en una consultora informática ) se empeñan en que sus trabajadores vayan al lugar de trabajo vestidos de etiqueta, coño, que vas a trabajar no a un concurso de elegancia.

Vale que da un aspecto mas profesional y elegante pero.. y qué ?

1 - Yo voy alli a trabajar y dudo mucho que una corbata y unos chinos hagan que mi rendimiento laboral suba.

2 - Me parece incómodo estar 8 horas diarias con ropa larga puesta, sobretodo en verano.

3 - Me parece algo poco personal, a mi me gusta ir con mi ropita, mis camisetas, mis piratas etc etc, de traje va todo el mundo y todos iguales, que parecen ovejas.

4 - Me gusta ponerme traje, pero precisamente me gusta porque me lo pongo en ocasiones importantes y especiales, y creo que ir al trabajo diariamente no tiene nada de "especial".

Estoy hablando de ir cada uno a su gusto, porsupuesto que no me voy a presentar en el trabajo en chandal con unas chanclas pero porque te tienen que mirar mal por ir ahora en verano con unos vaqueros cortos ?

Que pasa, que hay pasar calor todo el año ?

Es que no entiendo estas leyes autoimpuestas.

Vosotros que opinais ?
Solo lo hacen para dar buena impresión a los clientes que van. Trabajas en Coritel?
Yo trabajé en una consultora también, GFT y podíamos ir como quisieramos.
Depende de la política de empresa.

Un saludo [666]
Yo opino que trabajar vestido de traje en empresas estilo Coritel es como ir a un McDonalds con chaqué, pajarita y bombín, o sea, una soberana estupidez.

El único trabajo que le veo sentido a que sea vestido de traje es aquel que sea de cara al público en temas que requieran seriedad, por ejemplo vendiendo coches, casas, etc...
Pues que se sale ir con el trajecito. :-p . Como un señor y como un pincel.
Está bien por unos dias, al final acaba agobiando.
Pues como te dicen depende del curro.

Yo si voy por ejemplo a comprar un piso y me encuentro a un comercial con unos 'pirata' posiblemente me vaya antes de ver la cocina :D
Es que no sé, lo mismo hay peña que se levanta por las mañanas y dice, que bien, no me tengo que comer la cabeza con que me tengo que poner hoy.

Pero a mi me gusta, me gusta levantarme, mirar mi ropa y decir coño, hoy me a conjuntar esto con esto, veras que bien me queda y mañana esto.

Y Adris, respecto a lo de ir como un señor... Vale, ese es el problema, si yo en mi empresa fuera un señor fuera jefe de algo, tuviera grandes responsabilidades y tuviera que hacer visitras a clientes importantes, pues me pondria el traje encantado, pero es que no es asi.

Entonces no le veo la utilidad, asi lo unico que se consigue es devaluarse el aspecto porque al final acabas yendo a las bodas de sport, porque estas hasta los güitos de la corbata y su puta madre.

Salu2.
Lo se lo se, se a que te refieres, pero de cara al publico siempre da buena impresión el traje. Es así el asunto. A mi en el CI no me molestaba, algunos estaban hasta la polla xD pero a mi no me disgustaba sinceramente xD.
Para empresas donde se tiene trato directo con un cliente (no hace falta estar hablando de un comercial) es muy importante la imagen que se puede ofrecer.
Desde mi punto de vista lo encuentro ciertamente estúpido, en términos de eficiencia laboral. Al menos en mi trabajo, y supongo que en la mayoría de sitios, se exige un tipo de vestuario por dar una imagen corporativa, cosa que se puede compartir o no, pero es comprensible.

Por ejemplo, no me acabo de imaginar ver un tío haciéndome un préstamo con una camiseta de tirantes y unas chanclas. Claro que en este caso viene el factor atención al público. En mi curro no estoy de cara al público, pero recibimos "visitas" de gente de otras empresas y, en cierto modo, es comprensible que haya que dar cierta imagen. Ojalá eso cambie algun día, de momento toca aguantarse XP.

A mi personalmente no me gusta la ropa en sí, pero en parte va bien no pensar en qué ponerse cada día XD. Sabes que vas a llevar mínimo camisa y pantalones largos, no hay que comerse el coco. Mi estilo de vestir es más tirando a llevar camisetas de grupos y tejanos o pantalones cortos (ahora en verano).

Antes de estar en mi trabajo me ponía traje una vez o dos al año. No me pega nada, ver un tio que se afeita como mucho una vez a la semana no es la imagen que quieren dar, pero nadie me ha dicho aún nada al respecto.

PD: por cierto, yo también trabajo en una consultoría XD
Yo he pedido en el curro a ver si me dan camisetas de manga corta o me dejan ir en piratas y... no XD
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo trabajé en un sitio donde nos obligaban a llevar traje (estaba en el area administrativa), no teniamos contacto con el público pero si venían clientes pasaban por nuestra zona antes de llegar a los despachos de los jefes, así que incluso en verano había que llevar traje, eso sí, como los jefes no entraban nunca acabamos llevando bermudas debajo del traje y como no se nos veian las piernas nos quitabamos los pantalones del traje para no pasar tanto calor xD
Mox escribió:Yo trabajé en un sitio donde nos obligaban a llevar traje (estaba en el area administrativa), no teniamos contacto con el público pero si venían clientes pasaban por nuestra zona antes de llegar a los despachos de los jefes, así que incluso en verano había que llevar traje, eso sí, como los jefes no entraban nunca acabamos llevando bermudas debajo del traje y como no se nos veian las piernas nos quitabamos los pantalones del traje para no pasar tanto calor xD

joer que grande la estampa!!! esque no puedo parar de reir!
Det_W.Somerset escribió:Yo opino que trabajar vestido de traje en empresas estilo Coritel es como ir a un McDonalds con chaqué, pajarita y bombín, o sea, una soberana estupidez.
Me arrepentire de haber dicho esto pero....
Ahi has estado grande!
Hombre pues yo creo que todo dependera que tipo de traje lleves y en dodne trabajes, pero lo veo como el tener que levantarte a cierta hora para ir a currar, un requesito mas.
Pues yo voy por el segundo curro y en ninguno de ellos he tenido que llevar traje, y por lo que veo, estoy muy cerca del camino que hace el autor del post.

En el primero, en la finca de Pozuelo, había un huevo de gente de consultorias y tal con traje, mientras que los de mi empresa llegaban a ir en piratas y chanclas.

En la que estoy ahora, no hace falta ir con traje, aunque hay muchos que lo hacen, pero tampoco se puede venir en piratas. Algo intermedio, por ejemplo mi indumentaria habitual son unos vaqueros, unos zapatos de sport y una camisa (por fuera eso sí :) ).

Un saludo.

PD: A ver si nos hacen alguna puta oferta para el AVE no?... que venir todos los días a Madrid a currar... [+furioso]
Coño, un puertollanero [mad] X-D Yo me vine en Septiembre aqui a Madrid porque estar en el ave todos los dias trabajando 8 horas pero perdiendo 14h me tocaba mucho la moral y al final me vine aqui a vivir, lo note en tranquilidad, en pelas y en todo. Pero suelo ir los fines de semana al pueblo.

Yo al curro voy como dices, no voy de Sport, pero es que me niego a venir de traje, con pantalones y polos o camisas, pero a mi estilo.

Y aqui todos los maromos con el trajecito, eso si, me agarro a las chicas, que vienen como les sale de de las tetas ellas, son las que mandan.

Esta semana porque tengo que ir a otras oficinas a hacerles unas cosas de la red y me tengo que presentar y no voy con pantalón corto pero la semana que viene como aprete la calor, por mis nakasones que me los pongo.
Me solidarizo con vosotros ( aunque ami me hagan llevar una ropa especifica en la cocina, es bastante comoda, salvo el puto gorro), sobre todo las tias, que en verano suelen ir con poca ropa, si las obligan a ir enchaquetadas pierden mucho!! XD.
PUes yo gracias a dios puedo venir como quiera, siempre sin pasarse, eso si. Al trabajar en desarrollo tenemos que estar entre el pc y el lab, y la verdad es que es una movida tener que ponerte con el soldador de traje y corbata... xD
De cualquier forma lo de los piratas/pantalones cortos como que no me parece muy correcto en el curro. Lo del traje lo dejo para jefes y comerciales... aunque vamos, si tenemos una presentación de un proyecto con el cliente pues claro, nosotros tb de traje, pero es algo puntual.

Un saludo!!!
Pues si, para mi es una estupidez, pero depende de la empresa.
Lo mas surrealista que me ha pasado es trabajar de tecnico de fotocopiadoras, pero eso si, con chinos, camisa y corbata.
A veces te ponias hasta los ojos de toner y alguna que otra vez a alguien se le engancho la corbata con los engranajes, pero oye, arreglaos a tope.
En fin..........
Para que veais que cosas raras hay en "tos laos"

Un Saludo
Alucard17 escribió:Coño, un puertollanero [mad] X-D Yo me vine en Septiembre aqui a Madrid porque estar en el ave todos los dias trabajando 8 horas pero perdiendo 14h me tocaba mucho la moral y al final me vine aqui a vivir, lo note en tranquilidad, en pelas y en todo. Pero suelo ir los fines de semana al pueblo.

Yo me he acostumbrado al AVE y lo llevo bastante bien. Tengo un buen horario y trabajo cerca de la estación , con lo que fuera de casa estoy de 6 a 18:30 (tampoco difiere mucho de la jornada de compañeros mios de Madrid) y de 6 a 16:30 a partir del 1 de junio hasta el 15 de Septiembre.

En cuanto a las pelas, yo es que me he pillado un pisito de VPO en Puertollano y... ¡¡¡¡ Me sale más barato el piso que el AVE!!!. Menos mal que le Ave lo pago con otros ingresos jejeje :)
El problema es que, la vestimenta es muy subjetiva, cada uno puede ir vestido como quiera, però lo que a unos le gusta a otros les puede parecer...Atrevido, escandaloso, o cualquier cosa peor.

Por lo que muchas empresas, sobre todo de cara al público, deciden que es mejor obligar a todos ir con traje, que ir vigilando cada dia, uno por uno que vestimenta llevan...
De hay la obligación de ir en traje.
Al principio te ves y dices bua, que galán..
Pero al cabo de un tiempo, te da igual, y lo único que piensas es,
joder que corbata me pongo con esta camiseta..
o que camiseta me pongo con esta corbata
Hola, me llamo Lady Starlight y estuve en Coritel.

Una de las cosas que recuerdo más vivamente de las sesiones de adoctrinami... digooooooo... curso de formación es la frase de uno de los monitores: "No sólo hay que ser buen profesional, también hay que parecerlo".

Y el caso es que tiene razón.

Pero todo tiene un límite. Y donde yo trabajaba podías ver las cosas más incoherentes del mundo.

Como lo que decía un compañero mío: "Nos obligan a vestir como ministros y nos pagan como a basureros". Con 100.000 pelas que cobrábamos cuando entrábamos, ya me dirás cuántos trajes te puedes comprar.

Yo estuve durante años trabajando en las oficinas de Endesa. Sus responsables eran unos guarros, o bien unos cabrones, elíjase el término más adecuado a lo que voy a contar.

Era penoso que mi gerente, que llegaba el lunes con su camisa blanca recién lavadita y planchadita, a las 10 de la mañana tuviera los puños negros por la suciedad de su mesa. Y esa era la persona encargada de tratar con el cliente.

Yo he tenido que limpiar muchas veces mi propia mesa para no mancharme la ropa. Una compañera mía tuvo que traerse una sábana de su casa para cubrir la silla en la que se sentaba, porque el polvo acumulado le producía erupciones.

En una de las oficinas había una sola limpiadora que iba muy poco tiempo. Cada día le daba a una parte de la sala. Al resto, casi ni se acercaba. Como consecuencia, con suerte podía tocarte limpieza una vez cada dos meses.

¿Qué pasaba si un día se te iba a la porra el cable de red? Pues que tenías que cambiarlo tú mismo, tirándote a un suelo cuyas pelusas te saludaban.

Mis trajes valían cuatro perras y los podía lavar en lavadora, no así los de los hombres, pero aun así me parece que lo menos que podían hacer el día que había que hacer traslados (que nosotros mismos teníamos que hacer, cargando en peso torres y monitores) o nos dejaran ir en ropa guarra o nos pagaran la tintorería.

Así que si soy analista y tengo que vestir de analista, no me hagas hacer de mudancero o déjame vestirme de mudancero. Digo yo.

Eso sí, los despachos, relucientes.

Claro que lo de los servicios ya era de risa. Al menos los limpiaban, pero dejaban dos rollos de papel higiénico para una oficina en la que fácilmente había 120 personas. Y como no había secador ni papel para secarse las manos, a las 10 de la mañana ya no había papel. Había que llevarlo de casa.

Un día vino una limpiadora nueva. Las limpiadoras eran comunes con otras oficinas de otras empresas, y la señora nos puso papel para secarnos las manos. Casi hacemos una fiesta. A la señora le echaron una bronca: Endesa no pagaba el papel de las manos, así que a nuestra planta no se le tenía que poner papel.

Pero bueno, la higiene no era el mayor desprecio hacia la salud de los trabajadores que estábamos allí. Teníamos que usar sillas rotas, o también sillas que no eran las reglamentarias para trabajo de oficina, lo que producía en personas sanas dolores de espalda y de piernas. No quiero pensar cómo estaban los que sí tuvieran problemas de ese tipo.

Y eso el día que no decidían que había que pintar la oficina en la que no se podían abrir las ventanas con los trabajadores dentro. Yo he sufrido una intoxicación por inhalación de disolvente de pintura. No me voy a quejar porque se me manche el traje.

Lo único bueno que puedo decir es que en verano a las mujeres nos dejaban usar zapato abierto y que los hombres podían dejar la corbata en casa.

En cualquier caso, considero que la imagen de un trabajador es importante, y mira que yo soy enemiga de los uniformes. No es lógico que vayas a una tienda de maquillaje y la señorita que te atiende no esté maquillada. O que vayas al médico y esté en bermudas. Las empresas están para vender, ya sean cosas o sean servicios, y la imagen que transmiten al cliente repercute en sus beneficios.
argam escribió:De cualquier forma lo de los piratas/pantalones cortos como que no me parece muy correcto en el curro.

Eso cuéntaselo al centro comercial donde curro en el que no van a dar el aire acondicionado hasta julio XD
El traje es para mi es un unifore, en todo el sentido de la palabra.

Yo soy un firme defensor del uniforme en ambientes de rendimiento. Con esto quiero decir que la manera de vestir no debe inferir en las relaciones laborales/escolares...
No deverian haber diferencias de clase entre jefe-empleado, cliente-empleado... o entre una niña con poder adquisitivo alto a una con unos padres de clase baja-media.
De esta manera las posiciones laborales y la imagen en la empresa de cada empleado lo marca su rendimiento/ personalidad/ apttudes etc. o en el caso escolar, el carisma / simpatia / aptitudes etc...

Por supuesto que defiendo el idividualismo y la reafirmación de la personalidad que supone el vestirse al gusto personal.
Para mi el traje ya es parte indivisible de mi de Lunes a Viernes, cuando acabo a las 17:30 me voy para casa y vuelvo a ser humano. Me ducho me pongo mi ropa (totalmente distinta a un traje) y vuelvo a ser un chaval de mi edad.

Mis gustos personales, actitudes y simpatias , me las dejo en casa antes de vestirme para currar. Se te hace más facil cuando te acostumbras.
the passenger escribió:
Eso cuéntaselo al centro comercial donde curro en el que no van a dar el aire acondicionado hasta julio XD

A ver, todo depende, si trabajas de cara al público pues tendrás que vestirte con la ropa que te digan, de la empresa o traje. Si vas en bermudas...
Si por el contrario trabajas en el almacén o cualquier otra cosa aparte, pues bueno, puede valer.
Tambien me dicen mucho a mi eso de que la forma de pensar me la deje en casa y no debata "ciertas" cosas en el trabajo.

Pero yo soy como soy, no lo puedo evitar y si me preguntan mi opinion sobre algo tengo que darla, sea politicamente incorrecta o no, y gracias a eso ya me he ganado mas de una discusión en el trabajo.

Pero porque en el fondo me da igual, no quiero aparentar ser una persona que no soy 8 horas diarias todos los putos dias, bastante quemado estoy ya asi como para encima andar con una careta y si me quiere echar a la calle que me echen, tengo muy claro que este no es el trabajo de mi vida.
Alucard17 escribió:Pero yo soy como soy, no lo puedo evitar
Nadie te dice que no seas así, pero a veces es mejor callarse.

Alucard17 escribió:si me preguntan mi opinion sobre algo tengo que darla, sea politicamente incorrecta o no, y gracias a eso ya me he ganado mas de una discusión en el trabajo.

¿Pero tu jefe te ha preguntado qué opinas acerca de ir con traje a trabajar? Son las normas, las aceptas el día que firmas, te va en el sueldo y forma parte de tu trabajo.

Alucard17 escribió:Pero porque en el fondo me da igual, no quiero aparentar ser una persona que no soy 8 horas diarias todos los putos dias, bastante quemado estoy ya asi como para encima andar con una careta y si me quiere echar a la calle que me echen, tengo muy claro que este no es el trabajo de mi vida.

Cuando estaba así yo me tomaba ciertas libertades. Como ir a trabajar con las uñas pintadas de celeste. No había normas acerca de eso, así que no podían decirme nada. De hecho usaba colores tan horteras que desde que no trabajo allí no me los he vuelto a poner. Sólo lo hacía por fastidiar.

Otra cosa que hacía era que, ordenador que usaba, ordenador al que le cambiaba el fondo de escritorio. Llené aquellos ordenadores de portadas de Iron Maiden, Stratovarius y Rhapsody, que eran muy vistosas.

En fin, tienes suerte, tú sólo tienes que aparentarlo 8 horas al día. Yo he tenido que aparentarlo una media de 10.
raday escribió:El traje es para mi es un unifore, en todo el sentido de la palabra.

Yo soy un firme defensor del uniforme en ambientes de rendimiento. Con esto quiero decir que la manera de vestir no debe inferir en las relaciones laborales/escolares...
No deverian haber diferencias de clase entre jefe-empleado, cliente-empleado... o entre una niña con poder adquisitivo alto a una con unos padres de clase baja-media.
De esta manera las posiciones laborales y la imagen en la empresa de cada empleado lo marca su rendimiento/ personalidad/ apttudes etc. o en el caso escolar, el carisma / simpatia / aptitudes etc...

Por supuesto que defiendo el idividualismo y la reafirmación de la personalidad que supone el vestirse al gusto personal.

Bueno, pues aquí tienes un detractor de la uniformidad :P , y eso que jamás la he padecido. Nunca he visto bien un modelo de "pensamiento único", y uno de los sitios donde se plasma eso es en el vestir. Cierto que en algunos contextos como en el escolar el uniforme corrige ciertas cosas, pero eso se podría arreglar también con un código de vestir que elimine los pantalones con costuras rotas y demás. Dicho sea de paso, alguna que otra vez he visto cómo se miraba mal en el instituto llevar pantalones cortos (pantalones en condiciones, no bermudas, limpios, con las costuras intactas) y se hacía la vista gorda con vaqueros rotos o descosidos.

LadyStarlight escribió:Cuando estaba así yo me tomaba ciertas libertades. Como ir a trabajar con las uñas pintadas de celeste. No había normas acerca de eso, así que no podían decirme nada. De hecho usaba colores tan horteras que desde que no trabajo allí no me los he vuelto a poner. Sólo lo hacía por fastidiar.

Jodó :P . ¿Las de las manos, o todas? XD
Maestro Yoda escribió:Jodó :P . ¿Las de las manos, o todas? XD

Las de los pies no me las pintaba porque técnicamente no debíamos ir con zapato descubierto. Esta norma era curiosa, en realidad era para evitar la discriminación de los hombres: ya que en los hombres queda peor el uso de una sandalia, ambos sexos debían usar zapato cubierto. Lo que pasa es que en verano las mujeres nos poníamos zapatos abiertos y no nos decían nada. Pero no era plan de tentar a la suerte poniendo luces de neón en las uñas de los pies.

Yo en mi trabajo he llegado a tal grado de uniformidad que una vez nos hartamos de reír las tres chicas que trabajábamos en una salita, también llamada el cuarto de las ratas (eh, ya se llamaba así antes de que llegáramos nosotras :P): una mañana nos miramos y estábamos vestidas todas con pantalón azul marino y blusa blanca.

Lo cierto es que desde que dejé Coritel disfruto comprando ropa, cosa que antes no me había pasado jamás. Antes tenía ropa para trabajar y ropa para mí. Ahora tendré como el doble de cantidad y sólo es ropa elegida para mí.
yo x suerte soy mi propio jefe, trabajo de cara al publico, pero en un sector q no esta infectado por las reglas dictatoriales de la apariencia (electronica).
a mi q no m jodan con las tonterias del traje y demas tonterias. no entiendo la moda de q los informaticos tengan q ir de traje como si fueran mormones, para luego abrirle al cliente el ordenador pa cambiarle alguna tarjetica y na, la corbata al bolsillo de la camisa, arremangarse camisa y rodillas al suelo. muy necesario el traje para este curro sin duda.
no entiendo q tiene de elegante un traje si lo lleva todo el mundo a diario. no le veo tampoco comodidad. creo q es un vestigio del pasado q hariamos bien en erradicar.
yo no vendria al curro como si fuera a la playa, pero ponerme un traje no m va a hacer mejor profesional ni va a hacer q trabaje mejor q una ropa comoda y fresca.
chinche2002 escribió:yo no vendria al curro como si fuera a la playa, pero ponerme un traje no m va a hacer mejor profesional ni va a hacer q trabaje mejor q una ropa comoda y fresca.
Supón que eres consultor. Vete a un jefe de telefónica a venderle una solución vestido con vaqueros y verás, verás. Hay trabajos que necesitan que des una buena imagen al cliente.
si tu solucion es la mejor no creo q xq no lleves traje no la elija. puedes ir bien vestido y no tener q llevar traje por eso.
sino tienes algo mejor q vender q otros igual si q necesitas vender humo y apariencia.
aunke lamentablemente a mucha gente le guste mas el humo y la apariencia q algo mejor para ellos.
asi les irá. a mi mientras no sea un impresentable me da igual q el q m venda lleve traje o no
argam escribió:
A ver, todo depende, si trabajas de cara al público pues tendrás que vestirte con la ropa que te digan, de la empresa o traje. Si vas en bermudas...
Si por el contrario trabajas en el almacén o cualquier otra cosa aparte, pues bueno, puede valer.

Yo lo pedí por que mi compañera lleva un polo de manga corta, y yo, camiseta manga larga XD

Lo de los piratas suponía que no, pero realmente yo estoy tras un mostrador, así que verseme no se me va a ver, pero ni aun así, kawn soch XD
chinche2002 escribió:si tu solucion es la mejor no creo q xq no lleves traje no la elija. puedes ir bien vestido y no tener q llevar traje por eso.
sino tienes algo mejor q vender q otros igual si q necesitas vender humo y apariencia.
aunke lamentablemente a mucha gente le guste mas el humo y la apariencia q algo mejor para ellos.
asi les irá. a mi mientras no sea un impresentable me da igual q el q m venda lleve traje o no
Hay gente que si no vas en traje directamente ni te recibe. Con eso te lo digo todo.
Yo en mi curro sólo tengo que ir de traje cuando vamos a cliente. El resto del tiempo en mi empresa pues no podemos ir en bermudas pero si con un grado de libertad grande.

El traje en verano es una putada por "muy de verano" que sea.
Uf yo por suerte no tengo k ir con traje,voy con mi ropa normalita,porque total yo no estoy cara al público(x ahora)pero cuando no tenía curro estable(ahora tampoco eske lo tenga muy asegurado)y me dedicaba a hacer promociones,etc,etc,te pedían k fueras arregladita para dar buena impresión,vamos tipo cucaracha vestida toda de negro,con pantalón,chaqueta,y camiseta de la promoción o en su defecto una tuya blanca. Pero yo la verdad,lo veo un poco chorrada,k si,k la imagen es muy importante y tal,pero vamos,que como llevar lo que a ti te de la gana,no hay nada o no?jejej.
Saludos!!
chinche2002 escribió:yo x suerte soy mi propio jefe, trabajo de cara al publico, pero en un sector q no esta infectado por las reglas dictatoriales de la apariencia (electronica).
a mi q no m jodan con las tonterias del traje y demas tonterias. no entiendo la moda de q los informaticos tengan q ir de traje como si fueran mormones, para luego abrirle al cliente el ordenador pa cambiarle alguna tarjetica y na, la corbata al bolsillo de la camisa, arremangarse camisa y rodillas al suelo. muy necesario el traje para este curro sin duda.
no entiendo q tiene de elegante un traje si lo lleva todo el mundo a diario. no le veo tampoco comodidad. creo q es un vestigio del pasado q hariamos bien en erradicar.
yo no vendria al curro como si fuera a la playa, pero ponerme un traje no m va a hacer mejor profesional ni va a hacer q trabaje mejor q una ropa comoda y fresca.

Juas, sip, algunos pobres consultores que les obligan a ir de traje a picar código a otras empresas, la verdad es que es muy triste. Yo en realidad también estoy en una consultora, pero vamos, si me dicen que venga de traje cuando todo el mundo va como quiere (sin llegar a los piratas y las camisetas esas agujereadas que se transparentan.. xD), pues los mando a tomar por saco. Ya me buscaré otra cosa, o mejor, igual me da por hacer el proyecto final de carrera... je je

Un saludo!
Hola!

Pues yo también estoy en una consulta grandecita... bueno directamente trabajo en el cliente y por ahora no llevo
el traje.. pero lo he llevado y me tocará llevarlo alguna que otra vez.
Sinceramente, a mí si el traje me lo pagasen en nómina o bien me lo ofreciesen en una tienda a cargo de la empresa
pues la verdad que me lo pondría casi todos los días por no decir todos.
Ahora bien... que el traje te lo tengas que pagar tú, que no son baratos precisamente y que si te tiras al suelo
para cambiar un cable lleno de mierda... es tu problema pues como que no...
Los pilotos de avión se tienen que comprar su traje?. Y el mecánico? Y la mujer de la limpieza? Y el segurata?
Vamos hombre!!!!... aquí tendría que ser estilo como en la película "Atrápame si puedes"... vas a la tienda, le
cantas el nº de empleado y a facturarle todo todito a la empresa.... traje, zapatos y camisas... y eso es una
imagen corporativa y no las pamplinadas que nos venden.

Un saludo!
Precisamente esa moda, de las Consultoras Informaticas empezo en EEUU por los 80, y cuando alli se empezo a ir más informal al trabajo, y empezaron a llevarse las empresas cool que dejan a sus empleados ir con camisas hawaianas, como google y demás, pues llegó aqui la moda de los informáticos con traje y corbata.

Yo trabajé en algun sitio que lo exigian por contrato, afortunadamente todo mejora, y ahora mismo, como responsable, vengo arreglado pero no trajeado, y solo me lo pongo si tengo algun rollo de presentaciones de MS por ejemplo, o si tengo alguna reunión muy importante.
LadyStarlight, yo ahora estoy trabajando en el edificio de Endesa...pero el de Barna. Llevo un mes trabajando allí, y la verdad, lo del traje se lleva un poco quien quiere, respectando un poco el llevar pantalones largos y camisa.

Ahora con el calorcito los que comparten despacho conmigo llevan un poco lo que les da, y yo no he sido menos. No me han avisado aún, así que deduciré que no hay ningún problema.

Yo también creo que si en una empresa se debe tener cierto vestuario, al menos parte del gasto inicial tendría que ser pagado por la empresa. Con el traje que me compré para el curro, contando traje, camisas y corbatas me habré dejado unos 300€, que después he tenido que ampliar por razones obvias.
golmate escribió:LadyStarlight, yo ahora estoy trabajando en el edificio de Endesa...pero el de Barna. Llevo un mes trabajando allí, y la verdad, lo del traje se lleva un poco quien quiere, respectando un poco el llevar pantalones largos y camisa.
Yo trabajaba en las oficinas de Endesa, pero mi empresa era Coritel, y Coritel era quien me imponía las normas en el vestir.

Los de Endesa podían ir en polo y vaqueros si querían.
42 respuestas