Archivada la causa contra Pepe Rubianes por ultrajes a España

elPeriódico escribió:Archivada la causa contra Pepe Rubianes por ultrajes a España

EUROPA PRESS
BARCELONA

La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) ha archivado la causa contra el actor gallego Pepe Rubianes por un delito de ultrajes a España y otro de incitación al odio al considerar que "no existen indicios racionales de criminalidad" cuando el intérprete aseguró "que se metan a España ya por el puto culo" en el programa El club de TV-3, en enero del 2006.

Del mismo modo, la jueza califica de "profesionalmente intachable" la conducta de Albert Om, presentador del espacio, y ordena el sobreseimiento del delito de cooperación necesaria contra el periodista.

Las tres acusaciones fueron interpuestas por la fiscalía, la Asociación para la Defensa de la Nación Española y un particular, que tendrán que abonar cada uno un tercio de las costas al considerar la magistrada que han actuado "de forma abusiva y maliciosa" y "con absoluta ignorancia de los principios de subsidiariedad, fragmentariedad y última ratio".

"Fama de bufón"

El auto afirma que "no se puede llamar provocación", según la define el Código Penal, "a una manifestación oral de escasos 30 segundos, absolutamente espontánea y que, en cuanto a su contenido y contexto, forma parte de la propia idiosincrasia de su emisor", como admite la propia acusación particular al apuntar en su querella la "notoria fama de bufón" de Rubianes.

"No se puede pretender que todos los españoles, por el hecho de serlo, hayan sido víctimas de la supuesta provocación", asegura la jueza. Asimismo, considera que "no puede ser la propia asociación querellante" por cuanto "la misma no existía en el momento de los hechos", ya que se constituyó cinco días después de la entrevista en TV-3.

"Una concepción de España"

Por lo que se refiere a la acusación de ultraje a España, la magistrada sostiene que de lo dicho por Rubianes "se desprende meridianamente que las expresiones vertidas y que son objeto de esta causa no van dirigidas a España, nación, sino a una concepción de España", que el actor definió días después como, según recuerda en la sentencia, "diferente a la democrática y constitucional" y propia del franquismo.

Así, la jueza observa que "no hay ofensa ni ultraje" a España al considerar que "no hay en las palabras de Rubianes referencia a esta como nación" y "sí un ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y de ideología".

En cuanto a la acusación de injurias graves con publicidad, la magistrada considera que no se puede deducir que las palabras de Rubianes "puedan significar menoscabo".

fuente

Imagen
Siempre me gustará Rubianes, CRACK!!!!!

ArT
Yo no entiendo por que han procesado al tipo este, no comparto lo que dijo ni me parece bien ni lo defiendo, pero si defiendo que cada uno diga lo que quiera, ¿cómo lo véis? (respecto al derecho a decir lo que quiera, no la opinión que te causa el sujeto).

Salu2!
Lo que yo no se que coño pintaba en la denuncia era Albert Om (el presentador del programa)... si el que dijo eso fue Pepe!
Me alegro que haya terminado bien.
Me alegro, al menos la juez tiene 2 dedos de frente
Yo lo que no entiendo es la acusación esa de injurias graves CON PUBLICIDAD. ¿Patrocinaba Coca-cola esas declaraciones? :? :?
doxrules escribió:Yo no entiendo por que han procesado al tipo este, no comparto lo que dijo ni me parece bien ni lo defiendo, pero si defiendo que cada uno diga lo que quiera, ¿cómo lo véis? (respecto al derecho a decir lo que quiera, no la opinión que te causa el sujeto).
Lo que dijo -si mal no recuerdo- es que estaba cansado de que ciertos partidos no paren con el tema de la unidad de España, y entonces fué cuando dijo lo que dijo:
Imagen

La ofensa no era contra España, sino contra estos partidos/ asociaciones/ personas. ¿Adivináis de qué ideología son los denunciantes? Pues eso.
Me alegro por él

Rubianes 4 President!! [tadoramo]
... y el juez termino haciendo un pwned a la españa rancia (tienen que pagar una parte de los costes del juicio)

FIN
Rubianes es uno de los grandes.
y dentro de poco lo tenemos de vuelta haciendo otro monologo nuevo :D
Ole por el señor Rubianes!!! me alegro muchisimo porque los que estamos acostumbrados a verlo en la tele/teatro sabemos que es su forma de hablar.Yo me parto con el!!Que lastima que me lo encontre un dia en la calle Aribau,frente a frente y no me atrevi a pedirle un autografo o aunque sea saludarlo... [decaio] con lo que me gustan sus monologos...
Grande Rubianes, y los acusadores a pagar por listos [qmparto] [qmparto]
Me parece bien. Vaya estampada de morros se han pegado algunos. [poraki]

Ahora a esperar que vuelva a actuar para volver a verle ^_^
Pues viniendo hacia el curro, estaba oyendo la radio y han puesto un corte de fedeguico hablando de esta sentencia y no veas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ha puesto a tooodos los catalanes de vuelta y media.
La rabia por lo de rubianes le ha hecho escupir sapos y culebras esta mañana
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Vorlander escribió:Pues viniendo hacia el curro, estaba oyendo la radio y han puesto un corte de fedeguico hablando de esta sentencia y no veas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Ha puesto a tooodos los catalanes de vuelta y media.
La rabia por lo de rubianes le ha hecho escupir sapos y culebras esta mañana
[sonrisa]

Pues yo la verdad, pienso lo mismo que dijo en su dia, porque lo hizo ademas en un moomento de calenton y con razon, no iba dirigido a todos los patriotas, sino a los patriotas que lleban toda la vida machacando, que no olvidemos que el franquismo, fue defensor de la unidad de españa que los rojos diseccionaban y hubiesen vendido a rusia, vamos, y ese pensamiento sigue existiendo, ademas de ser impuesto durante 40 años, lo que pasa que hay mucho español manipulado, es muy facil escucharles hablar mal de los catalanes, pero gracias a jimenez y compañia se fomenta esto.

hay gente que esta creando el odio hacia los catalanes y no se a donde va a paarar, pero yo soy español y no me siento ofendido sino todo lo contrario, y no soy independentista.
saludos.
Suerte que quedan algunos jueces con neuronas en su cabeza.

Rubianes es un humorista y muy bueno, me alegro por el.
Y recordemos que aunque Rubianes este tan agusto y en Cataluña se "le quiera", es la opinion de un Gallego
Esta mañana he escuchado que la asociación que lo denuncio fue creada solo para denunciarlo xD
ZholvaX escribió:Esta mañana he escuchado que la asociación que lo denuncio fue creada solo para denunciarlo xD

Si no me equivoco fue creada 5 días más tarde de las palabras del Sr. Rubianes, para añadir más esperpento al asunto.
A mi esta clase de temas me producen indiferencia, me preocupan mucho mas otras cosas pero la sentencia es para tirar cohetes:

El auto afirma que "no se puede llamar provocación", según la define el Código Penal, "a una manifestación oral de escasos 30 segundos, absolutamente espontánea y que, en cuanto a su contenido y contexto, forma parte de la propia idiosincrasia de su emisor"

Con lo cual...¿y si la manifestación oral dura 1 minuto en vez de 30 segundos, es considerado delito? ¿si no es espontaneo es delito? ¿quien decide si una acción así es espontanea? ¿cual es la indiosincracia que define a quien si puede hacer este tipo de declaraciones?¿si no formas parte de esa indiosincracia, entonces si es delito?

Es curiosa la justicia española y repito que no estoy juzgando la sentencia en sí, me refiero a la explicación de la resolucción.

Saludos
rubianes , eres cojonudo!
Rubianes y amigos después de leer la sentencia y dedicado a Fedguico, al opus y a la España casposa:

Imagen

P.D.: El del pulgar hacia arriba es Pepe Rubianes [carcajad] [carcajad]

-
Venga ya, si el hombre este es un Impresentable !

ME hace gracia el gremio de Actores.... creen que por que gozen del privilegio de salir en la T.V su opinión cuenta mas que la de cualquier otra persona corriente, o cualquier otro gremio cuando en realidad son unos jodidos comeollas, ya bastante tenemos con los politicos para que esta gentuza nos coma la olla con la mierda que escupen por su boquita. Es mas, el gremio de Fontaneros O taxistas por poner ejemplos me parecen mucho mas respetables que el de los actores de tres al cuarto que hay en este país.

Pero en fín..... uno de los problemas mas de esta Sociedad contaminada.
0wn3d a estas asociaciones chorras que aparecen hasta debajo de las piedras y casi siempre son catetos ,si no mirad las denuncias hasta el doraemon [jaja]
25 respuestas