Hilo de Aficionados a la Astronomia

Pues bien, desde hace unos meses ha llegado a mis manos un telescopio (hacia mucho que queria uno y mi novia me lo regaló [Ooooo] ) exactamente un Tasco galaxsee refractor de 675x (este último dato es ambiguo debido a su apertura focal (60mm) pues aveces es mejor mas apertura y menos aumentos, sobretodo en el caso de los reflectores.

Tras varias noches examinando el firmamento nocturno ayudado de libros y de un programa mu chulo que venia con el telescopio (skywatch), he ido aprendiendo mucho acerca de las constelaciones, estrellas, planetas y otros objetos celestes.

Al haber dominado un poco el manejo del telescopio (al principio es un poco dificil, pues se ha de enfocar constantemente y orientar hacia el astro deseado ademas de deber seguirlo por el cielo, pero es facil si se dispone de una montura ecuatorial) me decidí a hacer fotografias de lo que el instrumento me mostraba pero esto tiene un inconveniente, acoplar la camara al telescopio (hay monturas y lentes barlow que lo permiten pero de las que yo no dispongo) así que con pulso y paciencia he logrado hacer las fotos que a continuacion aparecen, espero que os gusten:

Aqui tenemos un perfil de la luna:
Imagen

Aqui al famoso crater Tycho:
Imagen

Y aqui a uno de mis favoritos para la observacion, Saturno:
Imagen

La calidad de las imagenes depende de muchas cosas, la limpieza de la atmosfera, la calidad de la camara, del telescopio y del lugar desde el que se hace la observacion, en mi caso tengo el inconveniente de vivir al nivel del mar.

Espero que os guste esta iniciativa y que os animeis a exponer vuestras experiencias e imagenes.
DjScream3 escribió:No has echo mas? :D

Si, tengo mas fotos, pero viendo el apabullante éxito de este hilo, como que pasé de ponerlas :-P , hice mas fotos de venus y jupiter, algunas muy wapas , pero gracias por tu interés, cuando tenga una buena coleccion las colgaré aqui.

Un saludo!!
me encantaria ver venus y jupiter!, la astronomia siempre me ha encantado, pero es un hobby que no puedo realizar por falta de tiempo y vagancia, (y pelas pa un telescopio).
Ami tambien me gustaria ver esas imagenes, ademas tambien ando detras de algun telescopio ;)
Yo me habría comprado hace tiempo un telescopio, pero en esta puta ciudad es imposible observar el cielo en condiciones entre que siempre está nublado y la contaminación lumínica, aunque por suerte tenemos un planetario bastante bueno con instrumentos de calidad que organiza a menudo reuniones para los que somos aficionados a estas cosillas...
tio que envidia, y la luna se ve de lujo!! yo kiero ver mas fotos!!!!

y quiero un telescopio!!! que precio tienen alguno q esté guapo¿? [bye]
Yo tengo uno desde hace muchos años, pero, lo tengo en el pueblo y medio abandonado xD. Hace 6 años me costó 78mil pesetas. Era normalito, según me dijeron, pero que para empezar, estaba bien.
anda!! parece interesante!! relamente se ve asi?? postea las fotos cuando puedas!!

que grande y misterioso es el universo.
Tiene que ser emocionante ver eso en directo, sin tele ni imágenes, verlo en un telescopio .
Queremos las fotos [tadoramo]

Salu2! XD
Aqui otro aficionado a este mundo... desde hace poco este mundo me apasiona y siento mucha curiosidad por todo lo relacionado con la astronomía, tengo pensado en ahorrar y cojer un telescopio pero que ya sea tirando a bueno, de unos 300 euros mas o menos.

Aver si alguien que entienda del tema puede recomendarme sitios para comprar, tipos de telescopio, etc...y porcierto, alguien sabe de alguna pagina web que diga los dias y las horas en el que podemos observar en el cielo por ejemplo marte o algun planeta?

Bueno aver si subes mas fotos ;)

Saludos gente :-)
11 respuestas