Pues bien, desde hace unos meses ha llegado a mis manos un telescopio (hacia mucho que queria uno y mi novia me lo regaló
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
) exactamente un Tasco galaxsee refractor de 675x (este último dato es ambiguo debido a su apertura focal (60mm) pues aveces es mejor mas apertura y menos aumentos, sobretodo en el caso de los reflectores.
Tras varias noches examinando el firmamento nocturno ayudado de libros y de un programa mu chulo que venia con el telescopio (skywatch), he ido aprendiendo mucho acerca de las constelaciones, estrellas, planetas y otros objetos celestes.
Al haber dominado un poco el manejo del telescopio (al principio es un poco dificil, pues se ha de enfocar constantemente y orientar hacia el astro deseado ademas de deber seguirlo por el cielo, pero es facil si se dispone de una montura ecuatorial) me decidí a hacer fotografias de lo que el instrumento me mostraba pero esto tiene un inconveniente, acoplar la camara al telescopio (hay monturas y lentes barlow que lo permiten pero de las que yo no dispongo) así que con pulso y paciencia he logrado hacer las fotos que a continuacion aparecen, espero que os gusten:
Aqui tenemos un perfil de la luna:
Aqui al famoso crater Tycho:
Y aqui a uno de mis favoritos para la observacion, Saturno:
La calidad de las imagenes depende de muchas cosas, la limpieza de la atmosfera, la calidad de la camara, del telescopio y del lugar desde el que se hace la observacion, en mi caso tengo el inconveniente de vivir al nivel del mar.
Espero que os guste esta iniciativa y que os animeis a exponer vuestras experiencias e imagenes.