Ayuda con particion de disco!

Hola,tengo una duda urgente,me han cambiado la placa base del PC y me han dicho k para no tener k instalar antivirus m arian una articion del disco y m pondrian una contraseña,tengo un programa para eso y todo,pero a mi madre le han dixo k si no pongo lo k m descargo y eso en la parte con contraseña lo k me e descargado se borra,alguien me puede explicar BIEN como va el tema?? esk lo veo un lio...

Gracias y saludos.
snake9371 escribió:Hola,tengo una duda urgente,me han cambiado la placa base del PC y me han dicho k para no tener k instalar antivirus m arian una articion del disco y m pondrian una contraseña,tengo un programa para eso y todo,pero a mi madre le han dixo k si no pongo lo k m descargo y eso en la parte con contraseña lo k me e descargado se borra,alguien me puede explicar BIEN como va el tema?? esk lo veo un lio...

Gracias y saludos.

La verdad, poco te he entendido.....

No tiene nada que ver el hecho de hacer una partición con el tener que usar o no antivirus.

Si lo que quieres es tener una partición para guardar los datos/archivos importante (algo muuuy recomendable) hazla con "Acronis Disk" y listo.

No tienes porq poner contraseña alguno, los archivos no se van a borrar por arte de magia.

O no has entendido bien, o ese "técnico" no tiene ni puta idea (como suele ser habitual).
haber,a mi me han dicho k al hacer la particion,en una parte esta el windows y lo importante,k si se mete un virus no lo borra,pero en la otra si,k en la del windows meta lo seguro y en la otra lo k m descargue,pero no se komo meter los archivos en una o en otra xk m lo guarda directamente...
perdon x las preguntas pero soy novatillo...

Gracias y saludos
Posiblemente te han hecho una partición para sistema, y otra para datos, y la de sistema protegida y encriptada (supongo), lo cual es ridiculo en extremo, porque si se cuela un gusano a traves de un agujero del sistema, da lo mismo que este o no encriptado el disco, y lo peor es que cuando quieras meter aplicaciones nuevas... ¿donde las metes?... no en la partición de sistema, al menos no sin meter el pass para grabar en el mismo.

Lo mejor para no tener que usar un antivirus, es usar un abaco. Si usas un PC con windows, usa SIEMPRE un antivirus y actualizalo periodicamente, lo mismo con programas contra spyware y recomiendo que te bajes un archivo .HOSTS que te bloquee las IP´s mas conocidas de malware
snake9371 escribió:haber,a mi me han dicho k al hacer la particion,en una parte esta el windows y lo importante,k si se mete un virus no lo borra,pero en la otra si,k en la del windows meta lo seguro y en la otra lo k m descargue,pero no se komo meter los archivos en una o en otra xk m lo guarda directamente...
perdon x las preguntas pero soy novatillo...

Gracias y saludos

Crear una partición con "Acronis Disk" y mete todos tus archivos importantes en ella.

Deja "C:" solo para el S.O. y lo que vayas a instalar.

Usa antivirus (NOD32) y también es recomendable un firewall (Kerio 2.1.5).

Como antispyware, Spybot S&D.

En muchos casos, teniendo un buen router bien configurado y, sobre todo, usar el sentido común (no esta siempre logeado como administrador, saber bien por donde se navega, que se ejecuta, etc...), es suficiente, pero yo en tu caso te recomiendo que uses dichos programas.
intentare hacer eso,gracias,y tengo el programa Dep Freeze(creo k se llamaba asi)
snake9371 escribió:intentare hacer eso,gracias,y tengo el programa Dep Freeze(creo k se llamaba asi)

Ese programa (Deep Freeze) no es para hacer particiones.

Usa, como te digo, "Acronis Disk".
El Deep Freeze, sirve para dejar el sistema como estaba antes en cada reinicio (muy útil para cibers). Por ejemplo, cuando tu instalas un programa, reinicias, ya no está el programa, es decir, nose guardan los cambios.

Salu2
Vaulner escribió:El Deep Freeze, sirve para dejar el sistema como estaba antes en cada reinicio (muy útil para cibers). Por ejemplo, cuando tu instalas un programa, reinicias, ya no está el programa, es decir, nose guardan los cambios.

Salu2

Por eso digo que no sirve para lo que el quiere hacer.

También permite otras aplicaciones, con restringir derechos de acceso, etc...
8 respuestas