Naje escribió:Falsificar datos es un delito penal.
Hola
Hombre, depende.
Si él se registra con los datos de otra persona, a sabiendas, pues estaría suplantando la personalidad de otra persona y eso no creo que sea correcto.
Pero si pone unos datos inventados, que no corresponden con persona alguna, pues de acuerdo, no es correcto, pero no está suplantando la personalidad de nadie porque los datos son inventados, así que no sería tan grave.
Ahora eso sí, poner un DNI falso a sabiendas, pues desde luego no es bueno. Además en caso de problemas, saben tu domicilio real.
De todas formas yo no lo haría. También tienes la posibilidad de enviar tus datos reales y luego cancelar tus datos en los registros que utilicen para gestionar su publicidad (normalmente te advierten que si no quieres recibir propaganda y tal, que marques "x" en tal casilla, y ya no necesitarías hacerlo).
Por cierto, aprovecho que preguntas esto para comentar que yo he tenido DOS casos en que una persona desconocida ha puesto MI dirección como si fuera la suya:
Primer caso: llegaban a mi casa unas facturas de un señor al parecer transportista. Ponía la dirección del piso donde vivo exactamente. Evidentemente este señor ha faltado a la verdad dando mi dirección como suya. Llamé a la empresa que emitía las facturas y se lo comenté y no volví a recibir más.
Segundo caso: vino a mi casa un funcionario para notificar a un señor que supuestamente vivía en mi casa, una citación judicial (!!!).
Por supuesto tuve que explicar a este funcionario que dicho señor no vivía en mi casa, que no era nadie conocido por mí, y que evidentemente o hay un error o alguien ha dado una dirección falsa, porque ese señor no vive en mi casa, obviamente.
Con esto lo que te quiero comentar es que hay gente que da datos falsos, como direcciones de otras personas y tal, y esto lo que te puede es traer problemas así que no te lo aconsejo nada.
Saludos