Si doy unos datos falsos para que me den 12 euros para el movil...

..incumplo alguna ley?

Me explico. En mi casa el teléfono ha estado a nombre de mi padre,y por tanto,toda la publicidad de terceras empresas y llamadas para venderte la biblia en pasta,iban dirigidas a mi padre.
Hace poco,cuando nos mudamos de casa, el teléfono se puso a nombre de mi madre. Desde entonces,las llamadas de teleoperadores que se suceden cada dia,las hacen preguntando por mi madre.

Yo vengo del The Phone House. Estoy mirando si me compensa más sacarme un movil por puntos + dinero o bien pillarmelo de tarjeta,que es algo más caro,pero a cambio me viene con algo de saldo.
Se supone que si relleno el clásico cupón con mis datos,me recargan 12 euros de manera gratuita.

El hecho de que tengan mis datos no me molesta,porque actualmente tengo un contrato con una compañia y ellos ya tienen mis datos.
A veces me ha llegado alguna propaganda a casa de empresas que desconozco,y alguna vez ha sido de esas cartas en plan "Has ganado una Poly Station zrí y un pelocho" que no se lo cree nadie.

Mi duda es la siguiente: Si yo relleno el cupón ese para que me recarguen 12 euros y pongo otros datos...¿infrinjo alguna ley? Pregunto ya independientemente de que luego se pueda demostrar o puedan o no puedan darse cuenta. Ya sé que TODAS las compañias venden datos de sus clientes. Es simplemente un pequeño experimento que quiero hacer.

Qué pensais?
Hazlo, no hacen mas que tocar lo huevos... además ¿que perderan? si les estafaras irían a por tí pero no se emteran en rollos por 12 euros....
Ten en cuenta que esos 12 euros de ahora harán que en un futuro no puedas migrar ese número ya sea a otra compañía o cambiar a contrato..., así que si lo haces no le cojas mucho apego al nº.

Saludos
OiGrEs escribió:Ten en cuenta que esos 12 euros de ahora harán que en un futuro no puedas migrar ese número ya sea a otra compañía o cambiar a contrato..., así que si lo haces no le cojas mucho apego al nº.

Saludos

Eso no es así, tú puedes migrar el número cuando quieras, por mucha promoción que te den.
Falsificar datos es un delito penal.
Lo que hacen ellos también debería ser delito ;-)
Johny27 escribió:
Eso no es así, tú puedes migrar el número cuando quieras, por mucha promoción que te den.

Hombre, se supone que el nº pasará a ser del titular que el usuario se haya inventado, con lo cual no podrá reclamar ese nº porque el no aparecerá como titular, es como si tu intentases dar de alta un contrato con el nº de otra persona.

Saludos
Naje escribió:Falsificar datos es un delito penal.

Hola

Hombre, depende.

Si él se registra con los datos de otra persona, a sabiendas, pues estaría suplantando la personalidad de otra persona y eso no creo que sea correcto.

Pero si pone unos datos inventados, que no corresponden con persona alguna, pues de acuerdo, no es correcto, pero no está suplantando la personalidad de nadie porque los datos son inventados, así que no sería tan grave.

Ahora eso sí, poner un DNI falso a sabiendas, pues desde luego no es bueno. Además en caso de problemas, saben tu domicilio real.

De todas formas yo no lo haría. También tienes la posibilidad de enviar tus datos reales y luego cancelar tus datos en los registros que utilicen para gestionar su publicidad (normalmente te advierten que si no quieres recibir propaganda y tal, que marques "x" en tal casilla, y ya no necesitarías hacerlo).

Por cierto, aprovecho que preguntas esto para comentar que yo he tenido DOS casos en que una persona desconocida ha puesto MI dirección como si fuera la suya:

Primer caso: llegaban a mi casa unas facturas de un señor al parecer transportista. Ponía la dirección del piso donde vivo exactamente. Evidentemente este señor ha faltado a la verdad dando mi dirección como suya. Llamé a la empresa que emitía las facturas y se lo comenté y no volví a recibir más.

Segundo caso: vino a mi casa un funcionario para notificar a un señor que supuestamente vivía en mi casa, una citación judicial (!!!).

Por supuesto tuve que explicar a este funcionario que dicho señor no vivía en mi casa, que no era nadie conocido por mí, y que evidentemente o hay un error o alguien ha dado una dirección falsa, porque ese señor no vive en mi casa, obviamente.

Con esto lo que te quiero comentar es que hay gente que da datos falsos, como direcciones de otras personas y tal, y esto lo que te puede es traer problemas así que no te lo aconsejo nada.

Saludos
El dato que no podrás falsificar es el de tu número de teléfono (lógicamente, porque si das otro, a saber a quién le recargan los 12 euros XD), así que el acoso telefónico de spam lo sufrirás exactamente igual, aunque te llamen preguntando por otro nombre diferente al tuyo.
Gracias por responder

A ver,pensaba dar mi direccion pero con otro nombre,para ver si me llega la publicidad y eso al nombre inventado. Ya habia pensado en las consecuencias de poner otra direccion,pero claro,por otro lado,si pongo otra...como veo que le llega la publicidad?XD
nah, puedes dar los datos falsos.... porque eso es solo para que te envien publicidad personalizada, y que te ofrzcan ellos los contratos luego... pero tu un numero que no es de contrato.... lo puedes vender a quien te salga de la picha..... y entonces esos datos no valdrian para nada... de todas formas si pudes hacerte de un cupón de esos y leer la letra microscópica eso lo deberia de poner.....

saludos
los datos que tu das al enviar ese cupon no te vinculan a ese numero de telefono mas que para la publicidad.

lo que dice OiGrEs no es asi, si eres de prepago y te quieres hacer un contrato simplemente firmas el contrato y punto, una linea de prepago no esta a nombre de nadie. de echo el mes pasado fui a pasar mi contrato orange que esta a nombre de mi padre a uno vodafone a mi nombre, y como para eso tenia que cambia rle nombre dle contrato antes de hacer la portabilidad (tarda 3 dias) me dijeron que mejor me pasara antes a perpago (es instantaneo) para que la linea quede desvinculada de cualquier persona y asi firmar un nuevo contrato desde cero.

lo de cambiar de prepago de una comñia a otra tambien de prepago no lo se
Y si es una linea de prepago, donde no das ni ningun nombre y los datos para que te den los 12€ son falsos... Por mucho que sea delito (que no lo se), ¿a quien van a denunciar? ¿Como te localizan? ¿Te llaman?
Oiga, perdone usted, los datos que nos ha facilitado son falsos, ¿podria hacer usted el favor de facilitarnos los datos reales para tramitar la denuncia?
manu_bet escribió:los datos que tu das al enviar ese cupon no te vinculan a ese numero de telefono mas que para la publicidad.

lo que dice OiGrEs no es asi, si eres de prepago y te quieres hacer un contrato simplemente firmas el contrato y punto, una linea de prepago no esta a nombre de nadie. de echo el mes pasado fui a pasar mi contrato orange que esta a nombre de mi padre a uno vodafone a mi nombre, y como para eso tenia que cambia rle nombre dle contrato antes de hacer la portabilidad (tarda 3 dias) me dijeron que mejor me pasara antes a perpago (es instantaneo) para que la linea quede desvinculada de cualquier persona y asi firmar un nuevo contrato desde cero.

lo de cambiar de prepago de una comñia a otra tambien de prepago no lo se

No os parece extraño que cualquier persona pueda apoderarse de cualquier nº que no sea de contrato?, no se exactamente cuales son los pasos pero no me parece muy lógico.

El saca una tarjeta prepago a nombre de otra persona y el día de mañana si quiere seguir usando el nº con un contrato, ese nº ya tendrá un titular que no se corresponde con la persona que quiere crear el contrato. Otra cosa es que en la tienda donde acudas se pasen esta circunstancia por el forro, que no lo se, pero cuanto menos resulta contradictorio.

Saludos
Bunta escribió:Y si es una linea de prepago, donde no das ni ningun nombre y los datos para que te den los 12€ son falsos... Por mucho que sea delito (que no lo se), ¿a quien van a denunciar? ¿Como te localizan? ¿Te llaman?
Oiga, perdone usted, los datos que nos ha facilitado son falsos, ¿podria hacer usted el favor de facilitarnos los datos reales para tramitar la denuncia?

Pero a ver,si eso está claro. A mi me la pela,lo que queria comprobar es,si yo por ejemplo me llamo Pepito Pérez y ahi escribo que me llamo Perico Lopez, y me llega publicidad a casa bajo ese nombre,pues estaría claro que mi compañia habra vendido los datos descaradisimamente. Si pongo mi nombre real, pues al haber otras compañias que tienen mis datos,no sabría cual de todas los ha vendido a terceras empresas.

Luego,por otra parte,tengo la curiosidad simplemente de saber si se incumple alguna ley :p
OiGrEs escribió:
No os parece extraño que cualquier persona pueda apoderarse de cualquier nº que no sea de contrato?, no se exactamente cuales son los pasos pero no me parece muy lógico.

El saca una tarjeta prepago a nombre de otra persona y el día de mañana si quiere seguir usando el nº con un contrato, ese nº ya tendrá un titular que no se corresponde con la persona que quiere crear el contrato. Otra cosa es que en la tienda donde acudas se pasen esta circunstancia por el forro, que no lo se, pero cuanto menos resulta contradictorio.

Saludos

es que un numero de contrato no tiene porque tener un titular, o al menos hasta lo que yo se es asi. de echo si tu te compras un pack vodafone o de lo que sea y no envias el cupon ese nadie va a ir a tu casa a preguntarte como te llamas.

es que lo he dicho porque hace 1 año y pico pase mi linea prepago que "esta" a mi nombre a contrato a nombre de mi padre y cubierta por una cuenta corriente a nombre de mi padre. mi padre firmo el contrato y la orden de pago, entregando SU documentacion correspondiente y santas pascuas. yo fui a la tienda para decirle que movil era...pero nada mas.

ahora, si la tienda deberia haber hecho as controles tales como pedirme mi dni...a saber
dba escribió:
Pero a ver,si eso está claro. A mi me la pela,lo que queria comprobar es,si yo por ejemplo me llamo Pepito Pérez y ahi escribo que me llamo Perico Lopez, y me llega publicidad a casa bajo ese nombre,pues estaría claro que mi compañia habra vendido los datos descaradisimamente. Si pongo mi nombre real, pues al haber otras compañias que tienen mis datos,no sabría cual de todas los ha vendido a terceras empresas.

Luego,por otra parte,tengo la curiosidad simplemente de saber si se incumple alguna ley :p

Vale... entonces lo que podrias hacer es variarlo ligeramente, ninguna compañia denunciaria a alguien porque este se equivocara al escribir su apellido, y en lugar de escribir Guzmán, escribiera Gazmón (Por ejemplo), y no es tan descarado como cambiar el nombre entero. Si pones un nombre completamente falso igual las cartas no te llegan, en correos las devolverian como destinatario erroneo, o algo asi (todo son suposiciones).
manu_bet escribió:
es que un numero de contrato no tiene porque tener un titular, o al menos hasta lo que yo se es asi. de echo si tu te compras un pack vodafone o de lo que sea y no envias el cupon ese nadie va a ir a tu casa a preguntarte como te llamas.

es que lo he dicho porque hace 1 año y pico pase mi linea prepago que "esta" a mi nombre a contrato a nombre de mi padre y cubierta por una cuenta corriente a nombre de mi padre. mi padre firmo el contrato y la orden de pago, entregando SU documentacion correspondiente y santas pascuas. yo fui a la tienda para decirle que movil era...pero nada mas.

ahora, si la tienda deberia haber hecho as controles tales como pedirme mi dni...a saber

Creo que estás confundido, yo no he hablado de tu caso que difiere del comentado en el hilo, ya que tu planteamiento es distinto al ser tú el titular del nº o bien que tu no dieras de alta ese nº al mandar el cupón con tu información de titular, en el caso expuesto en este hilo, el usuario va a dar de alta una tarjeta a nombre de otro titular para conseguir los 12 euros y si con el tiempo decide quedarse con ese número para portarlo a otra compañía o para contrato, cuando acuda a cualquier sitio, ese nº saldrá a nombre de otra persona, con lo cual el caso es distinto al tuyo.

Siguiendo la lógica no creo que sea legal que cualquiera pueda quedarse con un nº solo porque éste no sea de contrato.

Saludos
ya ya, si yo tambien veo que una persona no deberia poder hacerse con un numero asi por las buenas. pero es que mi caso es similar a lo que dice el autor: una targeta prepago con un cupon enviado a nombre de X pasa a ser contrato a nombre de Y.

en el caso del autor X es inventado e Y seria él. en mi caso X seria yo e Y seria mi padre, y a mi en ningun momento me piden documentacion para saber que yo soy X, por eso lo estaba comparando.

ya te digo que no lo habia pensado, pero como dices...la cosa no deberia ser asi de facil
18 respuestas