Se puede cambiar la carpeta Temp en windows ??

Resulta que tengo en my HD 2 particiones, una de 10 Gigas para el SO y otra de 220 para descargas, musica, etc...
La primera particion © la tengo casi llena y a la hora de descomprimir un archivo de 6 gigas que tengo en la otra particion se me llena el temporal y me peta por falta de espacio.
Hay alguna manera de descomprimir el archivo sin que se me llene la C y me pete, como por ejemplo cambiar el sitio donde van los temporales?
Claro que se puede cambiar:

Panel de Control -> Sistema -> Opciones Avanzadas -> Variables de Entorno

En esta pantalla tienes las variables a nivel usuario (arriba) y las variables a nivel sistema (abajo), veras que hay dos en cada sitio que ponen: TEMP y TMP, dirigelas a donde quieras por ejemplo "D:\TEMP", crea la carpeta antes de cambiarlo y reinicia para asegurarte.

De todos modos, no entiendo eso de descomprimir en el Temporal, ¿no puedes descomprimir donde quieras?

Saludos!
A ver si a lo que te refieres es a la carpeta temporal que usan compresores como winzip o winrar. Porque si el problema es descomprimiendo con uno de ellos (o similar) de nada te servirá cambiar la carpeta temporal de windows ya que lo que tendrías que cambiar es la del programa en cuestión. Suele poder cambiarse en las opciones del propio programa.

Saludos
Eso era, desde el propio winrar se podia modificar la ruta.
Muchas gracias a los 2 [beer]
3 respuestas