› Foros › Off-Topic › Miscelánea
lordbox escribió:punto 5; Los propios testigos rechazan el término "secta" por el sentido despectivo que suele tener...
pues tomemos lo al pie de la letra
wikipedia escribió:Secta es —desde el punto de vista sociológico— un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc).
Parece que se olvidan muy pronto hilos como este.lordbox escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/TNMuna pregunta Peter Anderson, ¿de verdad que dejarias morir a tu hijo (o famiriar querido) por no consentir una simple transfusion de sangre?
desconozco como calificar esto, no, si se como calificarlo, pero no quiero que cierren el hilo, queda mucho todavia
Peter Anderson escribió:Parece que se olvidan muy pronto hilos como este.
No tengo hijos y no me he visto en una situación extrema pero lo de dejar morir a los hijos es un sensacionalismo de las noticias. Yo conozco a un testigo que tenían que operar a su hijo y al llevarlo al hospital le dijeron que tenían que ponerle sangre por fuerza. Llevaron al niño a otro hospital y allí un doctor competente lo operó y el niño está perfecto, no veas las pechas de jugar al fútbol que se da.
Peter Anderson escribió:Parece que se olvidan muy pronto hilos como este.
No tengo hijos y no me he visto en una situación extrema pero lo de dejar morir a los hijos es un sensacionalismo de las noticias. Yo conozco a un testigo que tenían que operar a su hijo y al llevarlo al hospital le dijeron que tenían que ponerle sangre por fuerza. Llevaron al niño a otro hospital y allí un doctor competente lo operó y el niño está perfecto, no veas las pechas de jugar al fútbol que se da.
lordbox escribió:no as contestado a la pregunta, si o no
Johny27 escribió: El otro doctor le puso sangre también, lo que pasa es que no se lo dijo. Pues anda que no conozco médicos que lo hacen.
Peter Anderson escribió:Yo nunca dejaría morir a nadie, mucho menos a mi hijo.
En primer lugar existe un registro de voluntades anticipadas en cada Comunidad Autónoma en el que cada uno puede dejar reflejado como quiere que se le atienda no solo con respecto a la sangre sino con respecto a muchas otras cosas. Yo opino que las creencias de la gente hay que respetarlas y si alguien no quiere un tratamiento ni siquiera el médico es nadie para obligarle a aceptarlo.lordbox escribió:a ver que empezamos a perder la fe, ¿me dices que si algún familiar cercano necesitara de vida o muerte una transfusión de sangre darías tu consentimiento? si es que si tepero por otro lado deberías replantearte un poco tus creencias
sigue mareando la perdiz, con lo fácil que es la pregunta y lo difícil que lo haces para contestar, no quiero excusas, simplemente me basta con un si o un no a la preunta; ¿dejarías morir a algún familiar cercano por no consentir una transfusion de sangre? es simple, si o noPeter Anderson escribió:En primer lugar existe un registro de voluntades anticipadas en cada Comunidad Autónoma en el que cada uno puede dejar reflejado como quiere que se le atienda no solo con respecto a la sangre sino con respecto a muchas otras cosas. Yo opino que las creencias de la gente hay que respetarlas y si alguien no quiere un tratamiento ni siquiera el médico es nadie para obligarle a aceptarlo.
Con respecto a lo de la sangre lo que no me explico es que sea tan difícil ver que la sangre no te da vida automáticamente. Que lo que importa es restablecer el volumen sanguíneo y que para eso hay otras herramientas.
Mucho me temo que esto se está encaminando para lo que se dirige cualquier hilo cuando aparece este tema.
PD: Que conste que todo esto empezó porque contesté a una encuesta en la que se preguntaba la religión de uno, no pretendo "convertir a nadie" que seguro que luego se dirá eso por ahí.
lordbox escribió:sigue mareando la perdiz, con lo fácil que es la pregunta y lo difícil que lo haces para contestar, no quiero excusas, simplemente me basta con un si o un no a la preunta; ¿dejarías morir a algún familiar cercano por no consentir una transfusion de sangre? es simple, si o no
Peter Anderson escribió:Tio te doy la respuesta: si el familiar es Testigo de Jehová y no quiere que le hagan transfusiones pediría que se respetara su opinión; si el familiar no es testigo pues que se las pusieran, yo no soy quien para decidir que hace cada uno, legalmente cada uno puede decidir.
porty escribió:Agnóstico sin ninguna duda.
Negar su existencia me parece una actitud equiparable a la de afirmarla. Al fin y al cabo, en ninguno de los dos casos hay pruebas que avalen esas teorías..
Retamero escribió:¿cuantas familias o personas contraen enfermedades o tienen hijos no deseados por que su fe prohíbe el uso del preservativo?
LadyStarlight escribió:Por favor, dime qué religión es aquella que le dice a sus fieles que pueden mantener relaciones sexuales de riesgo.
Porque lo que yo conozco es una religión que predica la castidad, esto es, la abstinencia. O lo que es lo mismo: si no estás casado no debes mantener relaciones sexuales, ni con preservativo ni sin él.
Con esta premisa, como mucho podríamos hablar de matrimonios con hijos no deseados.