Feria de Abril

manu_bet escribió:y lo de prepotencia pues supongo que sera la forma de venderse en television y de la opinion del "sevillanito" de turno que sale en las entrevistas.
Sevillanito de turno que suele compartir opinión y actitud con el 100% de los sevillanos que he conocido, que son muy prepotentes para lo suyo aún a sabiendas que normalmente es bastante malo y despreciado.

Comúnmente suelen decir que los demás tenemos envidia, cuando la realidad es justo la contraria.
OT: Johny, ¿hay algo que tú defiendas o que te parezca bien? Siempre que te leo has escrito para decir algo negativo de un colectivo, y de paso hablar con desprecio sobre cualquier cosa que no te guste.
Odio las ferias y la de sevilla, la que más.

+1

Ayer en canal sur estaban retransmitiendo en directo la feria com si fuese un acontecimiento historico, con maria del monte a la cabeza y la gente haciendo la payasa, por que la feria es la escusa mas cutre para cojer la grande todos los dias.

Aqui la feria empieza en junio y para mi ya podia haber terminado [lapota]

Salu2.
bartews3 está baneado por "Clones"
Pues no se, pero yo por lo que vi en el telediario, parecía algo divertido, aunque a mi no me suelen gustar esos ambientes de fiesta. Pero la gente desde luego si que se lo pasaba bien.
LadyStarlight escribió:OT: Johny, ¿hay algo que tú defiendas o que te parezca bien? Siempre que te leo has escrito para decir algo negativo de un colectivo, y de paso hablar con desprecio sobre cualquier cosa que no te guste.

Si hay muchas cosas que me gustan, pero odio el folklore y el chusmeteo, y evidentemente no me callo. ¿Que hablo con desprecio? Lógico, siento ese desprecio.
Ganondorf escribió:A mí tampoco me gusta... lo veo demasiado "cañí" y "de pandereta"...

Has definido exactamente porque no me gusta. :P
Johny27 escribió:
Si hay muchas cosas que me gustan, pero odio el folklore y el chusmeteo, y evidentemente no me callo. ¿Que hablo con desprecio? Lógico, siento ese desprecio.

El sentimiento es mutuo, pero sin acritud [sati]
Johny27 escribió:

Algunos psicólogos podrían decir que esa es una actitud de un reprimido.

A mi no me gusta la feria, pero no soy nadie para despreciar una fiesta en la que no se hace nada malo (es decir, no son los toros), ni mucho menos soy quien para despreciar a la gente que sí le gusta.

Tampoco me gusta la Semana Santa y nunca despreciaré a quien le guste ni le criticaré por ello. Es más, siento ligera envidia porque ellos disfrutan mucho más que yo las fiestas ^^

Repecto a otras personas que escriben en el foro criticando al "sevillano arquetipo" que lo han sacado de un mal tebeo decirles que debe hacer mucho que no se pasan por sevilla. Es como sacar al madrileño arquetipo o al catalán arquetipo, para encontrar uno así en sus respectivas ciudades hay que buscar mucho muchísimo ya que la mayoría son gente de lo más normal, algo bueno tenía que tener la Globalización ^^

Un saludo y sed buenos, que alarga la vida!
kemaru escribió:
Algunos psicólogos podrían decir que esa es una actitud de un reprimido.
Otros lo llamarían sinceridad.

Repecto a otras personas que escriben en el foro criticando al "sevillano arquetipo" que lo han sacado de un mal tebeo decirles que debe hacer mucho que no se pasan por sevilla.
Voy a sevilla tres veces por semana, será que desde fuera se ve distinto. No tengo nada en contra de ellos, pero prepotentes suelen ser un rato.
Yo ire mañana a exar un vistazo, pero vamos ke esa feria es la peor de las ke e ido, las de sanlucar, jerez, puerto de santa maria e incluso la de puerto real le da mil patadas. XD
Johny27 escribió:Voy a sevilla tres veces por semana, será que desde fuera se ve distinto. No tengo nada en contra de ellos, pero prepotentes suelen ser un rato.

Yo soy sevillano y creo que no soy nada prepotente, es más creo que no conozco a casi nadie prepotente y los que sí lo son, son por cosas por las que suelen ser prepotentes las personas (dinero, belleza, etc...) No creo que se hayan vuelto prepotentes por nacer aquí.

Pero en fin, es tu visión de las cosas, que como siempre suele estar marcada por un alto negativismo.
kemaru escribió:
Yo soy sevillano y creo que no soy nada prepotente, es más creo que no conozco a casi nadie prepotente y los que sí lo son, son por cosas por las que suelen ser prepotentes las personas (dinero, belleza, etc...) No creo que se hayan vuelto prepotentes por nacer aquí.

Pero en fin, es tu visión de las cosas, que como siempre suele estar marcada por un alto negativismo.

No he dicho que tú seas prepotente, sino que todos los que HE CONOCIDO lo son en diversos grados. Mejor dejo el tema porque no nos lleva a ningún lado.
ese es el mal de Andalucía,las disputas internas q seguimos pareciendo reinos taifas.........yo cualquiera q hable mal de málaga,cadiz ,córdoba y demás se encontrará con mi oposición frontal,no creo q la gente sea prepotente x el lugar donde vive,sino q lo es simplemente.

Q debe haber criticas,x supuesto,pero q sean constructivas......
Y no tireis de la lengua que como me de por rajar de 'la peregrinación al rocio'...XD

Dios, es que no soporto a los sevillanos. La mayoría de los que he conocido son de lo más prepotente que te puedas echar a la cara.

Y ya, si nos ponemos a hablar de personajes públicos...(del nido...ejem)

Y joder, soy el único al que el himno del sevilla le parece CUTRE DE COJONES?? Y el del betis no se queda atrás...

Y mejor no hablar de los canis...

Con todo ésto, no niego que sevilla sea una buena ciudad (aunque a mi no me gusta).

saludos

pd: y cuando tengo que escuchar como se les llena la boca a los (ssssevillanos cuando hablan de su ssssssevilla) lo mejor que hago es perderme. XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Tal y como me pasa cuando se meten con mi comunidad y todos los que vivimos en ella dia si y dia tambien, tampoco me gusta que generalicen de esa manera con las demás. Me parece perfecto la Feria de Abril y que los Sevillanos disfruten de ella, me parece algo muy sano al contrario de muchas opiniones que no lo son.
bartews3 escribió:Pues no se, pero yo por lo que vi en el telediario, parecía algo divertido, aunque a mi no me suelen gustar esos ambientes de fiesta. Pero la gente desde luego si que se lo pasaba bien.

Yo te digo que te lo ibas a pasar pipa, la juerga que se mete uno en la feria hasta en el curro los jefes compis, todo el mundo esta mas alegre, y luego apuntante a la de cordoba que para finales de mayo, sin olvidar cata del vino, cruces,... en fin viva la feria de abril y el mes de mayo jeje [fies]
maponk escribió:ese es el mal de Andalucía,las disputas internas q seguimos pareciendo reinos taifas.........yo cualquiera q hable mal de málaga,cadiz ,córdoba y demás se encontrará con mi oposición frontal,no creo q la gente sea prepotente x el lugar donde vive,sino q lo es simplemente.

Q debe haber criticas,x supuesto,pero q sean constructivas......

Yo hago lo mismo.

Si sacamos los tópicos, también está el mala follá granaíno. Pero es que si nos olvidamos del tópico, gente con mala follá hay en todos lados, lo que pasa es que los llamamos de otra manera.

Es una verdadera lástima que se antepongan los prejuicios a las personas. Aunque claro, el que más pierde es el que pone la etiqueta, allá él.

Además, me da que algunos confunden el orgullo sevillano con la prepotencia. Está muy bien que todos estemos orgullosos de lo que conocemos, es una forma de preservar la cultura propia de cada lugar.
LadyStarlight escribió:Además, me da que algunos confunden el orgullo sevillano con la prepotencia. Está muy bien que todos estemos orgullosos de lo que conocemos, es una forma de preservar la cultura propia de cada lugar.

Pues quizá si haya confundido orgullo sevillano con prepotencia. Ese "orgullo" es tan desagradable para alguien de fuera (porque no tiene base) que es MUY cargante.
Johny27 escribió:Pues quizá si haya confundido orgullo sevillano con prepotencia. Ese "orgullo" es tan desagradable para alguien de fuera (porque no tiene base) que es MUY cargante.

Eso de que no tiene base es muy subjetivo. Un cordobés debería saberlo. La cultura sevillana no es muy distinta de la cordobesa, la herencia que tenemos es común.

Si hablas con un sevillano te dirá que la feria de abril es la más bonita, si hablas con un valenciano te dirá que las fallas son más vistosas. Todos barremos para lo nuestro porque es lo que mamamos, y a eso se le llama cultura, se transmite de generación en generación y forma parte de la sociedad.

Lo bonito del ser humano no es que tenga una feria de abril en Sevilla o un festival de linternas en China, lo que importa es la diversidad, que es lo que genera la riqueza cultural.
Me encantan los hilos Sevilla vs. el resto del mundo.

En fin, yo soy sevillano y voy sólo hoy por "compromisos", ahí está, el que quiera y le guste que vaya, el que no, pues nada. Creo que no es necesario despotricar contra Sevilla ni contra los sevillanos.

Al de las dos semanas de fiesta, ojalá, pero no es así. A ver cómo le digo a un cliente de Singapur que no voy a poder ofrecerle servicios durante dos semanas. En fin, lo que hace el no saber.

Saludos y pasadlo bien los que vayáis.
LadyStarlight escribió:Eso de que no tiene base es muy subjetivo. Un cordobés debería saberlo. La cultura sevillana no es muy distinta de la cordobesa, la herencia que tenemos es común.

Si hablas con un sevillano te dirá que la feria de abril es la más bonita, si hablas con un valenciano te dirá que las fallas son más vistosas. Todos barremos para lo nuestro porque es lo que mamamos, y a eso se le llama cultura, se transmite de generación en generación y forma parte de la sociedad.

Lo bonito del ser humano no es que tenga una feria de abril en Sevilla o un festival de linternas en China, lo que importa es la diversidad, que es lo que genera la riqueza cultural.

No es lo mismo, a unos le gusta lo suyo, y otros son ya fanáticos.
Johny27 escribió:
Pues quizá si haya confundido orgullo sevillano con prepotencia. Ese "orgullo" es tan desagradable para alguien de fuera (porque no tiene base) que es MUY cargante.

Ahi jhony tiene razon , los sevilanos son los mas prepotentes de toda andalucia ZzzZZ y he conocido a bastante y la inmensa mayoria , son prepotentes ( OJO no digo k todos ;-) )
en la feria de Sevilla como no conozcas a alguien con caseta te puedes morir de asco, de ahi viene el dicho 'mas vueltas que un maricon en una feria' [qmparto]
La prepotencia de los sevillanos es conocida en todos los lugares de España........es una etiqueta que jamas se podran quitar de encima........
mrneo4 escribió:Ayer en canal sur estaban retransmitiendo en directo la feria com si fuese un acontecimiento historico, con maria del monte a la cabeza y la gente haciendo la payasa, por que la feria es la escusa mas cutre para cojer la grande todos los dias.

acontecimiento historico no, puesto que pasa todos lso años, pero es que en canal sur ponen todas las fiestas que hay en andalucia como algo unico en el mundo, vease feria de malaga, jerez, fiesta de las cruces, carreras de caballos de sanlucar, semana santa de cualquier lao....el lo malo de dejarse guiar por la television.

Johny27 y The_Edge prepotentes hay en todos lados, y un prepotente no se hace por el hecho de nacer en sevilla o en pernambuco. es obvio que cada uno defienda lo suyo siempre que sea con algun argumento valido. el tipico "la feria de sevilla es la mejor porque a mi me gusta" la verdad que me lo paso por los cojones, es como el que me dice que lo mejor del mundo es meterse un palo por el culo porque a el le gusta.

aqui sin embargo intentamos explicar a la gente de fuera como es y como funciona para que se conozca, no para que os guste e inmediatamente vengais a sevilla.ahi esta LadyStarlight que no le gusta la feria y sin embargo te esta explicando como es. juzgar por la mayoria de los que conoceis no es bueno, en todos lados cuecen habas.

cuando yo voy a algun lao y tengo un cruce de palabras con alguien no me voy hechando pestes de TODA LA GENTE de aquel lugar. The_Edge yo veo que tu resquemor tiene algo mas que la prepotencia del los sevillanos, y por cierto, la peregrinacion al rocio es en la provincia de huelva, a ve si ahora la culpa de que no te guste tambien va a ser de lso sevillanos....

como dicen por ahi...que pena que discusiones como estas acaben en un sentimiento de envidia/orgullo desde/hacia cualquier parte de andalucia....

EDITO: he leido mas que han salido sobre la mundialmente conocida prepotencia de lso sevillanos. sera mundialmente conocida por vosotros, porque la primerza vez que llego a mis oidos esa gteneralzacion fue hace poco. pero decirme que entendeis por prepotencia. los catalanes tambien son prepotentes por el proteccionismo a su lengua? (sin animos de ofender a nadie)
Lady..lo de vagos era sarcasmo...

Aunque por otro lado, eso de que los sevillanos defenderán su feria como los valencianos sus fallas...en fin...es que si no generalizamos no podemos hablar...

Yo me retiro xD

Saludos a todos xD
Tetsei escribió:en la feria de Sevilla como no conozcas a alguien con caseta te puedes morir de asco, de ahi viene el dicho 'mas vueltas que un maricon en una feria' [qmparto]
La prepotencia de los sevillanos es conocida en todos los lugares de España........es una etiqueta que jamas se podran quitar de encima........

Prepotencia? chaval yo disfruto la feria desde que tu estabas en los huevos de tu padre....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es coña, firmado 1 sevillano sin caseta que disfruta la feria a tope.
4eVaH escribió:es coña, firmado 1 sevillano sin caseta que disfruta la feria a tope.

+1

Yo tampoco tengo caseta y disfruto la feria, porque hay casetas libres y casetas donde no te ponen problemas para entrar, eso sí, lo que pasa es que a la gente le llama la atención entrar en las casetas grandes que tienen actuaciones en el escenario, y de las grandes si no son de partidos políticos, CCOO, UGT o las de los distritos, normal que tengas que ser socio para entrar, con la de gente que hay en la feria a la que le gustaría entrar en esas casetas sería un agovio, sin embargo de las pequeñas/normales que son el 90%, hay muchas donde entrar.
AngelCaido escribió:normal que tengas que ser socio para entrar, con la de gente que hay en la feria a la que le gustaría entrar en esas casetas sería un agovio, sin embargo de las pequeñas/normales que son el 90%, hay muchas donde entrar.

No estoy para nada de acuerdo, entiendo que esteis acostumbrados a lo de ser socio y tal, pero en la mia son el 95 % de libre entrada, y da igual que este hasta los topes a diario, yo creo que debe de entrar todo el que quiera.
AngelCaido escribió:
+1

Yo tampoco tengo caseta y disfruto la feria, porque hay casetas libres y casetas donde no te ponen problemas para entrar, eso sí, lo que pasa es que a la gente le llama la atención entrar en las casetas grandes que tienen actuaciones en el escenario, y de las grandes si no son de partidos políticos, CCOO, UGT o las de los distritos, normal que tengas que ser socio para entrar, con la de gente que hay en la feria a la que le gustaría entrar en esas casetas sería un agovio, sin embargo de las pequeñas/normales que son el 90%, hay muchas donde entrar.

Ëso de entrar es muy relativo, las únicas libres son las del ayuntamiento y la gente llega hasta la puerta.
Que me digan si no soy sevillana por ir a la feria, pero q te cobren 4€ por un pakete de tabaco, las atracciones son más caras q en cualkier feria de pueblo y tienes q dejar el coche aparcado en el kinto pino,por no decir otra cosa. Yo ya lo he dicho antes,no soy muy feriante pero la mejor para mí, es la de Mairena, el coche aparcado justo al lado de la entrada, nada de agobios,las atracciones más baratas,éso sí, las calles están llenas de vendedores inmigrantes de todos los colores poniéndoles en las manos lo q venden a los niños ,pero en fin,alguna pega tenía q tener [ginyo]
para mi la feria de sevilla esta demasiado valorada, y cual es la sorpresa que al ir te comes un mojon, para mi hay ferias en andalucia mil veces mejor, y con muchos menos problemas a la hora de entrar a las casetas, vease feria de Jerez, Cordoba, Malaga, Algeciras....esas dan gusto.
claro que hay ferias mas baratas, pero es lo que tiene esta al ser mas grande, que los vendedores se frotan las manos y ya sabemos lo que pasa.

lo de entrar en las casetas no es cierto que en la mayoria entres sin problemas pero tampoco es cierto que te tengas que jugar la vida o conocer a alguien con caseta para entrar. ya explique paginas atras una forma de entrar en casetas, ayer mismo estuve en unas pocas de casetras donde no conocia a nadie, me jodio que en 1 de ellas para pagar tienes que ser socio, cosa que no entiendo porque al fin y al cabo voy a agstar dinero y dejar beneficios...pero bueno en tos laos hay gente rara. despues como han dicho por ahi, lo que tampoco puedes ir es a entrar en una caseta grande, porque todo el mundo quiere entrar alli.

circustancialmente, yo soy socio de un club deportivo que tiene la mayor caseta de la feria. pues todo el mundo me dice "lo has triunfao con la caseta de tu club". pues no, la caseta es una mierda (para mi gusto), esta hecha para personas mayores y es cara, asi que no buscad siempre lo mas grande en la feria, lo mas pequeño a veces es muchisimo mejor. incluso ferias mas pequeñas tienen cosas mejor que la de sevilla
ninfa escribió:
Ëso de entrar es muy relativo, las únicas libres son las del ayuntamiento y la gente llega hasta la puerta.
Que me digan si no soy sevillana por ir a la feria, pero q te cobren 4€ por un pakete de tabaco, las atracciones son más caras q en cualkier feria de pueblo y tienes q dejar el coche aparcado en el kinto pino,por no decir otra cosa. Yo ya lo he dicho antes,no soy muy feriante pero la mejor para mí, es la de Mairena, el coche aparcado justo al lado de la entrada, nada de agobios,las atracciones más baratas,éso sí, las calles están llenas de vendedores inmigrantes de todos los colores poniéndoles en las manos lo q venden a los niños ,pero en fin,alguna pega tenía q tener [ginyo]

Quitando lo de las casetas, el resto que dices no es culpa de la feria en sí, sino de la aglomeración de gente que trae, pero bueno, todas tienen sus cosas buenas y malas, de echo ya que lo comentas, yo vivo en Mairena del Alcor donde la feria que dices es justo la semana anterior a la de Sevilla, aparte de ser la más antigua de Andalucía. También me gusta mucho, simplemente aprovecho y disfruto las dos, y la de Alcalá de Guadaira, aunque menos, y alguna más que se tercie, y por si alguno lo puede pensar, ni me gusta el flamenco, aunque sólo en ambiente de feria me gusta escuchar y dar palmas con las sevillanas, ni sé ni bailo sevillanas, ni me visto con traje y sombrero cordobés, pero no es un requisito para disfrutar si te gusta XD

Por cierto, quien hablaba de 2 semanas de fiesta, aunque ya se lo han dicho que es 1 y no 2, también decir que de fiesta nada, aquí se trabaja de lunes a viernes, y sábado el que lo tenga que hacer, yo entro todos los días a las 8 de la mañana a trabajar como la mayoría de sevillanos, lo que no quita que algún día me quede a trasnochar en la feria y dormir pocas horas antes de ir a trabajar al día siguiente como esta noche pasada y hoy, pero como dice el refrán "sarna con gusto no pica" a disfrutar! ;)
81 respuestas
1, 2