Wii SDK 2.1

israel escribió:Las consolas son para jugar HOY, los adelantos y experimentos tecnológicos que se los dejen a los científicos.
¿Llamas a una tele lcd adelanto tecnologico? ¿experimento? pues existen en japon desde hace 14 años. Y lo gracioso es que lo dice el que defiende los 480p gracias 'al explendido reescalado que ofrecen las pantallas de plasma y las buenas sony bravia'. Ay q me lol.

Pues nada, a comprarnos una tv de plasma de las buenas, que se ve bien a 480p, y que soporte bien los 480i y 50hz por componentes, claro. Que israel nos diga su modelo.

Lo malo es que sale mas caro que pedir a nintendo una salida a 720p para que el reescalado de las teles chungas no sea tan malo, pero bueno ^^.
mira yo no me quejaria de la wii sino de las putas teles ya que el HD se usa una mierda comparado con la definicion estandar en ellas y en estas se ven como una mierda...


cuantas HD se han devuelto debido a que para su principal uso (ver la TELE) se ven de PUTO ASCO...
palpatine escribió:mira yo no me quejaria de la wii sino de las putas teles ya que el HD se usa una mierda comparado con la definicion estandar en ellas y en estas se ven como una mierda...


cuantas HD se han devuelto debido a que para su principal uso (ver la TELE) se ven de PUTO ASCO...


A ver, es que comprarse una LCD para ver A3 sin tdt es un suicidio, con tdt todavía te lo puedes plantear, pero sin él es que se ve mal o incluso peor XD
dr_Rouman escribió:
A ver, es que comprarse una LCD para ver A3 sin tdt es un suicidio, con tdt todavía te lo puedes plantear, pero sin él es que se ve mal o incluso peor XD


las emisiones DTD en españa no son HD asi que se ve cutre...

joder... si hasta el digital en casa de mis suegros se ve de pena....y tiene un bravia. [noop]

y esto es culpa de las teles y punto.
palpatine escribió:
las emisiones DTD en españa no son HD asi que se ve cutre...

joder... si hasta el digital en casa de mis suegros se ve de pena....y tiene un bravia. [noop]

y esto es culpa de las teles y punto.


Hombre se ve cutre hasta el digital+ porque te lo comes con el euroconector de todos modos, pero comparado con la tele analógica, es un respiro ^_^
dr_Rouman escribió:
Hombre se ve cutre hasta el digital+ porque te lo comes con el euroconector de todos modos, pero comparado con la tele analógica, es un respiro ^_^


pero es que estas teles se tendría que ver IGUAL que en una tele antigua y no es asi.

Por eso considero que son un timo y que se las pueden comer con patatas...

Cuando me compre una consola con HD la jugaré en un monitor de pc ya que no pienso gastarme una pasta para que dicha consola se vea bien Y TODO LO DEMAS como una mierda. [lapota]
palpatine escribió:Cuando me compre una consola con HD la jugaré en un monitor de pc ya que no pienso gastarme una pasta para que dicha consola se vea bien Y TODO LO DEMAS como una mierda


tu lo has dicho macho. [tadoramo]
tanta full hd y mierdas, y luego solo sirve para jugar a la consola o en reproductores que valen un cojon

al menos en españa
meloncito escribió:Pues nada, a comprarnos una tv de plasma de las buenas, que se ve bien a 480p, y que soporte bien los 480i y 50hz por componentes, claro. Que israel nos diga su modelo.

Lo malo es que sale mas caro que pedir a nintendo una salida a 720p para que el reescalado de las teles chungas no sea tan malo, pero bueno ^^.


Pos uso la Wii en un plasma Philips 42' Ambilight y en un monitor LCD Dell 2407WFP. En ambos se ve bastante bien, aunque en el primero mucho mejor que en el segundo.

Decir que la Wii se ve mal por culpa de los 480p es FALSO. La Wii se ve mal porque algunas TVs LCD son una mierda.

Esa es la realidad, si quieres que mienta y diga que los 480p son malos... no lo voy a hacer. Miles de personas usan esa resolución en TVs de tubo, plasma, retro-proyectores y demás sin el mas mínimo problema. [toctoc]

saludos,
isra

PD: me parecería perfecto que Nintendo brinde una salida de 720p a sus usuarios. Pero eso no quita que el problema siga siendo de los LCD cutres.
Yo no se que teles HD tien la gente por aqui para decir que la tv por tdt y el digital plus se ven de pena. Yo con un retro 3lcd de sony de 50 pulgadas veo de lujo tanto el tdt como el digital plus a 3 metros.

Y cuando le metes una fuente en HD, como una consola que soporte esas resoluciones es una maravilla.
De verdad alguien piensa que dentro de un par de años se van a vender Teles de tubo, cuando esta a la vuelta de la esquina la tecnologia SED.

Se podra decir lo que se quiera, pero en al año 2007 que una consola de nueva generacion no soporte 720p es una cagada.

Hombre, y lo de que miles de personas usan la resolucion de 480 en plasmas y demas no se lo cree nadie, porque yo no me gasto dinero en una tele HD para seguir usando la misma resolucion que en una CRT.
homy escribió:Yo no se que teles HD tien la gente por aqui para decir que la tv por tdt y el digital plus se ven de pena. Yo con un retro 3lcd de sony de 50 pulgadas veo de lujo tanto el tdt como el digital plus a 3 metros.

Y cuando le metes una fuente en HD, como una consola que soporte esas resoluciones es una maravilla.
De verdad alguien piensa que dentro de un par de años se van a vender Teles de tubo, cuando esta a la vuelta de la esquina la tecnologia SED.

Se podra decir lo que se quiera, pero en al año 2007 que una consola de nueva generacion no soporte 720p es una cagada.

Hombre, y lo de que miles de personas usan la resolucion de 480 en plasmas y demas no se lo cree nadie, porque yo no me gasto dinero en una tele HD para seguir usando la misma resolucion que en una CRT.


Idem.
Yo uso la Wii en una tele de tubo de toda la vida de 28" y se ve de lujo, otro amigo sin embargo, tiene la Wii conectada a un Sony Bravia de..no recuerdo de cuantas pulgadas, pero eran mas de 32" y tengo que decir que se veia tambien de maravilla. De acuerdo, no es lo mismo una imagen con la resolucion de toda la vida que una a 720p, pero ya digo que estoy conforme con lo que dicen muchos, si la Wii se ve mal en sus LCD, es que son una porquería.

Yo flipo con la gente, todas estas generaciones jugando a resoluciones bajas y ahora, parece que que lo que no se ve a 720p o 1080 es para sacarse los ojos...por favor!!! [tomaaa]


Por ultimo decir que volvais a echarle un vistazo a la pagina donde se publican las supuestas especificaciones, está actualizada aclrando un par de cosas que pienso que muchos deberían leer.
rickman_dm escribió:

Por ultimo decir que volvais a echarle un vistazo a la pagina donde se publican las supuestas especificaciones, está actualizada aclrando un par de cosas que pienso que muchos deberían leer.


He estado leyendo la ultima parte dle articulo, (en la que se discuten los numeros jeje) y el redactor viene a decir que si comparas Wii con GC y sus capacidades de procesamiento, en las que wii es claramente muy superior, ya no en numeros sino en capacidades, aparte del capado en el SDK resume lo que decimos todos, a los desarrolladores no les sale de la punta currarselo, por poner un ejemplo, dice que wii podria usar shaders avanzados pero por software, pero claro que las compañias son unas "Perezosas" y prefieren hacer lo que puedan con el hard y dedicarse a otras cosas..menos productivas. [sati]

Y esto son las consolas, que en el pc es aun peor, la optimizacion ya ni existe :-(
Radeon_7200 escribió:resume lo que decimos todos, a los desarrolladores no les sale de la punta currarselo, por poner un ejemplo, dice que wii podria usar shaders avanzados pero por software, pero claro que las compañias son unas "Perezosas" y prefieren hacer lo que puedan con el hard y dedicarse a otras cosas..menos productivas. [sati]


Cierto, a las desarrolladoras mas bien les ha pillado el toro, no esperaban que Wii fuera a venderse tan bien y tan rápido y ahroa solo han podido portear juegos y poco mas.

Al menos ya hay compañias que están interesadas en motores graficos "antiguos" de ID Software y esperan colaborar con estas compañias para adaptar los motores graficos a las capacidades de Wii, así con ellos, mejorar mediante uso de software el uso de nuevos shaders.

Si Wii sigue asi, en medio plazo empezaremos a tener juegos con una pinta mas decente....o eso espero.
Si Xbox podia mover el Amped 2 a 720p, Wii puede mover CUALQUIER JUEGO a 720p. Bueno, tal vez no TODOS, pero me juego a que un 80% si..., y a 1080i tambien.

Que Nintendo no quiera es otra cosa, pero Wii puede con ello sin problemas. Eso aplicando la logica 3XBox = Wii

PD: No-entiendo a Nintendo XD. Ahora en serio, no lo pillo ¬_¬
israel escribió:
¬_¬

Las consolas son para jugar HOY, los adelantos y experimentos tecnológicos que se los dejen a los científicos.

Por cierto, los 480p tan malos no deben ser, ya que el 90% de la gente usa DVDs. Es mas los reproductores HD no venden una mierda.


Ahí ahí. Me estoy cansando de los que buscan píxeles.

Yo quería una consola que
A) PARA JUGAR
B) BARATA

No la quería: ni para ver películas, ni para que fuese mi centro multimierda, ni para hacer cálculos complejos. ¡Ni siquiera quiero que cure el cáncer o el ALzheimer con MI DINERO!


Así que por mi, todo el mundo que quiere más píxeles, que "reza" para que Nintendo corrija lo que dicen "un error", espero sinceramente que huyan de Nintendo y que dejen a Nintendo seguir con lo que hace ahora. Para tener una Caja llena de CPUs y GPUs ya está la XBOX (que NO me compro porque NO es lo que quiero), y para tener una cosa rara ya tengo la PS3 (que NO me compro porque NO es lo que quiero).
L7Y escribió:Si Xbox podia mover el Amped 2 a 720p, Wii puede mover CUALQUIER JUEGO a 720p. Bueno, tal vez no TODOS, pero me juego a que un 80% si..., y a 1080i tambien.

Que Nintendo no quiera es otra cosa, pero Wii puede con ello sin problemas. Eso aplicando la logica 3XBox = Wii

PD: No-entiendo a Nintendo XD. Ahora en serio, no lo pillo ¬_¬


Pues es muy sencillo. Si los programadores a dia de hoy no tienen ni puta idea de programar para wii. Solo mirad lo que hacen la mayoria a 480p, imaginate pedirles 720p, todos los juegos serian una call of duty 3, con constantes parones o incluso algo peor.

[b]Una cosa es que wii pueda hacerlo por hardware, otra muy diferente es que los programadores; bueno mas bien las compañias; esten dispuestos a invertir el tiempo, el dinero y el esfuerzo, que cuesta conseguir eso[b]

Que es lamentable esta situacion, pues si, pero es mejor establecer un standar que pueda cumplir, medianamente todos(cosa que no todos lo consiguen) y que se luzca quien quiera(con los 720p, si pueden y saben); a intentar obligar a trabajar en una resolucion que comprometieria la calidad de tdos los juegos de wii. Vamos es de logica. Tambien te digo que mejorara con el paso del tiempo, como en todas las consolas el nivel medio de graficos ira subiendo con el paso de los años.
jape escribió:
Ahí ahí. Me estoy cansando de los que buscan píxeles.

Yo quería una consola que
A) PARA JUGAR
B) BARATA



Gamecube salio hace 6 años a un precio de 250€, precio que en dos semanas se bajo a 200€, la tecnologia bluttu no estaba, la wifi tampoco, pero tenia serial ports de alta velocidad para ponerle lo que quisieran, eso hace 6 años.


no buscamos pixeles, solo buscamos algo para jugar como tu dices, pero que por lo menos mejore lo anterior, de momento yo no he visto nada mejor que GC en wii, cuando yo usaba esta a 480i, no es solo cosa de la resolucion.

algunos es que parece que os pagan, yo soy nintendero de toda la vida y la defiendo, pero hay cosas que se ven de sobra como para defenderlas asi.

el que los desarrolladores no se adapten lo veo normal, hasta cierto punto, porque ya me diras tu, que en wii que se basa en el gecko tambien como GC no lo tengan mas o menos un poco de experimentado y en las otras dos que son arquitecturas completamente nuevas si sepan sacarles provecho.

vamos, me repito, si no lo hacen es por dos cosas, $$$$ y vagancia


....y nintendo que ni controla ni exije ni nada, vamos que ya no es la que era tampoco.
Radeon_7200, la GC salió directamente a 199€. La anunciaron a 249€ en europa y a 199€ en USA, bajandola a 199€ poco antes de su salida.

No voy a entrar en comparaciones de precio y hardware pq la liamos xD, pero recordemos que Wii en hard no es más que una subida de velocidad y ram de una arq DOL, añadiendo nuevas interrupciones y tal para soporte wifi, lector de tjtas, controlador del wiimando..., no un nuevo rediseño que podria hacerla valer 250€ 6 años despues de GC.
meloncito escribió:Radeon_7200, la GC salió directamente a 199€. La anunciaron a 249€ en europa y a 199€ en USA, bajandola a 199€ poco antes de su salida.

No voy a entrar en comparaciones de precio y hardware pq la liamos xD, pero recordemos que Wii en hard no es más que una subida de velocidad y ram de una arq DOL, añadiendo nuevas interrupciones y tal para soporte wifi, lector de tjtas, controlador del wiimando..., no un nuevo rediseño que podria hacerla valer 250€ 6 años despues de GC.


jeje, si weno, el caso es ese que paso a costar 200€ antes de salir practicamente.


Yo la verdad respeto los que dicen que la wii tiene mascomponentes y de ahi su precio, a mi el precio me vale, pero coño que no se quejen de que querian una consola barata, y quieran justificar con eso la mierda que nos estan metiendo, porque como tu dices lo que es en si la arquitectura y no hard complementario se supone en un principio q es superior a GC y yo no veo nada q se le parezca, asi que las thirds mas currar y menos excusarse con argumentos que caen solos.
Pero de verdad alguien se cree que la CPU de Wii que corre a 700 y algo Mhz es igual de potente que un core de 360 que va a 3,2 Ghz sien do arquitecturas parecidas? La gente que fuma?
No soy amigo de las cifras pero creo que estos primeros juegos no aprobechan ni de lejos el potencial de Wii, esto queda demostrado si vemos las imagenes de los juegos Super Smash Bros Brawl, Metroid o el Super Mario Galaxy, sobre todo este ultimo en el que se ven unas figuras muy redondas y apolladas con grandes texturas, creo ademas que si este juego estubiese en alta Definicion no habria una gran diferencia con la PS3 y XBOX 360.
DarthSnake escribió:No soy amigo de las cifras pero creo que estos primeros juegos no aprobechan ni de lejos el potencial de Wii, esto queda demostrado si vemos las imagenes de los juegos Super Smash Bros Brawl, Metroid o el Super Mario Galaxy, sobre todo este ultimo en el que se ven unas figuras muy redondas y apolladas con grandes texturas, creo ademas que si este juego estubiese en alta Definicion no habria una gran diferencia con la PS3 y XBOX 360.


hombre tanto como eso si que no pero desde luego la wii da para mucho mas.

yo lo tengo claro. Para graficos me pillaré la 360 que conectare al monitor del PC que es HD (como todos) y la wii va en la tele de tubo del comedor que es un pedazo de tele de 3 añitos que como es logico no tiene ni componentes pero es un pedazo de tele que no me sale de los webs cambiar.

Pero de verdad alguien se cree que la CPU de Wii que corre a 700 y algo Mhz es igual de potente que un core de 360 que va a 3,2 Ghz sien do arquitecturas parecidas? La gente que fuma?

es que realmente no son la misma arquitectura sino teniendo en cuenta la potencia de la X vs la cube, la 360 seria un superordenador cuantico....
no confundas tocino (Herzios) con velocidad.
Radeon_7200 escribió: a los desarrolladores no les sale de la punta currarselo

Amén...parece que le están viendo las orejas al lobo y han oido las quejas de los usuarios habituales con respecto a los gráficos y desaprovechamiento del hardware de Wii. Con suerte veremos juegos que no hagan daño a la vista dentro de poco, si, yo por si acaso cruzo los dedos.
Radeon_7200 escribió:no buscamos pixeles, solo buscamos algo para jugar como tu dices, pero que por lo menos mejore lo anterior, de momento yo no he visto nada mejor que GC en wii, cuando yo usaba esta a 480i, no es solo cosa de la resolucion
Parece que das por implícito que mejorar equivale a mejor la resolución.

¡ERROR!

No me hubiese comprado esta consola si el cambio principal (y el publicitado) hubiese sido ir de 480p a 1080p (que principalmente es lo que está pasando con la ps3!, siendo la única novedad que tiene).
En cambio, me la he comprado por que veo novedades. Novedades que ayudan al concepto de consola de videojuegos; tu mismo has dicho unas cuantas... aunque te olvidas del Wiimote.
jape escribió:Parece que das por implícito que mejorar equivale a mejor la resolución.

¡ERROR!



No, no, precisamente si te fijas lo que digo es que no solo es cosa de resolucion, por eso digo que teniendo GC a 480i que se presupone es menor resolucion que 480p, se veian mejores cosas que en Wii a mas resolucion, vamos que el tema graficos no va apoyado, ni excusado por la resolucion que como tu dices tanto publicitan en "las otras next gen", simplemente (vuelvo a decir) q a las desarrolladoras no les interesa o no les da la gana currarselo mas.


Dices que no he mencionado el wiimote, eso es por una simple razon, no queria empezar discusiones de hardware y precio, pero imagina...


El serial port de cube donde yo tengo el BBA, ahi nintendo si quisiera podria meter un BBA wifi, y aun te quedan otros dos puertos minimo, (alguien digo adaptador blutuu..XD),

Lo que quiero decir es que toda la tecnologia extra que lleva wii y que no tiene q ver con la propia arquitectura se le puede meter a una cube sin problemas:


adaptador bluttu: 20€
BBA wifi: 50€ (tirando por lo alto jeje)
lector de SD´s: pues como un adaptador gecko o incluso en el serial port que nos queda podrian meter un adaptador sd y un par de usb

Luego cada juego llevaria el soft necesario para cada "extra" que utilice (al igual que lo llevan los que utilizan el BBA o la comunicacion con GBA)

Vamos, que a nivel de equipamiento te venden eso mas un wiimote que son 40€, y por 120€ tienes una cube convertida en Wii.


Ahora viene lo bueno, yo no me quejo de los graficos, pero si la venden como que es mas potente que cube(evidentemente si no lo fuera seria un absurdo, se saca todo eso para cube y arreando)se presupone que aun sin querer garficos y solo mas diversion deberia tener mas calidad que GC, pues bien, GC a 480i le da de patadas a casi todo lo de Wii a 480p(siendo esta de mayor resolucion) con lo cual "NO es cosa de resolucion" sino de ganas de tocarse los webos las desarrolladoras.


Podeis decirme que si busco graficos esta nos es mi consola, yo no busco graficos, busco nintendo, y nintendo en vez de darme mas me da algo distinto pero no deberia darlo a costa de perder lo ya ganado, cosa que esta haciendo.


el mario galaxy tiene una pinta acojonante, pero claro cuando salga diran joder que wapo como se ve tron, (anda mira ahi si que se fijan en los graficos) eso superaria a GC, con las ventajas del wiimote, pero claro mientras no sea asi, la gente preferira seguir defediendo lo indefendible y es que wii no tiene potencia pero tampoco desarrolladores que la apoyen en condiciones.



Y termino diciendo lo mismo de antes: que no me digan las thirds que es por que se tienen q acostumbrar al hard, porque wii es una arquitectura muy parecida a cube, mientras que las otras dos son totalmente nuevas y mira si las saben aprovechar...

lo que pasa es lo que decis, han visto q ahora wii se esta poniendo de moda y han querido subirse al carro sacando juegos pesimos hechos en mes y medio.


Un Saludo y que vengan tiempos mejores, que vendran ;)
Radeon_7200 escribió:Lo que quiero decir es que toda la tecnologia extra que lleva wii y que no tiene q ver con la propia arquitectura se le puede meter a una cube sin problemas:
¿Entonces toda tu distinción se basa en el hecho que no consideras procesador como periférico, porque no están extendidos los buses que interconecten procesadores externamente?
Porque dado un mundo donde así fuesen (ya lo ha habido en el pasado), a la Cube le podrías poner

3 nucleos PPC: 180€

y venderla como una XBOX360.

Yo vuelvo a repetir, que prefiero mucho más el camino que ha tirado Nintendo, al que han tirado todas las demás compañías, y al que parece que muchos quieran que tire Nintendo también; un procesor sencillamente adecuado para un precio final sencillamente adecuado. Todo sencillo. Por eso soy GNOMEro.
jape escribió:¿Entonces toda tu distinción se basa en el hecho que no consideras procesador como periférico, porque no están extendidos los buses que interconecten procesadores externamente?



Ahi te doy la razon, los componentes que tu citas claro que cuestan dinero, pero con eso tambien me das razon a mi.

A parte de que cube ya tendra sus buses y controladores para los serial ports, precisamente lo que digo es, si tienen toda esa tecnologia dentro de wii y que supera a la que lleva GC......

.....¿por que no la utilizan?......

..yo en ningun momento me he quejado de que nintendo haya hecho mal, ni de que podria haber hecho wii mas potente, de lo que me quejo es de con hardware superior al de GC todo lo que vemos parece inferior a esta, por al simple razon de que a las thirds (sobretodo estas) no les sale de las narices involucrarse a fondo y currarse las cosas, es lo que he repetido una y otra vez, la culpa es de las thirds
76 respuestas
1, 2