shorbo escribió:
Y a cada paso que vas dando el camino se va borrando.
Yo tambien creia en estas utopias cuando era jovenzuelo, luego vi que era, lamentablemente, imposible, y tu, sin acritud, eres un claro ejemplo de por que no es posible esa utopia.
Si fuese realmente como dices, seguiriamos en españa con un regimen totalitario, me pregunto cual, de hecho, no hubiesemos salido del feudalismo, la mujer seguiria oprimida, etc.
El tema, esque la utopia, no es imposible como tal, lo que es dificil es cambiar una mentalidad del capitalismo a otra cosa, por eso hay que ir paso a paso, lucha a lucha, acercandose, aunque la utopia se aleje, se van ganando pequeñas libertades, aunque el objetivo final sea imposible a dia de hoy, tal vez no lo sea mañana, y la cosa es avancar hacia ahi.
Eso quiere decir la frase esa.
Esta claro que para vivir en este sistema cuanto mas te opongas peor para ti, porque apenas haras nada, pero ese no es mi enfoque
Voy a prender fuego a tu casa... HOSTIA si esta ardiendo, sera mejor que lo apague, bueno, no ha quedado como antes del incendio, pero ¿quien lo iba a saber antes de prender fuego a la casa?

Hay que tener un poco de prevision minima y esta es la de admitir la entrada controlada de inmigrantes, igual que el fuego, controlado; es tan obvio, que no se ni como estais debatiendo algo asi.

a ver es cierto en cieerta medida, me refiero a que no se puede prehever todo, lo evidente si, es evidente que si les solucionamos la vida en españa( que no hablo de eso yo), vendran mas y mas, pero si conjuntamente ayudamos a esos paises, o tal vez, si empezamos ayudando esos paises y acabamos legalizando a los ilegales cuando la situacion en estos sea digna.
España podria hacer esto sola? no, el problema de la inmigracion, es esclusivo español? no, para hacer algo, hce falta que alguien empieze? pues va a ser que si.
Y a lo que me referia con que hay que ver las cosas cuando pasan, es porque si os fiais de ciertos analistas pues.. Pero bueno es evidente que si les ayudamos vendran mas, si en su pais no pueden estar dignamente.
Pero eso no quita, que no queramos dar, por no perder nosotros, y ahi esta el tema, yo esa actitud jamas la tomare, tal vez cuando tenga hijos tenga que tomarla, pero mi responsabilidad soy yo, y o jugamos todos o pinchamos el balon..
PD:beaco frito, respeto tu opinion pero no la comparto, si bien es cierto que quien se juega el puesto de trabajo( p.e.) tendran una conviccion mas firme al tener la necesidad, y que alguien que lo tiene todo no sera asi( como por ejemplo, chomsky, que no lo veo en manifestaciones), pero creo que hacen falta ambas corrientes, ademas creo que si se limita a las mayores victimas del capitalismo es imposible hacer nada, porque es la minoria de la minoria. Pero tal vez sientas que obstaculizen, no lo se, puede ser, yo lo que creo esque la izquierda necesita abrir los ojos y "no negar" lo no proletario, sin perder nada, necesita ser el pueblo, no solo parte de este. Antes en españa todos pasabamos hambre, por el 30, menos los ricos, ahora esto ha cambiado.
De todas formas yo por ejemplo, bueno tengo mis problemas y mis putadas que realmente son en parte por chocar con el sistema, ami no me aporta nada bueno, que se me pase el tiempo leyendo, vale, pero es un hobby por eso? soy tan kamicaze que mi hobby es ver lo que esta mal y regozijarme en ello pudiendo ser un pijin?
Para mi es casi tan importante lo uno como lo otro, renunciar a tus privilegios no lo veo como una tonteria ni mucho menos, o como un juego, aunque obviamente, quien peor lo este pasando, posiblemente, con mas fuerza luche, no lo se.
Theodor Bawel escribió:
bueno, llamame antifascista de palo, tu eres un fascista disfrazado, porque tu enfoque es no perder cosas, tu enfoque es, el bueno es el tonto, tipico enfoque español.
y mira, lo del sillon, como tantas criticas tuyas, me parece algo tan infantil y simplista, que no te lo voy a tener en cuenta.
Aqui si piensas y no eres el che o durruti.. eso si, si haces exactamente lo mismo que yo pero sin importante la peña solo tu culo y tus privilegios, y defender a los poderes establecidos para que no se pierdan estos, pues no se quien da mas pena de los dos, pero para mi tu eres lo facil, simplemente un adaptado mas.
Pd2: lo de la ocupacion, vuestra vision es muy bonita pero para nada real, y porlomenos, son una alternativa, que no existe ninguna.
Y si, los ocupas del movimiento ocupa, que no los ocupas sin mas, no ocupan casas que no lleben abandonadas años, y eso es algo de lo que parten, ahora bien, seguro que nos engañan a nosotros que nos movemos por ahi y sabemos( yo he de reconocer que no estube en una casa ocupa, pero se lo que hay). Y eso de trafico de drogas, pues igual se fuman algun petilla, igual dan petillas de lo que tienen a algun colega, ya ves, pero eso no es trafico de drogas, sino yo soy un camello de la ostia. Ademas, si traficasen, inocente que eres, estarian detenidos el segundo dia de ocupar la casa.
PD3: Ojo, una casa puede tener propietario, pero llebar abandonada decadas, en este caso el ocupa si pisa la propiedad porque no lo necesita el dueño, ya que lo ha dejado abandonado.
ademas, el curro que se hacen rehavilitando la casa( lo bueno que tiene venir de la clase obrera, siempre hay algun electricista, albañil, etc)
Cojen una casa destrozada e inservible, y la hacen habitable y n o solo eso, dan actividades culturales. Obviamente no son dioses son personas, y habra excepciones incluso dentro del movimiento ocupa( que no el ocupa sin mas) pero yo el unico daño que veo que hacen es a la propiedad privada pero, a una propiedad privada que no se utiliza, es mera, acumulacion, y eso si encuanto el dueño se entera de lo que hay, ha hecharlos, aunque no sepa ni que hacer con la casa, es penoso.
Pero vosotros lo llebais a, si te quita tu casa.. pues mira yo si tubiese 10 casas, y me quitan 1, no voy a ir a dormir a la calle..
Lo que pasa esque yo nunca defendere las riquezas, me parecen injustas de porsi. El hecho de que se pueda acaparar infinito no quiere decir que este bien, y qu emira si dejan de cuidar sus casas de tantas que tendran..
Ademas, en muchos casos ocupan edificios que stan abandonados pero pertenecen al ayuntamiento o asi.
PD: kox, a los bomberos quien los paga? esta quemandose tu casa y tienes que dar el dinero para que te salben? o te salban, y es el estado el que les paga el sueldo?Si el stado no les pagase, pues igual no perdian el tiempo con quien no pudiese pagarle, os pareceria normal dejar quemarse viva a gente por ser pobre?