maponk escribió:
Primum vivere deinde philosophari.....
sabras tu quien vive y quien no, y sabras tu quien esta capazitado para filosofar y quien no, ademas que es una cita esa frase.
Me molestan los aires de superioridad que se dan algunos, porque ademas, tal vez las propias vivencias envenenen tu mente y tu vision filosofica de las cosas, y tal vez seas menos influenciable cuanto menos has vivido, pero no importa, aunque lo logico es que la experiencia derribe muros, la experiencia tambien puede alzarlos.
Bueno perdona por el toque borde, pero quien me manda ami meterme en un hilo sobre inmigrantes jeje. Simplemente queria decir, que esta bien la expresion no la conocia, pero deberias buscar otra para quien decide quien tiene experiencia o quien ha vivido y quien no.
Lo que me sorprende esque ningun cristiano defienda mi postura, porque me baso en ser compasivo, y en que si se puede evitar no se puede dejar morir a nadie, todos somos iguales, todos sentimos y sufrimos,todos necesitamos comer, por eso no entiendo como puede haber tanta oposicion, no entiendo a que se tiene miedo.
Lo que va a pasar, esque este recelo a los inmigrantes, hara que pase como en francia, ya que los hijos seran españoles, pero seguiran siendo " el moro" " el camerunes" etc, y para un español es facil sentirse discriminado y radicalizarse, hay muchos grupos e ideologias violentas, ahora bien el recelo hacia los inmigrantes hara que se aglutinen juntos, lo que hara subculturas que no integracion y mestizaje de culturas, y lo que hara que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda( y no por la tonteria del idioma que dice telemadrid) como hay en francia por ejemplo, que es el ejemplo de lo que nos espera.
Y los franceses, son como nosotros, muy recelosos de los inmigrantes, pero habria que comprender la vida de muchos republicanos españoles exiliados, por lo que pasaron en francia, para comprender mi punto de vista del todo, porque veo un fiel reflejo de la falta de valor frances para ayudar a los democratas republicanos, ante la incredulidad de estos, leer la experiencia de estos hombres con su paso por francia, y ver que aqui, 60 años despues, hacemos practicamente igual, me da mucha pena. Y es por miedo a lo que pase, que es lo peor de todo, no se ayuda a personas y se las condena a vidas sucias( me refiero a clandestinidad robos drogas prostitucion) por no dejarsela trabajar.
Y soy el primero que lo que piensa es, que habria que intervenir internacionalmente en estos paises, no se bien de que manera, pero alli hay terratenientes y empresarios que tienen casi toda la riqueza, 4 gatos en cada pais, y lo demas son todo pobres, sus gobiernos no ayudan a mejorar la situacion, porque se guian por el capitalismo( que veremos por donde se colapsa, si por el cambio climatico, si por la falta de petroleo, si por crisis mundiales variadas oriente medio china..) que viene a ser autodestructor, y habra un punto en que sera insostenible, todos lo sabemos.
Quitar las deudas externas, ayudar con infraestructuras ya sea para cosas de agricultura ganaderia para producir alimentos y lo necesario, y con eso estariamos salvando la vida a mas gente que la que hitler mato.
Lo que pasa que son muertos silenciosos, 11-s hay dia si dia tambien pero son niños muertos de hambre en africa, somos todos hombres, somos todos humanos, o unos mas que otros? porque no debemos luchar por mejorar un poco sus vidas, aunque empeoren algo las nuestras.
Yo tambien tengo amigos inmigrantes, pero mis motivos para defenderlos no son solo el conocer a algunos. Esque lo mire por donde lo mire, solo veo que hay que ayudarles como sea, mientras que otros solo piensan, que hay que frenarlos como sea, tal vez si aun no dejandoles entrar a los que ya estubiesen se les ayudase a conseguir trabajos o algo para tener una vida digna todo iria mejor, aunque fuese contradictorio, da igual, la cosa esque el estado tiene que darles opcion a trabajo y vida( quiero decir, si hay trabajo, no pedirles un papel de modo que se lo estas negando, sino permitirle trabajar).
PD: Gyzmo te acabo de leer, el problema es, que esas dictaduras y tiranias, son apoyadas por la union europea, por ejemplo lo que comento de tanzania, es promovido desde la ue( bajaros, " la pesadilla de darwin")
la guerra de angola, e incluso en ruanda, no se si en ambas esta demostrado, pero sien la primera, la union europea no solo no intervino sino que vendia armas a un bando mientras que se dice eeuu abastecia a los otros, un buen negocio y buena forma de probar las armas( que recuerdo me ha venido, de los stukas en españa).
el problema esque la mayoria de las cosas no se saben mucho, no interesa obviamente pensar que vivimos asi porque oprimimos a otros pueblos y permitimos y ayudamos estas opresiones.
yo puedo parecer muy utopico pero me intento basar en unos fines mas humanistas que ideologicos para estas cosas, y creo que en este momento de la civilizacion nos separamos demasiado del humanismo, tambien lo que yo digo, de 10 pasos, 10 pasos mas alla se ira la utopia, viene a ser una metafora de que es cierto, la inmigracion trae muchos problemas, pero que hay que ayudar a quien lo necesita, al margen de hacer frente a los problemas que surgan, unos son mas previsibles e inevitables que otros, pero tal vez se pueda equilibrar la cosa sin catasrofes, nisiquiera economicas, aun asi, prefiero luchar aunque sea siendo un charlatan y con pequeños pasos que puedo dar yo como persona, a ignorarlo y jusificarlo todo.
Siempre escribo en estos hilos, porque realmete, esto es uno de las puntas del izeberg del capitalismo neoliberal
Y creo que lo facil, no es ponerse en la piel de un inmigrante desde un "sillon en el salon", sino que lo facil es pasar de todo, desde este. Ademas que te evitas malos rollos.