[Duda existencial] Me quedo en Windows 2000 o me pongo XP???

Muy buenas!

Sí. sé que la pregunta suena un poco a cachondeo xD pero bueno, dejando esto a parte os cuento:

Tengo un pc de hace unos 3-4 años que me he ido actualizando pokito a poco. A día de hoy mi configuración es la siguiente:

- Windows 2000 con el último service pack que salio.
- Pentium 4 a 2.4 ghz
- 1 gb Ram (no se a que frecuencia)
- Gráfica geforce 7600 GS Asus (aunque me la cambiare porque me da fallos bastante serios en juegos y otras aplicaciones)

El hecho de que tenga Windows 2000 es debido a que mi tío, que sabe un rato y más de informatica (se dedica a ello) me aconsejo cuando me compré este PC que me pusiera Windows 2000 y no XP, razonando que el 2000 se basa en anteriores Windows, mientras que el XP es hecho desde cero, con lo que tiene muchos más fallos.

Bueno, pos me puse el 2000 y asi he seguido hasta ahora. No obstante, ultimamente el PC me está dando algunos fallos bastante raros y creo que me haré un formateo del PC, con lo cual podría ponerme un nuevo Windows.

descartando la opción Vista, porque parece estar mu verde aun y no quiero problemas, me recomendais quedarme en 2000 o ponerme XP?

Yo creo que el PC rendiría mejor con XP al ser ya una cosa algo más nueva y como más al día, nose.

Que me recomendais?

Saludos!
El hecho de que tenga Windows 2000 es debido a que mi tío, que sabe un rato y más de informatica (se dedica a ello) me aconsejo cuando me compré este PC que me pusiera Windows 2000 y no XP, razonando que el 2000 se basa en anteriores Windows, mientras que el XP es hecho desde cero, con lo que tiene muchos más fallos.

Eso no es cierto......

me recomendais quedarme en 2000 o ponerme XP?

Yo pondría el XP32 PRO SP2.

Sobre todo si jugaras bajo dicho S.O.

El 2000 sigue siendo un buen S.O., pero para un uso mas "general" yo pondría el XP.
Miles_prower escribió:mientras que el XP es hecho desde cero, con lo que tiene muchos más fallos.

XP es un 2000 tuneado y con colorines. El nucleo es de W2000 asi que ya diras...

Con el PC que tienes XP no tendrá ninguna pega... 2000 es un producto casi ya abandonado por M$ y con problemas de seguridad, aunque personalmente, siempre me ha gustado mas W2000 y quien diga que con ese sistema no se puede jugar se equivoca... XD
coyote escribió:
XP es un 2000 tuneado y con colorines. El nucleo es de W2000 asi que ya diras...

Con el PC que tienes XP no tendrá ninguna pega... 2000 es un producto casi ya abandonado por M$ y con problemas de seguridad, aunque personalmente, siempre me ha gustado mas W2000 y quien diga que con ese sistema no se puede jugar se equivoda... XD

[666]

Claro que se puede (tampoco he dicho lo contrario), pero da menos problemas el XP.
PR0[3R escribió:
Claro que se puede (tampoco he dicho lo contrario), pero da menos problemas el XP.

Es que es eso, segun tengo entendido tiene más fallos el XP que el 2000, con lo cual dudo. Aunque es obvio que el XP es más bonito que el 2000, lo que me importa saber es si es cierto que el Xp da mas fallos y si vale la pena de verdad ponerselo.

Yo el uso que le doy al Pc es bastante general, juego mucho, sí, pero también es mi plataforma de trabajo, además que convierto videos, escucho musica... vamos de todo.
Miles_prower escribió:
Es que es eso, segun tengo entendido tiene más fallos el XP que el 2000, con lo cual dudo.

El XP no tiene mas fallos (de hecho,lo que he dicho es que bajo XP lo mas normal es tener menos problemas con los juegos)

Ademas, yo que tu no me guiaba por ese tío que tienes, porq se dedicara a la informática, pero de saber........poco.

Aunque es obvio que el XP es más bonito que el 2000, lo que me importa saber es si es cierto que el Xp da mas fallos y si vale la pena de verdad ponerselo.

No da mas fallos y si vale la pena (bajo mi punto de vista).

Yo el uso que le doy al Pc es bastante general, juego mucho, sí, pero también es mi plataforma de trabajo, además que convierto videos, escucho musica... vamos de todo.

Pues lo dicho, pon XP32 PRO SP2.
Oks, pos puede que me lo ponga. pero una pregunta, me interesaria que tuviera la aplicación de Media Center, existe alguna manera para conseguir ponermelo en mi PC y a la vez tener el SP2?

PD: por cierto, gracias por las respuestas! [oki]
Consigue el Windows XP Media Center Edition, es como el XP Pro pero con funciones media center.

Saludos!
firewire escribió:Consigue el Windows XP Media Center Edition, es como el XP Pro pero con funciones media center.

Saludos!

Es el mismo que ha dicho PRO[3R pero con Media center? si fuera así pues puntazo del copón ^^
Miles_prower escribió:
Es el mismo que ha dicho PRO[3R pero con Media center? si fuera así pues puntazo del copón ^^

Basicamente es lo mismo, no se que cambio mas puede tener, pero en general es lo mismo.

Sobre que xp tiene mas fallos, es lo que pasa con todo sistema operativo nuevo, que al principio tiene fallos, pero el principio fue hace unos cuantos añitos y esos fallos han sido saldados (de hay los service pack), Quitale al xp el enotorno grafico estilo XP ponle el clasico y tendras un windows 2000 mejorado.
Tato30 escribió:Quitale al xp el enotorno grafico estilo XP ponle el clasico y tendras un windows 2000 mejorado.

¿Es que hay alguien serio sobre la faz de la tierra al que le guste el "Tema Windows XP"?

Yo, lo primero que hago cada vez que instalo el SO, ya sea a mí o a otros, es ponerlo en modo clásico.
En tu caso personal, te diría que te pasarás a Windows XP. Tienes una máquina que lo moverá sobradamente.
Hay empresas que a día de hoy, aunque reciban los ordenadores con Windows XP, o incluso Vista, necesitan usar Windows 2000 por muchos motivos, pero creo que tu no tienes ninguno de esos problemas:

- No tienes que hacer un estudio de costes de actualizar las licencias.
- No tienes hardware específico con unos drivers específicos.
- No usas un software de gestión programado específicamente para tu plataforma.
- Paranoya que tienen algunas empresas de no usar nunca la última versión del sistema operativo o de algunos programas.

Evidentemente XP tuvo unos fallos, pero al cabo del tiempo (5 años más tarde), ha demostrado cierta estabilidad y buen funcionamiento.
rethen escribió:
¿Es que hay alguien serio sobre la faz de la tierra al que le guste el "Tema Windows XP"?

Yo, lo primero que hago cada vez que instalo el SO, ya sea a mí o a otros, es ponerlo en modo clásico.
esque yo soy muy coqueto y me lo pongo fasion fasion con el tema original de XP ;) ademas en euskera.
Diox, yo lo primero que hice al instalar el XP es quitar esa cosa que trae por defecto con el StyleXP.

Saludos!
Ambos sistemas están muy "trabajados", si tu ordenador no se resiente mucho con XP yo lo pondría antes q el 2000 ya q tiene más opciones como el centro de seguridad y soporte para determinado hardware por ejemplo; lo mejor es q hagas la prueba y decidas por ti mismo.

Salu2
Silent Assassin escribió:Ambos sistemas están muy "trabajados", si tu ordenador no se resiente mucho con XP yo lo pondría antes q el 2000 ya q tiene más opciones como el centro de seguridad y soporte para determinado hardware por ejemplo; lo mejor es q hagas la prueba y decidas por ti mismo.

Salu2

El 2000 ya lo tiene.

Pregunta si merece la pena pasar al XP o no.
Silent Assassin escribió:soporte para determinado hardware por ejemplo

Los controladores de 2000 valen para XP y viceversa en el 99% de los casos. A no ser que haya un fabricante "puñetas" que quiera fastidiar ya hacer una treta para que solo vayan en XP.
PR0[3R escribió:
El 2000 ya lo tiene.

Pregunta si merece la pena pasar al XP o no.

Lo mejor es q pruebe el XP y, si le convence más q su actual 2000, lo deje instalado y si no, q instale el 2000 de nuevo.

De todas formas según digo en mi anterior post, yo le aconsejo pasar a XP.

No entiendo tu aclaración.

Respecto a los controladores, me refería p.e. al caso del mando de Xbox360, q según tengo entendido sólo funciona con los drivers oficiales en XP y Vista (corregidme si me equivoco).

Salu2
Yo creo q a dia de hoy el XP esta suficiente pulido como para ponerlo sin problemas.
Yo te recomiendo este xp windows ue 6.2 va de lujo con ordenadores con pocos recursos.
Ademas esta mejorado con todas las actalizaciones y muchos programas utiles para el ordenador todo en un disco y ademas desatendido.
Saludos.
Silent Assassin escribió:
Lo mejor es q pruebe el XP y, si le convence más q su actual 2000, lo deje instalado y si no, q instale el 2000 de nuevo.

De todas formas según digo en mi anterior post, yo le aconsejo pasar a XP.

No entiendo tu aclaración.

Respecto a los controladores, me refería p.e. al caso del mando de Xbox360, q según tengo entendido sólo funciona con los drivers oficiales en XP y Vista (corregidme si me equivoco).

Salu2

Leí:

"si tu ordenador no se resiente mucho con XP yo lo pondría antes "q" el 2000"

Vamos, que entendí que pondrías antes el 2000.

[sonrisa] disculpa [ok]

Yo te recomiendo este xp windows ue 6.2 va de lujo con ordenadores con pocos recursos.

Y con muchos también.

Pero mejor no tratar este tema aquí......
Pues las razones que te dio tu tio no es que sean muy validas, aun asi, yo dejaria el 2000 si no te da problemas.

Con el PC que tienes XP no tendrá ninguna pega... 2000 es un producto casi ya abandonado por M$ y con problemas de seguridad, aunque personalmente, siempre me ha gustado mas W2000 y quien diga que con ese sistema no se puede jugar se equivoca... smile_XD

Abandonadiiisiimo, tanto que :

pincha aqui para ver la fecha de los ultimos updates

Otra cosa es si se quieren poner mierd.. esto.. cosas como el ie7 y similares, pero sino...
capzo escribió:Pues las razones que te dio tu tio no es que sean muy validas, aun asi, yo dejaria el 2000 si no te da problemas.

Abandonadiiisiimo, tanto que :

pincha aqui para ver la fecha de los ultimos updates

Otra cosa es si se quieren poner mierd.. esto.. cosas como el ie7 y similares, pero sino...

Efectivamente, en el trabajo, aún me sorprende que haya máquinas con Windows 2000 Professional y que cada poco tiempo me digan que hay actualizaciones disponibles para ellas.
22 respuestas