Consejo futuro profesional E.Informatico ?

Hola gente
bueno, el motivo que me impulsa a postear esta tontería es la rallada mental que me estoy dando. Estoy acabando mi ingeniería tecnica en informática de gestion.... y la verdad es que me cansa bastante estar tantas horas delante de un pc...
Me estoy planteando si hacer o no la superior (2o ciclo) o hacer el C.A.P para ser profesor de ciclo (sin hacer la superior).

Pido un consejo a la gente entendida, PORFAVOR , ya que no puedo más con esta decisión, es superior a mí y no me deja vivir...

Nose como está el trabajo de técnico informatico, ni de superior ni de profesor, me gustaría un buen horario (aceptable) y un sueldo normal.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
Cambia de carrera, esto de la informatica esta muy mal pagado para lo que se hace, la informatica ya no es lo que era antes, ahora cualquier gilipollas se piensa que es informatico y lo peor de todo es que entran a trabajar sin ninguna preparacion.

yo ahora trabajo en un colegio y ni punto de comparacion ni con el sueldo ni con el horario.

saludos
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Yo en cambio te diré algo diferente. En informática como dicen ya no es lo que era porque somos un montonazo y las empresas se aprovechan de esto pagando unos sueldos miseros pero ... las empresas que buscan verdaderos candidatos serios y comprometidos siguen pagando buenos sueldos.

Personalmente ahora estoy curriculeando para cambiar de trabajo y estoy consiguiendo muy buenas ofertas aunque eso si, claro está, tengo 5 años de experiencia laboral pero se consiguen ofertas de 22000 y 24000 sin mucho problema sobretodo si eres bastante bueno en c# o java.

Como en todo hay muchos profesionales pero si eres bueno te aseguro que tendrás un muy buen sueldo. Somos muchos, si, pero no todo el mundo está preparado para cumplir las espectativas que se esperan de él porque este mundo no es un mundo sencillo de trabajar por lo que no tengas miedo si de verdad quieres ser un buen profesional.

Todo es currarselo.
Estoy de acuerdo con aididi en que no se nos valora como deberían. Demasiada gente se cree que los informáticos estamos para arreglar impresoras o para configurar el correo. Cuando pienso que en UK pagan 4 veces más (tb la vida es 3o 4 veces más cara XD) o que en EEUU tienes garantizado un sueldo mínimo en función de tu titulación universitaria... Somos primitivos, así va este pais.

La verdad es que yo creo que no te va a merecer la pena pasarte a la superior por varios motivos:

1º No se como será el salto desde la gestión a la superior, pero desde sistemas que es más parecida he visto una serie de batacazos bastante gordos. No se si serás buen estudiante o no, pero crees que podrás sacarla en los 2 años limpios, suponiendo que hagas el proyecto en el mismo año que 5º? OJO, no dudo aqui de la capacidad de nadie, pero no es ningún paseo y el salto a la superior se hace notar

2º Hoy en día se valora más la experiencia laboral que la titulación universitaria. Es ley de mercado, cuanto antes empieces a trabajar y pillar experiencia, más cotizarás en el futuro. Así que que crees que te va a venir mejor, estar los 2 o 3 años que tardarías en sacarte la superior trabajando para pillar experiencia al curriculum (así como un dinerito ;)) o sacarte el título superior?

PD: la verdad es que no estoy muy enterado de si las ofertas para la de gestión son iguales o menores que las de sistemas, pero si ves que el mercado laboral para los degestión está tan chungo... igual si me plantearía pasarme a la superior.

Un saludo.
3 respuestas