El carril bici no le gusta a todo el mundo

Johny27 escribió:-Garaje, no es necesario, eso es una pijada, yo estoy sin garaje y tan contento.

Según donde vivas y donde trabajes, hay sitios en los que es imprescindible. Donde viven mis padres es imposible aparcar, donde vive el matrimonio que comentaba yo antes no sólo es imposible sino que no hay posibilidad de comprar o alquilar plaza de garaje. De hecho ellos guardan los coches a 20 minutos andando de su casa: a veces, si es de noche, dejan el coche y se pillan un taxi para volver.

Y mi coche sufrió un robo mientras mi marido estaba trabajando, le partieron un cristal y se llevaron todo lo que pillaron, por estar aparcado en la calle y no en un garaje. Así que hay quien tiene que pagar dos garajes, no uno.

Johny27 escribió:- Seguro, pago 500 al año, así que 42 euros al mes (y pago eso desde los 21)

- Gasolina, 50 euros, no gasto más, y si es diesel menos aún.

- Reparaciones, pues cuando se rompe algo, que no es cada mes. Poniendo la media de los tres últimos años sale a 8.3 euros al mes.

¿Esto incluye reparaciones, revisiones, cambios de aceite, de neumáticos e impuesto de circulación?

Porque sólo nuestra última revisión costó 360 €, y el coche tiene menos de seis años y pocos km.

A mí, sólo entre seguro, reparaciones, revisiones e impuestos se me van 90 € mensuales, combustible aparte.

Johny27 escribió:Lo siento pero tus cuentas no salen. Vale que tener coche es caro, pero tampoco mientas.

Ni tú tampoco te pases, él ha hecho unas cuentas y tú puedes discrepar, pero no llamarle mentiroso.

A mí me sale que tener coche cuesta como 300 € al mes.
LadyStarlight escribió:¿Esto incluye reparaciones, revisiones, cambios de aceite, de neumáticos e impuesto de circulación?

De neumaticos y el impuesto no, sumale 15 euros a la media que me salía de los 3 ultimos años.

Porque sólo nuestra última revisión costó 360 €, y el coche tiene menos de seis años y pocos km.

Mi ultima revisión fueron 130 euros, y la anterior 90. No se dónde los lleváis que os meten esas sabladas tan bestias.

A mí, sólo entre seguro, reparaciones, revisiones e impuestos se me van 90 € mensuales, combustible aparte.

El seguro me sale a 360 con allianz (me cambié al cumplir los 25 y gloria bendita), los impuestos son 70 euros, así que al mes me salen 45 euros con la última revisión.

De todas maneras la comodidad que da un coche hace que merezca la pena gastarse algo más. Para mí es indispensable.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Yo vendi mi coche hace 10 meses, ya que casi no lo utilizabamos.

Si os poneis a pensar, con lo que vale el coche y sus gastos, a la mayoria de la gente le saldria mejor cojer el taxi cuando lo necesite o alquilar un coche para algun fin de semana que necesiten transporte.
Johny27 escribió:
Te has pasado veinte pueblos.

-Garaje, no es necesario, eso es una pijada, yo estoy sin garaje y tan contento.

- Seguro, pago 500 al año, así que 42 euros al mes (y pago eso desde los 21)

- Gasolina, 50 euros, no gasto más, y si es diesel menos aún.

- Reparaciones, pues cuando se rompe algo, que no es cada mes. Poniendo la media de los tres últimos años sale a 8.3 euros al mes.

Total: 100 euros al mes.

Lo siento pero tus cuentas no salen. Vale que tener coche es caro, pero tampoco mientas.

-Garaje 70 euros (un coche nuevo en la calle es una lastima)
-100 euros al mes de seguro (son 300 cada 3 meses,1300 anuales, pero vamos)
-Coche 200 euros al mes (y eso que pago poco)
-En 2 meses llevo recorridos 5000km, vamos a poner 2000km mensualesx 6 litros de diesel a los 100km...120 eurs de gasoil si no me equivoco.

Vamos, un puñaico bueno, eso sin contar aceite, neumaticos, revisiones.

Hombre, mi trabajo esta a 7 km de donde vivo.Pero a ver si tienes cojones de meterte con la bici por la antigua carretera de cadiz desde torremolinos hasta el aeropuerto de malaga...se que se puede ir desde el paseo de torremolinos, cruzar el plaza mayor y pasar por sanjulian, pero asi no son 7 km...

_MoeB_ escribió:En Espanya tenemos un clima estupendo para ir en bicicleta; solecito y poco viento, y lo tendriamos que aprovechar mas.

Ya, y segun en que sitios, unas cuestas que te cagas, a ver si te piensas que es igual de plana holanda que andalucia...Pero oye, te doy la razon de que las cuestas se suben como en cualquier lado.

Yo estoy a favor de la bici, pero en muchos casos su uso es poco factible o una locura.

Por cierto, creo que confundis a los tipos de ciclistas:

-Estan los ciclistas de toda la vida, con su bici de carretera, y que no suelen meterse por carriles bici o aceras, suelen ser bastante respetuosos, aunque a veces cometen locuras metiendose en segun que carreteras.
-Estan los ciclistas con su bici del carrefour, o una buena bicicleta de montaña, que suelen ir lento tirando a rapido y respetando.
-Estan los principiantes de ciclista, que suelen ir despacito y respetando.
-Y luego estan los porculeros, que son los que van con su bici BMX o similar, o de donwhill,que MAYORITARIAMENTE (no todos son asi) van a toda leche, pegando saltos y asustando a las viejas, y no, no suelen respetar mucho, aunque hay tipos y tipos.
-Tambien hay otros porculeros, que son los flipaos que cojen la bici cada 2 meses, pero eso si, a toda leche por todos lados...

Abrire el paraguas...

Saludos!
eduy1985 escribió:
-Garaje 70 euros (un coche nuevo en la calle es una lastima)

Será en tu ciudad, aquí se ven muchos, y no les pasa nada.

-100 euros al mes de seguro (son 300 cada 3 meses,1300 anuales, pero vamos)

Yo pago 360 al año, así que 1300 es si eres novato con un coche potente.

-Coche 200 euros al mes (y eso que pago poco)

Te lo acepto, pero no todos tenemos coches nuevos, otros tenemos de segunda mano pagados al contado, y bien baratos.

-En 2 meses llevo recorridos 5000km, vamos a poner 2000km mensualesx 6 litros de diesel a los 100km...120 eurs de gasoil si no me equivoco.

Yo no paso de los 800 km al mes, diferencias.

Pero que vamos, que si es bastante caro un coche, pero compensa en muchas ocasiones.
Johny27 escribió:
Será en tu ciudad, aquí se ven muchos, y no les pasa nada.

Yo pago 360 al año, así que 1300 es si eres novato con un coche potente.

Te lo acepto, pero no todos tenemos coches nuevos, otros tenemos de segunda mano pagados al contado, y bien baratos.

Yo no paso de los 800 km al mes, diferencias.

Pero que vamos, que si es bastante caro un coche, pero compensa en muchas ocasiones.

Bueno....yo mi coche esta en garaje, y ahi se queda, mi madre tiene la furgoneta en la calle, pero vive en el campo.

1300 euros 21 años, con carnet desde septiembre del 2005, y primer coche un seat ibiza FR 130 cv.

Te doy la razon en que compensa, no sabes lo contento que estoy de tener coche, estuve 4 meses sin coche, desde noviembre hasta febrero, y estaba que me subia por las paredes.
Los autobuses se saltan los horarios, pasan tarde, pasan temprano, un asco, el cercanias de malaga no me deja cerca...
Mi padre sin embargo no tiene coche, cuando le hace falta uno, o lo alquila por 25€ un seat leon, o 15 por un kalos, y tan contento.
Es como el tema de si es preferible alquilar una casa o pagar letras.

Pero vamos, muy contento que estoy con el coche y eso que tiene los fallitos tipicos de los ibizas...
eduy1985 escribió:1300 euros 21 años, con carnet desde septiembre del 2005, y primer coche un seat ibiza FR 130 cv.

Normal que te claven, con esa edad y ese coche eres el sector de super riesgo para las aseguradoras, todo gracias a los nengs de la misma edad y con ese tipo de coche (que no digo que tú lo seas).
Johny27 escribió:
Normal que te claven, con esa edad y ese coche eres el sector de super riesgo para las aseguradoras, todo gracias a los nengs de la misma edad y con ese tipo de coche (que no digo que tú lo seas).

Gracias! ^^

La verdad es que me ha salido barato, pero espero no tener que comprobar si es una buena aseguradora.

Ah, el seguro es a todo riesgo con franquicia de 300 euros.

Saludos!
Pues ojalá aquí en mi ciudad se expandiese tanto el carril bici... Pero al tener un nucleo antiguo y algunas calles imposibles de habilitar dudo que se haga ....

Yo soy de las que apuesta por un transporte urbano en bici, y sinó que bajen los precios del transporte público, que leches!

Aquí en Girona cada vez que coges el autobús para hacer una parada te clavan 1,15€ cuando en Barcelona pagas eso por todo el día, según tengo entendido...

Si que hay muchos ciclistas que no respetan a los peatones, pero también hay muchos peatones que no respetan a los ciclistas invadiendo el carril bici y llevando por el cochecitos de bebés o niños jugando.

A mi me parece bien todo lo que ha explicado Lady, estoy a favor, ojalá aquí también se hiciese...

P.D Estuve en Holanda este invierno y es flipante toda la prioridad que tiene la bicicleta. Realmente admiro algo así de una ciudad ya que funciona tan y tan bien. Y aquí funcionaria, porqué cada vez hay más gente que coge la bicicleta para irse al centro, ya que con coche es un caos y no hay donde aparcar!
58 respuestas
1, 2