Problemas con P23g y Pentium D

Hola amigos del eol espero me puedan ayudar con mi problema

el caso es ke tengo una mobo p23g de pcchips y un procesador pentium d.

-memoria ddr2 de 512
-fuente 350 watts

mi problema es ke no me deja instalar ningun sistema operativo

al intentar con xp ya casi para terminar la instalacion a los 9minutos de que termine se reinicia sola la maquina sin mas ni mas y despues dice reiniciando la instalacion y se regresa al 40% y cuando vuelve a llegar al 9 u 8 denuevo se reinicia y asi no hay fin.

prove metiendo un disco duro precargado pero un rato esta bien y luego se me reinicia la maquina no es en ningun momento en particular es cuando se le ocurre aveces sin ninguna actividad y aveces con actividad..

he checado el hd y no es la ram tampoco la mobo no es ni el micro las he provado por separado nose si tenga que configurar algo en la bios para que funcione bien con el micro o nose si son problemas de compatibilidad (no lo creo en la pag del fabricante soporta ese procesador)...

haber si alguien tiene la misma convinacion de hardware o si a alguien le sucedio lo mismo y como lo soluciono.

probe con otra fuente igual y despues de dos intentos dejo instalar el xp pero despues se reinicio el mismo de antemano gracias y haber si me pueden ayudar.

pd.no es problema de refrigeracion ni de memorias ni de hd
tras bastantes pruevas y buskedas

encontre ke el problema radika en la incompatibilidad del micro con la mother pero solamente da ese problema con los modelos en particular = mobo p23g pcb v1.0 y pentium d 2.8ghz mod 915
el problema se soluciona de dos fomas:

1. en mi caso cambie la mobo por una elitegroup p4m800pro y todo ok de hecho esta placa soporta hasta los nuevos micros core duo 2.

2. Cambiar el procesador por modelos anteriores o posteriores el de 3.4ghz funciona ok en la placa (checar la compatibilidad exacta de modelos de micros en la pagina del fabricante de "pcchips"

bueno ahy les dejo la solucion por si alguna persona llegara a tener el mismo problema ami me trajo como loko por dos semanas de pruevas
1 respuesta