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Los conductores somos los responsables del 90% de los accidentes. Ahora bien, el estado tiene la obligación de evitar ese otro 10% que le corresponde al estado de las carreteras, mala señalización, etc.Garibaldi escribió:Al final va a resultar que no sólo somos los conductores los responsables de los muertos en las carretereas...
uno_ke_va escribió:Los conductores somos los responsables del 90% de los accidentes. Ahora bien, el estado tiene la obligación de evitar ese otro 10% que le corresponde al estado de las carreteras, mala señalización, etc.
Pero esque con esos datos no me dices nada, son conjuntos no disjuntos, con lo que es dificil echar la cuenta, y aún así no veo dónde rebatenGaribaldi escribió:Mirate las últimas estadisticas de accidentes de esta Semana Santa anda...![]()
Sólo el 38% de los accidentes se produjo por exceso de velocidad
El 27% de los fallecidos no llevaba el cinturón
El 75% se produjo en carreteras convencionales (las que en peor estado estan)
Y segun datos de la DGT el 20% de los accidentes son causa del alcohol.
Por mucho que digas ni de lejos el 90% de los accidentes son culpa de los conductores.
uno_ke_va escribió:Pero esque con esos datos no me dices nada, son conjuntos no disjuntos, con lo que es dificil echar la cuenta, y aún así no veo dónde rebaten
mi 90%...
El hecho de que haya un muerto no quiere decir que la culpa haya sido suya. Ese 38% de muertos por exceso de velocidad me juego un dedo a que tienen parte de culpa en el otro 62% que iban bien. Ese 20% de gente que iba borracha ídem. Y eso ya sin contar con la gente que se cree que la carretera es suya y se ponen a adelantar donde les sale del culo, y no necesariamente yendo a más velocidad de la permitida. De ahí que te diga que esas cifras no me dicen mucho.Garibaldi escribió:Con esos datos no te digo nada? Son los datos oficiales de la DGT de los accidentes provocados esta Semana Santa. Esos datos demuestran que un 62% de los conductores que tienen un accidente lo hacen yendo a la velocidad correcta, un 80% sin estar bebidos y un 73% con el cinturon puesto.
Es decir la gran mayoría de los que sufren accidente en carretera cumplen a rajatabla las condiciones para no sufrir un accidente y aún así lo sufren... Eso demuestra que algo externo falla fuera del conductor.
La DGT contabiliza los accidentes por las causas que lo provocan, es decir si en un accidente un tío que va excediendo velocidad choca contra otro que iba perfectamente el accidente es por culpa del exceso de velocidad para las estadísticas. Es decir que ese 62% de los accidentes se ha producido sin que nadie que excediera la velocidad participara.uno_ke_va escribió:El hecho de que haya un muerto no quiere decir que la culpa haya sido suya. Ese 38% de muertos por exceso de velocidad me juego un dedo a que tienen parte de culpa en el otro 62% que iban bien. Ese 20% de gente que iba borracha ídem. Y eso ya sin contar con la gente que se cree que la carretera es suya y se ponen a adelantar donde les sale del culo, y no necesariamente yendo a más velocidad de la permitida. De ahí que te diga que esas cifras no me dicen mucho.
El 75% se produjo en carreteras convencionales (las que en peor estado estan)
Mirate de nuevo las estadisticas, solo el 38% de los accidentes se produjo por exceso de velocidad, en cambio un 75% de los accidentes se produjo en carreteras convencionales. A mi me sale un mayor porcentaje de accidentes en esas carreteras a la velocidad correcta que los que no.Z_Type escribió: Vale, aceptemos eso ¿me quieres decir entonces que ese 75% ha muerto porque circulaban a la velocidad apropiada para la carretera donde se encontraban?
Z_Type escribió:
Vale, aceptemos eso ¿me quieres decir entonces que ese 75% ha muerto porque circulaban a la velocidad apropiada para la carretera donde se encontraban?
Z_Type escribió:
Es que asi, tal cual, se puede interpretar de muchas formas, pues solo dicen donde y no cómo. A ver si aqui vivimos en el pais de la piruleta y nadie ha visto a cagaprisas hacer adelantamientos con poca visibiliad, raya continua o en zig-zag. Por que de esos estoy hasta los cojones de ver.
Z_Type escribió:
Además, si la carretera está en mal estado: quejate, denuncia, cagate en los muertos del politico de turno pero NO VAYAS FOLLAO aunque en la paleta ponga 100 u 80 porque al primer socabon te vas a ir a la porra..
Z_Type escribió:A ver, Garibaldi, el 75% es en carreteras convencionales pero ¿por qué? Si la velocidad es la adecuada (según señalización) ¿a qué puede ser debido?
Pero porque? ya ha quedado bastante claro porque esas carreteras son peligrosas, la mayoría de los accidentes se producen en curvas peligrosas, salida de la vía por falta de protección lateral, el hecho de que aún hoy existan capitales de provincia sólo comunicadas por carreteras convencionales... Todos esos no son factores en los que el conductor sea el principal culpable.Z_Type escribió:A ver, Garibaldi, el 75% es en carreteras convencionales pero ¿por qué? Si la velocidad es la adecuada (según señalización) ¿a qué puede ser debido?
Pues lo siento pero me tengo que repetir, si vas a 100 por una carretera con el firme en mal estado una de dos o estas excediendo la velocidad o el límite de esa carretera es incorrecto. Las estadísticas demuestran que el primer caso sólo se da en un 38% de las veces.Y que, joder, si tu vas conduciendo debes de saber lo que conduces y por donde conduces. Ya que tú te repites lo haré yo tambien, ¿a qué no vas a 80 por una pista de tierra llena de baches y socabones, y estrecha? Pues no se por qué la gente va a 100 por carreteras con el firme en mal estado y ni conocen.