Acerca de la RAM

Hola,

pues veréis, tengo dos ordenadores, uno un poco viejo ya, y quería saber si podría hacer un apaño con el tema de las RAM. En el ordenador más nuevo tengo un módulo de 512 de RAM, que es DDR SDRAM (os subo ahora las capturas que me da un programa de análisis). Y en el ordenador más viejo tengo 2 de 128 pero SDRAM a secas, sin el DDR.

¿Podría poner la de 512, DDR, en el ordenador más antiguo? En otro hilo creo que le decían a uno que no porque su placa no lo soportaría, ¿eso como lo puedo saber? Es un IBM Netvista, que tendrá ya unos cuantos años.

EDITO: nada ya lo leí por aquí más claro, son incompatibles; entonces, sólo me quedaría cambiar de placa si quisiera usar ese módulo de 512 DDR, ¿no?

Gracias.
FolkenX escribió:nada ya lo leí por aquí más claro, son incompatibles; entonces, sólo me quedaría cambiar de placa si quisiera usar ese módulo de 512 DDR, ¿no?

Si, pero si cambias de placa, estoy seguro que tendrás que comprar un procesador que valla con la placa nueva, porque si compras una placa más o menos actual no será compatible con el procesador de tu antiguo pc...

Saludos.
ANdress escribió:
Si, pero si cambias de placa, estoy seguro que tendrás que comprar un procesador que valla con la placa nueva, porque si compras una placa más o menos actual no será compatible con el procesador de tu antiguo pc...

Saludos.

Ya, lo supongo. Pero bueno, no tendría que comprar HD, tarjeta de red, (lector DVD pensaba comprar uno porque ahora sólo tiene de CD) y supongo que algo más se salvará. Otra cosa sería la caja, porque lo que tengo ahora es de un IBM de estos que se colocan en horizontal, ¿hay placas por ahí que valgan para esos?
Otra cosa es la gráfica, si compras una placa con AGP o PCI-E....
Sobre la caja y tal, hay gente que tiene el ordenador sin caja conectado todo sobre la mesa xD, no estoy muy seguro si hay placas que vengan especialmente para esas cajas...a lo mejor alguna de barebone, no lo se...la verda.
ANdress escribió:Otra cosa es la gráfica, si compras una placa con AGP o PCI-E....
Sobre la caja y tal, hay gente que tiene el ordenador sin caja conectado todo sobre la mesa xD, no estoy muy seguro si hay placas que vengan especialmente para esas cajas...a lo mejor alguna de barebone, no lo se...la verda.

Vamos que me saldría por un pico xD. Pero bueno tampoco pretendo hacerlo ahora, seguiré con el ordenador ese tal cual hasta verano al menos.

Cuando me entre el gusanillo de jugar (que en verano me va a entrar ... mucho tiempo libre xD) lo mismo si que me da por actualizar xD.

De todos modos el ordenador "más nuevo" creo que también necesita unos arreglillos, la fuente empieza a hacer ruidos raros y mi hermano pide más RAM xD. Y quiero pillar un monitor decente también (tengo un 14" CRT en el ordenador que comento que quiero actualizar), en fin creo que los gastos ya se me multiplicarían xD, mejor me olvido de ello por una buena temporada ... :(
Pues si, tampoco hace falta una millonada para uno nuevo por 600€ puedes pillarte uno bueno.
Aunque no lo vaya a hacer ahora, pues estoy mirando un poco componentes. Y me doy cuenta de que la memoria de las tarjetas gráficas también es DDR o DDR 2 o 3.

Entonces se supone que, si compro una placa que soporte, por ejemplo, DDR, la gráfica la tengo que comprar también DDR, ¿no?. O sea, no podría tener la memoria RAM DDR y la gráfica DDR 2.

Uff, vaya berenjenal; si cambio la placa tendría entonces que cambiar procesador, RAM, gráfica (y para el disco duro imagino que tendría que comprobar que tuviera ATA y no SATA, aunque no se si son compatibles) etc y además fijarme bien en que esos fueran compatibles xD. La informática asusta ... :(
No es asi todo. La memoria de la gráfica es independiente de los módulos de memoria que coloques en la placa. Ejemplo: yo tengo una nvidia 7600gt y su memoria es tipo GDDR3, y en la placa tengo 2GB de ram DDR2. Lo que si tienes que tener en cuenta, es la placa, y según sea la placa adaptas los demás componentes, que suele ser lo siguiente:
Placa X:
- comprobar el socket(AMD: 939,AM2; Intel: 775), para saber que procesadores le puedes poner, con los 775 tienes que mirar si soportan los C2D (core2duo), no todos las placas de socket 775 lo soportan.
- Mirar tipo de memoria que soportan; si DDR ó DDR2, en muy pocos casos ambas(hay varias contadas, que si lo hacen)
- Tipo de entrada AGP o PCI o PCI-E, ya sea una o varias, para ver que gráfica puedes ponerle.

Sobre los discos, en principio no tienes que preocuparte, porque casi todas las placas actuales tienen almenos una conexion ata para dos dispositivos y dos sata al menos. El problema viene cuando la placa tiene una conexion ata para dos dispositivos y tu tienes por ejemplo 3 con ata.....te quedas colgao, porque si tienes dos discos duros y un lector dvd o similar...uno no podrás conectarlo. Aunque a lo mejor existe algñun adaptador que desconozco para conectar un disco ata en la entrada sata..

En tu caso si tienes 2 dispositivos, un hd y un grabador dvd por ejemplo puedes reutilizarlos en casi cualquier placa actual.
Y si la grafica es agp puedes mirar alguna placa que la soporte que cada vez son menos, pero siguen habiendo muchas. Aunque puestos a comprar...no merece comprarse una con agp, sino una que tenga pci-e.

Saludos.
No si la gráfica de ahora es integrada, como la de sonido. Así que tendría que comprar una por huevos (aunque yo encantado, porque con lo de ahora no puedo ni jugar a mi querido Sacred :(, y aún comprando una gráfica me quedaría en los requisitos mínimos mínimos)

Bueno entonces la cosa queda en que podría reutilizar el disco duro y el lector DVD (que le tengo echado el ojo a uno pa comprar). Tendría que comprar (la placa) el micro, tarj. gráfica, y sobre la RAM, pues es que tengo una dudilla. En el ordenador "nuevo" tengo DDR, entonces si cogiera una placa para DDR podría coger los 512 de el nuevo y ponerselos al viejo y comprar una de un giga para el nuevo. Entonces actualizaría los dos a la vez. Pero claro, no sé si son mucho mejores las DDR 2 o 3, o si son más baratas.
FolkenX escribió:Y en el ordenador más viejo tengo 2 de 128 pero SDRAM

No podrías ponerle la ram del "nuevo"(DDR) al "antiguo"

Actualmente solo se usa DDR y DDR2, que realmente si merece la pena la diferencia (de las DDR2), ya que están a precios muy similares y son más rápidas.
No, me refería a una vez cambiada la placa base. Pero claro, si cambio la placa base a una DDR normal, pudiendo coger una DDR 2; pues no sé.

Estoy mirando y uff, demasiada oferta de placas y procesadores xD. Ando un poco perdido, ¿qué tipo de placa es de gama media, media-baja? ¿qué tipo de procesador es de gama media, media-baja xD? Con eso quiero decir que si podría cambiar de placa y procesador por menos de 100 euros. He mirado por encima en Alternate (que tiene los productos bien organizaditos, en tipo de socket y no se por onde empezar) y he encontrado, por ejemplo, estas dos cosas, que no lo sumarían (sin contar gastos de envío ni nada de eso claro):

Placa base:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIM05&showTechData=true#tecData

Procesador: (alguno de los primeros, que no pasan de los 50 euros)

http://www.alternate.es/html/product/summary/categorized.html?cat1=3&cat2=329&cat3=0&sorted=true&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Sobremesa&Level3=Socket+AM2&column=price&direction=asc

Hay que tener en cuenta que yo ahora mismo tengo un Pentium III, creo que cualquier mejora fuera mucha xD. Esa placa tiene DDR 2, pero claro, yo no sé que tal será ni la placa ni los procesadores. Aunque supongo que mejores el PIII xD (me conformo con el AMD Sempron64 3000+)

O sino, un Intel:

Placa base:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPEB21

Procesador:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HPCI46&showTechData=true

Que, al menos en números, parece más potente.

PD: todo esto mirando muy por encima, no sé si encajarían en la caja que tengo ahora ni nada, y tampoco he mirado más allá del tipo de memoria de la placa, y de la velocidad del procesador
Mi recomendación es un amd, con alguna de estas placas:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEEM13&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA08&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIM06&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEER03&showTechData=true
Te pongo estas porque son las más económicas con pci-e para el tema de la gráfica, si vas a comprar una, mejor que sea pci-e y no agp, pero si vas a utilizar la tuya antigua, con la msi que has puesto tu está bien-
De estas 4 las de gama media con más fama son las asrock por que nunca "mueren" pero las asus y msi están muy bien..., mira las caracteristicas de cada una según te convenga (numero de ranuras para ram[2,4], capacidad de ram, si soporta sata2, precio...ya según valores más o menos importante)

Y procesador aunque salga unos euros por encima, por ese precio sin duda la mejor elección es:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=HEDA00&showTechData=true
Sobre todo por los 1x512kb, el doble de cache (en algunos el cuadruple) que los sempron. Fijate que incluso el sempron 3400+ sale más caro y es peor modelo que el que te enlazo.

Saludos [oki]
Pues muchas gracias tío. Voy a mirarlos con atención y hacerme un presupuesto xD. Gracias, de verdad.

Edito: sólo una cosilla, en algunos pone que gráfica integrada; y en la memoria pone: Hasta 256 MB de memoria RAM, por ejemplo; ¿con eso que quieren decir? Con el "hasta"; porque se supone que si te viene integrada ya te vendrá con una cierta memoria, ¿no? (y no creo que esa sea de 256 xD)
Para eso estamos [ok]

Lo de hasta, en principio si, esque los tiene esos 256Mb, ami también me sorprende xD, se refiere como a las gráficas no integradas que tienen 512Mb....que realmente en pocos casos se usan esos 512, por eso se dice hasta, porque están ahi, otra cosa es si se llegan a usar "todos" o no.

Saludos.
Ok pos na gracias de nuevo. Que al final sólo me has respondido tú xD.
FolkenX escribió:Pues muchas gracias tío. Voy a mirarlos con atención y hacerme un presupuesto xD. Gracias, de verdad.

Edito: sólo una cosilla, en algunos pone que gráfica integrada; y en la memoria pone: Hasta 256 MB de memoria RAM, por ejemplo; ¿con eso que quieren decir? Con el "hasta"; porque se supone que si te viene integrada ya te vendrá con una cierta memoria, ¿no? (y no creo que esa sea de 256 xD)

Las gráficas integradas comparten la memoria con la placa base.

Es decir, que si tienes instalada un giga de ram en tu placa base, la tarjeta gráfica usará una cantidad de esa ram para ella.

Por ejemplo si configuras la integrada para que tenga 256MB, tendrá esa memoria pero el equipo tendrá 768MB de ram y no 1GB, porque esos 256MB se los reserva la gráfica.

Pues cuando te dicen "hasta 256MB" es que puedes reservar hasta esa cantidad, y no más, para la gráfica.

Se configura en la BIOS.
efegea escribió:

No todas, si tienen memoria dedicada no.
efegea escribió:

Es decir, que si tienes instalada un giga de ram en tu placa base, la tarjeta gráfica usará una cantidad de esa ram para ella.

Por ejemplo si configuras la integrada para que tenga 256MB, tendrá esa memoria pero el equipo tendrá 768MB de ram y no 1GB, porque esos 256MB se los reserva la gráfica.

Pues cuando te dicen "hasta 256MB" es que puedes reservar hasta esa cantidad, y no más, para la gráfica.

Se configura en la BIOS.

Aaaahm ok, muchas gracias.
acerca de las graficas integradas que usan memoria ram...

es ese el motivo por el cual un ordenador con grafica integrada y "supuestamente" 512 de ram, se quede en 400 y algo?
A eso puedo responder yo!! xD Yo también tengo uno de 512 que se quedan en 480 de RAM, porque 32 son para la gráfica. Haz cuentas y te saldrán los 512.
vpc1988 escribió:acerca de las graficas integradas que usan memoria ram...

es ese el motivo por el cual un ordenador con grafica integrada y "supuestamente" 512 de ram, se quede en 400 y algo?

Claro, ya que es compartida y no dedicada.

Algunas GPU tiene una pequeña memoria dedicada y la posibilidad de ampliarla de manera compartida, pero muchas solo usan la compartida.
Me voy a cambiar de tema radicalmente, de nuevo xD; pero a ver si me podéis comentar. Es sobre las cajas, ¿una caja ATX (que son más baratas xD, al menos en Alternate) tiene para enganchar una placa microATX (que son más baratas xD o al menos hay más variedad en las de precio bajo, ¡es que lo hacen al revés!)?

Es que no sé y no parece ponerlo por ningún lado ...
FolkenX escribió:Me voy a cambiar de tema radicalmente, de nuevo xD; pero a ver si me podéis comentar. Es sobre las cajas, ¿una caja ATX (que son más baratas xD, al menos en Alternate) tiene para enganchar una placa microATX (que son más baratas xD o al menos hay más variedad en las de precio bajo, ¡es que lo hacen al revés!)?

Es que no sé y no parece ponerlo por ningún lado ...

Si, es una torre ATX puedes poner una placa base µATX (microATX).
Aaahm ok muchas gracias. Es que como hay algunas que ponen para microATX específicamente. Supongo que esas serán mejores, porque sino tienes una gran caja para una pequeña placa ... Pero bueno, que tengo que recortar por algún lado xD. y hablando de recortar, recomendáis (o al menos no criticáis xD) las memorias "A-Data" es que son las más baratas que he visto en Alternate, pensaba ir a por una Kingston, pero vaya, que como digo tendré que recortar por algún lado. Sino pues iré a por unas Kingston de menos velocidad.
Lo que no puedes montar es una placa base ATX en una torre microATX (por pura lógica, porq no cabe :-p ), pero al revés (placa micro en torre ATX), sin problemas.

Las A-Data no son malas, siempre y cuando no vayas a hacer overcloking.
Ok oye pues me cogeré una A-Data (de overclock yo nada xD). Sobre la caja, es que no sabía si traería los agujeros para los tornillos en formato microATX xD.

Bueno y creo que ya está xD, me habéis resuelto todas las dudas y he leído un par de webs sobre el tema y googleando creo que ya puedo coger los componentes sin miedo xD.

Muchas gracias.

EDITO: vuelvo a darle a la manivela con la RAM. Me dice el configurador de Alternate que:

Memoria - Procesador

Por favor, tenga en cuenta que las controladoras de memoria integradas en procesadores socket AM2 Single Core son compatibles únicamente con el estándar DDR2-667 al emplear cuatro módulos de memoria, incluso si emplea memorias más rápidas.

¿Voy a echar mucho en falta esos Mhz de más?

Así pongo una Kingston, que a esa velocidad sólo hay 6 euros de diferencia.
25 respuestas