Hola.
Tengo una duda desde hace un tiempo que quería compartir para ver si me podeis ayudar.
A ver, yo tengo 3 gatos. 1 hembra y 2 machos. La hembra tendrá unos 12 años y está castrada desde antes de tenerla, y los machos tienen 3 y 1 año respectivamente.
El caso es que los machos, al ponerse en celo (que es casi la mitad del año), me marcan gran parte de la casa y yo no puedo hacer nada aparte de limpiar de vez en cuando (tampoco soy el rey de la limpieza ya que vivo solo con 22 años y estoy estudiando, y tampoco tengo demasiado tiempo para limpiar).
Yo se que en mi casa pues huele a gato (aunque me encantaria que no fuera asi) ya que la marca que dejan huele muy fuerte. Aunque vienen muchos amigos y mi novia, y se que tampoco es una cosa exagerada, pero simplemente se que huele.
El problema ha comenzado cuando algun vecino de arriba mio a llamado a la gestora de la comunidad comentandole que me den un toke de atención por el olor de los gatos (que sinceramente me parece bastante mal que nadie hable conmigo primero, pero weno...). Cual es mi sorpresa cuando salgo a mi terraza que se comunica con las ventanas de los vecinos de arriba y precisamente ahi es donde no huele absolutamente ya que está al aire libre y es una terraza grande. Se lo comenté a mi novia, salimos a la terraza y me daba la razón, estando al aire libre no es lo mismo que dentro de la casa y desde allí no hay olor. Así que ya no se si es que el vecino de arriba tiene mucho tiempo libre o me tiene mania o que problema tiene. Pero yo empiezo a sentirme como si viviera en un estercolero o algo asi cuando no es verdad.
El caso es que no se que hacer ya que, aunque sea mentira lo del vecino, tampoco me gusta que en mi casa no huela a limpio, y estoy pensando en castrar a mis gatos.
Pero por un lado es una pasta y por otro me dan pena porque me pongo en su lugar. LOs veterinarios me dicen que para ellos es mejor (pero también ganan pasta por hacerlo), pero tengo amigos que me comentan que se quedan mas tristes y no son los mismos, y yo, la verdad, es que los quiero bstante y no me gustaria que esto les pasase.
Si hubiera algún metodo infalible para lo del olor.... pero creo que no
Perdón por el tocho, pero si algún experto o simplemente personas en mi situacion o personas que me comprendan pueden ayudarme lo agradecería mucho.
Un saludo