ETA ¿Puede que acabe ya de una vez?

InaD escribió:donde no hay no intentes sacar. [bye]

Pues sí, esto de ETA es una lacra que no tiene soluciones rápidas, ni fáciles.
Veo el que el espíritu de la transición ya no existe. España hizo un gran esfuerzo para enterrar y "olvidar" este pasado tan oscuro que dividió a toda una nación. Incluso me acuerdo de una aparición pública de Santiago Carillo portando una bandera rojigualda, increible...

Me da mucha lástima observar como viejos fantasmas vuelven otra vez a estar presentes de una manera más o menos indirecta... que si los republicanos tal, que si los franquistas lo otro... siempre manejando cifras para ver cual de los dos bandos fue más asesino o más criminal, ¡¡como si por tener menos homicidios fuese una excusa para poder señalar con el dedo o para justificar las muertes cometidas por alguno de los bandos!! ...

Lo siento, pero cuando veo todavía tanta crispación aunque hayan pasado más de 20 años me pongo malito. Entiendo que este tema se pueda discutir, pero cuando leo algunos comentarios en muchos foros que no tienen nada que ver entre sí y algunas veces de manera muy ofensiva, casi cercana al insulto me supera.

¡Saludos!

P.D. Siento el pezado off-topic que acabo de soltar, pero hace mucho tiempo que tengo esta sensación y me ha dado el venazo.
stoker22, estás cruzando la línea peligrosamente.
G.Threepwood escribió:Veo el que el espíritu de la transición ya no existe. España hizo un gran esfuerzo para enterrar y "olvidar" este pasado tan oscuro que dividió a toda una nación. Incluso me acuerdo de una aparición pública de Santiago Carillo portando una bandera rojigualda, increible...

Me da mucha lástima observar como viejos fantasmas vuelven otra vez a estar presentes de una manera más o menos indirecta... que si los republicanos tal, que si los franquistas lo otro... siempre manejando cifras para ver cual de los dos bandos fue más asesino o más criminal, ¡¡como si por tener menos homicidios fuese una excusa para poder señalar con el dedo o para justificar las muertes cometidas por alguno de los bandos!! ...

Lo siento, pero cuando veo todavía tanta crispación aunque hayan pasado más de 20 años me pongo malito. Entiendo que este tema se pueda discutir, pero cuando leo algunos comentarios en muchos foros que no tienen nada que ver entre sí y algunas veces de manera muy ofensiva, casi cercana al insulto me supera.

¡Saludos!

P.D. Siento el pezado off-topic que acabo de soltar, pero hace mucho tiempo que tengo esta sensación y me ha dado el venazo.

Cierto, creo que todos más o menos coincidimos en eso, sólo que unos lo achacan a unos y los otros al reves..
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
obviamente dan igual los numeros, si pero no.
Todas las victimas son victimas injustas, de un lado o de otro, todas merecen un respeto. Por otro lado, no es lo mismo las matanzas nazis que las italianas por ejemplo, es asi, el numero realmente si que importa, porque no es lo mismo 100, que 10.000, si que importa el numero y quien mato mas, no porque cambie el hecho, el hecho no cambia, es un asesinato rastrero, lo que cambian son las victimas. y la cantidad de gente a la que le ha influido y pasado, no es lo mismo algo aislado que algo sistematico y reiterado, por mucho que quieran hacer creer algunos.

Y no pretendia desviar el hilo, solo que hell nos explique de una vez por todas todo cuanto sabe de paracuellos al cual siempre elude como muro blindado para no responder. Pero eso no quita que vaya a contestar cosas con las que no este deacuerdo.

Y por cierto, tengo la esperanza del creador del hilo, sobre el tema de eta, creo que esta muy debilitada, y creo que si es un poco lista prefiere al psoe que al pp y tal vez pueda darle una ayuda en las elecciones, pero si esto pasase la gente del pp lo iba a pregonar y no se que reaccion tendria la gente. No se si seria efectivo, porque la reaccion de la gente igual es creerse que el psoe esta cediendo o va a ceder, o todo lo contrario, que lo hace bien, asique, sobre eta, solo hay incognitas, pero yo creo que hay esperanzas, pero tambien posivilidades de que nunca cambie y se vuelva a reafirmar en la violencia.
Hell Perraka escribió:
Pero si es lo que digo desde un principio...

No me refiero a los que callan por miedo, cosa lógica y normal, me refiero a los que callan pero otorgan, que es muy distinto.

Y lo otro, pues lo de siempre, encontrar matices blancos o negros según el caso. A mí lo de Irak me pareció un error, pero me descojono con los que gritan "No a la Guerra" y luego se les hace el culo pepsi-cola con Afganistán o directamente se callan como...ya sabes...

Ahora sí estoy de acuerdo.

Hell Perraka escribió:P.D. En cambio, yo creo que tú sí eres un gran contertulio. XD

Sé que rebajas tu nivel adrede para sacarme de mis casillas XD

Salu2!!
Vuelvo con el tema.

Yo no entiendo una cosa de la situación actual. Por un lado está ETA que dice que el gobierno no está haciendo nada para llevar adelante el proceso de paz y por el otro lado está el PP que está convencido de que el PSOE está cediendo en todo. ¿a quién se cree?
Darkoo escribió:Vuelvo con el tema.

Yo no entiendo una cosa de la situación actual. Por un lado está ETA que dice que el gobierno no está haciendo nada para llevar adelante el proceso de paz y por el otro lado está el PP que está convencido de que el PSOE está cediendo en todo. ¿a quién se cree?

A los hechos:

- no condenan la violencia
- no entregan las armas
- no se rinden
- no piden perdón por todo lo hecho

Todo esto te da una conclusión: Eta sigue.
+ hechos:

- el gobierno no hace cesiones.
- el PP miente con fines electoralistas
chinche2002 escribió:+ hechos:

- el gobierno no hace cesiones.

Eso es falso y lo sabes, sobre todo después de todo lo que se montó con DJC y otegi.
Johny27 escribió:Eso es falso y lo sabes, sobre todo después de todo lo que se montó con DJC y otegi.
Si claro y supongo que ilegalizar las listas de Batasuna y la detención del comando donosti también forma parte de las cesiónes a ETA/Batasuna.... :-|

La verdad es que resulta gracioso ver como algunos justificais las chorradas con fines electorales del PP sobre todo al ver como se les ve el plumero por todas partes. Un ejemplo ayer, sale el comunicado de ETA al que el gobierno responde como siempre ha sido: "el único comunicado que esperamos de ETA es el del abandono de las armas" y que dice el PP? Pues sale Acebes criticando a Zapatero [plas] [plas]
Garibaldi escribió:Si claro y supongo que ilegalizar las listas de Batasuna y la detención del comando donosti también forma parte de las cesiónes a ETA/Batasuna.... :-|

No he dicho que solo haga concesiones, sino que las ha hecho, aunque también ha hecho cosas bien como las que mencionas.

La verdad es que resulta gracioso ver como algunos justificais las chorradas con fines electorales del PP sobre todo al ver como se les ve el plumero por todas partes. Un ejemplo ayer, sale el comunicado de ETA al que el gobierno responde como siempre ha sido: "el único comunicado que esperamos de ETA es el del abandono de las armas" y que dice el PP? Pues sale Acebes criticando a Zapatero [plas] [plas]

No he visto nada de eso (vacaciones :D) pero si es así no me parece bien.
Johny27 escribió:No he dicho que solo haga concesiones, sino que las ha hecho, aunque también ha hecho cosas bien como las que mencionas.
No deberiamos hablar más bien de que ha hecho cosas que no te han parecido bien?? Porque hablar de concesiones cuando se está persiguiendo a los etarras policialmente como siempre y a Batasuna no se le deja presentarse a las elecciones es bastante ilógico...

Cuando el gobierno del PP redujo la pena a Juana Chaos por escribir un panfleto etarra también se trató de una concesión? O simplemente de una cagada?
Garibaldi escribió:Cuando el gobierno del PP redujo la pena a Juana Chaos por escribir un panfleto etarra también se trató de una concesión? O simplemente de una cagada?

Para mí, cagada.
63 respuestas
1, 2