Viaje a Italia

Bueno pues el caso es que me voy a Italia la semana que viene, y haremos un recorrido por milán, venecia, florencia y roma, y no tengo ni idea de por dónde empezar.
Estoy buscando información de los sitios más importantes para visitar, y mapas de esas ciudades para no ir "a ciegas", pero google me tiene loca porque salen 100 cosas que no me interesan por cada una que podria interesarme :?
¿Me podriais hechar una mano con los mapas sobre todo, sobre dónde conseguirlos en inet y eso?

Por otro lado nunca he viajado en avión, y a ver que me contais sobre lo que se puede y no se puede llevar y cosillas que me puedan ser utiles porque ando muy muy perdida jeje. ¿Alguien sabe si se puede llevar en la maleta un cartón de tabaco siendo menor?

Bueno un saludo y a ver que consigo jeje.
Llo te puedo responder a lo del tabaco, que si se puede llevar en la maleta, al menos en la que factures

Todos los veranos cuando voy a canarias me traigo cosa de 5 cartones en mi maleta y mi hermano otros tantos y nunca he tenido problemas, pero claro sige siendo España, no se si para fuera de España sera lo mismo
Meed, por casualidad, eres de Barcelona? Es que en mi insituto,la semana que viene los de 4º se van también a Italia.

Saludos.
aver yo estuve en italia en 2002 de viaje de fin de curso e hize el mismo recorrido que tu. asi que aver que decirte. de
milan,visita el duomo. la catedral y la escala.
venecia: el canal se da por echo jej asi que montate en gondola. la plza de san marcos. y hay un taller de vidrio lo que no te puedo decir es donde esta exactamente pero puede que por ahi te ayuden o algo
FLorencia: la galeria de los uffizi y la galeria de la academia. tienen un mirador precioso donde se ve toda florencia.y hay una replica del david de miguel angel.
ROMA: que decir de Roma. hermosa ciudad. de la que seguro te enamoraras. en roma puedes ver el colisseo. la plaza navona. la plaza de españa. la fontana de trevi que eso esta justo al lado. osea por el mismo sitio tienes carteles que te lo ponen osea no creo que te pierdas. la plaza de venecia.y logo ya el vaticano donde veras la capilla sixtina y donde hacen la misa el papa. asi creo que ya esta todo lo importante. pero de verdad que si es la primera vez que vas alli, te va a gustar y querras volver.

tambien puedes comprarte una guia de viaje y ahi te explican donde esta cada cosa. y lo mas importante de la ciudad.

que disfrutes del viaje- y ya nos cuentas que tal ha ido!

saludos! [oki]

edito: he buscado un mapa de milan http://www.venicehousepizza.com/ztmimp1sp.htm
de todas formas lo que te digo mejor si buscas una guia de viaje.
$t€rT€ escribió:tienen un mirador precioso donde se ve toda florencia.y hay una replica del david de miguel angel.

Doy fe.

Yo también fui a Italia, concretamente el año pasado. Visitamos Siena, Roma, Florencia y Pisa. Me quedé con las ganas de ir a Venecia. :-(

Saludos.
Hola! En el equipaje de mano, normalmente, solo puedes llevar 1l. de líquidos y siempre dentro de una bolsa de plástico transparente. Aunque te recomiendo que si no es necesario no lleves nada y te evitas problemas.Pero vamos, que puedes llevar hasta un litro en recipientes de 100ml como máximo cada uno.
Así que no te compres agua antes de embarcar porque te tocará dejarla o bebértela de golpe,jejeje.
En todo caso la podrías comprar una vez pasado el control de acceso.
Sobre el tabaco no creo que tengas problemas por un carton, pero busca el teléfono de Iberia o alguna compañía aérea y pregúntalo.
Yo te podría pasar algun mapa de Roma y Venecia,si quieres.De las otras ciudades no sé si tendré.
Te aconsejo que compres alguna guía de conversacíon breve en Italiano, te será muy útil.
Los hoteles en Italia son muy malos, y un 3 estrellas allí no tiene nada que ver con uno de aquí.Además, en Roma son bastante caros. Cuanto más cerca del centro estén, más caros te saldrán. Pero si los coges muy lejos es un rollo, porque por la noche los autobuses creo que dejan de funcionar pronto.
La estación de tren de Roma que te deja cerca del "barullo" es la de Termini, cualquier alojamiento por ahí estará bien.
Bueno, si quieres preguntarme algo hazlo tranquilamente por el hilo o por mp.
Venga, saludillos! [bye]
Ela escribió:Yo te podría pasar algun mapa de Roma y Venecia,si quieres.De las otras ciudades no sé si tendré.
Te aconsejo que compres alguna guía de conversacíon breve en Italiano, te será muy útil.
Los hoteles en Italia son muy malos, y un 3 estrellas allí no tiene nada que ver con uno de aquí.Además, en Roma son bastante caros. Cuanto más cerca del centro estén, más caros te saldrán. Pero si los coges muy lejos es un rollo, porque por la noche los autobuses creo que dejan de funcionar pronto.
La estación de tren de Roma que te deja cerca del "barullo" es la de Termini, cualquier alojamiento por ahí estará bien.
Bueno, si quieres preguntarme algo hazlo tranquilamente por el hilo o por mp.
Venga, saludillos! [bye]

cierto se me habia olivdado mencionarlo jej! los hoteles son un poco chufla. pero bueno yo la verdad que en el que estuve de roma estuvo muy bien y si es cierto que estaba lejos pero como ibamos con el insti pues despues de estar todo el dia por roma nos llevaron al hotel y ya nos quedamos por ahi pero stuvo bien. sobre el metro nose como funciona pq no monte segun te ha dicho ela pues ya sabes jej
yo tengo un plano de metro lo podia escanear. aunque la verdad que alli te daran y tb respecto a los mapas. pues en el mismo hotel pueden que tengan mapas. asi te guiaraas mejor.
Piter6706 escribió:Meed, por casualidad, eres de Barcelona? Es que en mi insituto,la semana que viene los de 4º se van también a Italia.

Saludos.

Pues no jeje, la verdad es que me pilla un poquito lejos Bcn, pero está bien saberlo, a lo mejor hasta nos encontramos jeje.

Muchas gracias a todos por las respuestas, con respecto a lo del tabaco me quedo más tranquila y con el resto haré caso a vuestras recomendaciones y ya me he apuntado los sitios que me habeis dicho jeje. Graciassss
No, si yo fui el año pasado. Yo hago ahora 1º de bachillerato. Igual ves a algún amigo mío. Disfruta del viaje, es algo que nunca repetirás.

Saludos.
Usa la búsqueda avanzada y este enlace. Puede que encuentres algo que te ayude.
Hombre, si el tabaco lo compras en el Duty Fre es logico que te lo dejen llevar en el equipaje de mano...
Disfruta del viaje pq merece la pena. Muchas cosas para ver en tan poco tiempo. Milán es la ciudad que menos me gustó. Puedes ir al Cuadrilatero de Oro, que son 4 calles que forman un cuadrado dnd se encuentran las tiendas más caras de Milan.

Lo demás de Milán ya te lo han comentado.

De Venecia, pues eso, paseate en góndola. Visitar el puente de los suspiros, que para verlo o mejor dicho cruzarlo, xq verlo se puede ver, necesitas hacer otra excursion que incluye visita a la cárcel. Ya te contarán de dnd proviene el nombre de "El puente de los Suspiros".

Como ya te han dicho, puedes visitar el taller dnd se fabrica el cristal de murano, que procede de una isla cercana con el mismo nombre Murano. Si no recuerdo mal, el taller se encontraba cerca de la plaza san Marco, una calle posterior a la derecha del todo.

Puedes visitar el otro canal importante y su puente, el puente de Rialto.

Lo mejor es pasearse andando, podrás ver todas las callejuelas.

Y de Roma que contar. Hace un tiempo escribi en un post largiiiiisimo que ver de Roma, intentaré resumirte.

A parte del Foro Romano, el Coliseo, la columna de trajano, el circo, la boca de la verdad... Todo esto está por la misma zona asi que puedes aprovechar en un dia.

La iglesia de Sant Maria del Popolo. El Castillo de Sant Angelo junto con el Vaticano. Yo me quedé con las ganas de ver la isla tiberina, aunque no tiene nada, era por curiosidad.

Para cenar no está mal la zona de Trastevere.

Una cosa que debes saber es que la tarifa del taxi se establece antes del recorrido, asi que, mejor que la negocies antes para no llevarte una sorpresa. Otra cosa, ningun "Romano" paga en el transporte público. XD

No te olvides de la Fontana di Trevi, el Panteon, la fuente de las 4 rios.
Salud2s y que vaya bien. A mi me encantó Italia, pero sobretodo Roma, que ya he estado 2 veces.
11 respuestas