Efectivamente, yo llevaba semanas dudando pues creia que perderia la IP fija, y lo cierto es que con 1 Mbit es mas que suficiente.
Pero claro, saber que mi vecino (pared con pared) tenia el triple pagando aproximadamente lo mismo, como que duele...
Si ya ha pasado un año de tu contrato con ya.com, en caso de que no lo acepten en tu caso pues les amenazas con darte de baja. De hecho ellos en su pagina estan ofreciendo 3 Mb para los contratos nuevos (prueba iniciando el alta, el primer paso es comprobar el telefono. En mi caso por vivir en la periferia, no es posible al precio de 22,95 € + IVA los 3 Mb y lo que me ofrecia la pagina, es lo que ya sabia de 36,95 € + IVA, pero eso si, cuidado, con IP dinamica. Lo bueno es que conserven la IP fija)
En todo caso asume que te digan que nones. Ya he hablado del caso de mi hermana que tambien he consultado, y eso que en su caso va por la red propia de ya.com: Albura. Pero vamos, el comercial lo consulta en su pantalla (espere unos momentos mientras lo consulto...) y te dice si es o no posible renegociar el contrato. (Datos necesarios: Nombre, telefono y DNI)
Suerte.