ADSL ya.com: Cambiar a 3 MB

Un saludo a todo el foro.

Tengo desde hace ya 4 años un ADSL, ahora de 1 Mbit, con ya.com

En mi caso la linea es en realidad subcontratada a Telefonica

Como sabeis hace unos meses Telefonica subia su ADSL de 1 Mb a 3 Mb por un euro mas. Ahora ya.com tambien ofrece lineas de 3 Mb

En la ultima semana he recibido tres llamadas de Telefonica, tentandome para que me pase a su compañia: 3 Mb, telefonos fijos gratuitos, 6 meses de movil, router y alta gratis por 40,90 €.

Como en todo este tiempo no he tenido problemas con ya.com, acabo de llamar a su telefono 902 902 902 y no han tenido ningun problema en cambiarme el contrato de 1 Mb a 3 MB, manteniendome la IP fija gratuita que ya tenia por tan solo 2 € + IVA mas (48,95 - 12,00 +IVA)

Por lo tanto a todos los que tengais un ADSL de 1 Mb con ya.com os recomiendo que hagais lo mismo y veais si es posible el incremento de velocidad.

Advierto que no en todos los casos sera posible. A mi hermana que hace 6 meses contrato con ya.com un ADSL 1 Mb por 20 € no se lo han permitido.

Vale la pena intentarlo porque ellos no os van a incrementar la velocidad automaticamente (quien no llora no mama, ya sabeis...)

Por cierto para clientes nuevos de ya.com hay una oferta de 1 mes gratuito adicional si se da el alta en un 902 dando los datos de un antiguo cliente (que obtiene 2 meses gratis). Si estais interesados enviarme un privado.
Pues nada nada, otro que se apunta, por 1 € mas al mes, 3 Mb... XD
Yo también tengo ADSL 1Mb con Ya.com (pagando 19.95€ al mes) así que estaba a la espera de leer casos como este para saber si al subir a 3Mb me mantendrían la IP fija. Habiendo leído este post, probaré mañana a ver qué me dicen.

Saludos
Os tardaran unos días. Por cierto, Ya.com está a la venta
Efectivamente, yo llevaba semanas dudando pues creia que perderia la IP fija, y lo cierto es que con 1 Mbit es mas que suficiente.

Pero claro, saber que mi vecino (pared con pared) tenia el triple pagando aproximadamente lo mismo, como que duele...

Si ya ha pasado un año de tu contrato con ya.com, en caso de que no lo acepten en tu caso pues les amenazas con darte de baja. De hecho ellos en su pagina estan ofreciendo 3 Mb para los contratos nuevos (prueba iniciando el alta, el primer paso es comprobar el telefono. En mi caso por vivir en la periferia, no es posible al precio de 22,95 € + IVA los 3 Mb y lo que me ofrecia la pagina, es lo que ya sabia de 36,95 € + IVA, pero eso si, cuidado, con IP dinamica. Lo bueno es que conserven la IP fija)

En todo caso asume que te digan que nones. Ya he hablado del caso de mi hermana que tambien he consultado, y eso que en su caso va por la red propia de ya.com: Albura. Pero vamos, el comercial lo consulta en su pantalla (espere unos momentos mientras lo consulto...) y te dice si es o no posible renegociar el contrato. (Datos necesarios: Nombre, telefono y DNI)

Suerte.
Hola a todos.

Pues yo estaba buscando alguna oferta barata de ADSL (aunque no fuera a mucha velocidad) maximo 20€/mes... pero claro no encuentro nada al no haber disponibilidad geografica de ninguana compañia.

Asi que mi gozo en un pozo.

Si conoceis alguna oferta interesante, decidmelo por favor...
Trist
Antonio R escribió:Si ya ha pasado un año de tu contrato con ya.com, en caso de que no lo acepten en tu caso pues les amenazas con darte de baja. De hecho ellos en su pagina estan ofreciendo 3 Mb para los contratos nuevos (prueba iniciando el alta, el primer paso es comprobar el telefono. En mi caso por vivir en la periferia, no es posible al precio de 22,95 € + IVA los 3 Mb y lo que me ofrecia la pagina, es lo que ya sabia de 36,95 € + IVA, pero eso si, cuidado, con IP dinamica. Lo bueno es que conserven la IP fija)

En todo caso asume que te digan que nones. Ya he hablado del caso de mi hermana que tambien he consultado, y eso que en su caso va por la red propia de ya.com: Albura. Pero vamos, el comercial lo consulta en su pantalla (espere unos momentos mientras lo consulto...) y te dice si es o no posible renegociar el contrato. (Datos necesarios: Nombre, telefono y DNI)

En ese sentido no tengo problema, ya que llevo 5 años y pico de contrato y además el formulario web me deja seguir si inicio una nueva alta de la modalidad 3Mb con mi número de teléfono.

En fin, esta tarde veré cómo acaba el tema.

Saludos
Yo me di de baja hace 1 mes con ya.com teniendo 1 Mb.

La cuestion es que mire en su pagina web y vi la oferta de 3 Mb, no dude en darme de alta.

Pero el problema es que aun tengo linea de 1 Mb despues de 1 mes de baja, y no pueden darme d alta hasta que no este limpia mi linea.

Alguien sabe cuando te quitan el bucle? el responsable es telefonica?

Un saludo, espero una respuesta.
Bueno, ya he hecho la petición y ha ido todo bien. Tan sólo 3€ más al mes y me conservan la IP fija.:-)

Por cierto, me han dicho que unos 20 días para que activen la subida, aunque supongo que para no pillarse las manos dirán el tiempo máximo que tardan. He leído en otro post que tardaron 11 días en activarlo, ¿alguien puede comentar más experiencias a este respecto?

Gracias y saludos.
Yo pedi el cambio a 3mb el viernes el comercial me dijo entre 24 y 48 h pero hoy lunes aun seguia con 1mb volvi a llamar y otro comercial me dijo que ni de coña minimo 15 dias y aun no llevo una año con ya.com (llevo 11 meses) Salu2
Hoy por la mañana ya me habían subido a los 3Mb. Bien por Ya.com. [tadoramo]

Saludos
Haciendo los test me dicen también que ya tengo los tres megas,lo que e visto que en el email me lo ponen como alta nueva.Espero que no me cobren un alta nueva.
Retamero escribió:Haciendo los test me dicen también que ya tengo los tres megas,lo que e visto que en el email me lo ponen como alta nueva.Espero que no me cobren un alta nueva.

no te cobran el alta nueva.....pero ahora tienes un nuevo contrato de permanencia de 1 año.......
Bueno pues los muy incompetentes me han tenido una semana sin ADSL

Resulta que efectivamente, te mantienen la IP fija. Pero en mi caso ME LA HAN CAMBIADO POR OTRA IP. Y NADIE ME HA AVISADO

Evidentemente el ADSL deja de funcionar de la noche a la mañana. El mismo domingo 25 de Febrero, llamo al 902 902 902, despues de mas de media hora reiniciando y reconfigurando el modem (sin cambiar la IP) me dicen que seguramente esta averiado y que me enviaran otro (sugerencia de la persona que me atiende).

Despues de una semana, hoy sabado 3 de Marzo sin saber nada vuelvo a llamar (en realidad mi señora que es una impaciente) y me dicen que la orden de enviar el nuevo moden ha sido cancelada y que hay que hacer mas pruebas !!Y nadie me ha avisado!!

Total que repitiendo el proceso por enesima vez, es cuando me indican una IP fija distinta de la habitual (Y tambien cambian la mascara de 255.255.255.192 a 255.255.255.0). En un momento esta todo funcionando perfectamente de nuevo

¡¡¡ PERO QUE ATAJO DE INCOMPETENTES !!!, Si cambias la IP fija, avisa al usuario para que reconfigure el modem... (!INUTILES!)

Enviare una queja aunque no creo que sirva para nada.
Antonio R escribió:Bueno pues los muy incompetentes me han tenido una semana sin ADSL

Resulta que efectivamente, te mantienen la IP fija. Pero en mi caso ME LA HAN CAMBIADO POR OTRA IP. Y NADIE ME HA AVISADO

Evidentemente el ADSL deja de funcionar de la noche a la mañana. El mismo domingo 25 de Febrero, llamo al 902 902 902, despues de mas de media hora reiniciando y reconfigurando el modem (sin cambiar la IP) me dicen que seguramente esta averiado y que me enviaran otro (sugerencia de la persona que me atiende).

Despues de una semana, hoy sabado 3 de Marzo sin saber nada vuelvo a llamar (en realidad mi señora que es una impaciente) y me dicen que la orden de enviar el nuevo moden ha sido cancelada y que hay que hacer mas pruebas !!Y nadie me ha avisado!!

Total que repitiendo el proceso por enesima vez, es cuando me indican una IP fija distinta de la habitual (Y tambien cambian la mascara de 255.255.255.192 a 255.255.255.0). En un momento esta todo funcionando perfectamente de nuevo

¡¡¡ PERO QUE ATAJO DE INCOMPETENTES !!!, Si cambias la IP fija, avisa al usuario para que reconfigure el modem... (!INUTILES!)

Enviare una queja aunque no creo que sirva para nada.

depende de quien te toque en el 902... algunos son lo peor y otros son gente mu guena
En realidad el trato de los operadores ha sido correcto.

El primero aun no tenia informacion sobre el cambio de la IP fija y siguio el protocolo. El ultimo resolvio facilmente el problema con la IP correcta.

Lo que no tiene perdon de dios es el protocolo de la compañia:
- No avisan por telefono cuando saben perfectamente que la linea va a dejar de funcionar, esperan a que tu llames a ese 902 y te gastes tu dinero

- Tampoco avisan cuando se cancela una solucion (enviar nuevo modem)

A lo que parece tienen en poca consideracion a los usuarios ( Y porque mas quemado estoy con telefonica, despues de todo el dinero que me han robado en las cabinas en todos estos años que si no..., Por tres veces me llamaron por si querian cambiarme a ellos, encargandose de todo. Y por lo menos el servicio de atencion es gratuito)

A mi hermana le paso algo parecido (Tambien en ya.com). Un dia dejo de funcionar el ADSL, como unos dias despues iba a ir yo espero a que fuera. Cuando fui, afortunadamente, ese mismo dia llego una carta con el nuevo firmware de su modem y un numero de telefono (esta vez gratuito) para llamar y confirmar cuando tenia que actualizarse ("No lo haga hasta que la linea DEJE DE FUNCIONAR y despues de confirmarlo telefonicamente")

Podria haberme vuelto loco buscando la "averia". Nadie le aviso de que se iba a quedar sin ADSL. Por lo menos podian haber enviado la carta ANTES

Hasta que no haya autentica competencia pasaran de nosotros.
¿Para que sieve la IP fija? Gracias.Saludos.
16 respuestas