Duda Movistar y nuevas tarificaciones...

Buenas;

Según me han contado y he visto por la televisión, al parecer los contratos realizados por las empresas de telefonía, antes de el cambio a la tarificación de las llamadas por segundos, no tienen validez y pueden ser cancelados en el momento que lo solicite el cliente. Yo tengo ahora mismo 3 lineas en movistar con un consumo mínimo entre las 3 de 129€ que, por motivos laborales, antes sobrepasaba con creces, pero ahora se me queda bastante, bastante elevado para lo que yo necesito y, claro, esto me interesaría bastante para poder por lo menos cambiar los planes de consumo mínimo de mis lineas o darme de baja en alguna.

No se hasta que punto es eso cierto y, bueno, seguramente alguien habrá probado a hacerlo y quisiera saber como y con que resultados, si le han cobrado penalización etc.

Por cierto, a mi en el cambio de tarificación no me ha llegado ningún SMS, ni carta ni nada parecido que me explicaran el cambio y las condiciones, por lo tanto yo creo imposible que se pueda dar por aceptado un contrato cuando ni tan siquiera conozco ni me han expuesto sus condiciones.

A ver si alguien puede decirme algo :)

Un saludo.
Hola,

Yo estoy con Vodafone y con la última factura me a llegado un anexo con información sobre el cambio de tarifas, y por consiguiente el cambio de contrato.

En el anexo pone claramente que si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones puedes cancelar tu contrato sin pagar penalización alguna. También dice que si, en lugar de cancelación prefieres cambiarte de compañía podrás conservar tu número sin coste alguno igualmente.

Como te digo esto es con Vodafone pero supongo que será igual para todas.

Saludos.
Raul Martinez escribió:Hola,

Yo estoy con Vodafone y con la última factura me a llegado un anexo con información sobre el cambio de tarifas, y por consiguiente el cambio de contrato.

En el anexo pone claramente que si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones puedes cancelar tu contrato sin pagar penalización alguna. También dice que si, en lugar de cancelación prefieres cambiarte de compañía podrás conservar tu número sin coste alguno igualmente.

Saludos.

Muchas gracias Raúl.

Tendré que revisar de nuevo mis facturas, pero creo que a mi no me ha llegado nada.

Por cierto, me gustaría que me dijeses: cuando te llego la notificación de las nuevas tarificaciones, ¿daban como aceptado el contratro y sus nuevas condiciones si no decías lo contrario? ¿te hicieron firmar uno nuevo?

Un saludo.
No, no decía nada de eso, simplemente lo adjuntaron con la factura.

Te lo pongo aquí para que lo leas.

Saludos.

Parte 1

Parte 2
Muchas gracias por la molestia tio.

Me supongo que en Movistar será igual. Según he leido por encima, no dan plazos máximos para realizar la baja. Llamaré a ver que me dicen y a ver si puedo solucionar esto.

Muchas gracias, es lo que necesitaba.

Un saludo.
Raul Martinez escribió:Hola,

Saludos.

esto cambia si con tu contrato te dieron un movil gratis o pagando cierta cantidad de dinero... Entonces sí q pagas penalización... Y actualmente no conozco a nadie q se hagan un contrato con una permanencia de 18 meses asi porq si sin q te regalen un movil.., porq es de inutil..., asi q en realidad eso no vale pa nada...
Torres escribió:
esto cambia si con tu contrato te dieron un movil gratis o pagando cierta cantidad de dinero... Entonces sí q pagas penalización... Y actualmente no conozco a nadie q se hagan un contrato con una permanencia de 18 meses asi porq si sin q te regalen un movil.., porq es de inutil..., asi q en realidad eso no vale pa nada...

Bueno... de todas formas, a lo mejor me equivoco, pero creo que si te dicen que puedes rescindirlo y todo es porque ellos están cambiando las condiciones de TU contrato una vez firmado. Esto de por sí es ilegal y creo que por eso te ofrecen otro contrato distinto así que, en teoría, el contrato de permanencia también se rescinde.

Repito, a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que entiendo yo.

Un saludo [oki]
PSPlover escribió:
Bueno... de todas formas, a lo mejor me equivoco, pero creo que si te dicen que puedes rescindirlo y todo es porque ellos están cambiando las condiciones de TU contrato una vez firmado. Esto de por sí es ilegal y creo que por eso te ofrecen otro contrato distinto así que, en teoría, el contrato de permanencia también se rescinde.

Repito, a lo mejor me equivoco, pero eso es lo que entiendo yo.

Un saludo [oki]

si.., eso es como tendría q ser..., pero los listos de ellos dicen q el movil q tienes q te dieron es como si lo tuvieses alkilao.., y q si rompes el contrato (q lo han roto ellos.... [discu] ) pos tendrás q pagar la penalización...

Repito.., si no te dieron movil eres libre pa romper la permanencia..., si tienes un movil no...
Mi móvil lo he pagado, evidentemente a un precio mucho más bajo del que podría adquirirlo libre, pero no me han regalado nada, no creo que estén en condiciones de poder reclamarmelo. A no ser que me devuelvan mi dinero claro, con lo cual estaría encantado de darselo... bueno, dárselos.

Como dice PSPlover, el contrato ha sido roto por su parte, yo simplemente no acepto las cláusulas que ellos me han cambiado después de haber firmado mi contrato, con lo cual no creo que estén en condiciones de poder reclamarme nada. Ya os digo, yo no tengo mucha idea sobre esto, pero lo de que te reclamen el móvil no lo veo muy viable, al igual que lo de perder el número de teléfono según he leido por ahí, es personal y no es propiedad de ninguna compañía.

Intentaré informarme mejor y ya os diré los que me dicen estos de movistar :)

Un saludo y gracias.
Do_KobaiN escribió:Mi móvil lo he pagado, evidentemente a un precio mucho más bajo del que podría adquirirlo libre, pero no me han regalado nada, no creo que estén en condiciones de poder reclamarmelo. A no ser que me devuelvan mi dinero claro, con lo cual estaría encantado de darselo... bueno, dárselos.

Como dice PSPlover, el contrato ha sido roto por su parte, yo simplemente no acepto las cláusulas que ellos me han cambiado después de haber firmado mi contrato, con lo cual no creo que estén en condiciones de poder reclamarme nada. Ya os digo, yo no tengo mucha idea sobre esto, pero lo de que te reclamen el móvil no lo veo muy viable, al igual que lo de perder el número de teléfono según he leido por ahí, es personal y no es propiedad de ninguna compañía.

Intentaré informarme mejor y ya os diré los que me dicen estos de movistar :)

Un saludo y gracias.

joder llevamos hablando de esto desde enero...
TU HAS ACEPTADO LAS NUEVAS TARIFAS!!!!!!!!! Con la primera llamada a partir del 1 de marzo diste por aceptadas las nuevas tarifas.., si no estabas de acuerdo tenías q haberte dado de baja enviando un burofax antes de marzo...
Torres escribió:
joder llevamos hablando de esto desde enero...
TU HAS ACEPTADO LAS NUEVAS TARIFAS!!!!!!!!! Con la primera llamada a partir del 1 de marzo diste por aceptadas las nuevas tarifas.., si no estabas de acuerdo tenías q haberte dado de baja enviando un burofax antes de marzo...

No creo que eso es justo ni legal. Aparte, si te has molestado en leer el post, no he recibido ninguna información acerca de las nuevas tarifas.

Por cierto, si tanto se ha hablado del tema, te agradecería algun link a algun hilo sobre esto. Gracias.

Un saludo.
Qué es justo y legal en el mundo en q vivimos??? [buaaj]
Está claro q es una puta mierda pero es asi.., y nadie a sido avisado...

Así a bote pronto está este hilo q lo tienes un poco mas abajo..
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695846&perpage=10&pagenumber=1
11 respuestas