ETA, a punto de dar nuevos pasos

1, 2, 3
zheo escribió:Yo pienso que si se quiere morir allá él, aunque soy consciente de la posible implicación de dicha muerte.
Eso si, también te voy a meter en un brete ¿estás de acuerdo con la medida de "excarcelación" tomada por el Gobierno, de forma que justifica una huelga de hambre como acción reivindicativa de un delincuente?
No, claramente no estoy de acuerdo, pero entiendo las causas que han llevado a ello. Yo también pienso que esta persona debería ser tan libre de morirse como las pobres personas que solicitan la eutanasia. Es decir: si se quiere morir que se muera.

Lo que ocurre es lo que tú dices: conlleva implicaciones. Implicaciones muy gordas debo añadir. Su muerte sólo significaría la radicalización definitiva de Batasuna (parte posibilista incluída), sería usado como un mártir, y además dudo que fuera una buena imagen para la nación. Que se te muera de hambre un preso en su celda podría suscitar un debate sobre qué concepto de derechos humanos tenemos en este país (aunque esto último sería un mal menor).

De lo que estoy seguro es que ocurriera lo que ocurriera el PP (y demás sectores de extremo centro de la población) lo usarían para dinamitar al gobierno en una actitud deplorable de asalto y derribo usando a las víctimas como escudos morales.
Si DeJuana hubiera muerto estaríamos en las mismas condiciones pero con otras premisas: que si Zapatero es un inhumano, que si el Gobierno ha favorecido a ETA entregándoles un martir para la causa... etc.

Saludos
Diskun escribió:De lo que estoy seguro es que ocurriera lo que ocurriera el PP (y demás sectores de extremo centro de la población) lo usarían para dinamitar al gobierno en una actitud deplorable de asalto y derribo usando a las víctimas como escudos morales.

Toda la razón: ocurra lo que ocurra la oposición puede meter baza. Una mala situación para el gobierno, la verdad.
No es que me de pena, pero entiendo que es una situación desfavorable.
También añadiría que debido a la postura de acoso y derribo del PP, esto tampoco me sorprende: algún otro punto de ataque iban a encontrar, simplemente ahora lo tienen más o menos en bandeja.
zheo escribió:Eso si, también te voy a meter en un brete ¿estás de acuerdo con la medida de "excarcelación" tomada por el Gobierno, de forma que justifica una huelga de hambre como acción reivindicativa de un delincuente?

No creo que sea la mejor medida, pero, qué hacemos?

Lo dejamos que muera, y no sólo se recrudece la actividad de ETA y la Kale Borroka, sino que encima (manda webos) el estado tendría que haber pagado una millonada a la familia por ese despojo humano, porque, os recuerdo, si muere un reo, es responsabilidad del estado, que para eso lo tienen encerrado.

¿es una putada? Sí, pero nadie dijo que el mundo fuese fácil...
Retroakira escribió:Lo dejamos que muera, y no sólo se recrudece la actividad de ETA y la Kale Borroka, sino que encima (manda webos) el estado tendría que haber pagado una millonada a la familia por ese despojo humano, porque, os recuerdo, si muere un reo, es responsabilidad del estado, que para eso lo tienen encerrado.
Mira, lo del dinero es algo que ni se me había ocurrido, más jodido todavía. ¿Adivináis en qué lo gastarían? En flores para la tumba seguro que no.
Diskun escribió:Mira, lo del dinero es algo que ni se me había ocurrido, más jodido todavía. ¿Adivináis en qué lo gastarían? En flores para la tumba seguro que no.

Oye, chiquitín, las familias de ETArras no tienen por qué ser de ETA ni querer serlo.
Retroakira escribió:si muere un reo, es responsabilidad del estado, que para eso lo tienen encerrado

No jodas...
Vaya mierda de política penitenciaria que tenemos. Joder, ni siquiera distingue entre muertes que se provocan en la cárcel por disputas o peleas, y muertes que se producen en la cárcel porque el reo se suicida?
Buf.
A ver si es verdad... hasta que no lo vea no me lo voy a creer..

Pero si así es, cierto partido tendrá que volver a la cueva o inventarse otra excusa para las manifas [plas][plas]

Justificar el doble rasero de ElMundo ya es de risa [jaja]

Al final el tema de juana, aunque a algunos les escueza bastante, puede servir para que no haya más muertes por terrorismo en este país... cosa que parece que no quieran.
eTc_84 escribió:Pero si así es, cierto partido tendrá que volver a la cueva o inventarse otra excusa para las manifas [plas][plas]

Tranquilo.. el PP da para esas tonterías y para MÁS.. tiempo al tiempo.
PreOoZ escribió:
Tranquilo.. el PP da para esas tonterías y para MÁS.. tiempo al tiempo.
Todos los políticos en nuestro país, no solo el PP.
Grapadora escribió:Todos los políticos en nuestro país, no solo el PP.

La verdad es que sí, pero el PP ha labrado muchísimo el terreno.. y sigue.
eTc_84 escribió:Justificar el doble rasero de ElMundo ya es de risa [jaja]

Si lo dices por mi. ¿Te has leído el artículo completo? Pocos en el propio hilo que se discutió lo habían hecho.

No me verás justificar gilipolleces, pero leer todavía se.
Retroakira escribió:
Pero por el amor de Dios... ¡¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE QUE HAY UN PUTO JUICIO EN MARCHA EN EL QUE SE ESTÁN DESMONTANDO TODAS LAS CONSPIRANOIAS Y ESTÁ QUEDANDO TODO BASTANTE CLARITO?!

De verdad de la buena, que algunos vivís en un mundo paralelo.

Donde digo que me refiera a una conspiración judeo psoe?

Pq algunos viviremos en un mundo parelelo, pero es que otros leen lo que se le pone entre los cojones.
Y se supone que me lo tengo que creer?
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Bueno sobre la noticia, abra que verlo, pero tengo fe en que en eta se sepa desde hace tiempo que la lucha armada no les llebara a sus objetivos, puesto que ni pueden presionarnos ni intimidarnos, y son pocos.. Sus objetivos politicos tendrian mayor respando sin las armas, pero yo lo que entiendo esque en eta abra de todo, desde asesinos que estan por matar, hasta gente que esta por sus ideas politicas, por muy malas o distorsionadas que estas sean, ademas si en eta hay alguien inteligente sabran que con el psoe mas facilidades para el dialogo que con el pp, y obviamente no creo que dejen las armas sin mas, porque si( uno de los objetivos del pp, otro es extermianrlos a todos).El caso esque es obvio que habra lucha interna en eta, de tomarse esto enserio, por haber lineas mas duras y mas blandas, como en toda banda terrorista.

PD: he leido en escolar unos links a articulos de libertad digital el dia de las elecciones, antes de esta, y bueno, no han cambiado el discurso( lo han suavizado tal vez)
una burrada de las que decian era, si fue eta, ¿que?, si fue al quaeda, ¿que?, queriendo decir, que los muertos eran los mismos, queriendo usar con demagogia la muerte de tantos desde el primer dia, que verguenza la derecha española estos 3 años, tal vez con otra derecha, lo tubiese mas facil el psoe para que eta dejase las armas, pero creo que el primer interesado en oponerse a esto es el pp, y por eso he escrito este post data, que es un poco offtopic.

Pd2: se me olvido poner el link porsi a alguien interesa, http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=17795
estas citas las saco de el blog de escolar
algunas citas ilustres y olvidadas escribió:Pancarteros

“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.

“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”

“Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.

José María Aznar, año 2003

------------------

"Su único proyecto es el aprovechamiento de las tragedias que se han producido en los últimos años en España, y eso les ha llevado a la pancarta. Eso es insuficiente para gobernar.¿A quién echarán las culpas de las tragedias que sucedan? Su gran problema es que no tienen proyecto, sólo se aprovechan de las tragedias ajenas.

Jaime Mayor Oreja, 11 de junio de 2004

------------------

"Los tengo bien puestos. Algunos intentan acabar con ellos, pero no pueden y siguen en pelota tras la pancarta"

José María Aznar, 11 de mayo de 2003

------------------

"En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios."

Pedro J. Ramírez, 23 de junio de 2002

------------------

"Podemos decir que se ha acabado, ya está bien, que el chollo que tenían montado los profesionales del resentimiento se ha terminado y el PP va a estar en la calle con Galicia, con más trabajo que nunca. Vamos a levantar Galicia y otros podrán quedarse ladrando su rencor por las esquinas"

José María Aznar, 27 de enero de 2003

------------------

"Ésa es la verdad, y todo lo demás son martingalas y ganas de perder el tiempo, porque, o hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio"

José María Aznar, 6 de marzo de 2004

nada cambia, siguen insultando y despreciando a una minoria de españoles indecentes, que no son sino todos los que no van a sus manifestaciones, usan el simbolo nacional, usurpan el lazo azul, ultimamente se esta caldeando todo mucho y pretenden llebar la politica a su terreno, un terreno en el que importan los pequeños detalles no el fondo( p.e. en un debate antesdeayer, los del pp defendian que solo querian una respuesta, porque un asesino estaba en la calle, y se negaban a escuchar nada mas, eso no es dialogo aunque crean que si lo es, porque encima muchas de las cosas que dice y defiende el pp ni el la s ha hecho)
esto es offtopic relativo, porque el fondo de todo esto es lo que decide las politicas del pp y psoe, respecto a eta, y es la supuesta usurpacion del poder y conspiracion que no es si no su rabia de pasar de ser superheroes de verdad absoluta a ser llamados asesinos y hechados sel gobierno por la gente, su soberbia les impide retroceder en sus mentiras, y creo que el pp se lo va a intentar jugar todo, solo espero que siguiendo este juego socio, de intoxicar, de mentir y de pretender que el gobierno tenga encuenta unicamente su verdad y dialogen de lo que el pp quiere, cuando ellos jamas lo han hecho y se han comportado de la manera menos transparente y respetuosa con la oposicion posible.
bravo señores del pp, incluso en la oposicion, me sigo sintiendo insultado por ustedes.

y creo que no esta de mas que veais esta noticia, http://www.elpais.com/articulo/ultima/Censura/senadores/elpepuult/20070313elpepiult_1/Tes imagino que alguien creara un hilo
Bueno, pues yo realmente, no me creo nada de lo que diga ETA.

Ya han roto 2 treguas, que más da que la llamen tregua o entregar las armas o lo que sea... vamos que al menos a mí por el momento sólo me han demostrado que no nos podemos fiar de ellos.

Estoy totalmente seguro de que antes de que se "entreguen las armas" habrá una nueva bajada de pantalones del gobierno.
Retroakira escribió: Que diga eso alguien que cree más lo que dicen probadísimos panfletos mentirosos como LD o el mundo, antes que los propios equipos médicos tiene cojones.

Pero no te preocupes valiente, ya son 3 años de vosotros contra todo el planeta, y ahí seguís, al pie del cañón!

1º Escribe bien la primera frase si quieres que te entienda.
2º Cuando argumentes medianamente tu respuesta te tomaré en serio, mientras tanto no pienses que voy a perder mi tiempo contigo sólo porque sueltes los ya manidos clichés.

Pd:por si no te has dado cuenta, lo que TU opines no quiere decir que lo opinen el resto del planeta, ser una mijita menos radical no te vendría mal, pero es mi opinión, eh?.

Un saludo.
cascabel escribió:

2º Cuando argumentes medianamente tu respuesta te tomaré en serio, mientras tanto no pienses que voy a perder mi tiempo contigo sólo porque sueltes los ya manidos clichés.

Pd:por si no te has dado cuenta, lo que TU opines no quiere decir que lo opinen el resto del planeta, ser una mijita menos radical no te vendría mal, pero es mi opinión, eh?.

Un saludo.

no se donde ves su supuesta falta de realidad, en esa cita particularmente tiene toda la razon en mi opinion( ya somos dos opiniones y no una)
pero hay que diferenciar entre opinion, y realidad, la realidad esta mas alla de la opinion, en este caso no se pretende decir que el pp no tenga razon y los demas tengan la verdad absoluta, sino que el pp tiene su propia verdad, al margen del resto de grupos politicos y gente independiente de verdad de opinion.
Inad escribió: no se donde ves su supuesta falta de realidad, en esa cita particularmente tiene toda la razon en mi opinion( ya somos dos opiniones y no una)
pero hay que diferenciar entre opinion, y realidad, la realidad esta mas alla de la opinion, en este caso no se pretende decir que el pp no tenga razon y los demas tengan la verdad absoluta, sino que el pp tiene su propia verdad, al margen del resto de grupos politicos y gente independiente de verdad de opinion.

1º Yo no he hablado nada de realidades y dos opiniones no son "todo el planeta", entiendes ahora?.
También me ha hecho gracia eso de que el pp tiene su propia verdad XD ,dime algun grupo político que no tenga la suya propia y que sea totalmente objetivo.
cascabel escribió: ,dime algun grupo político que no tenga la suya propia y que sea totalmente objetivo.

El problema viene cuando un partido político su verdad es diametralmente opuesta a la de la justicia
cascabel escribió:

Un saludo.

1º- Veamos, ahora para lentos de entendederas:
Si los médicos que asistieron a De Juana durante la huelga de hambre y lo están asistiendo después de la misma dicen A , y LibertadDigital, El Mundo y demás panfletos dicen B, llámame iluso, pero yo creeré A, si tú prefieres creer B, tienes un serio problema.

2º ¿Qué se supone que tengo que argumentar?

3º Si TODOS los partidos del Congreso, que se dice pronto... TODOS excepto el PP apoyan al gobierno, algo me dice que el que está meridianamente sólo es el PP, y no el PSOE.

Salut
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Una nueva trampa. No tardarán en volver a matar (y la culpa será del PP).
caton escribió: (y la culpa será del PP).

Y de las fuerzas de seguridad,que no desalojarán a tiempo.
caton escribió:Una nueva trampa. No tardarán en volver a matar (y la culpa será del PP).

Este tipo de comentarios son cojonudos. En vez de citar o comentar cosas de la noticia puesta por oskitar, comentas una opinión basada en la nada y sin argumentos.

Yo en cambio voy a citar varias cosas del artículo con las que me quedo:

"tiene las puertas abiertas para tratar cualquier tema relacionado con el proceso de liberación"

Esto ha parecido curioso. No sé exactamente qué quieren que hagan los empresarios

La información de El Correo añade que los expertos creen que la organización terrorista está en números rojos

y habiendo roto el pacto antiterrorista, habiendo habido por medio una "tregua trampa" para rearmarse, siendo un gobierno débil... luego viene las declaraciones en este sentido de los que no crispan.

Desde la declaración de alto el fuego de ETA y ante las reiteradas denuncias de la patronal navarra sobre la existencia de misivas de extorsión, Confebask siempre había asegurado que desconocía el envío de cartas reclamando el denominado 'impuesto revolucionario'.

Me creo más en este caso lo que dice Confebask que los empresarios de UPN

El PSOE condena el chantaje y el PP dice que ETA 'se ampara en la debilidad del Gobierno'

Que sí, que el gobierno es débil, ETA se ha rearmado, mañana ceden Navarra y pasado los homosexuales rompen las familias. Aún y todo ETA parece estar en números rojos y dentro del entorno de ETA hay un sector que está pidiendo el fin.

Luego no crispan siempre echando mierda al gobierno.

EDITO
Y como en este foro hay que decirlo absolutamente todo porque sino eres etarra: sí, las cartas de extorsión son inadmisibles y no puede haber proceso con chantaje de por medio.
¡¡¡Qué ingenuos somos...!!! Están chupando del bote hasta que puedan volver a darnos por culo otro poco...

¡Contra ETA metralleta!
y contra los de la guerra de irak lo mismo [uzi]

y contra los que portan banderas preconstitucionales también

y contra la hija del hijo de puta de franco tb
hombre teniendo en cuenta que lo que quiere decir tregua es fin de hostilidades, normalmente estas son a alto nivel.
Quiero decir que en todas las guerras en las que hubo guerras( o algunos precedentes fijo que hay) hay escaramuzas, que estan apunto de romperla, pero las operaciones importantes se detienen en esta.

No es lo mismo poner bombas que exigir dinero, al margen de la extrategia que tenga eta, ademas la semana pasada detubieron a 3 etarras lo mismo esto les animo.

Pero no es ceder, si se pretende llegar a la paz solo hay un camino, la negociacion, y si se lleba bien no habra que ceder nada en esta.
Si ellos dejan las armas a cambio de acercamiento de presos mejora en las visitas a estos, seguro que dirian, chantaje, pero,¿ no nos interesa a todos los españoles que no haya mas victimas?

Lo que esta claro es que no tienen mucho que perder, no se van a rendir sin mas, habra opiniones diferentes en la propia eta( si por ejemplo se detiene al entorno propenso a negociar, que hubo un mensaje de un usuario que decia de hacer eso, al margen de que no creo que se expusiesen demasiado los de mas alto puesto, detenerlos seria darle alas al ala mas dura).

No se puede acabar con el terrorismo por medio del exterminio, los mejores genozidas han aprendido que para esto hay que meter mano a la poblacion, arrasar alguna que otra idea en la cual se apoya a estos hombres, no se puede acabar con las ideas aunque sean equivocadas solo con la actuacion policial, una negociacion es necesaria si o si, sea ahora o en unos años, y esto la gente del pp deberia entenderlo.
De nada sirbe el discurso de eliminarlos a todos, detenerlos a todos, eso es imposible, y si es posible que alguien me diga el precedente historico.
NiGhTmArE escribió:Será una buena noticia cuando decidan definitivamente dejar las armas, pero lamentablemente no lo veo a corto plazo. Ojalá me equivoque.

En cuanto den el primer paso empezaré a pensar que puede acabar la violencia, pero hasta entonces no me creo nada.

+1
Espero que sea cierto. Después de la entrega de armas que siga la entrega de criminales.

Pero que para eso no hagan falta más concesiones políticas del gobierno.
NekK0 escribió:Espero que sea cierto. Después de la entrega de armas que siga la entrega de criminales.

Pero que para eso no hagan falta más concesiones políticas del gobierno.

Sé que es absurdo, pero, podrías citarme UNA concesión política del gobierno?
Retroakira escribió:
Sé que es absurdo, pero, podrías citarme UNA concesión política del gobierno?

De Juana Chaos
De Juana Chaos ha sido una concesion a la cordura y respeto por las leyes en un intento de que el estado español no se combierta una vez mas en un estado bananero.
Retroakira escribió:Sé que es absurdo, pero, podrías citarme UNA concesión política del gobierno?

Iñaki Bilbao + Navarra
Asdrubal escribió:De Juana Chaos

¿dónde está la concesión política? ¿me puedes dar la definición de cesión política? Yo entiendo que "cesión política" sería dar algo de carácter político, como puede ser hacer un referendum en EH, legalizar batasuna, anticipar elecciones, dar privilegios políticos...

En todo caso, de ser una cesión, sería de otro tipo. ¿Cesión penitenciaria? quizá sería un término más correto.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
InaD escribió:hombre teniendo en cuenta que lo que quiere decir tregua es fin de hostilidades, normalmente estas son a alto nivel.
Quiero decir que en todas las guerras en las que hubo guerras( o algunos precedentes fijo que hay) hay escaramuzas, que estan apunto de romperla, pero las operaciones importantes se detienen en esta.

No es lo mismo poner bombas que exigir dinero, al margen de la extrategia que tenga eta, ademas la semana pasada detubieron a 3 etarras lo mismo esto les animo.

Pero no es ceder, si se pretende llegar a la paz solo hay un camino, la negociacion, y si se lleba bien no habra que ceder nada en esta.
Si ellos dejan las armas a cambio de acercamiento de presos mejora en las visitas a estos, seguro que dirian, chantaje, pero,¿ no nos interesa a todos los españoles que no haya mas victimas?

Lo que esta claro es que no tienen mucho que perder, no se van a rendir sin mas, habra opiniones diferentes en la propia eta( si por ejemplo se detiene al entorno propenso a negociar, que hubo un mensaje de un usuario que decia de hacer eso, al margen de que no creo que se expusiesen demasiado los de mas alto puesto, detenerlos seria darle alas al ala mas dura).

No se puede acabar con el terrorismo por medio del exterminio, los mejores genozidas han aprendido que para esto hay que meter mano a la poblacion, arrasar alguna que otra idea en la cual se apoya a estos hombres, no se puede acabar con las ideas aunque sean equivocadas solo con la actuacion policial, una negociacion es necesaria si o si, sea ahora o en unos años, y esto la gente del pp deberia entenderlo.
De nada sirbe el discurso de eliminarlos a todos, detenerlos a todos, eso es imposible, y si es posible que alguien me diga el precedente historico.

-Esto no es una guerra. No hay hostilidades. Unos matan a otros. Si fuera una guerra, ya no existiría ETA.

-Sí se puede exterminar a una banda terrorista.

-Si lo único que quisiéramos es que no hubiera muertos, cualquiera podría extorsionar al Estado (que de todas formas no creo que durase mucho en esas condiciones).
caton escribió:
-Esto no es una guerra. No hay hostilidades. Unos matan a otros. Si fuera una guerra, ya no existiría ETA.

No es una guerra abierta entre dos ejercitos, y de haberla habido tal vez hubiese guerrilla cuando el "territorio fuese ocupado"( y guerrilla urbana, osease eta.)
caton escribió:-Sí se puede exterminar a una banda terrorista.

mi opinion esque no, que se la puede mermar policialmente, pero no exterminar( Por ejemplo, a los simpatizantes no se les puede encarcelar por el hecho de serlo, y muchos pueden llegar a saltar a la accion, mas bien algunos, el caso esque para acabar con la guerrilla española franco hizo pagar justos por pecadores, a base de torturas y excesos de autoridad( como pinochet, como todos los dictadores que tienen que eliminar a los terroristas democraticos de izquierda)militarmente para acabar con guerrillas o terroristas sale mas rentable tortura y genocidio, cosa que es inadmisible, pero es asi porque las ideas van a seguir existiendo a pesar de cazar etarras)
caton escribió:-Si lo único que quisiéramos es que no hubiera muertos, cualquiera podría extorsionar al Estado (que de todas formas no creo que durase mucho en esas condiciones).

eso me parece la escusa, no se, que se cree otro grupo armado y esten 40 años para acabar todos en la carcel y sin mas objetivo politico del que podrian haber conseguido en el inicio de la democracia.

ten en cuenta ademas que si yo quiero algo y me pongo a matar por ello no voy a tener ningun apoyo, eta nacio de la represion, y es esta la que le sigue dando fuerzas( a pesar de ser incomparable con la franquista) de todas formas esto es divagar, y ono creo para nada que sea un, hey chicos terroristas, venid que aqui negociamos con los muertos! para nada.

De todas formas comprendo lo que dices, puede ser, pero yo tengo esta opinion.
Por no crear un nuevo hilo...

Otegi: "Estamos rozando con los dedos de la mano la solución al conflicto en el País Vasco"
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 20.03.2007 - 13:09h
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. (Alfredo Aldai / Efe)

* El líder de Batasuna dice que se roza con los dedos una solución al conflicto del País Vasco.
* Reitera que la independencia sólo se podrá alcanzar por la vía pacífica.
* Insiste otra vez en el proyecto de una autonomía conjunta de Navarra y el País Vasco.
* Dice que se tiene miedo a que Batasuna obtenga buenos resultados electorales.

El portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha afirmado hoy que "estamos rozando con los dedos de la mano la solución" al conflicto en el País Vasco y ha asegurado que "sólo se puede construir un Estado independiente" si los ciudadanos "lo deciden así democrática y pacíficamente"

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Otegi ha remarcado que desde la izquierda abertzale "tenemos absoluta vocación de estar en las elecciones" municipales de mayo, porque desde las instituciones "se puede plantear un compromiso nítido para que el proceso avance hacia un escenario de paz definitiva".
Otegi lamenta que se le quiera imponer a su partido la condición de condenar la violencia

Otegi ha lamentado que se imponga a Batasuna la "condición" de condenar la violencia para poder concurrir a las elecciones, ya que dicha condición "no está recogida en la propia ley de partidos".

Además, ha subrayado que "los 20 supuestos que permitieron decir que la conexión de Batasuna con ETA estaba acreditada son supuestos que no han tenido ninguna derivación penal" y los supuestos que han ido a juicio no han sido probados.

"No quieren a la izquierda independentista en las elecciones"

Otegi ha denunciado que "hay intereses muy poderosos, y algunos no tan lejos de nuestro país, que tratan de evitar que la izquierda independentista esté en las elecciones, porque vamos a obtener un muy buen resultado electoral y esto a algunos les da miedo".

Otegi ha defendido la propuesta de Batasuna de crear una autonomía dentro del Estado español integrada por el País Vasco y Navarra, con la aprobación previa de los ciudadanos de ambas comunidades, como medida para "solucionar el conflicto".

No es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas

El portavoz de la izquierda independentista ha afirmado que "no es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas", y cree que "nadie plantea, y si lo plantea estaría en un error, construir un Estado independiente desde la lucha armada o desde la imposición armada, porque eso en términos sociales y políticos no se podría sostener", ha añadido.

Otegi está "seguro de que eso tampoco lo pretende ETA", que si opta por la "lucha armada es porque entiende que en este momento no existen condiciones democráticas para que un proyecto independentista se pueda construir desde medios democráticos".

Sobre el juicio de los atentados del 11-M opina que está "quedando acreditado que la teoría de la conspiración está cayendo"

A ver si es verdad y en estos últimas semanas de Marzo hay movimientos... ojalá... la cosa se ha relajado muchísimo por aquí desde el acercamiento de De Juana.
TyPHuS escribió:Por no crear un nuevo hilo...

A ver si es verdad y en estos últimas semanas de Marzo hay movimientos... ojalá... la cosa se ha relajado muchísimo por aquí desde el acercamiento de De Juana.

Acabo de leer la noticia en el 20minutos, y son alucinantes las respuestas de la gente.

Está preocupantemente claro que una parte de la sociedad española esta mentalmente ENFERMA, ya ni se paran a pensar en las estupideces que dicen, han ido repartiendo los papeles de "buenos" "malos" y "traidores" y ni se paran a pensar en la NULA lógica de lo que escupen.
Retroakira escribió:Está preocupantemente claro que una parte de la sociedad española esta mentalmente ENFERMA, ya ni se paran a pensar en las estupideces que dicen, han ido repartiendo los papeles de "buenos" "malos" y "traidores" y ni se paran a pensar en la NULA lógica de lo que escupen.

Están cumpliendo las reglas de la propaganda de Goebbels punto por punto, es preocupante. Desde la de reunir a todos tus enemigos en un solo frente homogéneo, a crear una falsa impresión de unanimidad total.

Es muy preocupante. Es demencial.
ójala sea verdad... Si pasa algo apuesto por el aberri eguna, aunque todos los años se dice lo mismo y nunca ha pasado nada.
Darkoo escribió:ójala sea verdad... Si pasa algo apuesto por el aberri eguna, aunque todos los años se dice lo mismo y nunca ha pasado nada.

la respuesta tiene que venir antes, ya que el día 31 presentan listas. Antes de ese día, o en el mismo acto, se debería de aclarar el panorama. Una vez presentadas las listas, se vuelve a montar el jaleo en el caso de que no se puedan presentar, por lo que para entonces ya se debería de vislumbrar algo.
Marchando un nuevo editorial de Las pesquisas de Marcello. Según él, un nuevo comunicado de ETA es inminente. Veamos a dónde nos lleva todo esto.
El Gobierno Vasco, en alerta máxima tras la detención en Francia de otros dos etarras
20MINUTOS.ES. 29.03.2007 - 12:17h
Los etarras fueron arrestados en Perigueux, un municipio al suroeste de Francia.

* El Consejero de Interior, Javier Balza, ve "preocupante y poco fiable" la situación, después de las dos detenciones de hoy y las ocho de ayer.
* Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, once años en prisión por pertenencia a ETA.
* Kepa Moreno Suárez, 47 años, huido desde 2004.
* Eludieron un control rutinario de tráfico.
* Fuentes de RNE afirman que las detenciones no están relacionadas con la desarticulación ayer del comando Donosti, donde no se incautaron listas de objetivos.

"Alerta máxima". Así definió la situación el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, tras conocer la detención de dos presuntos etarras la pasada noche en Perigueux (suroeste de Francia) después de eludir un control rutinario de tráfico.

Balza es pesimista tras las últimas detenciones, que se unen a las de ayer, aunque aparentemente no están relacionadas.

Para él, los ocho detenidos de ayer confirman la existencia de una estructura consolidada del 'comando Donosti', que hace que el clima sea "preocupante y poco fiable".

Balza confirma que la hipótesis de nuevos atentados es "muy real" y que la organización terrorista "está intentando reconstruir sus comandos y actuar".

En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el consejero consideró que los resultados de la operación policial realizada en la jornada de ayer hacen pensar que ETA "no está dispuesta a dar muchas oportunidades a un proceso real" de paz o que está actuando "con dos barajas".

Los etarras detenidos hoy son Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, histórico de ETA que pasó 11 años en prisión por pertenencia a banda armada, y Kepa Moreno Suárez, de 47 años, huido desde 2004.

Uno de ellos estaba armado con una pistola tipo 'Herstal' y los dos llevaban documentos falsos.
Viajaban en un coche robado, con documentos falsos y armados

En el momento de la detención, ambos habían abandonado el vehículo en el que viajaban, un Peugeot 307, que era robado y en el que se encontraron matrículas falsas.

Cuando finalmente fueron alcanzados los terroristas se identificaron como miembros de ETA.

Como de costumbre en este tipo de casos, los servicios de la lucha antiterrorista francesa enviarán todos los datos de los detenidos a la Policía española para su identificación.

Yurrebaso, un histórico de la banda
El presunto miembro de ETA Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, posiblemente detenido a medianoche en Francia tras eludir un control de tráfico, estuvo en la cárcel once años por pertenencia a ETA.
La condena la cumplió durante los años ochenta, tras ser interceptadoen Amsterdam por las autoridades holandesas. Venía de Yemen, de un curso de adiestramiento.
Yurrebaso Atutxa se ha pasado 11 años en prisión y su entrada en ETA se remonta a los 70
Yurrebaso se integró en ETA en 1972, integrándose dos años más tarde en el aparato militar.
En 1979, Yurrebaso huyó a Francia para escapar de la policía, hasta que fue enviado a Yemen para ser adiestrado en materias como armas de fuego, pruebas bélicas con morteros, lanzagranadas y manejo de explosivos.
Tras este curso, el terrorista fue detenido en Amsterdam, cuando volvía junto a sus compañeros en una operación escalonada.
El 28 de enero de 1991 fue puesto en libertad tras casi once años en prisión.

Sin relación con las detenciones de ayer

Según fuentes citadas por RNE, las detenciones no tienen relación con las producidas ayer.

En la jornada de ayer, ocho personas fueron detenidas en el marco de la desarticulación del 'comando Donosti'.

Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad ha confirmado que a los etarras no se les ha incautado ninguna lista con posibles objetivos.

No obstante, los investigadores creen que la pistola que portaba el etarra Lerín Sánchez en el momento del arresto pertenece a la partida de 300 armas robadas presuntamente por ETA el pasado mes de octubre en una empresa de Vestric, cerca de la localidad francesa de Vauvert, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Sobre la posibilidad de que ETA emita un nuevo comunicado, Camacho ha afirmado que "no sería extraño, ya que lo hace con regularidad", si bien asegura que "al Gobierno no le consta".

Personalmente, las esperanzas que tengo de un comunicado "coherente" de ETA se han desvanecido después de ver cómo tenían preparándose el comando Donosti antes de medio desarticularlo ayer, hacían practicas de tiro en Francia, y demás...

Espero equivocarme, pero en fin... ya quedan pocos días para Abril, así que si tiene que suceder algo, sucederá de un momento a otro.
142 respuestas
1, 2, 3