› Foros › Off-Topic › Miscelánea
No, claramente no estoy de acuerdo, pero entiendo las causas que han llevado a ello. Yo también pienso que esta persona debería ser tan libre de morirse como las pobres personas que solicitan la eutanasia. Es decir: si se quiere morir que se muera.zheo escribió:Yo pienso que si se quiere morir allá él, aunque soy consciente de la posible implicación de dicha muerte.
Eso si, también te voy a meter en un brete ¿estás de acuerdo con la medida de "excarcelación" tomada por el Gobierno, de forma que justifica una huelga de hambre como acción reivindicativa de un delincuente?
Diskun escribió:De lo que estoy seguro es que ocurriera lo que ocurriera el PP (y demás sectores de extremo centro de la población) lo usarían para dinamitar al gobierno en una actitud deplorable de asalto y derribo usando a las víctimas como escudos morales.
zheo escribió:Eso si, también te voy a meter en un brete ¿estás de acuerdo con la medida de "excarcelación" tomada por el Gobierno, de forma que justifica una huelga de hambre como acción reivindicativa de un delincuente?
Mira, lo del dinero es algo que ni se me había ocurrido, más jodido todavía. ¿Adivináis en qué lo gastarían? En flores para la tumba seguro que no.Retroakira escribió:Lo dejamos que muera, y no sólo se recrudece la actividad de ETA y la Kale Borroka, sino que encima (manda webos) el estado tendría que haber pagado una millonada a la familia por ese despojo humano, porque, os recuerdo, si muere un reo, es responsabilidad del estado, que para eso lo tienen encerrado.
Diskun escribió:Mira, lo del dinero es algo que ni se me había ocurrido, más jodido todavía. ¿Adivináis en qué lo gastarían? En flores para la tumba seguro que no.
Retroakira escribió:si muere un reo, es responsabilidad del estado, que para eso lo tienen encerrado
eTc_84 escribió:Pero si así es, cierto partido tendrá que volver a la cueva o inventarse otra excusa para las manifas[plas]
Todos los políticos en nuestro país, no solo el PP.PreOoZ escribió:
Tranquilo.. el PP da para esas tonterías y para MÁS.. tiempo al tiempo.
Grapadora escribió:Todos los políticos en nuestro país, no solo el PP.
eTc_84 escribió:Justificar el doble rasero de ElMundo ya es de risa![]()
Retroakira escribió:
Pero por el amor de Dios... ¡¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE QUE HAY UN PUTO JUICIO EN MARCHA EN EL QUE SE ESTÁN DESMONTANDO TODAS LAS CONSPIRANOIAS Y ESTÁ QUEDANDO TODO BASTANTE CLARITO?!
De verdad de la buena, que algunos vivís en un mundo paralelo.
algunas citas ilustres y olvidadas escribió:Pancarteros
“La política no es cosa de agitación, sino de ideas. No es cosa de pancartas, sino de proyectos”.
“La oposición no se hace, ni mucho menos la alternativa, agarrándose a la primera pancarta que pasa por la calle”
“Se ha intentado sobrepasar al Gobierno no por las urnas sino por la presión de la calle”.
José María Aznar, año 2003
------------------
"Su único proyecto es el aprovechamiento de las tragedias que se han producido en los últimos años en España, y eso les ha llevado a la pancarta. Eso es insuficiente para gobernar.¿A quién echarán las culpas de las tragedias que sucedan? Su gran problema es que no tienen proyecto, sólo se aprovechan de las tragedias ajenas.
Jaime Mayor Oreja, 11 de junio de 2004
------------------
"Los tengo bien puestos. Algunos intentan acabar con ellos, pero no pueden y siguen en pelota tras la pancarta"
José María Aznar, 11 de mayo de 2003
------------------
"En este país cualquier payaso es libre de enhebrarse a una pancarta y protestar por lo que quiera, pero 25 años después de la conquista de un régimen de respeto y tolerancia, es inadmisible que bandas de haraganes con alcohol en el aliento campen por sus respetos, haciendo la ronda y vociferando al modo de los sturmtruppers, entre insignias y banderas, para señalar con el estigma de «esquirol», y si es posible darle su merecido, a todo aquél que no se pliegue a sus designios."
Pedro J. Ramírez, 23 de junio de 2002
------------------
"Podemos decir que se ha acabado, ya está bien, que el chollo que tenían montado los profesionales del resentimiento se ha terminado y el PP va a estar en la calle con Galicia, con más trabajo que nunca. Vamos a levantar Galicia y otros podrán quedarse ladrando su rencor por las esquinas"
José María Aznar, 27 de enero de 2003
------------------
"Ésa es la verdad, y todo lo demás son martingalas y ganas de perder el tiempo, porque, o hay un Gobierno del PP, o hay una coalición de pancarteros, de Zapatero, de comunistas e independentistas que todas las mañanas desayunan galletas de rencor o de odio"
José María Aznar, 6 de marzo de 2004
Retroakira escribió: Que diga eso alguien que cree más lo que dicen probadísimos panfletos mentirosos como LD o el mundo, antes que los propios equipos médicos tiene cojones.
Pero no te preocupes valiente, ya son 3 años de vosotros contra todo el planeta, y ahí seguís, al pie del cañón!
cascabel escribió:
1º Escribe bien la primera frase si quieres que te entienda.
2º Cuando argumentes medianamente tu respuesta te tomaré en serio, mientras tanto no pienses que voy a perder mi tiempo contigo sólo porque sueltes los ya manidos clichés.
Pd:por si no te has dado cuenta, lo que TU opines no quiere decir que lo opinen el resto del planeta, ser una mijita menos radical no te vendría mal, pero es mi opinión, eh?.
Un saludo.
Inad escribió: no se donde ves su supuesta falta de realidad, en esa cita particularmente tiene toda la razon en mi opinion( ya somos dos opiniones y no una)
pero hay que diferenciar entre opinion, y realidad, la realidad esta mas alla de la opinion, en este caso no se pretende decir que el pp no tenga razon y los demas tengan la verdad absoluta, sino que el pp tiene su propia verdad, al margen del resto de grupos politicos y gente independiente de verdad de opinion.
cascabel escribió: ,dime algun grupo político que no tenga la suya propia y que sea totalmente objetivo.
cascabel escribió:
1º Escribe bien la primera frase si quieres que te entienda.
2º Cuando argumentes medianamente tu respuesta te tomaré en serio, mientras tanto no pienses que voy a perder mi tiempo contigo sólo porque sueltes los ya manidos clichés.
Pd:por si no te has dado cuenta, lo que TU opines no quiere decir que lo opinen el resto del planeta, ser una mijita menos radical no te vendría mal, pero es mi opinión, eh?.
Un saludo.
caton escribió: (y la culpa será del PP).
caton escribió:Una nueva trampa. No tardarán en volver a matar (y la culpa será del PP).
"tiene las puertas abiertas para tratar cualquier tema relacionado con el proceso de liberación"
La información de El Correo añade que los expertos creen que la organización terrorista está en números rojos
Desde la declaración de alto el fuego de ETA y ante las reiteradas denuncias de la patronal navarra sobre la existencia de misivas de extorsión, Confebask siempre había asegurado que desconocía el envío de cartas reclamando el denominado 'impuesto revolucionario'.
El PSOE condena el chantaje y el PP dice que ETA 'se ampara en la debilidad del Gobierno'
NiGhTmArE escribió:Será una buena noticia cuando decidan definitivamente dejar las armas, pero lamentablemente no lo veo a corto plazo. Ojalá me equivoque.
En cuanto den el primer paso empezaré a pensar que puede acabar la violencia, pero hasta entonces no me creo nada.
NekK0 escribió:Espero que sea cierto. Después de la entrega de armas que siga la entrega de criminales.
Pero que para eso no hagan falta más concesiones políticas del gobierno.
Retroakira escribió:
Sé que es absurdo, pero, podrías citarme UNA concesión política del gobierno?
Retroakira escribió:Sé que es absurdo, pero, podrías citarme UNA concesión política del gobierno?
Asdrubal escribió:De Juana Chaos
InaD escribió:hombre teniendo en cuenta que lo que quiere decir tregua es fin de hostilidades, normalmente estas son a alto nivel.
Quiero decir que en todas las guerras en las que hubo guerras( o algunos precedentes fijo que hay) hay escaramuzas, que estan apunto de romperla, pero las operaciones importantes se detienen en esta.
No es lo mismo poner bombas que exigir dinero, al margen de la extrategia que tenga eta, ademas la semana pasada detubieron a 3 etarras lo mismo esto les animo.
Pero no es ceder, si se pretende llegar a la paz solo hay un camino, la negociacion, y si se lleba bien no habra que ceder nada en esta.
Si ellos dejan las armas a cambio de acercamiento de presos mejora en las visitas a estos, seguro que dirian, chantaje, pero,¿ no nos interesa a todos los españoles que no haya mas victimas?
Lo que esta claro es que no tienen mucho que perder, no se van a rendir sin mas, habra opiniones diferentes en la propia eta( si por ejemplo se detiene al entorno propenso a negociar, que hubo un mensaje de un usuario que decia de hacer eso, al margen de que no creo que se expusiesen demasiado los de mas alto puesto, detenerlos seria darle alas al ala mas dura).
No se puede acabar con el terrorismo por medio del exterminio, los mejores genozidas han aprendido que para esto hay que meter mano a la poblacion, arrasar alguna que otra idea en la cual se apoya a estos hombres, no se puede acabar con las ideas aunque sean equivocadas solo con la actuacion policial, una negociacion es necesaria si o si, sea ahora o en unos años, y esto la gente del pp deberia entenderlo.
De nada sirbe el discurso de eliminarlos a todos, detenerlos a todos, eso es imposible, y si es posible que alguien me diga el precedente historico.
caton escribió:
-Esto no es una guerra. No hay hostilidades. Unos matan a otros. Si fuera una guerra, ya no existiría ETA.
caton escribió:-Sí se puede exterminar a una banda terrorista.
caton escribió:-Si lo único que quisiéramos es que no hubiera muertos, cualquiera podría extorsionar al Estado (que de todas formas no creo que durase mucho en esas condiciones).
Otegi: "Estamos rozando con los dedos de la mano la solución al conflicto en el País Vasco"
20MINUTOS.ES/AGENCIAS. 20.03.2007 - 13:09h
El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. (Alfredo Aldai / Efe)
* El líder de Batasuna dice que se roza con los dedos una solución al conflicto del País Vasco.
* Reitera que la independencia sólo se podrá alcanzar por la vía pacífica.
* Insiste otra vez en el proyecto de una autonomía conjunta de Navarra y el País Vasco.
* Dice que se tiene miedo a que Batasuna obtenga buenos resultados electorales.
El portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi ha afirmado hoy que "estamos rozando con los dedos de la mano la solución" al conflicto en el País Vasco y ha asegurado que "sólo se puede construir un Estado independiente" si los ciudadanos "lo deciden así democrática y pacíficamente"
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Otegi ha remarcado que desde la izquierda abertzale "tenemos absoluta vocación de estar en las elecciones" municipales de mayo, porque desde las instituciones "se puede plantear un compromiso nítido para que el proceso avance hacia un escenario de paz definitiva".
Otegi lamenta que se le quiera imponer a su partido la condición de condenar la violencia
Otegi ha lamentado que se imponga a Batasuna la "condición" de condenar la violencia para poder concurrir a las elecciones, ya que dicha condición "no está recogida en la propia ley de partidos".
Además, ha subrayado que "los 20 supuestos que permitieron decir que la conexión de Batasuna con ETA estaba acreditada son supuestos que no han tenido ninguna derivación penal" y los supuestos que han ido a juicio no han sido probados.
"No quieren a la izquierda independentista en las elecciones"
Otegi ha denunciado que "hay intereses muy poderosos, y algunos no tan lejos de nuestro país, que tratan de evitar que la izquierda independentista esté en las elecciones, porque vamos a obtener un muy buen resultado electoral y esto a algunos les da miedo".
Otegi ha defendido la propuesta de Batasuna de crear una autonomía dentro del Estado español integrada por el País Vasco y Navarra, con la aprobación previa de los ciudadanos de ambas comunidades, como medida para "solucionar el conflicto".
No es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas
El portavoz de la izquierda independentista ha afirmado que "no es posible construir un proyecto independentista si no es por las vías democráticas", y cree que "nadie plantea, y si lo plantea estaría en un error, construir un Estado independiente desde la lucha armada o desde la imposición armada, porque eso en términos sociales y políticos no se podría sostener", ha añadido.
Otegi está "seguro de que eso tampoco lo pretende ETA", que si opta por la "lucha armada es porque entiende que en este momento no existen condiciones democráticas para que un proyecto independentista se pueda construir desde medios democráticos".
Sobre el juicio de los atentados del 11-M opina que está "quedando acreditado que la teoría de la conspiración está cayendo"
TyPHuS escribió:Por no crear un nuevo hilo...
A ver si es verdad y en estos últimas semanas de Marzo hay movimientos... ojalá... la cosa se ha relajado muchísimo por aquí desde el acercamiento de De Juana.
Retroakira escribió:Está preocupantemente claro que una parte de la sociedad española esta mentalmente ENFERMA, ya ni se paran a pensar en las estupideces que dicen, han ido repartiendo los papeles de "buenos" "malos" y "traidores" y ni se paran a pensar en la NULA lógica de lo que escupen.
Darkoo escribió:ójala sea verdad... Si pasa algo apuesto por el aberri eguna, aunque todos los años se dice lo mismo y nunca ha pasado nada.
El Gobierno Vasco, en alerta máxima tras la detención en Francia de otros dos etarras
20MINUTOS.ES. 29.03.2007 - 12:17h
Los etarras fueron arrestados en Perigueux, un municipio al suroeste de Francia.
* El Consejero de Interior, Javier Balza, ve "preocupante y poco fiable" la situación, después de las dos detenciones de hoy y las ocho de ayer.
* Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, once años en prisión por pertenencia a ETA.
* Kepa Moreno Suárez, 47 años, huido desde 2004.
* Eludieron un control rutinario de tráfico.
* Fuentes de RNE afirman que las detenciones no están relacionadas con la desarticulación ayer del comando Donosti, donde no se incautaron listas de objetivos.
"Alerta máxima". Así definió la situación el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Javier Balza, tras conocer la detención de dos presuntos etarras la pasada noche en Perigueux (suroeste de Francia) después de eludir un control rutinario de tráfico.
Balza es pesimista tras las últimas detenciones, que se unen a las de ayer, aunque aparentemente no están relacionadas.
Para él, los ocho detenidos de ayer confirman la existencia de una estructura consolidada del 'comando Donosti', que hace que el clima sea "preocupante y poco fiable".
Balza confirma que la hipótesis de nuevos atentados es "muy real" y que la organización terrorista "está intentando reconstruir sus comandos y actuar".
En una rueda de prensa en el Parlamento vasco, el consejero consideró que los resultados de la operación policial realizada en la jornada de ayer hacen pensar que ETA "no está dispuesta a dar muchas oportunidades a un proceso real" de paz o que está actuando "con dos barajas".
Los etarras detenidos hoy son Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, histórico de ETA que pasó 11 años en prisión por pertenencia a banda armada, y Kepa Moreno Suárez, de 47 años, huido desde 2004.
Uno de ellos estaba armado con una pistola tipo 'Herstal' y los dos llevaban documentos falsos.
Viajaban en un coche robado, con documentos falsos y armados
En el momento de la detención, ambos habían abandonado el vehículo en el que viajaban, un Peugeot 307, que era robado y en el que se encontraron matrículas falsas.
Cuando finalmente fueron alcanzados los terroristas se identificaron como miembros de ETA.
Como de costumbre en este tipo de casos, los servicios de la lucha antiterrorista francesa enviarán todos los datos de los detenidos a la Policía española para su identificación.
Yurrebaso, un histórico de la banda
El presunto miembro de ETA Juan Carlos Yurrebaso Atutxa, de 51 años, posiblemente detenido a medianoche en Francia tras eludir un control de tráfico, estuvo en la cárcel once años por pertenencia a ETA.
La condena la cumplió durante los años ochenta, tras ser interceptadoen Amsterdam por las autoridades holandesas. Venía de Yemen, de un curso de adiestramiento.
Yurrebaso Atutxa se ha pasado 11 años en prisión y su entrada en ETA se remonta a los 70
Yurrebaso se integró en ETA en 1972, integrándose dos años más tarde en el aparato militar.
En 1979, Yurrebaso huyó a Francia para escapar de la policía, hasta que fue enviado a Yemen para ser adiestrado en materias como armas de fuego, pruebas bélicas con morteros, lanzagranadas y manejo de explosivos.
Tras este curso, el terrorista fue detenido en Amsterdam, cuando volvía junto a sus compañeros en una operación escalonada.
El 28 de enero de 1991 fue puesto en libertad tras casi once años en prisión.
Sin relación con las detenciones de ayer
Según fuentes citadas por RNE, las detenciones no tienen relación con las producidas ayer.
En la jornada de ayer, ocho personas fueron detenidas en el marco de la desarticulación del 'comando Donosti'.
Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad ha confirmado que a los etarras no se les ha incautado ninguna lista con posibles objetivos.
No obstante, los investigadores creen que la pistola que portaba el etarra Lerín Sánchez en el momento del arresto pertenece a la partida de 300 armas robadas presuntamente por ETA el pasado mes de octubre en una empresa de Vestric, cerca de la localidad francesa de Vauvert, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Sobre la posibilidad de que ETA emita un nuevo comunicado, Camacho ha afirmado que "no sería extraño, ya que lo hace con regularidad", si bien asegura que "al Gobierno no le consta".