Plextor deja de fabricar unidades CD/DVD

en la vida e utilizado plextor como an dicho mas atras, me sultaban carisimas.
Como digo siempre, 2 de Enero de 1998, primera grabadora del mercado en poder grabar a 8X, aun la tengo funcionando, evidentemente Plextor, alguien da mas?
Las grabadoras de CDs plextor eran las mejores, sin discusión. Las de dvd ya no tanto, para mi las pioneer las igualaban practicamente, sin embargo plextor siempre ha ofrecido las plextools que son un gran valor añadido, ademas de ser muy buenas con los anticopias.

Lo dicho, plextor siempre ha sido la que ha ofrecido algo mas que una grabadora de dvd, y a partir de ahora quien busque ese 'algo mas', lo va a tener crudo si los fabricantes no se ponen las pilas.

Saludos.
Yo tambien uso plextor, y estoy contento con estas unidades.

En la epoca del cd tuve primero una sony ke no iba mal, la verdad, pero me fui informando ke la calidad de plextor no la daba otra marca y decidi ahorrar para comprarme una 241040A, y lo bien ke funcionaba, leia rapidimo, y lo grababa todo.

Despues con el dvd empece con una pioneer-106D(creo, era de 4x) y luego compre una PX-716A, y no me ha dado absolutamente ningun fallo.

Es una marca que recomiendo a todo el mundo(aunque ahora parece que ya es tarde...), seran mas caras, pero de verdad ke merecen la pena, y ademas el fabricante sigue actualizando sus firmwares, dan un soporte estupendo.

Y la verdad ke me alegro ke dejen el cd y dvd, mas que nada porke si se van a dedicar a los nuevos formatos podremos seguir contando con plextor, y espero que con su misma calidad de siempre.
juer, leo la noticia y casi me pongo a llorar, siempre he sido un fan de esta marca!
Como mi primera Ricoh 4x4x24x no existira ninguna....

Se grabo la cabrona mas de 50.000 Cds, si si, 50.000 cds...
Al final la pobre murio, ya solo leia y no grababa, pero no me extraña.....

Plextor era buena, pero antes me quedo con Nec y Piooner detras.
Las grabadoras de DVDs hoy por hoy apenas se diferencian en nada.

No merece la pena pagar tanto dinero por una grabadora que te ofrece las mismas prestaciones que una pioneer, nec...etc.


Un saludo
Una pena,aun tengo un DVD de plextor que se lo come todo y una CD-RW que mas de lo mismo,esperaremos al nuevo formato a ver q tal se portan.

Salu2
israel escribió:Comprar una Plextor se justificaba en la época de los CD-R de 2x


Totalmente de acuerdo.
En esa época las lentes se quemaban a los 800-1000 cds quemados (quemé dos hp 7200 de 2x en aquellos entonces) mientras que las plextor nunca he visto una morir. Tened en cuenta que antes grabar un cd eran 30minutos de trabajo para la grabadora, ahora son 3.Luego pillé una sony 12x que aun está grabando, y 3 grabadoras pioneer 106, 108, y 110 y todas vivas con muchísimas copias a sus espaldas.

La diferencia de calidad yo no es ni mucho menos la de antes. ¿Es mejor una plextor actual que una Pioneer?. Los tiempos han cambiado.
Yo seguire teniendo mi grabadora de CDs (q no dvds) plextor en mi torre. Me pilla todo tipo de CDS, hasta lo mas chungos, y tiene una buenisima calidad al grabar, pudiendo seleccionar potencia del laser para compatibilidades con lectores.

Por cierto, ninguna abre y cierra la bandeja como lo hace las plextor [inlove]
Geox_10 escribió:Como mi primera Ricoh 4x4x24x no existira ninguna....

Se grabo la cabrona mas de 50.000 Cds, si si, 50.000 cds...
Al final la pobre murio, ya solo leia y no grababa, pero no me extraña.....


¡Dios!, yo también tuve una Ricoh (antes tuve una HP que murió enseguida, pero era de segunda mano). Ni me acordaba de esa grabadora X-D

Sobre lo otro, pues nunca he probado Plextor, pero tengo una LG que graba a 16x (ayer grabé mi primer disco a esta velocidad, ya que están mas baratos de precio) y va de bien como el primer día, y ya tiene tiempo y copias a montones.

Como han dicho ya, si se te rompe una, por ejemplo LG, la siguiente que te compres va a ser, por lo menos mas rápida , y seguro que entre las 2 LG te han salido mas baratas que una Plextor.

No se, será cosa de mi economía pero prefiero otras mas baratas y que funcionan cojonudamente.
Plextor siempre ha sido un referente en grabadoras. Siempre han sido mas caras, pero no habia tanta diferencia como hoy en dia. Antes podias plantearte pillarte una, pero a dia de hoy no merece la pena.
Una auténtica pena. Plextor siempre ha sido, y será, una de las mejores, si no la mejor marca de fabricante de discos ópticos ever.

Aquí la gente que no conoce Plextor ni sus capacidades inherentes no debería opinar.

La calidad que ofrece Plextor en sus grabaciones CD/DVD no la iguala nadie, absolutamente nadie, siendo únicamente Pioneer la que se le acerca en cuanto mencionamos la palabra "AUDIO". Un CD/DVD tostado por una grabadora Plextor funcionará hasta en el más estricto lector que podais encontrar, un CD/DVD grabado por una Pioneer/HP/Sony/LG/Lite-on funcionará solo en un 75% de las unidades y dando gracias. Son muchos años de experiencia ya a mis espaldas exclusivamente en este mundo, y os aseguro que como Plextor no hay nada.

Para que os hagais una idea de lo que ha significado Plextor:

1.- Primera marca en añadir DAO RAW 96, lycript de PSX completamente copiado sin necesidad de parchear la imagen (PFF-o-matic)

2.- Primera marca en añadir soporte "Burn proof" para evitar posavasos.

3.- Primera marca en añadir lectura/escritura "física" sobre un CD para copiar protecciones tipo SecuROM/Starforce/ProtectCD. De hecho, me parece que es la única marca del mercado que permite grabar en modo "banzai". Sabiendo un poco se hacen copias de estas protecciones como churros, pero claro, hay que saber un poco...

4.- Calidad insuperable en AUDIO, circuitería integrada para leer en modo reproductor, corrección automático de jitter/scratches/pumps, no hay protección de AUDIO que se le resista a plextor, aún con DRM. Las demás.... ya quisieran....

5.- Único fabricante con acceso encriptado a la unidad, directo mediante las Plextools, con unas opciones anti-anti-copia con las que puedes hacer rular copias de DVD de Starforce ( media code apropiado) y un ATIP/ADIP/TOC hiding automático. Las demás... ya quisieran soñar con esto.

6.- ........ En definitiva, como Plextor, ninguna

En cuanto a lo que mencionais más arriba, sólo añadir algo más, para los usuarios normales...... masa (desconocimiento).... mediocridad.. LG/Sony/Lite-on/HP........, para los que saben lo que tienen entre manos y lo que es capaz de hacer... una plextor. Muchas veces la ignorancia es atrevida. Excluyo a Pioneer porque como grabador es bastante decente, aunque como lector deja muchísimo que desear, y a NEC, por la sencilla razón de que NEC es una Plextor renombrada......

En definitiva, una pena.

CdS
Aun recuerdo mi Plextor x12 SCSI, que me costó 30.000pelas. Entonces le daba mil patadas a cualquier lector IDE que existiese. Era otra época y esa inversion merecía la pena. Hoy en día, hay unidades muy muy buenas por 4 duros.


Seguramente aun este funcionando dondequiera que esté :)

Ultimamente le habia perdido la pista a plextor.... pero es que sus precios no tenian logica hoy día... hace 8 años sí.
y la garantia¿

No habéis hablado aún de la garantía... En la era CDs -yo he tenido un par- una vez se me averió una (imagino de tanta copia y Cd de mala calidad) y en 2 días tenía una nueva enviadad desde bélgica. Un servicio y soporte alucinante...

Luego ya en la era DVD los precios no eran soportables, pues las LG como comentan funcionan bastante bien y hacen de todo...

Una pena Plextor, le tengo un gran cariño...

PD. como alguno comenta yo también pasé aquella divertida época del CloneCD y algunas cosas incopiables que mi plextor se trabajaba con total cariño
De nuevo es una lastima, es el triunfo de la tecnologia "basura" con un periodo de vida de 1 año frente al "usalo hasta que se desfase" de plextor.

¿cuantos de vosotros habeis tenido que tirar la lg, sony o **** esa tan barata al año de comprarla? ¿cuantos habeis roto una plextor?
Como tb han dicho por ahi, ¿y la garantia que?.

mi dvd plextor aun esta funcionando como el primer dia, y la de cds la tuve q tirar xq ya no habia cds que se pudiesen grabar en la pobre 2x.
¿q tal vuestros flamantes lectores de 30 euros? ¿que pensais cada vez q os sale un posavasos o ese cd q habiais grabado tan bien no se puede leer o da error de redundancia ciclica?.

La garantia de q un dvd/cd va a salir impecable, y q la grabadora no se me va a romper cuando la necesite, vale mas q los 20 euros de diferencia de precio.
penestijeras en mi mensaje anterior precisamente hablaba de la garantía [rtfm]
Guardaré mi vieja 708 como una reliquia :D. Realmente era una marca excelente pero esos puyazos al bolsillo que metía ... como que no :-P
Buenas:

Siento que tan esplendida calidad grabación/lectura, se vaya al carajo, pero bueno habrá que buscar alternativas, pero no creo que se llegue a igualar semejantes maquinas.

Un saludo
plextor dice que no dejara de hacer soportes

Tradujeron mal el comunicado

Hace un par de días comentamos la noticia que Plextor abandonaría el mercado de dispositivos ópticos, pero ahora Toru Nakazawa, presidente de las operaciones en EE.UU. de Plextor LLC ha anunciado que todo ha sido un malentendido del comunicado de prensa de Shinano Kenshi, empresa madre de Plextor, que habría sido mal redactado y traducido (del japonés original), desatando la noticia anterior.

El plan de reorganización corporativa que mencionaba el documento ya había sido completado por Plextor LLC para sus mercados de toda América el año pasado y continuaría sus funciones normalmente.

http://www.dailytech.com/Plextor+Denies+Rumor+of+Optical+Storage+Pullout/article5826.htm

hacerlo saber para corregir la noticia
Es una PENA; yo aun tengo una PREMIUM DE PLEXTOR que solo graba CDs..
he tenido en mi vida mas de 20 regrabadoras de CDS...
Nunca ninguna tan rapida como esta, ni con un software de control y gestion de la regrabadora como esta.....
No digais que se vayan al carajo por vender caro..
Es la unica regrabadora que ajusta ella sola o manual EL GROSOR DEL HAZ LASER PARA ENTRAR EN LOS FINOS SURCOS DE LOS DISCOS CDS VIRGENES DE MALA CALIDAD..
Ni los disco virgenes MALOS fallan en la PLEXTOR..
Puedes comprar el CD virgen mas barato del mercado QUE LA PLEXTOR ESTUDIO TUS MALOS SURCOS DE CALIDAD, AJUSTA LA INTENSIDAD DEL RAYO LASER QUE SALE POR LA OPTICA y se pone a grabar.. EL DINERO QUE PAGAS DE MAS POR ESTA REGRABADORA DE PLEXTOR, si grabas mucho LO RECUPERAS EN CDS VIRGENES porque puedes usar los mas baratos del mercado... O SEA, QUE AMORTIZAS LA REGRABADORA Y CON EL TIEMPO HASTA SALES GANANDO.
Yo aun conservo mi plextor scsi lectora x4, con su bandejita para cargar los cd's.

Ahora tengo la plextor 755. una caña.....


y en el curro tengo Pionner 111D, y me peta dvd's.. la muy.... ta.


plextor sin duda la mejor, y el que diga lo contrario.. es que no nacio cuando la epoca de las grabadoras de verdad.........
Cuanta razón que tienes... AUnque yo tengo una gravadora de DVD de pioneer , la DVR-110 y me lo graba todo por ahora eehh!!!..
De momento no me ha dicho que no puede grabar un determinado disco.
72 respuestas
1, 2