Plextor deja de fabricar unidades CD/DVD

La compañía matriz de Plextor ha anunciado que abandona el mercado de las unidades de CD y DVD, debido a la competencia de Corea del Sur y Taiwan y a la reducción de márgenes de beneficio. Plextor se ha caracterizado siempre por la calidad de sus productos, así como por sus precios notablemente mayores que los de la competencia.

La compañía sin embargo no abandonará totalmente el mercado de unidades ópticas, suponemos que se centrará en los nuevos formatos.
Pues ala, a cascarla en otro lao con otra tecnologia, total, si nos meten lectores HDDVD/BR o hibridos nos tocara a cuquinar igualmente, Plextor no es mas marca que las demas....
RIP Plextor.... mala noticia, pero es lo normal.... menos beneficios, menos interes en seguir produciendo.
Juassss aquí empieza el HD-DVD y el BD a hacer de las suyas...Que asco :(
Es normal. Por 45€ te compras una grabadora de una marca como Samsung SATA y para comprarte una de las mismas características de la marca Plextor tienes que acoquinar más de 150€. Es normal que se hayan ido al carajo. Por una plextor me puedo comprar 3 Samsung.

Salu2
Juassss aquí empieza el HD-DVD y el BD a hacer de las suyas...Que asco


Y que tiene que ver eso???

La tecnología avanza y tarde o temprano nos iban a "inculcar" un nuevo formato,es ley de vida(u oferta y demanda XD)
Eso de que "plextor no es más marca que las demás" déjame que lo dude. Tenía una HP hace años q m jodia 1 de cada 6 cds, un poco más adelante m pillé una plextor, pués ni un cd en 6 años m ha estropeado.

Para MI la conclusión esta clara, que la mejor fabricante de unidades ópticas deje de hacer lectores,grabadores,etc. de cd y dvd,es una pena.

saludos!
leisan escribió:Es normal. Por 45€ te compras una grabadora de una marca como Samsung SATA y para comprarte una de las mismas características de la marca Plextor tienes que acoquinar más de 150€. Es normal que se hayan ido al carajo. Por una plextor me puedo comprar 3 Samsung.

Salu2



Si,pero no tendras la calidad y durabilidad de la silenciosa plextor,aun asi hay gente que loe importa antes el precio que la calidad,y esos son siempre mas.


Yo creo,que es mejor que se centren al nuevo formato


salu2
Plextor siempre a sido de lo mejor en grabadoras CD/DVD, a ver si siguen igual con los nuevos formatos [rtfm]
Haber si hay suerte y siguen con la nueva tecnología
escarpene está baneado por "troll estafador"
y eso que uno por uno los consumidores
siempre diriamos que preferimos pagar un poco mas
y tener un producto de calidad mayor....
pero luego ves el anuncio de Mediamark....

es una pena
Triste noticia,las mejores grabadoras del mercado con diferencia.
Plextor siempre será sinonimo de calidad, todavia tengo akí una CD-RW de 4x de hace 8-9 años y va como el primer dia.
Una pena que deje el mercado el mejor fabricante de de regrabadoras... menos mal que existe Pioneer...

Saludos
una lastima... la verdad... una lastima. Yo fui el poseedor de una grabadora de cd´s en sus dias, y tengo muy buenos recuerdos de ella. Esperemos vernos en el futuro.
Comprar una Plextor se justificaba en la época de los CD-R de 2x en donde las demás marcas eran una castaña (posavasos por doquier)... pero a día de hoy las marcas cutre (Samsung, LG, etc) también graban bien y duran bastante tiempo.

Por lo tanto la relación costo/beneficio se inclina hacía las cutre-marcas. :P
Una pena, mi primera grabadora fué plextor y fué la mejor con diferencia...pero la economia de estudiante es la economia de estudiante y tube que pasarme a algo más económico ^^

Esperemos que con los nuevos formatos sigan con tanta calidad!
noetts escribió:una lastima... la verdad... una lastima. Yo fui el poseedor de una grabadora de cd´s en sus dias, y tengo muy buenos recuerdos de ella. Esperemos vernos en el futuro.


Asi es yo antes compraba plextor, incluso tenia una lectora scsi Ultraplex 40 que era rapidisma leyendo audio.

Pero ahora la verdad compro LG y cuando muere otra... [carcajad]
Yo tengo una 40 12 40 y es una maravilla, de lo mejorcito.
También tuve una Creative maquillada12 4 32, también fabricada por Plextor, y lo mismo. Aun duran.

Saludos
israel escribió:Comprar una Plextor se justificaba en la época de los CD-R de 2x en donde las demás marcas eran una castaña (posavasos por doquier)... pero a día de hoy las marcas cutre (Samsung, LG, etc) también graban bien y duran bastante tiempo.

Por lo tanto la relación costo/beneficio se inclina hacía las cutre-marcas. :P


No se trata solo de calidad de componentes y de lo bien que te queme los discos.

Cuando yo me compré mi Plexwriter era la unica de las que probé que era capaz de grabar discos en modo RAW-DAO (no muchas podían entonces, no se como irá el tema ahora). La muy cabrona en la epoca de las protecciones del copón, grabando los discos con el clone en RAW-DAO se comía todo: recuerdo que el rayman 3 grabado con la plex lo detectaba el pc como el original (no crack needed :)) y grabado con la LG había que crackearlo.

Tengo mi unidad Plextor en mucho aprecio y fui uno de los ¿tontos? que pagó mucho mas de lo que valía una grabadora entonces, y lo volvería a hacer. La tuve que comprar por internet porque tal y como me dijeron en una tienda "no tenemos porque nadie quiere pagar el doble por una grabadora teniendolas a mitad de precio en otra marca".
Voy a ser el único al que las plextor le han ido mal? he tenido grabadora de cd, grabadora de DVD y lector SCSI y todo me a ido como el culo, habré tenido mala suerte. Desde entonces me decanto por marcas como LG,mucho mas baratas y si dejan de grabar bien,otra, y asi puedes ir avanzando en tecnología y velocidad por lo que te costaria una grabadora plextor pa to la vida
Guybrush escribió:
No se trata solo de calidad de componentes y de lo bien que te queme los discos.

Cuando yo me compré mi Plexwriter era la unica de las que probé que era capaz de grabar discos en modo RAW-DAO (no muchas podían entonces, no se como irá el tema ahora). La muy cabrona en la epoca de las protecciones del copón, grabando los discos con el clone en RAW-DAO se comía todo: recuerdo que el rayman 3 grabado con la plex lo detectaba el pc como el original (no crack needed :)) y grabado con la LG había que crackearlo.

Tengo mi unidad Plextor en mucho aprecio y fui uno de los ¿tontos? que pagó mucho mas de lo que valía una grabadora entonces, y lo volvería a hacer. La tuve que comprar por internet porque tal y como me dijeron en una tienda "no tenemos porque nadie quiere pagar el doble por una grabadora teniendolas a mitad de precio en otra marca".


Si tienes razon, pero en esa epoca, ahora con las nuevas protecciones y tal, sale mejor a cuenta comprarse una LG, Samsung, Pionner, etc que una plextor.

Y hablando de durabilidad yo tengo una LG 4x4x32x de la año polca y aun funciona.

Saludos.
supongo ke se hara lentamente y no de golpe, ke dejen de fabricar..
Yo siempre he comprado plextor, siempre he aconsejado plextor a mis amigos y la verdad nunca nunca han fallado....duran un monton y el lector es una caña.

Para comprar una mierda LG, samsung y que me dure dos dias prefiero comprar una grabadora que me dure el mismo tiempo que 3 LG.

Lo barato al final sale caro.



PD:aun tengo una grabadora plextor de cd guardada porque no la uso y tiene 6 años y sigue tirando la condenada.
Plextor es y sera sinonimo de calidad.

Es una autentica pena que el mejor fabricante de lectores y grabadores nos deje, yo sigo usando sus productos: lector y grabadora. No cascan, no hay manera... Recomendada a todos mis conocidos.

Sin embargo, compra una LG y veras... Solo se salva Pioneer, al menos la mia sigue viva haciendo copias sin parar.

Un saludo
jiXo escribió:La compañía matriz de Plextor ha anunciado que abandona el mercado de las unidades de CD y DVD, debido a la competencia de Corea del Sur y Taiwan y a la reducción de márgenes de beneficio. Plextor se ha caracterizado siempre por la calidad de sus productos, así como por sus precios notablemente mayores que los de la competencia.


en la epoca del CD, alla por la segunda mitad de la decada de los 90s, si, plextor se distinguia por su calidad insuperable y por sus precios altos.

en la epoca del DVD mas bien se ha venido distinguiendo solo por los precios altos, porque pioneer primero, y nec despues, la han venido superando en calidad, lo cual no seria nada destacable de no ser porque plextor ha venido obstinandose en mantener un precio final de su producto que duplica al de la competencia, sin proporcionar nada al usuario final que justifique esa diferencia.

ahora se van a dedicar a lo mismo con bluray y HD-DVD? lo digo para seguir ignorando sus productos otra generacion mas como he venido haciendo en esta :P

saludos cordiales.

pd. yo tambien tengo una lectora y una grabadora plextor, del siglo pasado, que todavia tiran perfectamente. Me reitero. En esa epoca plextor marcaba la diferencia en calidad y en precio. En estos ultimos años solo ha marcado la diferencia en precio.
axnxa escribió:También tuve una Creative maquillada12 4 32, también fabricada por Plextor, y lo mismo. Aun duran.

Saludos


Como yo, en cambio ya he pasado por dos de cds de marcas distintas y una de dvd y fallan en la grabacion, dandole menos caña que una plextor.

Una pena.
Se va la mejor, sin duda.
eTc_84 escribió:Se va la mejor, sin duda.


Totalmente de acuerdo, pero mi PX-716 todavía me va a durar tela...
Haber quien se compra una BluRay o HDDVD ya no solo por lo que valen las unidades sino los discos...

Un saludo
Malisima noticia,siempre ha sido plextor y luego las demas,impresionante compañia e impresionante hardware
Yo nunca he tenido una plextor,pero siempre he oido cosas muy buenas de ellas,de amigos y demas.Asi que es una pena ,aunque tengamos esperanzas y veamos que hacen ahora.yo tengo una pioneer,y va muy bien,y hace ya cuatro años.Tambien una lg y ningun problema.Agur
Soy raro, pero yo toda mi vida compre marcas baratas(tube una nec, una LG, y ahora tengo otra nec) , y en mi vida hice un posavasos por culpa de la grabadora (hice alguno, pero por culpa mia de intentar hacer al vuelo una copia con safedisk2), y nunca se me estropearon?
Me sumo al censo de usuarios que han usado/usan Plextor.

He tenido una grabadora de CD's por 85€ Plextor cuando el resto valían 30.
He tenido una grabadora de DVD's por 115€ Plextor cuando el resto valían 40.

Y las volvería a comprar, no hacen ruido, NUNCA me han cascado un Verbatim, eran un poco más rápidas y una de ellas sufrió una caída y sigue tal cual.

Larga vida a Plextor! [oki]
Plextor es y sera dios en temas de grabación. Yo cuando todas las grabadoras de DVD costaban 100€ no me supo mal pagar 190€ por la 708. Eso te graba hasta en un donut
Como han dicho unos mensajes más arriba, estan las plextor y después están las otras y no hablemos ya del servicio técnico, 2 años de garantía cuando las demás daban 1 solo.

Por desgracia mi PX708A dejó de reconocer los CD, y con 1 email y 1 llamada a DHL en unos 10 dias ya tenía mi grabadora en casita, sin pegas de ningún tipo, un 10 para plextor.
Tampoco es tan mala noticia, en los DVDs plextor no ofrecía tantas ventajas como ofrecía en CDs y además no creo que el resto de marcas se dediquen a estas alturas a mejorar sus unidades DVD.

Saludos [bye]
Pues ahora resulta que todo el mundo usa plextor .... yo he tenido lg´s y ahora pioner.
Yo aún recuerdo mi grabadora de cd's de 12x con burn-prof,me costo 50 mil pesetas,la caña que le metí y como me agauntó,ademas de saltarse casi todas las protecciones.Como ya habeis comentado alguno,a dia de hoy tener una plextor o una pioneer es casi lo mismo,niguna de las protecciones se saltan teniendo mejor o peor lector/grabador y la diferencia de precio es notable.Es una pena pero la vida sigue,ojala se dedique de lleno al hd-dvd y al blu-ray.


Saludos!
GXY escribió:
en la epoca del CD, alla por la segunda mitad de la decada de los 90s, si, plextor se distinguia por su calidad insuperable y por sus precios altos.

en la epoca del DVD mas bien se ha venido distinguiendo solo por los precios altos, porque pioneer primero, y nec despues, la han venido superando en calidad, lo cual no seria nada destacable de no ser porque plextor ha venido obstinandose en mantener un precio final de su producto que duplica al de la competencia, sin proporcionar nada al usuario final que justifique esa diferencia.

ahora se van a dedicar a lo mismo con bluray y HD-DVD? lo digo para seguir ignorando sus productos otra generacion mas como he venido haciendo en esta :P

saludos cordiales.

pd. yo tambien tengo una lectora y una grabadora plextor, del siglo pasado, que todavia tiran perfectamente. Me reitero. En esa epoca plextor marcaba la diferencia en calidad y en precio. En estos ultimos años solo ha marcado la diferencia en precio.

Amén.
Deciros que tengo dos grabadoras plextor cd y otra teac con controladora scsi son la hostia
Por cierto el otro dia tire una teac 8x habra quemado mas de 5000 cd´s y no exagero me abra durado 7 años
Por cierto llevo mas de 4 grabadoras de dvd Liteon Pioneer
y Lectores Liteon
Pues son todos una mierda la calidad que tiene nada que ver con Plextor Yamaha Teac Una Lastima

Saludos
Reast in Peace Plextor!

[buuuaaaa]
No considero que mereciera la pena una plextor teniendo en cuenta la diferencia de precio que habia/hay con las demas grabadoras.
Es verdad que suelen ser de mayor calidad pero no compensa el precio tan alto que hay que pagar.
Desde luego, y dejando aparte lo anteriormente expuesto, siempre que una compañia se retira de la competencia en algo es mala noticia para los usuarios.
yo, siempre he comprado plextor, desde la x4 de lector y scsi.
Es lo mejor, nada en comparacion.
si es mas caro,, es por algo... no se trata solo de la marca..
Para marcas SONY, que eso si que es M(ediocre).
Yo ahora tengo pionner, pero se donde hay plextor, y el lunes mismo, iré a comprar una de las ultimas unidades que keden.... podriam ser reliquia dentro de años... jejejejeje y cotizarse en ebay... osea que..... plextor4ever.

Pero bueno, todo es cuestion de gustos.. pero no se puede hablar de algo,, que no se ha provado.. y yo si lo he provado.......
Yo porque no grabo en plan industrial pero comparar una lg o samsung con una plestor es como comparar un seita con un ferrari.
normal, las nec y pionner cuestan ahora como las LG y funcionan igual de bien...
Tengo una PX-716A y convinandola con las Plextools es la caña.Solo la gente que tenemos o hemos tenido una plextor no podemos otra cosa que escojonarnos de risa cuando a alguien se le ocurre comparar una plextor con una LG,samsung o similar.Una pena lo de dejar de fabricarlas,un saludo [bye]
TiRuPiRu escribió:Eso de que "plextor no es más marca que las demás" déjame que lo dude. Tenía una HP hace años q m jodia 1 de cada 6 cds, un poco más adelante m pillé una plextor, pués ni un cd en 6 años m ha estropeado.

Para MI la conclusión esta clara, que la mejor fabricante de unidades ópticas deje de hacer lectores,grabadores,etc. de cd y dvd,es una pena.

saludos!


Yo empece con una hp y no me ha dado problemas con ningun disco, salvo cuando los petaba yo por abuso de recursos del sistema (grabar a maxima velocidad, ejecutando programas cargantes en un sistema bastante reducido)...

Tengo una Sony y otra LG y aun me duran para rato y rato y rato...

Edito:
En la empresa donde curro han metido Lite-On.

lleva desde mayo grabando 300 discos diarios, de media, y aun no ha petado... estoy por pillarmela...
Pues a mi siempre me fue bien con LG y NEC, podrán ser inferiores, pero de qué vale hoy en día una grabadora de CDs a 4X? (por bien que funcione). Ya lo dijo un usuario antes, la tiene guardada (sin usar, pero encantado de ternerla guardada). La tecnología avanza muy rápido (demasiado).
Yo solo he tenido una experiencia con unidades plextor, concretamente con una lectora de DVD, y ha sido bastante decepcionante, le cuesta muchisimo leer algunos discos que cualquier otra lee sin problemas :(
es una lastima. una de las mejores marcas de unidades opticas (si no la mejor). es verdad que eran mas caras. pero como todo lo bueno es caro. yo tengo mi 708A y me graba como el primer dia. y con la de cd's lo mismo. la verdad es que son una maravilla. como e dicho una lastima.

saludos ;-)
72 respuestas
1, 2