PSOE: Manual del candidato. O cómo conquistar la mente para poder influenciar en ella

OiGrEs escribió:Bou, en tu caso si entiendo perfectamente por tus respuestas, que no te da igual una noticia así, pero que defiendas a usuarios que lo único que han aportado al hilo es una respuesta de superioridad dando a entender que esto ellos ya lo sabían y que peor es el PP, vaya manera de ver las cosas...

Pues sí que hay un par de respuestas que dicen que peor es el PP, y eso ya no lo defiendo. Pero a los que dicen sencillamente que ya lo sabían... ¡macho, es que ya lo sabían!

Sinceramente, da la impresión de que os parece más grave reconocerlo que hacerlo, o que mientras que lo hagan pero no lo reconozcan "no pasa nada". Y supongo que no debe de ser el caso ¿no?
Bou escribió:
Pues sí que hay un par de respuestas que dicen que peor es el PP, y eso ya no lo defiendo. Pero a los que dicen sencillamente que ya lo sabían... ¡macho, es que ya lo sabían!

Sinceramente, da la impresión de que os parece más grave reconocerlo que hacerlo, o que mientras que lo hagan pero no lo reconozcan "no pasa nada". Y supongo que no debe de ser el caso ¿no?

Ay Bou! como tratas de darme el muletazo.... [666] , a mi no me molesta que haya quien le de igual una noticia así, aunque sea un acerrimo seguidor de Pepiño, solo te he argumentado una pregunta que hacías en la que decías que no habías visto que a la gente le diera igual..., ahora ¿tratas de dar a entender que a mi me molestan quienes tienen esa forma de pensar? para nada Bou, "rebobina" el hilo y verás lo que te digo.

Te vuelvo ha referenciar el ejemplo de antes:, una cosa es que todos pensemos que los políticos solo están para chupar del bote y otra que el gobierno o sus representantes lo declaren abiertamente..ahí está la diferencia entre que nos de o no nos de igual.

Saludos
InaD escribió:PD: ojala tubiese el pp mas gallardones que esperanzas, nos iria mejor a todos

Pfffffff, espero que no lo digas por los pelotazos en Madrid, los miles de millones gastados en carreteras, las obras 24h...para mi todo la misma mierda, y si el PSOE lo hace fatal, el PP lo hace aun peor, porque es que ni siquiera ofrece una alternativa al gobierno.

Como bien decís, se centran en cuatro "cosas" (Irak, De Juana, estatut, etc), pero mientras la vivienda sigue subiendo, los sueldos no lo hacen, se encarece todo un huevo, suben los intereses, nos endeudamos hasta las cejas, no hay trabajo para los jovenes...y asi muchas cosas más. Yo el problema lo veo ahí, que desvian la atención con cosas en las que no tenemos ni voz ni voto, y en los asuntos más importantes para el ciudadano de a pie pasan como de la mierda.

Y no sólo eso, comprendería (en parte) que la alta cúpula del gobierno pasara de estos temas, pero lo que no se puede consentir es que los alcaldes o los políticos que deberían pisar la calle, se preocupen más por llenarse los bolsillos que por los ciudadanos. Ahí está el problema.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
pablosales escribió:

Pfffffff, espero que no lo digas por los pelotazos en Madrid, los miles de millones gastados en carreteras, las obras 24h...para mi todo la misma mierda, y si el PSOE lo hace fatal, el PP lo hace aun peor, porque es que ni siquiera ofrece una alternativa al gobierno.

no, lo digo porque tiene una postura mas centrista que cualquiera, pique tambien me parece minimamente razonable, y creo que estan en desacuerdo con la tactica del pp post elecciones( tal vez pique sea de cara a catalnya, y el otru de cara a esperanza, pero me refiero a que necesitan una postura mas moderada.).

Por otro lado, me gustaria que alguna vez la gente que apoya al pp afrontase las criticas y contestase( lo citado, ya se comento en otro post creo, y paso sin pena ni gloria, cuando es mas grabe que el manual este, que grabe es, pero que es el dia a dia de la politica).

PD: OiGrEs
no es cierto eso que dices, tan grabe es, que lo digan como que lo hagan, es mas, mas grabe es ocultarlo a la ciudadania. pero todabia mas grabe es que les demos nuestro apoyo y les defendamos

En fin, esto es españa.
OiGrEs escribió:Ay Bou! como tratas de darme el muletazo.... [666]

En absoluto. Haz el favor de no presuponerme intenciones que no tengo o esto acabará yendo a lo personal, y es algo que no queremos.

OiGrEs escribió:a mi no me molesta que haya quien le de igual una noticia así, aunque sea un acerrimo seguidor de Pepiño. solo te he argumentado una pregunta que hacías en la que decías que no habías visto que a la gente le diera igual... ahora ¿tratas de dar a entender que a mi me molestan quienes tienen esa forma de pensar? para nada Bou, "rebobina" el hilo y verás lo que te digo.

No te sigo. No he entrado en si te molestan o te dejan de molestar las cosas, sólo digo que quienes han dicho que "ya lo sabían" tienen toda la razón porque, efectivamente, ya lo sabían.

¿Es que no es así?

OiGrEs escribió:Te vuelvo ha referenciar el ejemplo de antes:, una cosa es que todos pensemos que los políticos solo están para chupar del bote y otra que el gobierno o sus representantes lo declaren abiertamente..ahí está la diferenia entre que nos de o no nos de igual.

Definitivamente creo que no te entiendo. ¿Estás diciendo que la diferencia entre que nos de igual que nos toreen, o que no nos de igual, está en que lo admitan abiertamente o no?
Bou escribió:.......

Que no lo pillas Bou, tienes que satanizar el hilo, debes de decir "vayánse a la mierda los del PSOE" porque si dices que ya lo sabías, estás defendiendo al PSOE porque no criticas; pues la indiferencia es cobardía para algunos.

Salu2!!
Falkiño escribió:Que no lo pillas Bou, tienes que satanizar el hilo, debes de decir "vayánse a la mierda los del PSOE" porque si dices que ya lo sabías, estás defendiendo al PSOE porque no criticas; pues la indiferencia es cobardía para algunos.

:o
Bou escribió:
En absoluto. Haz el favor de no presuponerme intenciones que no tengo o esto acabará yendo a lo personal, y es algo que no queremos.

Lo decía con la mejor de mis intenciones pero ya que te pones te repito nuevamente QUE TUS INTENCIONES YA LAS SE, o al menos las conclusiones que he sacado de tus respuestas.

Ahora, lo que te estoy repitiendo (ahora por 3ª vez) es que a tu afirmación de: "Lo que yo no entiendo es de dónde sacas que aquí haya alguien diciendo que no pasa nada " yo te respondo con varias respuestas que dan a entender que les da exactamente igual, o al menos esa es la impresión que dejan.

Pero parece que tu respuesta se desvía "Sinceramente, da la impresión de que os parece más grave reconocerlo que hacerlo, o que mientras que lo hagan pero no lo reconozcan "no pasa nada". Y supongo que no debe de ser el caso ¿no?"

Bou escribió:No te sigo. No he entrado en si te molestan o te dejan de molestar las cosas, sólo digo que quienes han dicho que "ya lo sabían" tienen toda la razón porque, efectivamente, ya lo sabían.

¿Es que no es así?

Si, es así pero el tema es que aquí quien saca la conclusión de que no hay quien no le preocupe una noticia así tras los comentarios que hemos leído, eres tu.

Bou escribió:Definitivamente creo que no te entiendo. ¿Estás diciendo que la diferencia entre que nos de igual que nos toreen, o que no nos de igual, está en que lo admitan abiertamente o no?

La diferencia es que afirmas una cosa y cuando te respondo te vas a otra, definitivamente Bou, no nos entendemos.

Saludos
Bou escribió:Definitivamente creo que no te entiendo. ¿Estás diciendo que la diferencia entre que nos de igual que nos toreen, o que no nos de igual, está en que lo admitan abiertamente o no?

Bou, todos intuimos que la gente entra en la política para enriquecerse, para sacar tajada.

¿Te imaginas el ESCÁNDALO que se armaría si mañana algún alcalde, presidente de provincia o autonomía o cualquier otro cargo electo, convoca una rueda de prensa para decir que ha entrado en la política para sacar tajada? :p

Pues hoy puedes ver la confirmación de que el PSOE no es sincero con sus votantes, te manipulan, representan un papel para conseguir el voto, para alcanzar el poder. No están para servir al ciudadano, sino que se sirven del ciudadano para ganar el poder.

Es que es escandaloso.

Yo creo que detrás del 11M hay mucha mierda, pero no es lo mismo pensarlo, creerlo, que demostrarlo.

En fin ... para ser sincero ... tampoco me sorprende. Lo bueno de ésto, es que hilo tras hilo van desapareciendo las caretas de algunos personajes.

[bye]

Falkiño escribió:[666]

Si ya lo se ... cabroncete ... ya lo se ... ;)
a) No me sorprende
b) Me parece fatal.
c) Me extraña que alguien se escandalice cuando es algo ya sabido: los partidos políticos intentan manipular al electorado lo máximo que pueden. Van a hacer lo posible por llegar (o mantener) el poder.
d) También que gilipollas sacar este "manual" estando como está el ambiente. ¿pensaban que el PP no les iba a criticar?
c) Me extraña que alguien se escandalice cuando es algo ya sabido: los partidos políticos intentan manipular al electorado lo máximo que pueden. Van a hacer lo posible por llegar (o mantener) el poder.

¿Y aún así los votáis? ein?

Si es así, tenéis lo que os merecéis, perdón, TENEMOS lo que nos merecemos.

Yo intuía algo, como con el 11M, pero no es lo mismo. Desde hoy el PSOE ha perdido mi voto para los restos. Ya les he votado tanto en las municipales como en las generales, aunque en las autonómicas jamás. Pero eso se acabó.

El día que se DEMUESTRE que el PP hace lo mismo, obraré en consecuencia.
_WiLloW_ escribió:¿Y aún así los votáis? ein?

Desgraciadamente mi voto no es a un partido que me guste sino para evitar que ganen otros que me gustan muchísimo menos. Me parece que hay cosas más graves a que me muestren por escrito lo que ya sé.
Darkoo escribió:Desgraciadamente mi voto no es a un partido que me guste sino para evitar que ganen otros que me gustan muchísimo menos. Me parece que hay cosas más graves a que me muestren por escrito lo que ya sé.

¿Por ejemplo? Vamos, por curiosidad.
_WiLloW_ escribió:Pues hoy puedes ver la confirmación de que el PSOE no es sincero con sus votantes, te manipulan, representan un papel para conseguir el voto, para alcanzar el poder. No están para servir al ciudadano, sino que se sirven del ciudadano para ganar el poder.

Y tú crees que tu amado PP te ama como votante y te defiende. [plas]

_WiLloW_ escribió:Es que es escandaloso.

Yo no lo considero escandaloso. Es más, es perfectamente normal.
A mí es que me toca mucho la moral eso de sacar tajada. Vale, podemos estar de acuerdo. ¿Pero en qué parte del panfleto dicen que hay que sacar tajada o que intentarán convencer el voto pendulante para sacar tajada?.
Algunos habeis aprendido la lección de la oposición y distorsionais la realidad de una manera abrumante. Porque nadie os ha salido al paso a deciros que vosotros mismos estais manipulando.

_WiLloW_ escribió:Yo creo que detrás del 11M hay mucha mierda, pero no es lo mismo pensarlo, creerlo, que demostrarlo.

No os dais cuenta que hay un juicio.

_WiLloW_ escribió:En fin ... para ser sincero ... tampoco me sorprende. Lo bueno de ésto, es que hilo tras hilo van desapareciendo las caretas de algunos personajes.

Y otros se definen por sí mismos. Es una lástima que el PP sirva de parapeto para la extrema derecha y sus símbolos. Es una lástioma que falte cultura política en éste país y cuando leemos batalla política en el Mundo acusemos a ese partido de hacer una campaña belicista... :-| Es una lástima que muchos se escandalizen por un panfleto redactado para una campaña electoral, que el partido de la oposición le saque todo el jugo y que muchos de vosotros venga aquí a seguirle el juego a vuestro queridísimo partido sin tener ni puta idea de las pautas bajo las que se rigen en unas elecciones.

Como dijo alguien por aquí, hace falta más madurez política y menos electoralismo. Que pecais de lo mismo que criticais.
NOTA: Son mis opiniones y lo digo porque me lo han preguntado. No viene a cuento un "y tú más" (no va por tí willow)
_WiLloW_ escribió:¿Por ejemplo? Vamos, por curiosidad.

Hay dos partidos que los detesto (y no los pongo a la misma altura, que conste): el PP y Batasuna. El primero por su segunda legislatura en la que mintió en muchos asuntos importantes, agravándolo más con el 11-14M y su actual oposición destructiva. Si a eso le sumas su origen, es una combinación que no me gusta. El segundo, obviamente, por su relación con ETA.

Además de ello he votado para que no ganase Odón en Donosti y el PNV en Euskadi, que me parece que llevan demasiado tiempo en el poder y hace falta un cambio.

En resumen, si pudiese votar negativo lo haría.

No creo que estés de acuerdo con mis motivos, pero espero que los respetes.
_WiLloW_ escribió:¿Y aún así los votáis? ein?

Si es así, tenéis lo que os merecéis, perdón, TENEMOS lo que nos merecemos.

Yo intuía algo, como con el 11M, pero no es lo mismo. Desde hoy el PSOE ha perdido mi voto para los restos. Ya les he votado tanto en las municipales como en las generales, aunque en las autonómicas jamás. Pero eso se acabó.

El día que se DEMUESTRE que el PP hace lo mismo, obraré en consecuencia.

Hay que ser ingenuo para pensar que este tipo de panfletos no los usan todos y cada uno de los grupos políticos.

Aquí lo que cuenta es ganar votos. Hay directivas sobre como expresarse, sobre como comportarse, sobre qué palabras elegir y utilizar al dar un mitin, y así miles de cosas más. Cosas tan estúpidas y que "nadie mira" como el color de la corbata o la gente que se pone detrás del líder en un mitin están cuidadas al milímetro.

Los políticos son políticos. Una vez asumido eso se puede empezar a hablar de política, no antes. Aquí lo que cuenta es ganar votos, lo de la manipulación debe darse por sentado.

Para llegar a la gente, crear corrientes de opinión y ganar adeptos existen esas técnicas. Solo tienes que ver que en la COPE el nombre de De Juana Chaos SIEMPRE viene precedido por la palabra "sanguinario". ¿Habrá sinónimos y formas de referirse a él? Pues siempre usan la misma ;)
Retroakira escribió:
Repitamos todos juntos:

ZP es proetarra
ZP es proetarra
ZP es proetarra....

Y 100.000 veces después, media España piensa que el partido que representa a la otra media, y dicho sea de paso, el GOBIERNO DE LA NACIÓN al completo es proetarra... eh! y se lo creen eh!

uy uy uy, eso es demagogia, apuesto a que no encuentras ninguna declaración PPera diciendo eso, NI si quiera de FJL, así de claro no desde luego.No es lo mismo insinuar algo que decirlo abiertamente, y como ejemplo este hilo.
Valnir escribió:
uy uy uy, eso es demagogia, apuesto a que no encuentras ninguna declaración PPera diciendo eso, NI si quiera de FJL, así de claro no desde luego.No es lo mismo insinuar algo que decirlo abiertamente, y como ejemplo este hilo.

[url=http://www.20minutos.es/noticia/142254/0/rajoy/video/pp/]
Toda la razón[/url]

Declaración y palabras textuales no hay.
Cold_Fire escribió:Hay que ser ingenuo para pensar que este tipo de panfletos no los usan todos y cada uno de los grupos políticos.

Si has leído el hilo, sabes de antemano que no es así [oki]

Aquí lo que cuenta es ganar votos. Hay directivas sobre como expresarse, sobre como comportarse, sobre qué palabras elegir y utilizar al dar un mitin, y así miles de cosas más. Cosas tan estúpidas y que "nadie mira" como el color de la corbata o la gente que se pone detrás del líder en un mitin están cuidadas al milímetro.

Yo no veo ningún problema en eso ... me parece muy bien que les digan cómo vestirse, cómo peinarse, que palabras utilizar ... hasta cierto punto es normal.

Lo que critico es ésto:

Pepiño Blanco escribió:"Cada campaña es una guerra a nivel general, del partido y del candidato/a. Ningún candidato debe considerar su demarcación como una autarquía política".

"Cada elección hay que diseñarla como una batalla".

"El objetivo es conquistar la mente de los electores y para poder influenciar en ellos, conviene conocerlos bien, saber cómo piensan y de qué manera toman sus decisiones".

"En los mítines hay que cuidar el éxito escénico y saber distribuir al público para magnificar el número".

"El mensaje debe ser trasladado sea cual sea la pregunta".

"El off de record no existe".

"En los distintos mítines o actos de partido, hay que tener cuidado con los síndromes: actuar como una estrella, actitudes enfermizas, ansiedades (...)"; "el candidato debe conocer el papel, creerlo y representarlo".

Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario ... ¿no? Pues a estos los han cazado, así que de inocentes, ni un pelo.

kyubi-chan escribió:Como dijo alguien por aquí, hace falta más madurez política y menos electoralismo. Que pecais de lo mismo que criticais.

[lapota]

Darkoo escribió:No creo que estés de acuerdo con mis motivos, pero espero que los respetes.

Te comprendo y te respeto, por supuesto [oki]

Darkoo escribió:Declaración y palabras textuales no hay.

Esa imagen es una metáfora. Muestra FIELMENTE la realidad, es decir, la relación que han tenido durante MÁS de tres años el PSOE y el entorno de ETA.

Repito por enésima vez: no creo que ni el hooligan más hooligan del PSOE niegue a día de hoy que la tregua estaba pactada, cosa que fue negada hasta la saciedad al principio de la tregua :-|

Dejo un rato el hilo. Hoy ha declarado Lavandera (el ex-portero del Horóscopo) en el juicio del 11M. Así que al que le interese, que se pase luego por el hilo del juicio del 11M, ya veréis lo bien que lo vamos a pasar.

Tengo "en mi poder" tres VIDEOS que valen su peso en oro [jaja]
_WiLloW_ escribió:Esa imagen es una metáfora. Muestra FIELMENTE la realidad, es decir, la relación que han tenido durante MÁS de tres años el PSOE y el entorno de ETA.

Al igual que tú criticas más de una vez la ambigüedad del lenguaje del PSOE, no puedes negar que esa imagen puede dar a entender muchas cosas diferentes. No es una metáfora clara; no es una rosa hablando con el anagrama de ETA; es la unión de de símbolos... Yo, y cualquiera con dos dedos de frente, no ve tan claro que eso sea una simple metáfora que quiere decir las conversaciones que tuvieron para pactar la tregua. Es ambiguo a más no poder, y en mi opinión, hecho a posta para promover las pancartas de "zETAp"

Además, cuando se juntan dos símbolos lo primero que se piensa es la unión de lo que representan, no que hayan tenido conversaciones.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Darkoo escribió:

Al igual que tú criticas más de una vez la ambigüedad del lenguaje del PSOE, no puedes negar que esa imagen puede dar a entender muchas cosas diferentes. No es una metáfora clara; no es una rosa hablando con el anagrama de ETA; es la unión de de símbolos... Yo, y cualquiera con dos dedos de frente, no ve tan claro que eso sea una simple metáfora que quiere decir las conversaciones que tuvieron para pactar la tregua. Es ambiguo a más no poder, y en mi opinión, hecho a posta para promover las pancartas de "zETAp"

Además, cuando se juntan dos símbolos lo primero que se piensa es la unión de lo que representan, no que hayan tenido conversaciones.

lo que esta claro, esque a quien le hirio un aznar asesino o pepe asesinos, ahora no tiene ningun reparo en hacer lo mismo( eso si, yo tambien grite eso e nlas manifestaciones, pero por colaborar con bush, aunque el atentado fuese consecuencia de irak y fuese evitable el partido popular no tiene mas culpa que su estrategia de politica exterior, y no creo que pensasen que lo que paso podia pasar.).
_WiLloW_ escribió:[lapota]

Así me gusta, que razones tus respuestas...
No se que esperabais de un Manual del Candidato? Regalar chuches a los niños? No se, me parece normal que les den instrucciones de ese tipo, me parece vomitivo, pero no me extraña para nada.
Darkoo escribió:Al igual que tú criticas más de una vez la ambigüedad del lenguaje del PSOE, no puedes negar que esa imagen puede dar a entender muchas cosas diferentes.

Y no lo niego, pero por lo menos ellos explicaron el porqué de la imagen. ZP negó lo que dijo como un miserable ;)

kyubi-chan escribió:Así me gusta, que razones tus respuestas...

No discuto con paredes [bye]

Valnir escribió:Acabo de leer que Zaplana interpondrá una denuncia a Prisa por este mismo artículo, veremos en qué termina

¿Puedes colgar el enlace ;)? (Si lo hay)
_WiLloW_ escribió:

Oye yo tb quiero el enlace al manual del candidato ese, que me quiero presentar a delegado de mi curso y quiero recoger alguna idea.
_WiLloW_ escribió:

mierda me equivoqué de hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Valnir, creo que te has colado de hilo
Darkoo escribió:Valnir, creo que te has colado de hilo

Estoy empanado [+risas]
Joder, me piro a currar y cuando vuelvo me encuentro con que me acusan de votar al PSOE, más vale que no me ausente más de diez horas seguidas de EOL o acabaré siendo falangista o algo peor XD.

Dos libros que todo, absolutamente todo político ha leído (y puesto en práctica) y que no son secretos, también están a vuestro alcance:

Nicolás Maquiavelo: El príncipe
Sun Tzu: El arte de la guerra

Ahí están todos los manuales de todos los partidos políticos. Se suelen estudiar someramente en la enseñanza secundaria (al menos en mis tiempos los dimos en el instituto), no sé dónde está la noticia o la sorpresa.

Si lo que se quiere decir con la noticia es que el PSOE ha sido lo bastante subnormal para ponerlo por escrito y dejar que caiga en manos hostiles, pues sí, han sido muy tontos, no se puede negar, a pocos días vista de unas elecciones no puedes mostrar lo hipócrita y manipulador que eres, aunque todo el mundo lo sepa.

Si se presenta como una gran revelación de algo que nadie habría podido intuir jamás... pues lo siento, pero al autor del hilo no puedo menos que decirle que le ha costado mucho caerse del guindo (que no windows), y que su querido PP en este aspecto no es mucho mejor, aunque sí más cauto y más listo (lo digo para que no se lleve otro sorpresón si se destapa algo semejante, al menos la segunda vez que le pille sobre aviso XD )
4eVaH escribió:Oye yo tb quiero el enlace al manual del candidato ese, que me quiero presentar a delegado de mi curso y quiero recoger alguna idea.

Pídeselo a cualquiera de los 1600 candidatos del PSOE. Yo no me presento a las elecciones ;)

Valnir escribió:mierda me equivoqué de hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya decía yo ... ;)

katxan escribió:Joder, me piro a currar y cuando vuelvo me encuentro con que me acusan de votar al PSOE, más vale que no me ausente más de diez horas seguidas de EOL o acabaré siendo falangista o algo peor

:p ese es nuestro pan de cada día, pero en sentido contrario.

Tienes suerte de que nadie te haya llamado todavía pro-etarra.

katxan escribió:pero al autor del hilo no puedo menos que decirle que le ha costado mucho caerse del guindo

Lee el hilo ;) por favor, lee el hilo.
Me lo he leído bien, no creas, y elijo la opción c: eres más ingenuo que tu sobrino XD.
_WiLloW_ escribió:No discuto con paredes [bye]

En fin, contra la razón sólo valen excusas. Adios Willow. [poraki]
katxan escribió:Me lo he leído bien, no creas, y elijo la opción c: eres más ingenuo que tu sobrino XD.

Pues nada ... yo lo he intentado ... qué se le va a hacer ... [qmparto]
84 respuestas
1, 2