Fascinado. Pero tengo una duda...

Bueno, pues aqui sigo yo investigandos en mandriva 2007 jajaja estoy mas enganchado al SO que si estuviese jugando un juego...

Y la verdad es que me encanta todo este nuevo mundo, bufff como me gusta...

Bueno me estoy poniendo el SO guapo y anoche me descargue el kiba-dock, que lo vi en un video y me pareció interesante... pues hice #urpmi y lo instalé y hasta hay bien, perfecto... pero cuando reinicio el PC y vuelve a arrancar ya no lo esta ejecutandose, tengo que abrir la konsole y poner kiba-dock...

El caso es que lei por algun sitio (el problema es que e leido tanto sobre como funciona todo, que algunas cosas ya no se donde estan), que abriendo no se que archivo del mandriva y escribiendo un comando, siempre que abres el SO aparecerá tambien el kiba-dock, digamos que es algo asi como la obción Inicio que trae Windows, que los programas se inician solo se ejecuta el SO.

Buf no se si me explico, es que aun tengo un poco de mente en Windows, ya que es mi primera semana entera solo que Mandriva y la verdad que me esta encantando, se me quitan las ganas de volver a windows jaja, no creo que vuelva.

Todo esto es fantastico... y otra cosita, sabeis de alguna web donde puedas dejar bonita el mandriva? con nueva apariencia y efectos de esos que te pone el tiempo y la hora en el escritorio y tal? es que algo por lo que me decidi por el cambio fue por todo esto de maquear el SO, y luego poco a poco ya voy aprendiendo gracias a maquearlo y tal...

Bueno siento mucho si me pongo muy pesado, pero es que estoy muy ilusionado con todo esto, es muy nuevo para mi, y me esta gustando mucho y me salen dudas que por mucho que busque por google no encuentro...

Muchas gracais a todos.
Buenas,

Si me permites un consejo la proxima vez pon un titulo mas descriptivo en el hilo asi sabemos de que va el tema antes de entrar.

Ahora al lio. Hay efectivamente un metodo de hacer que al arrancar kde te arranque programas al inicio. No se si mandriva tiene un asistente para hacer eso de forma sencilla con graficos y tal, supongo que si, pero me da palo buscar asi que te dire la forma universal.

En tu home hay un directorio llamado .kde que tiene toda tu configuracion para KDE. Dentro de este directorio hay un subdirectorio llamado Autostart. Todo fichero ejecutable que se encuentre ahi dentro se ejecutara al lanzar kde.

Lo que vas a hacer es crear un link al ejecutable de kiba-dock

Abre una consola
Para encontrar el ejecutable haces
which kiba-dock

Supongo que saldra algo del estilo/usr/bin/kiba-dock
Entonces haces
ln -s /usr/bin/kiba-dock ~/.kde/Autostart/kiba-dock

Y pruebalo, deberia funcionarte

PD: Me olvidaba, para dejar bonito el KDE mira en http://www.kde-look.org y especialmente la seccion de superkaramba para los applets esos.
Hola :)

Me alegro de que estés emocionado ;) pero usa el buscador :P

Veamos, para lo de iniciar programas, depende de si usas gnome, kde u otro (no sé cuál tiene mandriva) (o ninguno), es muy fácil, ahí parece que lo explican -> http://www.jmarior.net/modules/news/article.php?storyid=161&title=Ejecutar%20programas%20en%20el%20inicio%20del%20sistema%20GNU/Linux

Lo de poner pijaditas de ésas, si usas gnome tienes gdesklets, si usas kde tienes superkaramba, creo que era ése el nombre. Luego tienes http://www.gnome-look.org/ para iconos y demás cosas de gnome y para kde tienes http://www.kde-look.org/

Un saludo
Gracias por vuestras respuestas, tal vez el titulo del post no sea el mejor.

Bueno ya lo e conseguido instalar correctamente... e estado utilizando el KDE, pero creo que me quedare con GNOME, ya que tengo los dos instalados, para ver diferecias y tal... la unica pega es que Gnome creo que no tiene barrita de esas tan chula, como la kiba-dock...

Saludos y gracias.
El kiba dock funciona tanto en gnome como en KDE solo tienes que ejecutarlo
Si lo ejecuto si que se abre... y me sale la barra con los iconos, pero me muestra el siguiente error...

** Message: error parsing desktop file for /apps/kiba/launchers/Do: /root/.kiba-dock/Documentos is not a .desktop file

y al cerrar la ventana del terminal, el kiba-dock se cierra junto con la ventana... pero eso creia que solo era para kde, por la "k" de kiba
Lo primero, sentir el haber respondido tan tarde. Es lo que tiene la Universidad con trabajos, reuniones y más trabajos. Al hilo:

[font=verdana, arial][size=90]Muchas gracias [font=verdana, arial][size=90]TxemaFinwë tu ayuda me es muy util y me esta gustando mucho este SO... ya me funciona la red wifi perfectamente... pero ahora tengo otra duda, no creo otro post por que no lo veo necesario, supongo que en este se podra responder...

Se puede poner a mandriva una barra como la que tiene el Mac Osx? o como la que sale en este video de ubuntu http://www.youtube.com/watch?v=bYsxaMyFV2Y
kiba-dock.

Y que es eso de los urpmi es que no me entero bien del todo... por que queria desinstalar el firefox 1.5 e instalar el firefox2.0-Es, y todos los enlaces de Google me mandan hay :S.

Muchas Gracias, espero no ser muy molesto.
[/size][/font][/size][/font]

Jaja ya entiendo lo de los repositorios y los Urpmi y tal... ya tengo el firefox2 instalado y el amsn (pero lo voy a desinstalar) y ahora intento intalar el amule, pero me dice que no encuentra los paquetes, # urpmi amule, supongo que no tendre los repositorios, tendre que buscarlos.

Luego sigo buscando una barra tipo mac compatible con Gnome a ver si veo algo, si no me pongo en KDE y busco alguna...

Y pueno, si me puedes recomendar algo para poner el Mandriva 2007 guapo guapo bien o algun juego o programita que suela ser muy util y no tenga instalado.

Muchas Gracias por todo.

Vamos por partes, lo primero los repositorios. Explicación sencilla de qué es un repositorio:

http://blogdrake.net/node/5701

Ahora, nos ponemos los repositorios para Mandriva 2007.0:

http://easyurpmi.zarb.org/

Sigue las instrucciones. Consejo: cuando marques los repos main (y derivados) y contrib (y derivados) escoge France proxad.net. Cuando marques los repos PLF, escoje France free.fr. Por experiencia son los más rápidos y los he visto funcionar a más de 2,5 Mb reales.

Ahora abre una consola, escribe su e introduce tu contraseña de root. Pega lo que te aparezca en el recuadro y verás como se baja esos archivos de "manual de instrucciones de LEGO".

Además de esos repositorios suele haber algunos más con ciertos programas extra. Una lista interesante está aquí:

http://blogdrake.net/node/5455

De esa lista yo sólo recomiendo que te añadas la de MandrivaClub.nl (viene con el java empaquetado), copiando sin más lo que pone a la consola.

Ahora que tienes todo bien puesto, actualizamos el sistema por el método rápido, escribiendo en una consola como root:

urpmi.update -a ; urpmi --auto-select

Primero te actuliza los repos y luego te autoselecciona los paquetes más nuevos.
El método lento es ir al Centro de Control > Actualizar el sistema y seleccionar uno a uno los paquetes (deberían cambiar eso para la versión 2008).

Ahora puedes hacer urpmi amule (o en el Centro de Control > Instalar programas y buscar amule). Deberías tener el firefox actualizado.

Sobre el kiba-dock:
1. Es un software en estado pre-alpha, estás avisado :-P
2. En los repos de la 2007.0 no está, pero en los de la futura 2007.1 Spring sí.
3. Necesitas tener aceleración 3D y beryl o compiz activados (en el Centro de Control hay una opción para activar el escritorio en 3D)
4. Los susodichos paquetes están aquí: ftp://mirror.pacific.net.au/MandrivaLinux/devel/cooker/i586/media/contrib/release/kiba-dock-0-0.20070201.5mdv2007.1.i586.rpm
ftp://mirror.pacific.net.au/MandrivaLinux/devel/cooker/i586/media/contrib/release/libkiba-dock0-0-0.20070201.5mdv2007.1.i586.rpm
Tienes que bajarte ambos e instalarlos juntos. (Selecciona con el ratón dos los > click secundario > Instalar paquetes )
Debería funcionar sin romperte los cuernos [360º]

Tienes más barras fashion explicadas aquí:

http://liquidweather.net/howto/index.php?id=111

El caso es que lei por algun sitio (el problema es que e leido tanto sobre como funciona todo, que algunas cosas ya no se donde estan), que abriendo no se que archivo del mandriva y escribiendo un comando, siempre que abres el SO aparecerá tambien el kiba-dock, digamos que es algo asi como la obción Inicio que trae Windows, que los programas se inician solo se ejecuta el SO.

[font=verdana, arial][size=90][font=verdana, arial][size=90]
Depende el escritorio:

En KDE,
[/size][/font][/size][/font]abrir un konqueror y separar la vista con Ctrl+Máyus+L y navegar en una mitad hasta /usr/bin y en la otra hasta /home/tunombre/.kde/Autostart, arrastrar el icono kiba-dock de /usr/bin a Autostart y crear un enlace.

En Gnome, verificar que se ejecute "kiba-dock" en Preferencias > Avanzados > Sesiones en la pestaña Programas al inicio, añadiendo el kiba-dock que se encuentra en /usr/bin/kiba-dock.

Buf no se si me explico, es que aun tengo un poco de mente en Windows, ya que es mi primera semana entera solo que Mandriva y la verdad que me esta encantando, se me quitan las ganas de volver a windows jaja, no creo que vuelva.

Siempre y cuando tengas ganas de aprender, todo te parecerá emocionante :D

Todo esto es fantastico... y otra cosita, sabeis de alguna web donde puedas dejar bonita el mandriva? con nueva apariencia y efectos de esos que te pone el tiempo y la hora en el escritorio y tal? es que algo por lo que me decidi por el cambio fue por todo esto de maquear el SO, y luego poco a poco ya voy aprendiendo gracias a maquearlo y tal...

http://www.kde-look.org/ + Superkaramba + Yakuake
http://www.gnome-look.org/ + Gdesklets

Bueno siento mucho si me pongo muy pesado, pero es que estoy muy ilusionado con todo esto, es muy nuevo para mi, y me esta gustando mucho y me salen dudas que por mucho que busque por google no encuentro...

Si todos los que empezaran con Linux fueran tan entusiastas como tú, sería agradable responder a cualquier pregunta [Ooooo]

Si lo ejecuto si que se abre... y me sale la barra con los iconos, pero me muestra el siguiente error...

** Message: error parsing desktop file for /apps/kiba/launchers/Do: /root/.kiba-dock/Documentos is not a .desktop file y al cerrar la ventana del terminal, el kiba-dock se cierra junto con la ventana... pero eso creia que solo era para kde, por la "k" de kiba

Prueba el arranque automático que te he comentado antes. Kiba-dock es independiente del escritorio, y si está tecnológicamente cerca de alguno es Gnome (porque usa gtk y esas cosas). Hay programas de KDE que no llevan K como gwenview.

Por cierto un eolinao subió un manual muy completo en pdf:
http://www.megaupload.com/?d=PM4KLK9U
Si no consigues bajártelo te lo paso por correo.

Ya nos comentarás.

Auguirum.
Bueno, muchisimas gracias por la ayuda...

Sobre amule y lo repositorios, pues mas o menos ya lo tengo claro, gracias a vuestra ayuda... estoy actualizando... tardara un rato.

Sobre el kiba-dock, todo perfecto ya jeje, solo que lo e desintalado para ver que tal va el kooldock, ya estoy haciendo pruebas i todo jeje...

Ahora vienen dos pequeñas dudas...

¿Por que en Gnome cuando abro una ventana en otro escritorio y la minimizo se queda hay? y cuando cambias de escritorio es todo nuevo y limpio, no hay nada minimizado, mientras que en kde en todos los escritorios tienes los mismos programas que vas minimizando, y si alguno esta cargando algo, pues cada dos por tres te lleva al otro escritorio... eso se puede modificar en KDE para dejarlo como en Gnome?

Y en KDE, desde la web que me pasasteis, kde-look, me descargado algun tema, pero no se como instalarlos, desde el gestor de temas no los detecta...

Bueno, son unas ultimas dudas que me salen por el momento... muchisimas gracias por toda vuestra ayuda.
¿Por que en Gnome cuando abro una ventana en otro escritorio y la minimizo se queda hay? y cuando cambias de escritorio es todo nuevo y limpio, no hay nada minimizado, mientras que en kde en todos los escritorios tienes los mismos programas que vas minimizando, y si alguno esta cargando algo, pues cada dos por tres te lleva al otro escritorio... eso se puede modificar en KDE para dejarlo como en Gnome?

Click secundario encima de la barra de KDE (Kicker) > Configurar panel > Barra de tareas > Desmarca la opción "Mostrar ventanas de todos los escritorios"

Y en KDE, desde la web que me pasasteis, kde-look, me descargado algun tema, pero no se como instalarlos, desde el gestor de temas no los detecta...

Una pega del KDE, los estilos hay que compilarlos [Alaa!]. Como a primera vista es poco "user friendly", busca entre los paquetes kde-style kde-theme y kde-icons, es una manera más cómoda de empezar. La instalación de iconos no suele tener problemas en KDE. Si usas Gnome, esta parte está mejor lograda, y han dicho que para KDE 4 cambiarán completamente este apartado.

PD: Aviso, algún estilo choca con otro, simplemente no lo instales. Creo que es krisp.

Augurium.
8 respuestas