¿Con qué codecs puedo ver todos los videos?

Estoy reinstalando windows en un par de ordenadores y quería saber con qué codecs sencillos, que no ocupen mucho y que sean rápidos (creo recordar que los FFDshow solían cumplir eso) podré ver todo sin problemas. El reproductor que pretendo usar es el Media Player Classic, que con el Real Alternative y el Quick Time Alternative me reproduce realmedia y archivos de quicktime, pero me gustaría poder ver todos los tipos de divx, xvid, mp4, ogg y derivados con el mismo media player classic sin instalar mil codecs o packs de codecs que instalan mil cosas.

Ah, y si de paso puedo trabajar perfectamente con todos los videos en el Virtual Dub sin problemas de codecs, ya es perfecto entonces! :)

A ver qué me sugerís.
www.free-codecs.com el pack que se llama Codec Pack All in One, creo que hace al 100% lo que pides.
CCCP como pack de códecs

Como reproductor con ellos integrados tienes el VLC.
Gracias sabokillo. He mirado ese que dices y lo voy a probar. Trae el DVobSub o algo así... me interesa también que no me de por culo con los subtítulos, porque el Media Player Classic ya soporta subtítulos de por sí, y no me interesa que me cargue programas añadidos mientras veo un video para cargar los subtítulos y rollos de esos. No sé si será eso pero supongo que se puede desactivar.
DevilKenMasters escribió:Gracias sabokillo. He mirado ese que dices y lo voy a probar. Trae el DVobSub o algo así... me interesa también que no me de por culo con los subtítulos, porque el Media Player Classic ya soporta subtítulos de por sí, y no me interesa que me cargue programas añadidos mientras veo un video para cargar los subtítulos y rollos de esos. No sé si será eso pero supongo que se puede desactivar.

Todo es cuestión de probar, para gustos los colores :-) Como bien dicen por ahi arriba, como reproductor de medios esta bastante bien el VLC (aunque en mi opinión no se puede comparar con Mplayer X-D )
para nada de acuerdo con el MPLAYER, yop tambien soy de VLC
Con FFDShow tienes mas que suficiente y viene con DirectVOBSub.
Pues yo soy de Media Player Classic, por costumbre, por las opciones de resize de la imágen que tiene con las teclas númericas, y por la comodidad de uso que me da.

De momento he conseguido que me reproduzca casi todo, aunque tengo un par de problemas:

Con los archivos .3gp (de móvil), me peta, y eso que tengo el quick time alternative, con el que veo perfectamente los mov y con el que a priori debería poder ver los 3gp.

Y con los divx o xvid con subtítulos, tengo que poner el media player classic con el renderer VMR7 para que me cargue los subtítulos sin el directvobsub, pero con ese renderer se me ve la imagen doble y con colores raros :(

Eso con los codecs DIVX y XVID originales. Tengo que probar con los ffdshow, aunque con los del Nero (sí, el Nero me instaló unos codecs de video) se me ve bien.

¿Sabeis como podría elegir con qué codec quiero que funcione el media player classic?

Y luego además, el Virtual Dub me dice que necesita codecs que por lo visto, el codec pack ese que instalé no ha puesto (porque dice que los codecs de direct show no son suitables), y también me interesa que el Virtual Dub me cargue todos los videos, y no me carga ni divx ni xvid... con lo que tampoco puedo comprimir en esos formatos :(
Voto para ffdshow. Los packs de codecs además de instalar un montón de mierda que no necesitas suelen dar problemas de incompatibilidades

Y con los divx o xvid con subtítulos, tengo que poner el media player classic con el renderer VMR7 para que me cargue los subtítulos sin el directvobsub, pero con ese renderer se me ve la imagen doble y con colores raros

¿Tienes el escritorio a color verdadero? ¿Has probado con VMR9?
O instala ffdshow y cárgalos desde este.
Tengo el escritorio en 32bits, y con el VMR9 se me ve todo bien pero no me carga los subs, y me gustaría cargarlos internamente, sin vob subs aparte ni follones (aunque si no hay más remedio, lo haré así).
Kmplayer

Sin duda

o Zoomplayer

[careto?]
11 respuestas