Asta los cogones de las faltas de Hortografia

Pues eso que es una pasada leer muchos hilos en los que meten ``h`` ``g```o cosas así donde no van, bueno pase que se acorten palabras como de por una simple d , o que no pongan tildes, eso da igual, pero es que cada vez que leo por aquí faltas gravísimas estoy mas inseguro de lo que escribo.Espero que algún día en todos los post haya un corrector automático ,tipo el de Office. Bueno saludos y perdón por el COGONES pero es que tenía ganas de decirlo COJONES.
Hes ciertoh,keh mahl hescribeh lah genteh [rtfm]
y que culpa tiene la gente que no sepa diferenciar cuando poner una g o una j? no lo veo que siempre sea a intencion pero bueno...

smse escribió:Pues eso que es una pasada leer muchos hilos en los que meten ``h`` ``g```o cosas así donde no van, bueno pase que se acorten palabras como de por una simple d , o que no pongan tildes, eso da igual, pero es que cada vez que leo por aquí faltas gravísimas estoy mas inseguro de lo que escribo.Espero que algún día en todos los post haya un corrector automático ,tipo el de Office. Bueno saludos y perdón por el COGONES pero es que tenía ganas de decirlo COJONES.

si nos ponemos quisquillosos, te has saltado una coma en pues eso. cuando dices asi donde no van, deberias de haber puesto un punto y seguido, no una coma.

no hay que ser tan quisquillosos hombre ;-)

saludos y no te lo tomes a mal
No es cuestión de ser quisquillosos, esque en este foro hay un analfabetismo fuera de lo común.

Están los de los valla por dios, los de ha comer, los de ke pasa, los de vueno, los de... y asi podría seguir hasta mañana.

Algún que otro signo de puntuación puede pasar, pero cosas como las de arriba dan arcadas.

Cómo me gustaría a mi también que hubiese algún corrector ortográfico, y si no reconociese alguna palabra, que el post no se crease.

EDITO: ¡Ah! y los de hechar.
Asta los cogones ke habran ilos con el mismo tema cuando ay lla un monton habiertos todos iguales y en diferentes suvforos... [uzi]
no os aburris de los mismos hilos?
Dj-Aeri escribió:No es cuestión de ser quisquillosos, esque en este foro hay un analfabetismo fuera de lo común.

Están los de los valla por dios, los de ha comer, los de ke pasa, los de vueno, los de... y asi podría seguir hasta mañana.

Algún que otro signo de puntuación puede pasar, pero cosas como las de arriba dan arcadas.

Cómo me gustaría a mi también que hubiese algún corrector ortográfico, y si no reconociese alguna palabra, que el post no se crease.

EDITO: ¡Ah! y los de hechar.

No te olvides de los "haber que pasa", que es una falta de las mas garrulas (y por desgracia frecuentes) que he tenido la oportunidad de ver.

Entiendo que no te tomes la molestia de poner acentos, cualquiera sabe leer un texto sin ellos, pero es que todas las animaladas que se ven... Y que no me jodan con la excusa de que se ahorra tiempo escribiendo k en vez de que, porque te ahorras 0,02 segundos como mucho ¬_¬
Yo no lo veo tan mal, mientras se entienda lo que quieren comunicar.

salu2!!!
En algunos post se pasan y lo escriben como si fuera un sms pero en su mayoria no importa que tenga faltas de ortografia, os recuerdo que este es un foro sobre informatica/electronica/videojuegos, buscaros un foro sobre la RAE y ahí podreis criticar todo lo que querais la ortografia.

Saludos.
Para hilos chorras, ya está pruevas, y para quejarse de la ortografía, ya hay hilos suficientes, vamos...
Aquests temes estan més que repetits ja...
elderno escribió:no os aburris de los mismos hilos?

Ya te digo. Hay un hilo "oficial" de [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376234&highlight=ortograf%EDa+and+gramatica"]Ortografía y Gramátca[/url], en el que se puede criticar todo lo que queráis.

Aunque esto es 'criticar sobre mojado', porque cada semana sale un hilo con la misma crítica, las mismas respuestas a favor y las mismas en contra.

Mi opinión es que el que escribe mal es un/a vago/a, si tiene por argumento el ahorro de espacio y/o tiempo; un desconsderado hacia los demás, que tenemos que descifrar los códigos que escriben; y, a parte de muchas otras cosas, me parece que se engañan a sí mismos con eso de 'Es que no todos hemos tenido una buena educación' o 'Es que no tenemos tiempo para leer'.

Tanto a unos como a otros les digo:

Wikipedia escribió:Miguel Hernandez: Nació como segundo hijo varón en una humilde familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza "Nuestra Señora de Monserrate" y entre 1918-1923 recibe educación primaria en las escuelas del Ave María; en 1923 pasa a estudiar el bachiller en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuida el rebaño, Miguel lee con avidez y escribe sus primeros poemas.

Mirad, un pastor que escribía mejor que vosotros (y que yo), y eso que el no tenía EOL para entretenerse (esto último va para los que dicen que no tienen tiempo para leer, pero que se pasan las horas mertas en el foro).

Como conclusión final decir que los que escriben mal, porque no saben hacerlo bien, han de aprender; y los que lo hacen por que quieren (o eso dicen) han de aplicar esas normas como forma de respeto hacia los demás.

Y eso de Yo lo único que no pongo son los acentos, porque me lío me parec en parte bien, pero ya que sabes escribir correctamente ponte a asimilar poco a poco lo de los acentos y las tildes, que no cuesta tanto.

Por cierto, no pasa nada por editar los posts, que a veces se ven faltas enormes y parece que a los autores les da reparo editar para corregir.

1Saludo
Pues me parece deprimente que se tenga que abrir un post para esto.

Usad la busqueda.

Hay personas que somos bilingües, o mejor dicho que aprendimos dos leguas desde pequeños, aunque no somos perfectos hablandolas, y muchas veces las "v" y las "b", o las "h", se nos pasan, o por que de los modos está bien, aunuqe sea en diferentes lenguas.....Zona levante, con castellano y valenciano/catalán.
Y odio aquellos que están a verlas venir, en cuanto ven un post con faltas, se tiran al cuello.

Yo veo más relevante, escribir ordenado, con acentos y con puntos y puntos y aparte, que no con faltas, o acortando las palabras, que esto no es un movil....
GaNNoN escribió:Hay personas que somos bilingües, o mejor dicho que aprendimos dos leguas desde pequeños, aunque no somos perfectos hablandolas, y muchas veces las "v" y las "b", o las "h", se nos pasan, o por que de los modos está bien, aunuqe sea en diferentes lenguas.....Zona levante, con castellano y valenciano/catalán.

Esto es otra excusa como lo de que no pude estudiar o no me da la gana de escribir bien.

Yo no soy bilingüe, pero sé que móvil es con v y mobile con b; sé que gobierno es con b y government es con v.

Y aunque fuera por eso, ¿puedes decirme en qué lengua ayer se escribe con hache?

¿Tanto cuesta reconocer que uno no sabe hacer algo bien y, si ese algo es importante, intentar corregirlo en lugar de justificarlo?
Xdabler escribió:En algunos post se pasan y lo escriben como si fuera un sms pero en su mayoria no importa que tenga faltas de ortografia, os recuerdo que este es un foro sobre informatica/electronica/videojuegos, buscaros un foro sobre la RAE y ahí podreis criticar todo lo que querais la ortografia.

Saludos.

Escribir bien es una norma BÁSICA de respeto cuando quieres que te lean.

seerj escribió:Para hilos chorras, ya está pruevas, y para quejarse de la ortografía, ya hay hilos suficientes, vamos...

¡Toma ya!
La verdad es que más allá de que este tema esté muy hablado en EOL,creo que en los colegios(casa...) se debería hacer más incapié en la gramática y en las normas de ortografía porque en los últimos años y con las nuevas generaciones,esto es desalentador.

Se supone que deberíamos tener más conocimiento y mayor acceso a la cultura que generaciones pasadas,pero lo de estos últimos años es de vértigo.
GaNNoN escribió:Pues me parece deprimente que se tenga que abrir un post para esto.

Usad la busqueda.

Hay personas que somos bilingües, o mejor dicho que aprendimos dos leguas desde pequeños, aunque no somos perfectos hablandolas, y muchas veces las "v" y las "b", o las "h", se nos pasan, o por que de los modos está bien, aunuqe sea en diferentes lenguas.....Zona levante, con castellano y valenciano/catalán.
Y odio aquellos que están a verlas venir, en cuanto ven un post con faltas, se tiran al cuello.

Si has aprendido desde pequeño lo normal sería que supieses hablar las dos lenguas a la perfección. Eso no es excusa, yo no escribo todo con b's y k'es por ser vasco.
Dj-Aeri escribió:Si has aprendido desde pequeño lo normal sería que supieses hablar las dos lenguas a la perfección. Eso no es excusa, yo no escribo todo con b's y k'es por ser vasco.

Estoy de acuerdo, yo soy de Bilbao y me defiendo con el euskera, pero no por eso he dejado de hablar bien el castellano. Muchos catalanes suelen excusarse diciendo eso, y vale que el catalán se parece más al castellano, pero no es excusa.

En mi colegio nos daban clases en inglés y en castellano desde bien pequeños y nunca mezclé los idiomas.

Y además...

Johny27 escribió:Escribir bien es una norma BÁSICA de respeto cuando quieres que te lean.
Abrieron un hilo sobre esto...¿antes de ayer?

En fin...quien pueda escribir bien que lo haga, quien no pueda, pues peor para él. No se causa la misma impresión cuando lees algo correctamente redactado que si tiene 15000 faltas de ortografía, por lo menos a mí, no.
Eso ay que remediarlo:

Más lengua y menos eol
Johny27 escribió:¡Toma ya!
¿Toma ya qué? Menudo chorras.
seerj escribió:¿Toma ya qué? Menudo chorras.

De chorras nada, que prueba es con B, no con V como tú lo pusiste.
Y qué coño tendrá que ver con el tema en cuestión, si hubiera defendido a ultranza la ortografía pues si, pero mi post no iba de eso.

Además, eso que dicen del bilingüismo es cierto, ya que en catalán por ejemplo, va con V, y cosas de éstas suelen confundir.

De cualquier manera, menudo chorras soltar eso por que sí.
Me gusta dejar abiertos algunos hilos aunque estén repetidos porque a veces se pueden extraer conclusiones interesantes o aumentar la culturilla general.

Pero veo que el cariz que está tomando este hilo no va por ahí, así que echaré el candadito.
24 respuestas