elderno escribió:no os aburris de los mismos hilos?
Ya te digo. Hay un hilo "oficial" de [url="http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376234&highlight=ortograf%EDa+and+gramatica"]Ortografía y Gramátca[/url], en el que se puede criticar todo lo que queráis.
Aunque esto es 'criticar sobre mojado', porque cada semana sale un hilo con la misma crítica, las mismas respuestas a favor y las mismas en contra.
Mi opinión es que el que escribe mal es un/a vago/a, si tiene por argumento el ahorro de espacio y/o tiempo; un desconsderado hacia los demás, que tenemos que descifrar los códigos que escriben; y, a parte de muchas otras cosas, me parece que se engañan a sí mismos con eso de
'Es que no todos hemos tenido una buena educación' o 'Es que no tenemos tiempo para leer'.
Tanto a unos como a otros les digo:
Wikipedia escribió:Miguel Hernandez: Nació como segundo hijo varón en una humilde familia de Orihuela dedicada a la crianza de ganado. Pastor de cabras desde muy temprana edad, Miguel fue escolarizado entre 1915 y 1916 en el centro de enseñanza "Nuestra Señora de Monserrate" y entre 1918-1923 recibe educación primaria en las escuelas del Ave María; en 1923 pasa a estudiar el bachiller en el colegio de Santo Domingo de Orihuela, regentado por los jesuitas. En 1925 abandonó los estudios por orden paterna para dedicarse en exclusiva al pastoreo. Mientras cuida el rebaño, Miguel lee con avidez y escribe sus primeros poemas.
Mirad, un pastor que escribía mejor que vosotros (y que yo), y eso que el no tenía EOL para entretenerse (esto último va para los que dicen que no tienen tiempo para leer, pero que se pasan las horas mertas en el foro).
Como conclusión final decir que los que escriben mal, porque no saben hacerlo bien,
han de aprender; y los que lo hacen por que quieren (o eso dicen) han de aplicar esas normas como forma de respeto hacia los demás.
Y eso de
Yo lo único que no pongo son los acentos, porque me lío me parec en parte bien, pero ya que sabes escribir correctamente ponte a asimilar poco a poco lo de los acentos y las tildes, que no cuesta tanto.
Por cierto, no pasa nada por editar los posts, que a veces se ven faltas enormes y parece que a los autores les da reparo editar para corregir.
1Saludo