q targeta de video para sintonizar tv?

hola, wenas, me compre este verano un ordenador nuevo.

Mi duda es sobre la targeta sintonizadora de tv, cuando fui a comprarle en la tienda me dijeron q para utilizar sintonizadora de televion necesitaba una targeta gráfica muy potente, me vendieron una nvidea de 512 megas.

La verdad es q la television consume muchisimos recursos del ordenador, cuando esta la tele puesta se nota una leve relentizacion en el pc y q los ventiladores suenan más, y eso q el pc es de tecnologia moderna (doble nucleo).

ahora quiero comprar otro pc, tambien con targeta sintonizadora de tv y ¿me gustaria saber si me informaron bien en la tienda o me metieron mas hardware para engordar la factura?
UN SALUDO GRACIAS
prestige escribió:hola, wenas, me compre este verano un ordenador nuevo.

Mi duda es sobre la targeta sintonizadora de tv, cuando fui a comprarle en la tienda me dijeron q para utilizar sintonizadora de televion necesitaba una targeta gráfica muy potente, me vendieron una nvidea de 512 megas.

La verdad es q la television consume muchisimos recursos del ordenador, cuando esta la tele puesta se nota una leve relentizacion en el pc e incluso en la propia television se aprecia como q hubiera pocas imagenes por segundo, osea, q se aprecia como tirones en el movimiento , y eso q el pc es de tecnologia moderna (doble nucleo).

ahora quiero comprar otro pc, tambien con targeta sintonizadora de tv y ¿me gustaria saber si me informaron bien en la tienda o me metieron mas hardware para engordar la factura?
UN SALUDO GRACIAS

Pues te estafaron con lo de comprarte una tarjeta gráfica....
Para ver la TV no hace falta mucha potencia que digamos, con que tengas un 1.000Mhz te sobra para ver la TV...
Si tu PC es un Doble núcleo tiene que tener algo mal para que no puedas ver la TV, deberías verla perfectamente aunque solo funcionase un solo núcleo de tu CPU.
Cualquier PC que te compres hoy en día podrá ver y grabar TV sin problemas.
no hombre no es q de tirones pero si te fijas milimetricamente ves q en una tele normal la imagen va mejor, no se aprecia con la vista a primeras para nada
Pues a no ser q alguien m corrija, creo q t informaron de culo.

La tarjetas graficas tienen poco q ver con las capturadoras si no es para reproducir en 2D el stream capturado.

La memoria de las gráficas se necesita principalmente para almacenar texturas para representaciones 3D. Para 2D apenas es necesaria una cantidad muy reducida d memoria dedicada. Además, la potencia d una grafica no se mide x su memoria, más bien x su GPU, el ancho de banda para la comunicación entre la mem y la GPU y la velocidad d la memoria son más importantes si cabe.

La capturadoras, la nuevas, creo q llevan codificadores MPG2 integrados, con lo q ni si quiera en la codificación cargan al ordenador (ni cpu ni grafica).

Lo único q si carga o puede producir cierta ralentización es el tratamiento o volcado del stream capturado en tiempo real. Aunque en esto, a mi parecer, el cuello d botella esta más en el HD q en ningun otro componente.

El programa q mas m gustaba para ver la tele en el ordena era el DScaler y, si no le ponias demasiados efectos (filtros) soft, apenas consumia cpu.

Un saludo
prestige escribió:no hombre no es q de tirones pero si te fijas milimetricamente ves q en una tele normal la imagen va mejor, no se aprecia con la vista a primeras para nada

Quizas no tienes los drivers de la gráfica bien instalados, o es por alguna opción del programa con el que ves la TV.
Prestige escribió:no hombre no es q de tirones pero si te fijas milimetricamente ves q en una tele normal la imagen va mejor, no se aprecia con la vista a primeras para nada

eso es q la capturadora es asi, yo antes tenia una Hauppauge WinTV con chipset bt878, y al moverse se veia como lineas. por cierto, yo me acuerdoq en un Pentium 1 a 200Mhz con 256 de ram y grafica de 8 mb pci se veia perfectamente, eso si, solo con la tv puesta, jeje

Y el programa dscaler ami tambien me gusta, tiene filtros q te disimulan esos errores, ahora es bastante complicado de configurar...
Si el problema es de lineas, prueba a activar el V-sync y pon el monitor a 75Hz para que sincronice la TV y el monitor a 25FP (75/3), no se si funcionara...
6 respuestas