Pues a no ser q alguien m corrija, creo q t informaron de culo.
La tarjetas graficas tienen poco q ver con las capturadoras si no es para reproducir en 2D el stream capturado.
La memoria de las gráficas se necesita principalmente para almacenar texturas para representaciones 3D. Para 2D apenas es necesaria una cantidad muy reducida d memoria dedicada. Además, la potencia d una grafica no se mide x su memoria, más bien x su GPU, el ancho de banda para la comunicación entre la mem y la GPU y la velocidad d la memoria son más importantes si cabe.
La capturadoras, la nuevas, creo q llevan codificadores MPG2 integrados, con lo q ni si quiera en la codificación cargan al ordenador (ni cpu ni grafica).
Lo único q si carga o puede producir cierta ralentización es el tratamiento o volcado del stream capturado en tiempo real. Aunque en esto, a mi parecer, el cuello d botella esta más en el HD q en ningun otro componente.
El programa q mas m gustaba para ver la tele en el ordena era el DScaler y, si no le ponias demasiados efectos (filtros) soft, apenas consumia cpu.
Un saludo