FoRtEsQuE escribió:aver, seguro que si pongo la memoria a 266 me va a ir mejor que teniendola a 400?? me resulta un poro extraño la verdad... por un lado tiene su logica... si el fsb del procesador va a 134 que mas da que la memoria le envie los datos a 200 mhz si el procesador solo va a procesarlos a 134mhz ... tiene su logica... pero asi mismo nu se... por que venden pues memo ddr 400 y placas con shoket A con soporte para ddr 400 si saben que en esas placas la velocidad nominal del procesador viene a ser mucho mas baja... ummm que rayada llevo encimaa

que alguien me lo explike
Y porque venden X1650 con 1GB de RAM? y super 7300, 6600, x1650Pro con 512MB??... Marketing???...
Por si no lo sabias, en Socket A hay CPUs con FSB a 166 y 200.
Ir mejor o peor depende de la controladora de memoria, lo mas comun y sobre todo en Socket A, es que lo mejor sea síncrono (1:1), ademas, aunque pierdas velocidad (que no vas a usar practicamente) tendras mejores latencias, unas ValueRAM a 400Mhz suelen tener 3-3-3-8, y a 266Mhz 2-2-2-6.
Lo que mas usa la RAM es la CPU, el resto de componentes no suelen usar demasiada, y a lo mejor con una CPU con FSB a 133, el resto de componentes no necesitaran ni 33Mhz, por lo que tecnicamente a 200 (400DDR) no ganarias nada, solo perderias por latencias, lo suyo seria a 166 (333DDR) que serian los 133 de la CPU + unos 33 del resto de cosas, pero ahora tienes cosas que terestan rendimiento, como las latencias, y sobre todo, la asincronia, y al final no merece la pena, solo tienes que hacer tu mismo algún test a ver, pasa un 3DMark o alguna codificacion de video a ver si te merece la pena poner las memorias a 333Mhz.