problema memoria

hola, queria saber si a alguien le a pasado... el caso es que tengo 1gb de ram ddr 400 kingtom ( en dos bloques es decir 2x512 ) y ahora le he metido otro bloque de 512 kingstom ddr 400 pero no paran de salirme pantallazos azules... sin ebargo si bajo la frecuencia de la ram a ddr 333 tira bien ... a que es debido esto??? :( mi ekipo es el de la firma

pd: se nota mucho de ddr 400 a ddr 333?

enga un saludo y asias
Pues que tu placa no soportara 3 modulos a 400Mhz, nada mas.
De todas formas no merece la pena ponerlas a 400Mhz, te va a ir peor, lo mejor que puedes hacer es ponerlas sincronas con el FSB de la CPU.
es decir bajarlas a 134 mhz? ( por que ahora van a 204 mhz ddr.. ) y en tal caso como lo ago? por que en la bios tengo la opcion de ponerlas a 266 333 y 400 pero no me deja especificar la velocidad :-(
FoRtEsQuE escribió:es decir bajarlas a 134 mhz? ( por que ahora van a 204 mhz ddr.. ) y en tal caso como lo ago? por que en la bios tengo la opcion de ponerlas a 266 333 y 400 pero no me deja especificar la velocidad :-(

266Mhz es tu velocidad (2x133).
aver, seguro que si pongo la memoria a 266 me va a ir mejor que teniendola a 400?? me resulta un poro extraño la verdad... por un lado tiene su logica... si el fsb del procesador va a 134 que mas da que la memoria le envie los datos a 200 mhz si el procesador solo va a procesarlos a 134mhz ... tiene su logica... pero asi mismo nu se... por que venden pues memo ddr 400 y placas con shoket A con soporte para ddr 400 si saben que en esas placas la velocidad nominal del procesador viene a ser mucho mas baja... ummm que rayada llevo encimaa XD que alguien me lo explike XD
FoRtEsQuE escribió:aver, seguro que si pongo la memoria a 266 me va a ir mejor que teniendola a 400?? me resulta un poro extraño la verdad... por un lado tiene su logica... si el fsb del procesador va a 134 que mas da que la memoria le envie los datos a 200 mhz si el procesador solo va a procesarlos a 134mhz ... tiene su logica... pero asi mismo nu se... por que venden pues memo ddr 400 y placas con shoket A con soporte para ddr 400 si saben que en esas placas la velocidad nominal del procesador viene a ser mucho mas baja... ummm que rayada llevo encimaa XD que alguien me lo explike XD

Y porque venden X1650 con 1GB de RAM? y super 7300, 6600, x1650Pro con 512MB??... Marketing???...
Por si no lo sabias, en Socket A hay CPUs con FSB a 166 y 200.
Ir mejor o peor depende de la controladora de memoria, lo mas comun y sobre todo en Socket A, es que lo mejor sea síncrono (1:1), ademas, aunque pierdas velocidad (que no vas a usar practicamente) tendras mejores latencias, unas ValueRAM a 400Mhz suelen tener 3-3-3-8, y a 266Mhz 2-2-2-6.
Lo que mas usa la RAM es la CPU, el resto de componentes no suelen usar demasiada, y a lo mejor con una CPU con FSB a 133, el resto de componentes no necesitaran ni 33Mhz, por lo que tecnicamente a 200 (400DDR) no ganarias nada, solo perderias por latencias, lo suyo seria a 166 (333DDR) que serian los 133 de la CPU + unos 33 del resto de cosas, pero ahora tienes cosas que terestan rendimiento, como las latencias, y sobre todo, la asincronia, y al final no merece la pena, solo tienes que hacer tu mismo algún test a ver, pasa un 3DMark o alguna codificacion de video a ver si te merece la pena poner las memorias a 333Mhz.
mira, las tengo puestas a 266 por que a 333 sigue teniendo problemas la controladora de memoria y el memtest me saca fallos cosa que a 266 no... le he pasado el cpu-z y asi es como esta el asunto alguna sugerenciaa... asiasss

aqui os dejo la fotografia

Adjuntos

FoRtEsQuE escribió:mira, las tengo puestas a 266 por que a 333 sigue teniendo problemas la controladora de memoria y el memtest me saca fallos cosa que a 266 no... le he pasado el cpu-z y asi es como esta el asunto alguna sugerenciaa... asiasss

aqui os dejo la fotografia

No tengo ninguna sugerencia... asi estan bien, si te sirve de algo, estoy haciendo una prueba codificando video con mi K7 a ver cuanta diferencia hay entre 266 y 333.

Que no puedas poner las memorias a 333Mhz, pues si te aseguras de que la placa lo configura bien (latencias, Bank interleave,...), pues ya seria cosa de por ser memorias distintas, o la placa que es quisquillosa al tener varias memorias, o no le gusta alguna de las memorias.....
ok ya me dices que tal a ido dicha prueba :) en un principio asi pare ir todo bien no le noto mucha diferencia... claro que aun no le he metido tralla con ningun juego ni nada de eso.... se le podria bajar alguna latencia un poco mas???
FoRtEsQuE escribió:ok ya me dices que tal a ido dicha prueba :) en un principio así pare ir todo bien no le noto mucha diferencia... claro que aun no le he metido tralla con ningún juego ni nada de eso.... se le podría bajar alguna latencia un poco mas???

Eso ya depende de tus memorias, en el CPU-Z tienes un apartado en el que te pone las latencias soportadas de todas las memorias, no? a lo mejor la primera latencia la puedes poner a 2, pero si la placa la ha puesto a 2.5 seguramente tengas al menos un modulo que a 133 funciona a 2.5-2-2-6. Tampoco te comas el coco con eso.

Edit: Me extraña que antes te fuese bien a 400Mhz, lo digo porque los módulos de kingston 400Mhz funcionan a 2.6v y la placa dice que solo soporta 2.5v.... podría ser que tuvieses antes algún cuelgue o pantallazo esporádico que no achacaras a la RAM?..

PD: con mi K7 Barton a 133x12.5 (Chipset VIA KT880), usando el VirtualDub y Xvid, haciendo varias veces la misma prueba para asegurarme, no se decir si empatan 266 vs 333 o gana 266 por un 0.5%...
WaterDark escribió:Eso ya depende de tus memorias, en el CPU-Z tienes un apartado en el que te pone las latencias soportadas de todas las memorias, no? a lo mejor la primera latencia la puedes poner a 2, pero si la placa la ha puesto a 2.5 seguramente tengas al menos un modulo que a 133 funciona a 2.5-2-2-6. Tampoco te comas el coco con eso.

Edit: Me extraña que antes te fuese bien a 400Mhz, lo digo porque los módulos de kingston 400Mhz funcionan a 2.6v y la placa dice que solo soporta 2.5v.... podría ser que tuvieses antes algún cuelgue o pantallazo esporádico que no achacaras a la RAM?..

PD: con mi K7 Barton a 133x12.5 (Chipset VIA KT880), usando el VirtualDub y Xvid, haciendo varias veces la misma prueba para asegurarme, no se decir si empatan 266 vs 333 o gana 266 por un 0.5%...

um,mmm si es posible que tubiera algun pantallazo azul de esos que no da tiempo ni a leer lo que pone... y se reinicia el pc... es posible si ... bua pues entonces lo dejare a 266 que parece que tira bien con los tres modulos de ram ocupados :) y si uno de los modulos la latencia mas baja que soporta es 2.6 y la placa me las a puesto a 2.5 los otros dos si que soportarian 2 pero como ya hay uno que me esta jodiendo ... pues bueno tanbien esta bien asi
10 respuestas