› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PZ! escribió:en esa situación tal vez si sea correcto pero el que halla una cola enorme de coches que pueden pasar pero les da miedo genera situaciones de riesgo por los nervios que genera sobre todo
por ejemplo vas con la bici a una velocidad normal por el arcén y el trafico es fluido pero con bastantes coches. pues tienes una cola detras aunque puedan pasar
Skacha escribió:las bicis. si no hay carril bici deben ir por la carretera, y ojala los conductores respetaran tanto a los ciclistas como la mayoria de estos respetan a los coches (entre otras cosas porque en caso de golpe , el peor parado siempre será el ciclista), yo soy conductor y ciclista y tengo cuidado tanto si voy en coche como en bici
edit: por cierto , si tanto problema tienes en adelantar una bici , quizás no sabes que para adelantarnos puedes invadir el carril contrario aunque sobrepases una línea contínua
En varios mensajes comentas lo de la velocidad minima...
A ver, si un ciclista va a una velocidad de 25Km/h (porque sus piernas no le dan para más) ¿que tiene que hacer? Ir volando? No salir de su casa?
Si las carretaras son para TODOS, hay que respetar a TODOS y no puedes pedirle a un ciclista que vaya a 80Km/h (si has montado en bici alguna vez podras comprobar que o eres Indurain o es IMPOSIBLE).
Un poco de respeto es lo que la hace falta a esta sociedad...-
Saludos
the passenger escribió:
Los ciclistas no se tu, pero todos los que me cruzo van a su rollo, salvo los ciclistas profesionales que saben lo que se juegan. El 90% de los que cogen la bici para desplazarse van a su rollo, haciendo lo que les da la gana, girando cuando les viene en gana, saltándose semáforos, a la velocidad que quieren, y a mi es algo que me toca la moral, si vas por carretera pues atente a las consecuencias/normas y hazlo correctamente.
the passenger escribió:Si no puedes ir a 25km/h, pues por la acera. Igual que yo si me compro un matocarro de los años 40 que no pilla 50kmh y me meto a la autopista. Pues mal...
Skacha escribió:NO NO Y NO, si ando con la bici por la acera estoy infringiendo las normas, las sillas de ruedas no deben andar por la calle si no es necesario, yo, por ley si, así que no me subiré a la acera a molestar a los peatones y poder comerme una multa
the passenger escribió:
O sea (no tengo ni idea de que la ley lo exija) si yo voy a darme un paseo por mi ciudad y me apetece ir de pachanguita a 5 por hora, tengo que ir por carretera aun cuando voy a ir molestando a todo el mundo? (pregunto).
Circulación
- Velocidad máxima: 45 km/h.
- Carreteras: circular por el arcén de la derecha si es transitable. Si no, por el borde derecho de la calzada, usando la parte imprescindible.
- Excepción: se puede rebasar la velocidad máxima y ocupar la parte derecha de la calzada que se necesite cuando las circunstancias de la vía lo aconsejen, por ejemplo, en pendientes prolongadas y con curvas.
- Autovías: sólo para mayores de 14 años y siempre por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso. Algunas autovías pueden prohibir la circulación de bicicletas mediante señalización. En este caso deberán indicar itinerario alternativo.
- Autopistas: prohibidas a las bicicletas.
- Grupos: pueden circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la precaución para evitar alcances. Pueden circular en columnas de a dos lo más a la derecha posible de la calzada. En tramos de poca visibilidad se colocarán de uno en uno.
A efectos de prioridad de paso y adelantamientos, se considera el grupo como un único vehículo. No se considera adelantamiento los efectuados entre ciclistas de un grupo.
- Prioridad de paso: los ciclistas tienen preferencia respecto a los vehículos de motor:
. Cuando circulen por un carril-bici, paso para ciclistas o arcén señalizados.
. Cuando el vehículo a motor vaya a girar a izquierda o derecha y haya un ciclista en sus proximidades.
. Si, circulando en grupo, el primero ha iniciado ya el cruce o entrado en la glorieta.
En los demás casos, se aplican las normas generales de prioridad.
Respecto a los adelantamientos de automóviles:
- Hay que ocupar parte o la totalidad del carril contrario: para adelantar a un ciclista o grupo, siempre que existan las condiciones para realizarlo.
- En línea continua: un automóvil puede adelantar a un ciclista aunque haya línea continua siempre que pueda realizar la maniobra sin peligro.
- Distancia: hay que dejar una separación de 1,50 metros como mínimo respecto al ciclista.
Por otro lado, existen seis tipos diferentes de vías especiales para bicicletas y señalización:
. Vía ciclista: vía específicamente acondicionada para bicicletas, con señalización horizontal y vertical correspondiente.
. Carril-bici: vía ciclista que discurre adosada a la calzada.
. Carril-bici protegido: si está dotado de barreras laterales que lo separan físicamente de la calzada y la acera.
. Acera-bici: vía ciclista señalizada sobre la acera.
. Pista-bici: vía ciclista segregada del tráfico motorizado con trazado independiente de las carreteras.
. Senda ciclable: vía para peatones y bicis sin tráfico de motor que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.
http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/31/159461.php escribió:normas que establece en materia de ciclismo:
- Casco obligatorio: cuando se circula por vías interurbanas, con las siguientes excepciones:
. Pendientes ascendentes prolongadas.
. Razones médicas justificadas.
. Condiciones extremas de calor.
. Profesionales en entrenamiento o competición.
- Prenda reflectante: obligatoria para el ciclista cuando sea obligatorio el uso de alumbrado si circula por vía interurbana. El reflectante debe hacerle visible al resto de los conductores a una distancia de 150 metros.
- Alcoholemia: el ciclista, al igual que el resto de conductores, debe someterse a las pruebas que le requieran los agentes. Las tasas de alcohol permitidas son las mismas que para los conductores de turismos o motocicletas.
- Carné por puntos: las infracciones cometidas con la bicicleta no restan puntos al no requerirse permiso para su conducción. No obstante, la multa habrá que pagarla.
the passenger escribió:Pero no pone nada de que sea obligatorio ir por carreteras, ni de que esté prohibido ir por la acera, y si lo pone ponlo, que son muchos artículos y a estas horas mi cerebro ya no rinde igual que antes
the passenger escribió:pd - y en galicia seguro que tampoco para ninguno en los semáforos no?A mi eso me parece de echarle cara, yo voy con el coche y hay veces que no viene nadie y no por ello me lo salto y sigo, me tengo que esperar, ir por la carretera es lo que tiene. Pero bueno, sobre todo esto hay más opiniones que colores
![]()
the passenger escribió:Bueno, el link ese que remarcas me lo paso por donde yo te diga, hace años iba yo por la acera a 5 por hora, en una acera de esas de unos cuantos metros de ancha, y un señor me puso la mano en la cara como parándome e increpándome por que debía de ir por la acera, así que mira tu que tipo de personas creo que son las de ese tipo. (tendría unos 11 o 12 años por aquel entonces
)
He mirado un poco los otros y parece que estás en lo cierto, pero mi opinión sigue siendo la misma.
Alex_Maes escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo podeis estar de acuerdo con la noticia?.
La bicicleta y el coche no tienen NADA que ver, ¿que pasa si el que va en bici no tiene carnet?,