Le quitan tres puntos por hablar en bici con móvil

PZ! escribió:en esa situación tal vez si sea correcto pero el que halla una cola enorme de coches que pueden pasar pero les da miedo genera situaciones de riesgo por los nervios que genera sobre todo

por ejemplo vas con la bici a una velocidad normal por el arcén y el trafico es fluido pero con bastantes coches. pues tienes una cola detras aunque puedan pasar

pues entonces haces señas para que pasen, para que sepan que estas al tanto y no vas a hacer nada raro.
Yo por motivos del trabajo tengo que salir a veces con la furgoneta(bastante grande) por ciudad, y las afueras. Casi siempre me encuentro ciclistas, y siempre me "molesta"(lo digo asi porque hay algo de miedo en que se caigan o giren sin querer o cualquier tonteria). Siempre cedo metro y medio y si puedo mas, pero es que a veces...

Hoy mismo en una recta larga con bastante arcen, iban 3 ciclistas, 2 por la carretera pero pegados a la derecha y no en el arcen(no pasa na), pero uno de ellos iba en medio de la carretera hablando con los otros.Iba a pitarle pero igual armo alguna, asi que nada espere y espere a poder meterme en el carril contrario para poder adelantar. Tampoco me causo mucho trauma pero otro dia es por otra cosa y asi pasa lo que pasa(y no sera nada bueno para los 2). Hay que tener un poco cabeza y respetar a todo el mundo, yo respeto a los ciclistas, pues que ellos tengan un poco de cuidado tambien.(sobre todo los niños por carretera sin casco y sin control).

PD:Estos ciclistas iban con casco y todo, no era el jipi de la otra historia
Skacha escribió:las bicis. si no hay carril bici deben ir por la carretera, y ojala los conductores respetaran tanto a los ciclistas como la mayoria de estos respetan a los coches (entre otras cosas porque en caso de golpe , el peor parado siempre será el ciclista), yo soy conductor y ciclista y tengo cuidado tanto si voy en coche como en bici

edit: por cierto , si tanto problema tienes en adelantar una bici , quizás no sabes que para adelantarnos puedes invadir el carril contrario aunque sobrepases una línea contínua


Los ciclistas no se tu, pero todos los que me cruzo van a su rollo, salvo los ciclistas profesionales que saben lo que se juegan. El 90% de los que cogen la bici para desplazarse van a su rollo, haciendo lo que les da la gana, girando cuando les viene en gana, saltándose semáforos, a la velocidad que quieren, y a mi es algo que me toca la moral, si vas por carretera pues atente a las consecuencias/normas y hazlo correctamente.

Y yo no he dicho que tenga problemas para adelantarlos en ningún momento, los adelanto como si fuesen un coche sin problemas, lo que he dicho de los adelantamientos que me jode, es el adelantarlos, yo pararme en el semáforo, y ellos no parar, y cuando el semáforo se pone en verde, otra vez la misma cantinela.

Hoy mismo, iba por una calle y tenía que girar a la derecha, una calle de 3 carriles, estando delimitado por una especie de mediana el de la derecha por que es para entrar a un parking, y yo iba por ahí. Pues bien, al girar, justo uno en bici a saltado de la acera derecha a la carretera, y al ver que yo estaba girando y no poder ir hasta su carril, va y se me queda ahí en medio andando por el carril que va hasta el garaje y yo detrás... Además de lanzarse a la carretera sin mirar y mirar ya cuando estás dentro, además de no señalizar que quieres ir hacia el carril de la izquierda, ahora te me quedas en el mío obstruyéndome el paso (por que he tenido que parar para que el tío saliese de ese carrilito. Son tonterías, pero no vienen mas que a afirmar lo que digo, que la gran mayoría van con la bici por carretera como si estuviesen solos.

En varios mensajes comentas lo de la velocidad minima...

A ver, si un ciclista va a una velocidad de 25Km/h (porque sus piernas no le dan para más) ¿que tiene que hacer? Ir volando? No salir de su casa?

Si las carretaras son para TODOS, hay que respetar a TODOS y no puedes pedirle a un ciclista que vaya a 80Km/h (si has montado en bici alguna vez podras comprobar que o eres Indurain o es IMPOSIBLE).

Un poco de respeto es lo que la hace falta a esta sociedad...-

Saludos


Si no puedes ir a 25km/h, pues por la acera. Igual que yo si me compro un matocarro de los años 40 que no pilla 50kmh y me meto a la autopista. Pues mal...

Y ya lo he dicho, según el código las sillas de rueda deberían de ir también por la acera, ý no van, por que sería un peligro y molestarían, y muchos de los que usan la bici no son mas que eso, un peligro y un estorbo.

Que no es una tontería, que te estás metiendo entre máquinas de 1500 kilos jugándote tu integridad física, y dichas máquinas tienen un código, señales y demás cosas, que tu no respetas aun estando entre ellos.

Ahora estoy en el curro escribiendo esto muy rápido, quizás he dicho algo que no quería XD, o algo no se entienda, luego si eso sigo, que ya he dicho que este es un tema que me enciende bastante >_<.
the passenger escribió:
Los ciclistas no se tu, pero todos los que me cruzo van a su rollo, salvo los ciclistas profesionales que saben lo que se juegan. El 90% de los que cogen la bici para desplazarse van a su rollo, haciendo lo que les da la gana, girando cuando les viene en gana, saltándose semáforos, a la velocidad que quieren, y a mi es algo que me toca la moral, si vas por carretera pues atente a las consecuencias/normas y hazlo correctamente.


de los ciclistas que veo cuando salgo, el 90% andan como se debe andar por una carretera, con el 100% de los sentidos alerta y tomando todas las precauciones necesarias, si donde tu vives no es así lo siento mucho por ti, eso si:

the passenger escribió:Si no puedes ir a 25km/h, pues por la acera. Igual que yo si me compro un matocarro de los años 40 que no pilla 50kmh y me meto a la autopista. Pues mal...


NO NO Y NO, si ando con la bici por la acera estoy infringiendo las normas, las sillas de ruedas no deben andar por la calle si no es necesario, yo, por ley si, así que no me subiré a la acera a molestar a los peatones y poder comerme una multa
Skacha escribió:NO NO Y NO, si ando con la bici por la acera estoy infringiendo las normas, las sillas de ruedas no deben andar por la calle si no es necesario, yo, por ley si, así que no me subiré a la acera a molestar a los peatones y poder comerme una multa


O sea (no tengo ni idea de que la ley lo exija) si yo voy a darme un paseo por mi ciudad y me apetece ir de pachanguita a 5 por hora, tengo que ir por carretera aun cuando voy a ir molestando a todo el mundo? (pregunto).

Y mucha suerte tenéis en galicia, yo sinceramente estoy bastante quemado de los que van en bici.

Parecerá mucha casualidad, pero hace media hora volviendo de currar, en una calle de aquí, va uno en bici por la derecha, y yo me paso a la izquierda, pues unos metros antes de adelantarle, al tío de la bici se le cae una revista y cae hasta mi carril. El tío de la bici para en seco (suerte que no venía nadie por ese carril) y a por su revista tan feliz, y menos mal que ha sido antes, si llega a ser cuando paso, bah, el típico revistazo en la luna al que estamos todos acostumbrados.
the passenger escribió:
O sea (no tengo ni idea de que la ley lo exija) si yo voy a darme un paseo por mi ciudad y me apetece ir de pachanguita a 5 por hora, tengo que ir por carretera aun cuando voy a ir molestando a todo el mundo? (pregunto).


La ley, del 2004 dice esto:

Circulación

- Velocidad máxima: 45 km/h.

- Carreteras: circular por el arcén de la derecha si es transitable. Si no, por el borde derecho de la calzada, usando la parte imprescindible.

- Excepción: se puede rebasar la velocidad máxima y ocupar la parte derecha de la calzada que se necesite cuando las circunstancias de la vía lo aconsejen, por ejemplo, en pendientes prolongadas y con curvas.


- Autovías: sólo para mayores de 14 años y siempre por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso. Algunas autovías pueden prohibir la circulación de bicicletas mediante señalización. En este caso deberán indicar itinerario alternativo.

- Autopistas: prohibidas a las bicicletas.

- Grupos: pueden circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la precaución para evitar alcances. Pueden circular en columnas de a dos lo más a la derecha posible de la calzada. En tramos de poca visibilidad se colocarán de uno en uno.

A efectos de prioridad de paso y adelantamientos, se considera el grupo como un único vehículo. No se considera adelantamiento los efectuados entre ciclistas de un grupo.

- Prioridad de paso: los ciclistas tienen preferencia respecto a los vehículos de motor:

. Cuando circulen por un carril-bici, paso para ciclistas o arcén señalizados.

. Cuando el vehículo a motor vaya a girar a izquierda o derecha y haya un ciclista en sus proximidades.

. Si, circulando en grupo, el primero ha iniciado ya el cruce o entrado en la glorieta.

En los demás casos, se aplican las normas generales de prioridad.

Respecto a los adelantamientos de automóviles:

- Hay que ocupar parte o la totalidad del carril contrario: para adelantar a un ciclista o grupo, siempre que existan las condiciones para realizarlo.

- En línea continua: un automóvil puede adelantar a un ciclista aunque haya línea continua siempre que pueda realizar la maniobra sin peligro.

- Distancia: hay que dejar una separación de 1,50 metros como mínimo respecto al ciclista.


Por otro lado, existen seis tipos diferentes de vías especiales para bicicletas y señalización:

. Vía ciclista: vía específicamente acondicionada para bicicletas, con señalización horizontal y vertical correspondiente.

. Carril-bici: vía ciclista que discurre adosada a la calzada.

. Carril-bici protegido: si está dotado de barreras laterales que lo separan físicamente de la calzada y la acera.

. Acera-bici: vía ciclista señalizada sobre la acera.

. Pista-bici: vía ciclista segregada del tráfico motorizado con trazado independiente de las carreteras.

. Senda ciclable: vía para peatones y bicis sin tráfico de motor que discurre por espacios abiertos, parques, jardines o bosques.



por cierto, el caso de la noticia, una vez reclamado, me imagino que le quitarán la multa de puntos, dejando la económica, por esto:

http://www.consumer.es/web/es/motor/educacion_y_seguridad_vial/2007/01/31/159461.php escribió:normas que establece en materia de ciclismo:

- Casco obligatorio: cuando se circula por vías interurbanas, con las siguientes excepciones:

. Pendientes ascendentes prolongadas.

. Razones médicas justificadas.

. Condiciones extremas de calor.

. Profesionales en entrenamiento o competición.

- Prenda reflectante: obligatoria para el ciclista cuando sea obligatorio el uso de alumbrado si circula por vía interurbana. El reflectante debe hacerle visible al resto de los conductores a una distancia de 150 metros.

- Alcoholemia: el ciclista, al igual que el resto de conductores, debe someterse a las pruebas que le requieran los agentes. Las tasas de alcohol permitidas son las mismas que para los conductores de turismos o motocicletas.

- Carné por puntos: las infracciones cometidas con la bicicleta no restan puntos al no requerirse permiso para su conducción. No obstante, la multa habrá que pagarla.
Pero no pone nada de que sea obligatorio ir por carreteras, ni de que esté prohibido ir por la acera, y si lo pone ponlo, que son muchos artículos y a estas horas mi cerebro ya no rinde igual que antes XD

Yo sigo a lo mío, que vayan por carreteras pase, pero que no estorben y respeten todo. Como digo, se debería hacer una campaña pro-bicis, en plan controlando el tema durante un par de semanas aunque sea, y al que vaya mal o haga algo que no deba, multarlo.

Y como repito en cada uno de mis post XD, el circular por carretera debería llevar unas consecuencias/normas que la gran mayoría no respetan.

pd - y en galicia seguro que tampoco para ninguno en los semáforos no? XD A mi eso me parece de echarle cara, yo voy con el coche y hay veces que no viene nadie y no por ello me lo salto y sigo, me tengo que esperar, ir por la carretera es lo que tiene. Pero bueno, sobre todo esto hay más opiniones que colores XD
Pues no se, el que ha dicho que a los ciclistas que el ve circulan la mayoria correctamente suerte tienes. Porque a mi por aqui cada dia se me cruza uno, es mas, en otro post ya he dicho que se me ha tirado un tio con la bici y encima pasando un huevo, porque me estaba viendo.
Asi que no se... yo creo que si quieren circular por carretera con bicicleta deberian dar un cursillo, y respetar las normas y señales de circulacion, incluidos semaforos, aun no he visto NUNCA una bicicleta parada en un semaforo.
the passenger escribió:Pero no pone nada de que sea obligatorio ir por carreteras, ni de que esté prohibido ir por la acera, y si lo pone ponlo, que son muchos artículos y a estas horas mi cerebro ya no rinde igual que antes XD



http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclismo_urbano
http://noticias.ya.com/local/cataluna/09/11/2006/acera-peatones-ciclistas.html
http://cierzo.blogia.com/2005/agosto.php
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-08-02-2007/Catalunya/los-ciclistas-obligados-a-dejar-una-distancia-de-un-metro-con-el-peaton_1631352541216.html
http://www.20minutos.es/carta/207606/0/Ciclistas/acera/ <----mira lo que dicen los que van por la acera
http://blogs.periodistadigital.com/puntodevista.php/2006/06/28/ciclistas_y_bicicleteros




the passenger escribió:pd - y en galicia seguro que tampoco para ninguno en los semáforos no? XD A mi eso me parece de echarle cara, yo voy con el coche y hay veces que no viene nadie y no por ello me lo salto y sigo, me tengo que esperar, ir por la carretera es lo que tiene. Pero bueno, sobre todo esto hay más opiniones que colores XD



mi primo y yo, cuando salimos, respetamos los semáforos, pero tienes razón en que la mayoría no


por cierto pass, te recomiendo que vayas a amsterdam e intentes andar en coche [burla2] [burla2]
Bueno, el link ese que remarcas me lo paso por donde yo te diga, hace años iba yo por la acera a 5 por hora, en una acera de esas de unos cuantos metros de ancha, y un señor me puso la mano en la cara como parándome e increpándome por que debía de ir por la acera, así que mira tu que tipo de personas creo que son las de ese tipo XD. (tendría unos 11 o 12 años por aquel entonces XD)

He mirado un poco los otros y parece que estás en lo cierto, pero mi opinión sigue siendo la misma XD.
the passenger escribió:Bueno, el link ese que remarcas me lo paso por donde yo te diga, hace años iba yo por la acera a 5 por hora, en una acera de esas de unos cuantos metros de ancha, y un señor me puso la mano en la cara como parándome e increpándome por que debía de ir por la acera, así que mira tu que tipo de personas creo que son las de ese tipo XD. (tendría unos 11 o 12 años por aquel entonces XD)

He mirado un poco los otros y parece que estás en lo cierto, pero mi opinión sigue siendo la misma XD.



pos nada, tu sigue quejandote [burla3] [burla3] , te dejo otro link [rtfm] [rtfm] [rtfm]

http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/normativa2004/index3.asp
Si iba por la acera no lo veo lógico, por carretera vale, pero x la acera, ¿y si voy corriendo y hablando por el movil, tb me multan?

JAJAJA, esto es de chiste.
Hay que recordar que por la acera tambien van peatones, a nadie le ha pasado una bicicleta por la acera a un palmo? porque a mi si, y me he cagado en su puta madre
Lo de las bicis por la acera lo regula la normativa municipal y, en general, prohiben la circulación de bicis por la acera. Su sitio es la calzada o el carril bici. Y si van por la calzada es inevitable estorbar, pero es así. La calzada no es sólo para los coches.

Por otro lado, según mi experiencia como conductor y ciclista urbano, por cada ciclista que ves haciendo el moñas hay 10 conductores que "achuchan" al ciclista pegándose tras el de forma injustificada o le adelantan casi rozando con el retrovisor.
Al que dice que si no puedes ir a mas de 25 km/h en una bici, que te quites de la carretera, bien y si resulta que la acera no mide mas de medio metro? donde te metes? debajo del suelo?

Hoy sin mas, he ido con la bicicleta como todos los dias al trabajo, el caso es que yo iba por el carril de la derecha, que encima estan en obras y quedaba un espacio justo para que pase una bicicleta, y los coches por el carril izquierdo, ok.

Lo mas gracioso esque justo cuando se acaban dichas obras, un coche del carril izquierdo se mete en el carril derecho( por donde yo iba), sin señalizar con el intermitente , dando un volantazo, todo eso para incorporarse al carril derecho porque habia una salida, con lo debido a que he tenido que frenar como pudiera la bicicleta (iba a 30 Km/h) y quedarme con media bicicleta ocupando el carril izquierdo a causa del frenazo, y encima los hijos de *** que venian por el carril izquierdo, pitandome y insultandome, como si yo tuviera la culpa de haberme quedado ahí parado, hay derecho??? cuando toda la culpa la tiene el subnorm*** que se ha metido de golpe en mi carril y ha hecho que yo frenara bruscamente apunto de sufrir un accidente.

Mucho quejarse de los ciclistas, pero hay cada subnor** suelto que deberian de quitarle el carnet de conducir
Pero vamos a ver, ¿cómo podeis estar de acuerdo con la noticia?.

La bicicleta y el coche no tienen NADA que ver, ¿que pasa si el que va en bici no tiene carnet?, yo es que lo flipo, ya no saben que hacer para quitar puntos y hacerte sacar el carnet... lamentable.

En serio, es que por mas que lo pienso me parece tan ridículo... ahora solo falta que cuando vaya yo por ahi con mis patines me quiten puntos del carnet...
Alex_Maes escribió:Pero vamos a ver, ¿cómo podeis estar de acuerdo con la noticia?.

La bicicleta y el coche no tienen NADA que ver, ¿que pasa si el que va en bici no tiene carnet?,


Simplemente que las bicicletas tambien circulan por carretera y muchos desconocen/no respetan las normas de trafico.
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