› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sacky20 escribió:Yo lo veo una tremenda gilipollez partiendo de la base que no se necesita carnet para llevar una bici.
Que le multen o algo, pero lo de los puntos es que no le veo sentido.
Saludos!
ashitaka escribió:PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.
keo01 escribió:the passanger, deberias diferenciar entre ciclistas y gente que se desplaza en bici. Los primeros, los de las bicis de carrera, personalmente, no me la han liado nunca.
morio escribió:El tema es muy simple, quieren mas dinero pa la saca y encima seria uno de esos polis que se acaban de graduar en la academia y se siente mejor jodiendo a la gente.
Enas escribió:Toda ciudad deberia de empezar a poner Carril bicis.Como por ejemplo coges y vas andnado por la acera,encoche por el alfalto y la bici por el carril bici,no hay peligro para nadie
Ah si?? Eso en que normativa viene... las ciudades son para TODOS para el que va en coche, en autobus, en moto, en bici o en patinete.Ernestorrija escribió:Que las ciudades estan hechas para los coches, y me repatea los higados.
the passenger escribió:por eso he puesto el 90%, los ciclistas no te la lían, incluso muchos hasta se paran en los semáforos, pero a mi los que me tocan las narices son los que se desplazan por que si en bici.
Si vas por carretera, atente a las normas de la carretera, e ir a 10km/h por que no puedes ir más rápido, debería ser multado, por que va obstruyendo todo el jodido tráfico.
Hombre yo no seria tan radical, pero sí prohibiría a cualquier vehículo de motor acceder al centro de la ciudad en las ciudades de más de 50.000 habitantes.eboke escribió:Yo si fuera alcalde prohibía todos los vehículos de motor dentro de la ciudad. Sólo permitiría Transporte Público, repartidores y ambulancias/bomberos/similares. Menos problemas, menos accidentes y menos contaminación para mis pulmones. Pero bueno, es una utopía... (apeedradme por ello si quereis xD)
Garibaldi escribió:Hombre yo no seria tan radical, pero sí prohibiría a cualquier vehículo de motor acceder al centro de la ciudad en las ciudades de más de 50.000 habitantes.
Hoy en día tal como está el tráfico es una gilipollez ir al centro en coche porque tardas más incluso que yendo andando y es casi imposible aparcar. El que va en coche al centro es simplemente porque es un puto vago que no se despega del coche ni pa atrás. Y no me da la gana que nuestras ciudades se contaminen por esta gente.
Es una medida que tarde o temprano se va a tener que hacer y tal como está el planeta de contaminado estamos tardando demasiado.
Lo que hace falta es conductores con más paciencia y que no salten a la mínima.
Lansing escribió:jarksjold estas llamando seres unineuronales a los que os adelantan a lo mejor de malas maneras porque no pueden esperar ni medio minuto y tu te saltas los semaforos....??
ashitaka escribió:PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.
the passenger escribió:A los que van por la acera pase, pero estoy hasta las narices del 90% de gente que va por bici por la carretera, por que no hacen mas que crear peligro.
Gente que se te mueve de carril a carril así sin mas, se te cruzan delante, giran hacia cualquier lado cuando les viene en gana, se saltan semáforos, no llevan casco, van a velocidades bajas y obstruyen el tráfico...
Son demasiadas cosas las que me ponen de los nervios de los ciclistas, y si fuera por mi empezaría a poner multas. Que claro, luego se te cruzan por que son unos subnormales, les das un golpe y te comes un marronazo del 15.
Sobre el del tema este, pues me parece excesivo, si vas por la acera eres un peatón mas, y por mi puede ir con la bici y haciendo malabares, que no pasa nada.
pd - ayer mismo, flipé al ver a un señor, el típico hippi que tiene ya 50 años, con su bici de los años 30, con la rueda de atrás completamente como un 8, era increible las ondulaciones que hacía al girar, el tío a 10 por hora por ciudad, y cuando le adelanto, le miro y llevaba un porro en la boca, para ya hacer el pleno.
bravepotato escribió:the passenger espero que no te encuentres en ciudad conmigo porque si te pones detras con tu coche y se te ocurre hacer una tontada para que te deje pasar o algo que no me guste vas a estar un ratito detras mia a 5km/h, veras como me rio, no seria la primera vez que voy por mi barrio y el tipico capullo que se cree que la calle es suya intenta pasarse de listo.
Y creo que deberían obligar a tener unos conocimientos mínimos a la ahora de salir a la carretera con la bici. Y digo carretera. Porque yo veo que muchos van en bici por la calle, entran a una rotonda y... tachán, el coche que le siga tendrá que ser adivino para saber cuándo y hacia dónde irá el ciclista!
FreeM@n escribió: En una rotonda no hay muchos sitios a los que ir. En las que yo conozco solo se gira en dirección de las agujas del reloj. En caso de que vaya un coche detrás tendrá que ver hacia donde va, igual que si en vez de un ciclista es un coche que no pone el intermitente.
ashitaka escribió:Pues yo creo que, aunque todos hemos ido con la bici por la acera, es un vehículo más y es para la carretera, más que nada porque la acera es para los peatones.
En cuanto a lo de la sanción, pues mira, lo de los puntos del carné igual es algo excesivo y con una multa hubiera ido bien apañado ya: puede despistarse y hacer daño a alguien que vaya por la acera o meterse en una calle sin mirar y provocar un accidente en el que él mismo podría salir mal parado.
Y ahora unas cuestiones: ¿alguien que va en bici tiene que saber el código de circulación? En este caso el chaval lo conoce, ya que tiene carné de conducir. Pero si, como me ha pasado a mí en varias ocasiones, yo voy con mi coche y llego a un cruce en el que solo hay sentido de derecha a izquierda (hay que pararse para ceder el paso a la derecha) y de pronto aparece alguien en bici por la izquierda y le doy un toque o se estrella contra mi coche al yo iniciar la marcha por no venir nadie de la derecha, ¿quién es el culpable? Porque el de la bici viene en dirección prohibida, pero ¿y si alega que no conoce el código de circulación (por ser extranjero, por ejemplo)?
No sé, es un tema complicado este.
Saludos!
PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.
the passenger escribió:A los que van por la acera pase, pero estoy hasta las narices del 90% de gente que va por bici por la carretera, por que no hacen mas que crear peligro.
Gente que se te mueve de carril a carril así sin mas, se te cruzan delante, giran hacia cualquier lado cuando les viene en gana, se saltan semáforos, no llevan casco, van a velocidades bajas y obstruyen el tráfico...
Son demasiadas cosas las que me ponen de los nervios de los ciclistas, y si fuera por mi empezaría a poner multas. Que claro, luego se te cruzan por que son unos subnormales, les das un golpe y te comes un marronazo del 15.
the passenger escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, si vas en bici y por carretera, atente a las normas de circulación.
Velocidad mínima, semaforos, señales... TODO!.
PZ! escribió:como "conductor de bicis urbano" tengo que decir que las situaciones que decís me parece que los coches también tienen un fallo bastante gordo.
El otro día sin ir mas lejos. yo iva con la bici por el arcen en el borde de la carretera(una carretera sin mucho trafico) y para pasarme los coches invadían COMPLETAMENTE el carril contrario para estar lo mas lejos de mi posible. eso teniendo hueco mas que de sobra para pasarme.
si se le tienen tanto miedo a darle a una bici también se generan situaciones de riesgo.
en esa situación tal vez si sea correcto pero el que halla una cola enorme de coches que pueden pasar pero les da miedo genera situaciones de riesgo por los nervios que genera sobre todokeo01 escribió:pero que dices! eso esta permitido, invadir el carril contrario aunque sea linea continua para sobrepasar a un ciclista, y si encima como dices, el trafico lo permitia, no estan causando ningun tipo de peligro, encima de que son considerados contigo, te quejas. Si tengo la oportunidad de dejar mas de 1 metro y medio, lo dejo, por que con un metro y medio no haces nada como te caigas hacia el centro de la carretera en el momento de pasar yo.
Sobre la ciudad con la bici y saltarse los semaforos... en el siguiente caso, yo no lo veo tan mal... si por ejemplo, el semaforo es para que pasen los peatones,si el ciclista pasa a una velocidad moderada sin peligro para los peatones no veo el problema. En las intersecciones, lo tipico de subirse a la acera y pasar por el paso de cebra de la calle perpendicular para seguir recto, tampoco lo veo mal si se hace sin poner en peligro a nadie.
A parte, puede ser mas seguro saltarse un semaforo en rojo, que quedarte esperando a que se ponga verde en medio de la carretera tu solo, por que puede venir un coche por detras pasado y llevarte... y no son pocos los que han muerto asi.