Le quitan tres puntos por hablar en bici con móvil

Imagen

• La normativa de tráfico establece que una bicicleta es un vehículo más.
  • Las asociaciones de ciclistas piden proporcionalidad en las sanciones.
  • El sistemá informático de Tráfico no discrimina entre vehículos: sólo registra al conductor.

Enlace de la notícia

¿Que pensais? Para mí en el momento que van dentro del flujo de la carretera, si no van con atención, pueden poner en riesgo la vida de cualquiera, incluso provocar un acciente, no sé, es uno más dentro, aunque ahora impacte, debería ser así, al igual que si vas por carretera con bicicleta, te debes poner proteccion en la cabeza.
Iba por la acera, a partir de ahora el que vaya caminando y hablando por el movil, que sea multado tb.

Ah, en patines tb te multan, y son aproximadamente 8 ruedas... así que imaginaros la que os pueden meter.
Lamentable, hasta que punto van a llegar estos recaudadores.

Y si no tubiese carnet que le habria pasado?
Yo lo veo una tremenda gilipollez partiendo de la base que no se necesita carnet para llevar una bici.

Que le multen o algo, pero lo de los puntos es que no le veo sentido.

Saludos!
sacky20 escribió:Yo lo veo una tremenda gilipollez partiendo de la base que no se necesita carnet para llevar una bici.

Que le multen o algo, pero lo de los puntos es que no le veo sentido.

Saludos!

IDem.
A los que van por la acera pase, pero estoy hasta las narices del 90% de gente que va por bici por la carretera, por que no hacen mas que crear peligro.

Gente que se te mueve de carril a carril así sin mas, se te cruzan delante, giran hacia cualquier lado cuando les viene en gana, se saltan semáforos, no llevan casco, van a velocidades bajas y obstruyen el tráfico...

Son demasiadas cosas las que me ponen de los nervios de los ciclistas, y si fuera por mi empezaría a poner multas. Que claro, luego se te cruzan por que son unos subnormales, les das un golpe y te comes un marronazo del 15.

Sobre el del tema este, pues me parece excesivo, si vas por la acera eres un peatón mas, y por mi puede ir con la bici y haciendo malabares, que no pasa nada.

pd - ayer mismo, flipé al ver a un señor, el típico hippi que tiene ya 50 años, con su bici de los años 30, con la rueda de atrás completamente como un 8, era increible las ondulaciones que hacía al girar, el tío a 10 por hora por ciudad, y cuando le adelanto, le miro y llevaba un porro en la boca, para ya hacer el pleno.
Pero donde iremos a parar? Vale que mientras habla no preste atencion, pero... que le quiten puntos del carne mientras el carne no tiene nada que ver con la bicicleta... me parece un poco fuerte
the passanger, deberias diferenciar entre ciclistas y gente que se desplaza en bici. Los primeros, los de las bicis de carrera, personalmente, no me la han liado nunca.
Pos sinceramente, los que van por carretera para mi llevan mucho mas peligro que los que van por ciudad, almenos donde vivo, que esta lleno de putos guiris que no saben ni por donde van, ademas de viejales haciendo ciclismo mas empanaos que noseque, y que van apelotonados y se tocan los cojones de si un coche esta detras intentando adelantarlos.

Mayoritariamente dan problemas los turistas, los de aqui ya saben de que va el tema
Pues yo creo que, aunque todos hemos ido con la bici por la acera, es un vehículo más y es para la carretera, más que nada porque la acera es para los peatones.

En cuanto a lo de la sanción, pues mira, lo de los puntos del carné igual es algo excesivo y con una multa hubiera ido bien apañado ya: puede despistarse y hacer daño a alguien que vaya por la acera o meterse en una calle sin mirar y provocar un accidente en el que él mismo podría salir mal parado.

Y ahora unas cuestiones: ¿alguien que va en bici tiene que saber el código de circulación? En este caso el chaval lo conoce, ya que tiene carné de conducir. Pero si, como me ha pasado a mí en varias ocasiones, yo voy con mi coche y llego a un cruce en el que solo hay sentido de derecha a izquierda (hay que pararse para ceder el paso a la derecha) y de pronto aparece alguien en bici por la izquierda y le doy un toque o se estrella contra mi coche al yo iniciar la marcha por no venir nadie de la derecha, ¿quién es el culpable? Porque el de la bici viene en dirección prohibida, pero ¿y si alega que no conoce el código de circulación (por ser extranjero, por ejemplo)?

No sé, es un tema complicado este.

Saludos!

PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.
Para llevar una bici no hace falta carnet, así que la retirada de puntos me parece una flipada [toctoc]
ashitaka escribió:PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.

pues la verdad, yo no se que os hacen... yo veo uno a lo lejos, me voy acercando, y lo paso cuando puedo dejandole metro y medio. Y si no se le puede adelantar por que tenga que invadir el carril contrario en un punto no del todo seguro, pues me espero y no me molesta.
De la misma forma que si tengo que cojer una salida de la autovia y va a quedar justo adelantarle y cruzarme delante de el para salir, pues cojo y me espero si la situacion lo permite.
No se, a lo mejor es por que me tomo las cosas con mucha pachorra al volante...

Sobre ir con bici por la acera... siempre que voy por la ciudad lo hago. Paso de jugarme la vida tontamente... yendo yo por la acera no supongo ningun peligro para nadie... y en el caso de un supuesto accidente, pasaria menos si envisto a una persona con la bici que si me embiste un coche a mi. De todas formas, es muy sencillo ir con bici por las aceras... solo tienes que tener en cuenta de no ir pegado a la pared (por si alguien sale de un portal o una tienda de golpe) y cojer las esquinas por la parte de fuera (para ver). Eso y ir despacito y con la mano en el freno, y si te vas a cruzar con alguien en un sitio estrecho, pie a tierra. Y al que le moleste, que se joda XD
Toda ciudad deberia de empezar a poner Carril bicis.Como por ejemplo coges y vas andnado por la acera,encoche por el alfalto y la bici por el carril bici,no hay peligro para nadie
keo01 escribió:the passanger, deberias diferenciar entre ciclistas y gente que se desplaza en bici. Los primeros, los de las bicis de carrera, personalmente, no me la han liado nunca.

por eso he puesto el 90%, los ciclistas no te la lían, incluso muchos hasta se paran en los semáforos, pero a mi los que me tocan las narices son los que se desplazan por que si en bici.

Si vas por carretera, atente a las normas de la carretera, e ir a 10km/h por que no puedes ir más rápido, debería ser multado, por que va obstruyendo todo el jodido tráfico.

Igual que los que cambian de carril sin mas, esos peor por que te los puedes llevar por delante.

Hace tiempo vi una que si le dan al viejo hasta me hubiese reido, por gilipollas, hago un croquis:

http://img152.imageshack.us/img152/7036/krokfl0.jpg
Un viejo con su bici mugrienta, y un a3 detrás. El del viejo va por el borde, y el del a3 va detrás a 5 por hora por que por la izquierda no dejan de pasar coches. Lo que viene por la derecha es una especie de incorporación de otra calle, con su semaforo y demás. El viejo al llegar ahí se mete un poco con la buena intención de dejar de ser un estorbo, pero al acabarse ese cacho, así sin mas se vuelve a lanzar a su posición de antes, y el a3 que había visto vía libre (yo me imaginaba también que el viejo al irse para allá, se iba a subir a la acera y largarse para la derecha, pero no) y estaba acelerando tuvo que hincar frenos para no llevarse por delante al viejo, y si se lo hubiese llevado, pues un marrón del 15 para el del coche. Siempre siempre siempre, la culpa es del del coche. Como si voy conduciendo y me cae un ciclista del cielo, la culpa será mía.

Y eso que dices de ir tranquilo, adelantarles y demás no sirve de nada. ¿Por que? Por que tu vas por la ciudad, con semáforos, y como el ciclista lleve tu misma dirección, vas a desear su muerte lenta y dolorosa. Le adelantas, te paras en un semáforo, él logicamente te alcanza y caundo no vienen coches se salta el semáforo, y al minuto te ves que lo tienes delante de nuevo y te toca volver a adelantarlo. En los típicos tramos de ciudad donde te comes todos los semáforos en rojo como vaya algún ciclista es peor que un buen dolor de huevos.

He dicho XD.
El tema es muy simple, quieren mas dinero pa la saca y encima seria uno de esos polis que se acaban de graduar en la academia y se siente mejor jodiendo a la gente.
morio escribió:El tema es muy simple, quieren mas dinero pa la saca y encima seria uno de esos polis que se acaban de graduar en la academia y se siente mejor jodiendo a la gente.

No juntemos el tocino con la velocidad,el poli puede ser cabronazo o puede ser normal incluso buenazo.
Enas escribió:Toda ciudad deberia de empezar a poner Carril bicis.Como por ejemplo coges y vas andnado por la acera,encoche por el alfalto y la bici por el carril bici,no hay peligro para nadie

Efectivamente, como en toda jodida ciudad decente.
Que las ciudades estan hechas para los coches, y me repatea los higados.
Por cierto que si tienes un ciclista delante no te quedara otra que joderte, porq no tenemos carril bici.
Ernestorrija escribió:Que las ciudades estan hechas para los coches, y me repatea los higados.
Ah si?? Eso en que normativa viene... las ciudades son para TODOS para el que va en coche, en autobus, en moto, en bici o en patinete.

Yo no creo que un ciclista moleste para nada en ciudad entre otras cosas porque tal como esta el tráfico vas más rápido en bicicleta evitando las caravanas que en coche, yo estuve varios meses trabajando en el centro de mi ciudad e iba en bici a trabajar: me ahorraba 15 minutos de trayecto y sin problemas para aparcar.

Lo que molesta en este planeta es tanto coche, una bicicleta nunca molesta ojalá fuera más gente en bici.

Respecto a la noticia, una auténtica gilipollez porque para conducir bicicleta no hay que tener carnet, pero es una forma más de recaudar como cuando el Ayuntamiento de Barcelona decidió que iba a multar a las bicicletas que estuvieran aparcadas atadas a un árbol o una farola...
Conyo, sal a la calle y lo ves, ya veras como madrid esta hecha para los coches.
Tienes una acera de medio metro y 4 carriles para coches, no tienes tranvia ni carril bici y el metro se peta a todas horas.
No se si estara en las normativas, alomejor soy yo que no tengo coche y veo estas cosas.
Yo si fuera alcalde prohibía todos los vehículos de motor dentro de la ciudad. Sólo permitiría Transporte Público, repartidores y ambulancias/bomberos/similares. Menos problemas, menos accidentes y menos contaminación para mis pulmones. Pero bueno, es una utopía... (apeedradme por ello si quereis xD)

Y comentando la noticia... poco qué decir. Lo de los puntos excesivo. Con una multa basta. Y da igual que fuera por la acera... se le cruza un niño por delante, no frena bien (porque con una mano es harto difícil frenar y mantener el equilibrio) y a tomar por culo el niño.
Lo digo porque yo muchas veces me muevo en bicicleta por la ciudad y si voy por donde los coches, me pongo a la derecha e intento estorbar lo menos posible. Y nunca, nunca, se me ocurriría hablar por el móvil.

Siejque...
the passenger escribió:por eso he puesto el 90%, los ciclistas no te la lían, incluso muchos hasta se paran en los semáforos, pero a mi los que me tocan las narices son los que se desplazan por que si en bici.

Si vas por carretera, atente a las normas de la carretera, e ir a 10km/h por que no puedes ir más rápido, debería ser multado, por que va obstruyendo todo el jodido tráfico.

Lo que hace falta es conductores con más paciencia y que no salten a la mínima. Entorpecer el tráfico, pues en muchas ocasiones sí, pero no pasa nada por esperar 10 segundos y adelantar al ciclista con garantías, dejando cómo mínimo el metro y medio.

Yo soy ciclista, concretamente practico MTB, pero en ocasiones salgo por carretera, y estoy hasta los cojones de los fitipaldis al volante que se creen que la carretera es suya. El mundo está lleno de seres uninerouronales que encima cuándo conducen su única neurona les deja de funcionar.

Y también soy conductor, aunque al año me haga más km. en bici que en coche, y a mi también me molesta sobre todo los que van en pelotón, pero joder, un mínimo de respeto, y si me tengo que joder y esperar para adelantarles, pues me jodo y me espero, que tampoco pasa nada por perder medio minuto.

Lo de saltarme los semáforos, es cierto, yo soy de los que me les salto. He de reconocer mi error XD.
Yo sigo diciendo lo mismo, si vas en bici y por carretera, atente a las normas de circulación.

Velocidad mínima, semaforos, señales... TODO!
eboke escribió:Yo si fuera alcalde prohibía todos los vehículos de motor dentro de la ciudad. Sólo permitiría Transporte Público, repartidores y ambulancias/bomberos/similares. Menos problemas, menos accidentes y menos contaminación para mis pulmones. Pero bueno, es una utopía... (apeedradme por ello si quereis xD)
Hombre yo no seria tan radical, pero sí prohibiría a cualquier vehículo de motor acceder al centro de la ciudad en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Hoy en día tal como está el tráfico es una gilipollez ir al centro en coche porque tardas más incluso que yendo andando y es casi imposible aparcar. El que va en coche al centro es simplemente porque es un puto vago que no se despega del coche ni pa atrás. Y no me da la gana que nuestras ciudades se contaminen por esta gente.

Es una medida que tarde o temprano se va a tener que hacer y tal como está el planeta de contaminado estamos tardando demasiado.
Garibaldi escribió:Hombre yo no seria tan radical, pero sí prohibiría a cualquier vehículo de motor acceder al centro de la ciudad en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Hoy en día tal como está el tráfico es una gilipollez ir al centro en coche porque tardas más incluso que yendo andando y es casi imposible aparcar. El que va en coche al centro es simplemente porque es un puto vago que no se despega del coche ni pa atrás. Y no me da la gana que nuestras ciudades se contaminen por esta gente.

Es una medida que tarde o temprano se va a tener que hacer y tal como está el planeta de contaminado estamos tardando demasiado.

Pues en toda ciudad que se precie el centro es peatonal, como tiene que ser, pero espanya es lo que tiene.
En alcala de henares se intento hacerlo peatonal, pero salieron los del PP y se fue al traste.
Vamos que cualquier ciudad de europa tiene el centro peatonal carril bici y aceras para peatones en las que se puede hablar incluso.
Por cierto, eso de que le quitan 3 puntos me gustaría verlo :

Dudas sobre el carnet por puntos

12.- ¿Una infracción cometida al circular como peatón o en bicicleta resta puntos?

No. Sólo se restan en infracciones cometidas con vehículos automóviles en las vías públicas. Esto incluye coches, motocicletas, ciclomotores, camiones, cuadriciclos o tractores. Al peatón o ciclista, eso sí, se le impondrán las sanciones económicas por las infracciones o comportamientos indebidos.
Le quitan los 3 puntos, ¿de donde?, ¿hace falta carnet o licencia para llevar bici?. Pues entonces no entiendo la denuncia.

Saludos.
jarksjold estas llamando seres unineuronales a los que os adelantan a lo mejor de malas maneras porque no pueden esperar ni medio minuto y tu te saltas los semaforos....??

Algo no me cuadra XD

Hoy mismo saliendo de La Llagosta para ir direccion Sabadell se me ha tirado una bici delante, le hago un pitido corto para que se de cuenta de lo que ha hecho y se parte el culo.

Mierda hay para los dos lados.
bueno, recordais aquel ciclista que le multaron por bajar a 120km/h por una carretera? [qmparto]

Lo que hace falta es conductores con más paciencia y que no salten a la mínima.

eso es lo que pienso yo. la gran mayoria de los conductores españoles van cagandose en todo porque siempre salen con el tiempo muy justo, y a la minima que se ven retrasados empiezan los problemas, adelantamientos que no son seguros, tocar las pelotas a los ciclistas etc.

no os cebeis con los ciclistas, acaso creeis que nos gusta circular por la carretera con los cafres que hay conduciendo?

cebaos con el gobierno, donde estan esos carriles bici que se lleva tantisimos años pidiendo?
Lansing escribió:jarksjold estas llamando seres unineuronales a los que os adelantan a lo mejor de malas maneras porque no pueden esperar ni medio minuto y tu te saltas los semaforos....??

No, no estoy llamando seres unineuronales a los que nos adelantan. Estoy llamando seres unineuronales a los conductores agresivos, a los típicos flipados que van a toda ostia sin tener en cuenta a los demás.

Y si repito, me salto los semáforos, pero si veo que al saltarme el semáforo me van a pasar por encima o puedo generar una situación peligrosa, pues no me los salto. Ya sé que esto no encaja muy bien con mis críticas, pero bueno, sólo quería demostrar que aunque sea bastante respetuoso con la bici o con el coche, tampoco soy un angelito y tengo mis fallos. Reconozco que está mal.
Antes de ayer vi yo a un tio por una carretera bastante principal (de estas de 50 km/h largos) y iba con el movil... Y pegaba unos bandazos que te cagas... La verdad es que me quedé flipado y pensé "A este deberían multarle".

Fdo- An0n1m0
the passenger espero que no te encuentres en ciudad conmigo porque si te pones detras con tu coche y se te ocurre hacer una tontada para que te deje pasar o algo que no me guste vas a estar un ratito detras mia a 5km/h, veras como me rio, no seria la primera vez que voy por mi barrio y el tipico capullo que se cree que la calle es suya intenta pasarse de listo. La multa al chico ese es absurda y no hay por donde cogerla,¿ como te pueden quitar puntos del carnet de otro vehiculo diferente al que conduces cuando te multan?. Supongo que recurrira la multa y se la quitaran.
Poner en peligro a los demás debería ser motivo de sanción y punto. Sí o sí, y sea con lo que sea: bici, patín, coche, moto o tractor. Provocar un accidente (porque el frenazo de un coche, por ejemplo, para evitar a un peatón imprudente puede dejar sano al peatón, pero provocar colisión múltiple y secuelas en las cervicales o más de varias personas...) no tiene justificación alguna.

Y creo que deberían obligar a tener unos conocimientos mínimos a la ahora de salir a la carretera con la bici. Y digo carretera. Porque yo veo que muchos van en bici por la calle, entran a una rotonda y... tachán, el coche que le siga tendrá que ser adivino para saber cuándo y hacia dónde irá el ciclista!

Y mira que es fácil,eh? Brazo estirado, brazo en angulo recto. Parar en los stops, en los semáforos en rojo. Ceder el paso donde dice "Ceda el paso"... No sé, yo no soy ni ciclista ni conductor y conozco esas normas [idea]

Lo cojonudo son esos "ciclistas" que critican a los coches porque no les respetan y luego van ellos y se suben y bajan de la acera según les conviene, se saltan semáforos y pasan por pasos de cebra a bastante velocidad... etc. O sea, que ellos se quejan de los conductores abusan.. pero al final ellos mismos acaban abusando de los peatones!! Eso sí que es cinismo...
ashitaka escribió:PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.

Si tan bien os conocéis el reglamento de circulación, deberíais saber que las bicis tienen todo el derecho del mundo a ir por carretera, y sí, tienes que esperarte a que puedas adelantarlos.

La noticia la he leído esta mañana y me ha parecido una soberana gilipollez, primero por la multa, que aún aún, y lo de quitarle puntos ya me parece para pillar a los policías y empalarlos por gilipollas.
juass si va por la carretera lo veo bien ya que pone en peligro tanto su integridad como la de los demas, pero si va por la acera no lo entiendo
the passenger escribió:A los que van por la acera pase, pero estoy hasta las narices del 90% de gente que va por bici por la carretera, por que no hacen mas que crear peligro.

Gente que se te mueve de carril a carril así sin mas, se te cruzan delante, giran hacia cualquier lado cuando les viene en gana, se saltan semáforos, no llevan casco, van a velocidades bajas y obstruyen el tráfico...

Son demasiadas cosas las que me ponen de los nervios de los ciclistas, y si fuera por mi empezaría a poner multas. Que claro, luego se te cruzan por que son unos subnormales, les das un golpe y te comes un marronazo del 15.

Sobre el del tema este, pues me parece excesivo, si vas por la acera eres un peatón mas, y por mi puede ir con la bici y haciendo malabares, que no pasa nada.

pd - ayer mismo, flipé al ver a un señor, el típico hippi que tiene ya 50 años, con su bici de los años 30, con la rueda de atrás completamente como un 8, era increible las ondulaciones que hacía al girar, el tío a 10 por hora por ciudad, y cuando le adelanto, le miro y llevaba un porro en la boca, para ya hacer el pleno.

lo del jipi [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias por alegrarme el dia q llevo un dia negro q crack el jipie [qmparto] [qmparto]
bravepotato escribió:the passenger espero que no te encuentres en ciudad conmigo porque si te pones detras con tu coche y se te ocurre hacer una tontada para que te deje pasar o algo que no me guste vas a estar un ratito detras mia a 5km/h, veras como me rio, no seria la primera vez que voy por mi barrio y el tipico capullo que se cree que la calle es suya intenta pasarse de listo.

Si claro, la típica tontada de adelantar a quien va obstaculizando el tráfico a 5km/h cuando hay seguridad suficiente para ir a 50.

Con esa actitud me parece hasta triste que os lancéis con la bici en carretera, por que si alguna vez te dan ya veremos quien sale perdiendo, una persona de 80 kilos contra un coche de 1500...

Es que me hace gracia eso de "tontada para que te deje pasar", como si hubiese que ir pidiendo permiso. Yo siempre digo lo mismo, cada uno en carretera que vaya como le de la santa gana, pero SIN MOLESTAR, e ir por ciudad en bici coche patinete moto o en patines por carretera a 5-10-15 km/h, saltándote semáforos, no haciendo caso de señales y un largo etcétera, es molestar.

Una bici no tiene mucha diferencia con una puta scooter, y unos tienen que sacarse una licencia y hacer caso de unas normas y otros no. Incluso el de una moto tiene que llevar casco, la luz (en teoria) puesta incluso de día...

Que se hagan carriles de bici o lo que sea, pero si os apetece lanzaros a la aventura de la carretera, comportaos como los que circulan por ellas y ateneos a las consecuencias de todo, tráfico, velocidad, señalizaciones todo.

Para mi no es ninguna chorrada y me quema mucho el tema de los ciclistas que van por carretera como si nada siendo un peligro (como los ejemplos del jipi y del viejo que he puesto antes que he visto) y creo que se deberían aparte de sancionar, de tomar medidas para que no haya cosas así. Igual que hace un tiempo "multaban" aquí en mi ciudad a la gente que pasaba por los pasos de cebra cuando el semáforo estaba en rojo, no vendría mal darle un poco de bola a este tema. Por que hay gente que lo hace bien, incluso si van a girar hacia un lado, levantan el brazo de ese lado, igual que nosotros tenemos que dar intermitentes, pero como dije en mi primer post, el 90% de los que veo con la bici por carretera, no son mas que un peligro sobre ruedas.
los policias son unos...

ya que yo voy por la acera bien me para uno y me dice a la carretera
y voy por la carretera pegado al bordillo y todo eso
y ala me paran otro policia y me dice a la acera
asi continuamente asi q ahora cuando veo a uno diciendo q pare le mando a tomar por culo y ir a mi bola..
Y creo que deberían obligar a tener unos conocimientos mínimos a la ahora de salir a la carretera con la bici. Y digo carretera. Porque yo veo que muchos van en bici por la calle, entran a una rotonda y... tachán, el coche que le siga tendrá que ser adivino para saber cuándo y hacia dónde irá el ciclista!

En una rotonda no hay muchos sitios a los que ir. En las que yo conozco solo se gira en direccion de las agujas del reloj. En caso de que vaya un coche detras tendra que ver hacia donde va, igual que si en vez de un ciclista es un coche que no pone el intermitente.

De resto mucho intransigente por aqui, la carretera es de TODOS y el propio reglamento de circulacion permite circular en bicicleta.
FreeM@n escribió: En una rotonda no hay muchos sitios a los que ir. En las que yo conozco solo se gira en dirección de las agujas del reloj. En caso de que vaya un coche detrás tendrá que ver hacia donde va, igual que si en vez de un ciclista es un coche que no pone el intermitente.

Perdona, pero en una rotonda hay dos direcciones: salir de la rotonda o seguir dentro. Un coche pone el intermitente izquierdo si va a seguir dentro y el derecho cuando va a salir. Un ciclista medio y sin conocimientos no hace ninguna de las dos señales, ni la de que va a seguir dentro ni la de que se va por la siguiente salida.

Y sí, como dices, hay coches que no dan los intermitentes... pero es que eso no justifica nada. Que alguien la cague no da derecho a los demás para cagarla y provocar accidentes, no?

Por no hablar de que un toque a un coche igual acaba con un faro roto. Un toque a un ciclista igual acaba con fractura de cráneo por la caída y tal...

A ver, que lo de tener unas mínimas nociones no lo digo en plan para joder, simplemente es algo que me parece que mejoraría la seguridad tanto del ciclista como del conductor y evitaría muchos problemas.
en teoría según el código de circulación ese, las sillas de rueda también tendrían que ir por la carretera...
Bueno, ya veo que las soluciones que proponen algunos en lugar de llegar a un punto de comprensión van más a matar al ciclismo. En fin...

Cuánto nos queda de aprender de Holanda, el país de las bicicletas horribles.
ashitaka escribió:Pues yo creo que, aunque todos hemos ido con la bici por la acera, es un vehículo más y es para la carretera, más que nada porque la acera es para los peatones.

En cuanto a lo de la sanción, pues mira, lo de los puntos del carné igual es algo excesivo y con una multa hubiera ido bien apañado ya: puede despistarse y hacer daño a alguien que vaya por la acera o meterse en una calle sin mirar y provocar un accidente en el que él mismo podría salir mal parado.

Y ahora unas cuestiones: ¿alguien que va en bici tiene que saber el código de circulación? En este caso el chaval lo conoce, ya que tiene carné de conducir. Pero si, como me ha pasado a mí en varias ocasiones, yo voy con mi coche y llego a un cruce en el que solo hay sentido de derecha a izquierda (hay que pararse para ceder el paso a la derecha) y de pronto aparece alguien en bici por la izquierda y le doy un toque o se estrella contra mi coche al yo iniciar la marcha por no venir nadie de la derecha, ¿quién es el culpable? Porque el de la bici viene en dirección prohibida, pero ¿y si alega que no conoce el código de circulación (por ser extranjero, por ejemplo)?

No sé, es un tema complicado este.

Saludos!

PD: Estoy de acuerdo con the passenger en cuanto a los ciclistas por carretera. Mucho respeto piden, pero poco tienen.

El no conocer una ley no significa que no tengas que cumplirla. Voy a matar a alguien porque como no me he leido el codigo penal...
ya me imagino a los policias con el ciclista:
ENSEÑAME LA PASTA TIO!
the passenger escribió:A los que van por la acera pase, pero estoy hasta las narices del 90% de gente que va por bici por la carretera, por que no hacen mas que crear peligro.

las bicis. si no hay carril bici deben ir por la carretera, y ojala los conductores respetaran tanto a los ciclistas como la mayoria de estos respetan a los coches (entre otras cosas porque en caso de golpe , el peor parado siempre será el ciclista), yo soy conductor y ciclista y tengo cuidado tanto si voy en coche como en bici

edit: por cierto , si tanto problema tienes en adelantar una bici , quizás no sabes que para adelantarnos puedes invadir el carril contrario aunque sobrepases una línea contínua
como "conductor de bicis urbano" tengo que decir que las situaciones que decís me parece que los coches también tienen un fallo bastante gordo.

El otro día sin ir mas lejos. yo iva con la bici por el arcen en el borde de la carretera(una carretera sin mucho trafico) y para pasarme los coches invadían COMPLETAMENTE el carril contrario para estar lo mas lejos de mi posible. eso teniendo hueco mas que de sobra para pasarme.

si se le tienen tanto miedo a darle a una bici también se generan situaciones de riesgo.
the passenger escribió:Yo sigo diciendo lo mismo, si vas en bici y por carretera, atente a las normas de circulación.

Velocidad mínima, semaforos, señales... TODO!.

En varios mensajes comentas lo de la velocidad minima...

A ver, si un ciclista va a una velocidad de 25Km/h (porque sus piernas no le dan para más) ¿que tiene que hacer? Ir volando? No salir de su casa?

Si las carretaras son para TODOS, hay que respetar a TODOS y no puedes pedirle a un ciclista que vaya a 80Km/h (si has montado en bici alguna vez podras comprobar que o eres Indurain o es IMPOSIBLE).

Un poco de respeto es lo que la hace falta a esta sociedad...-

Saludos
PZ! escribió:como "conductor de bicis urbano" tengo que decir que las situaciones que decís me parece que los coches también tienen un fallo bastante gordo.

El otro día sin ir mas lejos. yo iva con la bici por el arcen en el borde de la carretera(una carretera sin mucho trafico) y para pasarme los coches invadían COMPLETAMENTE el carril contrario para estar lo mas lejos de mi posible. eso teniendo hueco mas que de sobra para pasarme.

si se le tienen tanto miedo a darle a una bici también se generan situaciones de riesgo.

pero que dices! eso esta permitido, invadir el carril contrario aunque sea linea continua para sobrepasar a un ciclista, y si encima como dices, el trafico lo permitia, no estan causando ningun tipo de peligro, encima de que son considerados contigo, te quejas. Si tengo la oportunidad de dejar mas de 1 metro y medio, lo dejo, por que con un metro y medio no haces nada como te caigas hacia el centro de la carretera en el momento de pasar yo.

Sobre la ciudad con la bici y saltarse los semaforos... en el siguiente caso, yo no lo veo tan mal... si por ejemplo, el semaforo es para que pasen los peatones,si el ciclista pasa a una velocidad moderada sin peligro para los peatones no veo el problema. En las intersecciones, lo tipico de subirse a la acera y pasar por el paso de cebra de la calle perpendicular para seguir recto, tampoco lo veo mal si se hace sin poner en peligro a nadie.
A parte, puede ser mas seguro saltarse un semaforo en rojo, que quedarte esperando a que se ponga verde en medio de la carretera tu solo, por que puede venir un coche por detras pasado y llevarte... y no son pocos los que han muerto asi.
pues en mi pais las rotondas se hacen en sentido contrario a las agujas del reloj [poraki]
keo01 escribió:pero que dices! eso esta permitido, invadir el carril contrario aunque sea linea continua para sobrepasar a un ciclista, y si encima como dices, el trafico lo permitia, no estan causando ningun tipo de peligro, encima de que son considerados contigo, te quejas. Si tengo la oportunidad de dejar mas de 1 metro y medio, lo dejo, por que con un metro y medio no haces nada como te caigas hacia el centro de la carretera en el momento de pasar yo.

Sobre la ciudad con la bici y saltarse los semaforos... en el siguiente caso, yo no lo veo tan mal... si por ejemplo, el semaforo es para que pasen los peatones,si el ciclista pasa a una velocidad moderada sin peligro para los peatones no veo el problema. En las intersecciones, lo tipico de subirse a la acera y pasar por el paso de cebra de la calle perpendicular para seguir recto, tampoco lo veo mal si se hace sin poner en peligro a nadie.
A parte, puede ser mas seguro saltarse un semaforo en rojo, que quedarte esperando a que se ponga verde en medio de la carretera tu solo, por que puede venir un coche por detras pasado y llevarte... y no son pocos los que han muerto asi.
en esa situación tal vez si sea correcto pero el que halla una cola enorme de coches que pueden pasar pero les da miedo genera situaciones de riesgo por los nervios que genera sobre todo

por ejemplo vas con la bici a una velocidad normal por el arcén y el trafico es fluido pero con bastantes coches. pues tienes una cola detras aunque puedan pasar
66 respuestas
1, 2